El 39% de los Vascos dice Sí a la Independentzia

1 comentario moderado
FMartinez

#119

EEUU no me gusta un pelo, pero al menos, solo hay que ver películas y series para saber el patriotismo que se respira. La tipica casica unifamiliar con el mastil y la bandera... ya me gustaria poder tenerla así, si yo tuviera casa unifamiliar tambien xD, claro está, sin que me llamaran de todo. :S

2 respuestas
casco

#122 si pones la de España aqui es normal que te insulten pero cuidado con decir algo con alguna independentista que eres un fascista
#124 me refiero a que parece normal en este país no que a mi me parezca normal, criticar la bandera de España me parece de retrasados

2 1 respuesta
FMartinez

#123

Oye, será normal para ti, pero siendo la rojigualda los colores nacionales, no me tendrían que decir ni mu. Máxime cuando encima la bandera no tiene ni siquiera escudo. Y peor aun es que te llamen fascista teniendo la bandera con el escudo democrático xd

1 respuesta
Korth

#117 En el parlamento belga hay un partido separatista flamenco. En Holanda hay nacionalistas frisios. En Gran Bretaña hay independentistas escoceses e irlandeses del norte, y algunos galeses. En Francia hay separatistas britanos, occitanos y corsos. En el norte de Italia hay gente que quiere la independencia del sur, y no en broma como Pérez Reverte. En Bulgaria tienen tantas minorías que su constitución prohíbe formar partidos étnicos para que no se les suban a la chepa como aquí.

En Estados Unidos hay independentistas puertorriqueños, separatistas negros, nacionalistas chicanos, secesionistas texanos, neo-confederados, y tribus indias con tal nivel de autogobierno que prácticamente son estados soberanos.

Por no mencionar a los gabachos en Canadá, los tibetanos y cantoneses, las miles de culturas distintas que componen la India, los movimientos aborígenes australianos y los separatistas tamiles que han estado 30 años arrasando Sri Lanka.

Sí, la diversidad cultural y los paletos que la utilizan como excusa para dividir a las personas son algo muy raro en el mundo. Rarísimo.

4
S

En cierto sentido es lógico que se relacione la bandera de España con el fascismo (dictadura, extrema derecha, rapados majetes, lo que os apetezca) aunque sea una relación erronea ya que Franco se apropió de ella para usarla hasta en la sopa. Así que ya sabéis a quien culpar.

#127

Es evidente por mi comentario que no, pero bueno finge indignación si te apetece.

1 respuesta
FMartinez

#126

Será logico para ti, que seguro que eres de los que lo relaciona con el fascismo o con Franco, yo desde luego si no conozco medianamente a una persona, no opino nada, que para algo es la bandera nacional actual.

Garimatias

Fuente: ElCorreo (a.k.a el Zorreo español) Acabaramos...

Se le puede ir sumando un 10/15% más a esa encuesta y bajar las cosas relacionadas con el PSOE en un 15/20%

Lo triste es que a pesar de ser muy partidista es de los pocos panfletos que se pueden leer (bueno antes de la fusión con el ABC y demás era algo más potable).

PD: Un 27% de NS/NC (39+34=73%)

Hayworth

Juasquemelol podrías postear con tu cuenta buena, no? Vamos, digo yo.

#130 cuando me canse lo cierro xD lo he leído y sí, es brutal, peeeero meh.

1 respuesta
ChaRliFuM

#129 Lo que deberías hace es sacar el martillo y purgar un poco esto xD.

Da vergüenza ajena leer este hilo con tanta bilis bilateral.

1 respuesta
ro_B0T_nik

No voy a leerme las 5 paginas que ya me lo conozco, pero el 75% de los vascos van listos si se creen que va a salir Felipon y los que queden de su sequito pidiendo perdón por los GAL, el terrerismo de estado y las torturas.

2 1 respuesta
Skorp1to

Sinceramente, perdería toda la fe en los Españoles y en Mediavida si este foro se cierra y vería reflejado el estado actual de la sociedad de este país por ello.

Luego pedimos libertad de expresión y que los políticos no saquen los antidisturbios en las manifestaciones pacíficas pero cuando algo no es de nuestro agrado hay que quitarlo del medio porque no entra en lo que para mi es "sentido común" o lógico dentro de lo que me han enseñado o me he acostumbrado a vivir en mi entorno.

Pero así es España, de arriba a bajo, y así nos va gracias a dios o por desgracia. Obtenemos lo que nos merecemos, ni más ni menos y criticando o faltando a algo que no es afín a nosotros lo demostramos.

Pues olé por las servesikas, el pejcaito frito, los toros, la roja y la casta valiente.

2 respuestas
goliat17

La independencia llegara cuando el gobierno decida crear la comunidad autónoma "mala" tipo el banco malo, les colamos todas las cuentas toxicas llenas de ruina y nos quedamos con el estado solvente y productivo.

Spain style

Luego todos a gritar con la roja eh! jeje

#132 no tenemos lo que merecemos, aun nos pueden joder mas y visto como nos defendemos no tardaran mas de 1 año en apretar la tuerca otra vuelta.

balmunG_

#10 Aparentemente es anticonstitucional...

A

#132 A mi se me están ocultando post y no entiendo el porque.

Aun así creo que es necesario un debate como este ya que es un tema que Espanya necesita resolver lo antes posible.

PD para Mods: Lo de enano cabrón cobarde se lo decía a Franco.....

1 respuesta
J

Es un dato interesante, pero me sorprende que en Euskadi haya menos fervor independentista que en Cataluña, tenía otra percepción personal. Al menos la mayoría de vascos que conozco no es que sean abertzales, pero o bien están a favor de la independencia, o bien el tema España se la suda bastante (y, aunque lo oculten, tienden al independentismo).

Yo en este aspecto es que voy a ser muy liberal. Creo totalmente en el derecho a la autodeterminación: si un territorio se quisiese separar de otro, referéndum al canto y arreglado. Que se comience un proceso constitucional en el nuevo Estado soberano y ya está.

Además, personalmente, estoy a favor de los Estados pequeñitos en territorio, da unas posibilidades que los Estados grandes no suelen dar:

  1. Un Estado pequeño da juego a todo un conjunto de modelos de Estado muy interesantes, desde el unitarismo más extremo a una confederación superradical con un Estado Federal residual en temas de justicia y ciertos servicios.

  2. Tanto si es un Estado centralizado como descentralizado, la organización administrativa no alcanzaría muchos niveles: o bien central, o bien central-local, o bien central-provincial-local. Con un territorio y población reducidos, la prestación de servicios puede ser más eficiente y el nivel de complejidad burocrático debería reducirse (aunque todo esto, como siempre, quedará a la voluntad de los políticos).

  3. Los Estados más pequeños pueden dar opción a democracias más abiertas, transparentes, plurales y sobre todo: directas. ¿Por qué? Con un territorio y población reducidas, no tiene sentido apelar a la democracia directa como poco operativa: es posible y es más, debe darse.

  4. Llevo observando desde hace tiempo que países prósperos económicamente como son Suiza, Luxemburgo, Singapur, Hong-Kong, Cacau, Belice... son o bien Estados pequeños o ciudades-estado.

1 3 respuestas
allmy

#136 Suiza, Luxemburgo, Singapur, Hong-Kong, Macau, Belice

Tienen algo más en común. ¿A que no adivinas qué?

2 respuestas
FMartinez

#137

Paraiso fiscal?

1 respuesta
allmy

#138 Impuestos bajos, respeto a la propiedad privada y secreto bancario. Al menos 2 de esas 3 opciones.

1 respuesta
Zaide

#1 pues sinceramente, me parecen pocos. Desde el resto de España da la impresión de que existe un sentimiento independentista (muchas veces rayando lo antiespañol) mucho más extendido entre la población vasca. A mí, sin saber estos datos, me preguntas cuál es el porcentaje de vascos que quieren la independencia y te hubiese dicho una cifra por encima del 60%.

Dieter

#139 propiedad privada? eso es clasista y liberal! fascista!

KONRA

#131 rajoy y el deberan de pedir perdon al pueblo vasco y catalan por siglos de ocupacion.

1 respuesta
J

#137

Sí, ya lo sabía, pero bueno en este caso el debate no es intervencionismo vs liberalismo (bueno, si nos ponemos superfilosóficos y vamos saltando de disciplina en disciplina igual tendría cabida, pero no es el caso creo yo), por eso tampoco quise iniciar un debate paralelo no acorde con la temática del thread.

personaje

#52 ¿Anglosajones? ¿Mejor cultura?
Tener una cultura un poco diferente al de otras comunidades no os convierte en superiores y lo de anglosajones mejor no comentarlo que a estas horas no tng ganas de reírme en voz alta.

#95 Los alemanes de Baviera pusieron una gran cantidad de dinero para la unificación de las dos alemanias y no están tocando los huevos con la independencia. Los que tenéis que aprender sois vosotros.

De verdad que lo siento, debe ser muy duro tener unos ideales tan utópicos.

#117 Independentismo murciano?? Donde te has inventado eso??

#126 Lógico no es, no te engañes.

#132 La libertad de expresión va en función de lo que te convenga. ¿Verías bien que el resto de España opinara acerca de la independencia del País Vasco?

#135 A ti deberían banearte la cuenta (antes había más mano dura) por tener cosas como estas en el perfil "PUTA ESPANYA, PUTOS ESPANYOLS". Te recuerdo que estas en un foro español en su mayoría, si quieres quejarte vete a mediavida.cat.
Y para que veas que voy a ser imparcial, si hay usuarios que hacen lo mismo insultando a los catalanes como has dicho en páginas anteriores lo vería igual de bien, ban y hasta luego. Respeta y serás respetado pero con esas salidas de tono (de la foto no hablo) dudo de tu buen fondo.

2 respuestas
J

#144

Precisamente los Lander más ricos están tocando los huevos porque quieren dejar de darles pasta gratis a los Lander más pobres. Entre los ricos: Baviera.

Alemania es federal, España no.

1 respuesta
Dieter

#145 los pobres son los ex-del comunismo verdad?.

1 respuesta
J

#146

Sí, la caída del muro de hecho supuso una crisis económica para Alemania bastante chunga.

T-1000

Las minorías en España nunca hicieron nada.

B

solo hay que darse un paseo por Bilbao para darse cuenta de que la independencia no es un capricho ni un afán. ni siquiera es una opción. para matar nuestra cultura bien podríais hacerlo de golpe. para que no suframos en el proceso.

Soldier

Mola cuando la horda españolista de MV empieza a decir que es mentira y blalblabla, luego preguntas porque no hacer un referéndum y la respuesta es NO porque NO...

1 respuesta
Tema cerrado