El 39% de los Vascos dice Sí a la Independentzia

karlosin

#450 vamos a ver, que si que entiendo que hay gente q no va a votar y que no pueden por la edad, pero que te hace pensar que justo esa gente que no va a votar, tiene inclinaciones independentistas y no españolistas? por que das por hecho que harian voto independentista? y siguiente cosa, el CIS es solo una muestra de la población,y que la cantidad de encuestados es infinitamente menor que unas elecciones, asi que teniendo las elecciones para comparar podemos decir que son mas fiables dar por hecho el numero de votos de las elecciones que una encuesta del CIS, vamos, eso es de primero de estadistica.

Cuanto mayor numero de muestra, mas fiable. CIS menor numero de muestra, elecciones mayor numero de muestra.

elecciones > cis

Y dejar de decir que el indepentismo tiene mas peso que el españolismo, por que es absolutamente mentira, los datos asi lo muestran.

2 respuestas
gpBoyz

#451 De primero de estadistica es saber que la muestra si esta bien hecha va a ser representativa de el resultado final sin necesidad de que sea enorme, vamos, criticar que en una encuesta no se pregunte a toda la poblacion es una idea de niño de parbulario que no hay por donde cogerla.

El problema de las encuestas de intencion de voto te lo he comentado en #450 por lo que comparar una encuesta de identidad nacional con una de intencion de voto no tiene sentido.

Y el nacionalismo vasco tiene mas peso que el español http://www.cis.es/cis/export/sites/default/-Archivos/Marginales/2660_2679/2667/e266704.html lo quieres tu o no. Preguntas 6 y 7.

1 respuesta
Perurena

#451 ¿Qué datos? Tu mismo has dicho que te hace pensar que justo esa gente que no va a votar, tiene inclinaciones independentistas y no españolistas? y luego nos vienes con que decir que el indepentismo tiene mas peso que el españolismo, por que es absolutamente mentira, los datos asi lo muestran.

Si el dato más fiable que hay son las elecciones y en el parlamento vasco hay una mayoría independentista.

1 respuesta
karlosin

#452 por el amor de dios, que venga ya alguien que sepa de estadistica y nos deje claro esta cuestión, cuanto mayor numero de muestra mas fiable joder, eso es asi de toda la vida, y no puede suplar ni siquiera una buena tecnica de muestreo esa inmensa cantidad de muestra que le falta al cis. Y yo algo sabre de estadistica, me imagino mas que tu, ya que cursado estadistica I, y investigación comercial, y estadistica y econometria, supongo que algo sabre mas q tu.

1 respuesta
L

Para eso se inventaron los referéndums

1 respuesta
Perurena

#455 Pero en España están prohibidos, demasiada democracia.

karlosin

#453 volvemos a repetir lo mismo?

657.145 de votos indepes entre pnv y amaiur, población en la comunidad vasca 2.193.093 (2012), entonces tienes un 29,96% de indepes. Donde esta esa mayoria independentista?

1 respuesta
NosFeR_

#457 sigues sin entender que no los 2 millones de vascos pueden/quieren votar? En serio tan difícil de entender es? xDD

1 respuesta
karlosin

#458 y que te hace pensar que los que no pueden votar tienen inclinacioens independentistas y no a favor de la unidad nacional?

1 respuesta
NosFeR_

#459 y a ti qué te hace pensar para que el 100% sean españolistas? Que es lo que estás haciendo, directamente les tomas como unionistas y no como separatistas, pero sin embargo no lo admites al revés. Y lo peor es que no te das ni cuenta.

1 respuesta
karlosin

#460 al menos ocn la gente que ha ido a votar y puede votar, se ha demostrado que gana el unionismo de calle con un 70%, lo normal esq los que no pueden votar y no han ido a votar, se repartan equitativamente mas o menos entre unionistas y separatistas, entonces se mantendria la misma paridad mas o menos, un poco mas por la banda separatista o unionistas, pero mas o menos equilibrado. Lo raro seria, esq fuera todos esos indepes o unionistas y se reparta de manera desiquilibrada el voto.

2 respuestas
Polakoooo

#11 Los inmigrantes no tienen nada que decir cuando dicen algo que no nos gusta, claro.

Downloading fascismo 58% quedan 3 legislaturas del PNV para finalizar.

1
Perurena

#461 ¿Pero por qué coño supones que todos los que votan están en contra de la independencia?

1 respuesta
karlosin

#463 vuelve a leer el post.

1 respuesta
gpBoyz

#454 Jajajaj joder intentar enseñarte algo es imposible. Yo he dado estadisticas I y II asi que no creo que sepas mas que yo.Tambien he realizado encuestas, cosa que tu no creo. Para empezar la tecnica construye el dato, eso es lo primero que hay que tener en cuenta, que los datos no estan ahi sino que los creas tu al pasar la encuesta. No estas recogiendo una realidad, estas construyendola.

La muestra por medios es imposible que sea tan grande como tu pretendes pero tampoco necesita serlo, las encuestas de intencion de voto son de las mas dificiles principalmente porque la gente cambia de opinion al ver los mismos resultados publicados en los periodicicos/tv por lo que habria que hacer varias en poco tiempo cosa que es imposible.

Aun asi para que te hagas una idea en 2011 el Cis le daba 190 escaños al PP y consiguió 186, al Psoe le daba 116 y consiguio 110, a Ciu le daba 13 y consiguio 16. Como ves no son diferencias abismales, siendo de intencion de voto.

Al ser de identidad nacional el sesgo es mucho menor y si el Cis dice que en el pais vasco la gente es mas nacionalista vasca que española por un % amplisimo pues no vas a venir tu a decir que es mentira y que son españolisimos.

DEJA DE HACER EL RIDICULO DE UNA VEZ.

1 1 respuesta
Perurena

#464 Pero si se reparten "equitativamente" entonces como hay una mayoría independentista en el parlamento vasco la mayoría del pueblo vasco estaría a favor de la independencia.

Es que en cada post dices una cosa nueva, flipo.

1 respuesta
NosFeR_

#461 inventándote datos no vas a ninguna parte, figura.

"se ha demostrado que gana el unionismo de calle con un 70%"

Por eso en las elecciones, hay el doble de voto indenpendentista, ¿verdad?

#466 ahora ya le ha debido explotar el cerebro, imagino.

B

#394 #391 no tenéis ni idea de lo que estoy hablando xD tarde o temprano el castellano va a ser asimilado por el español hispano, del mismo modo que cada vez más personas del catalán occidental se pasan al oriental. será un proceso más lento por geografía, pero tiempo al tiempo.

y no es nada malo, las lenguas son organismos vivos y evolucionan.

3 respuestas
Polakoooo

#468 De momento la RAE es un organismo que funciona de puta madre para preservar las diferentes variaciones de castellano. No creo que haya una asimilación absoluta en uno u otro sentido, habrá trasvases, préstamos y demás, pero las diferencias esenciales se mantendrán.

Obviamente de aquí a 500 años pueden pasar mil cosas, puede que todos hablemos chino.

hjesush

Parece que a muchos de aquí se la suda literalmente que una lengua muera, y eso es lo peor que le puede suceder a un lugar, con la lengua muere parte de su cultura, de su historia, pierden la identidad, esa identidad que te da para luchar por tu gente y tu pueblo.

La muerte de una legua es una verdadera catástrofe para una comunidad, no hay que tener 2 dedos de frente para saberlo.

1 respuesta
NdY78

#468 Hasta tú ves tan difícil eso de que el castellano muera que ya lo vas matando tú poco a poco, no? xdddd

El aprendizage de múltiples lenguas es muy postitivo, pero la homogeneización lingüística es un error. Y no es que lo diga yo.

Vaya tela... xdddd

C

#11

¿Y los exiliados tienen algo que decir en este asunto?¿Y eres tú-o la gente que piensa como tú- la que tiene que decir quién tiene que decir qué en cada asunto?

karlosin

#465 oh has dado estadistica I y II, yo la I solo, pero tmb he dado investigación comercial y estadistica y econometra, creo que se mas de lo que hablo.

2 respuestas
Pitufooscuro

#468 no lo niego, pero para eso pasaran muchos años, veo mas probable que el catalán el vasco etc se extingan antes, o se quede como lengua de unos pocos pueblos como el aragonés.

gpBoyz

#473 Sabes un monton si lo demuestras cada dia. :palm: x infinito

1
Skorp1to

A los que me mencionáis por ser #11 o #1. No os molestéis, ni os leo.

pd: Años de esclavitud para el que ha reabierto esto.

1 respuesta
karlosin

#476 y que se siente al saber que nunca te van a dar la independencia?

1 respuesta
Perurena

#473 ¿Construir naves espaciales no sabes no? Es lo único que te falta viendo tu formación.

1 respuesta
Skorp1to

#477 vergüenza al saber que una persona como tú tiene el mismo voto que yo :)

3 1 respuesta
karlosin

#478 mi formación es mas amplia, hay muchas mas asignaturas incluidas en el programa.

#479 llora lo que quieras, pero para mi no eres mas que un niño dando pataletas.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Mikelete
  • T-1000
  • karlosin
  • Spike_Spigel
  • Alabama
  • Skorp1to
  • TH3B1GB0SS