La historia tiene varias salidas bajo mi punto de vista, la primera es la que creo que todos vemos, que se quiere ir con el brasileño y tirarselo y lo unico que le separa es la distancia, que la relacion entre tu amigo y ella esta muerta, ya ha muerto la ilusion , mientras tu amigo solo intenta autoengañarse o pensar que de un dia para otro, todo volvera a ser como antes. Pero una vez que avanza esa mierda, es mejor cortar de raiz.
Bueno la segunda salida que veo, es que ella tras un ultimatum de tu amigo, ella deje de hablar con el brasileño, puede funcionar pero no lo veo del todo claro, ya que ella en realidad querria seguir hablando con el tio ese, lo cual seria un poco reprimirse y algun dia saldria por un lado u otro.
Y la otra salida que se me ocurre es sencilla, tu amigo, le dice que lo mejor es que lo dejen, que se vaya a hacer las americas y a tomar por culo, ella se ira o vendra el tio, follaran y se cansara y entonces se arrepentira por unos momentos y luego saldra a aprender "ingles" con otros de su ciudad.
Conclusion, lo que empezo siendo un juego seguramente para su novia, tomandoselo en plan coña y de risa un dia, ha acabado por ser su centro de atencion y que le cuente todas las mierdas, lo veia como imposible y poco a poco pues ha ocupado mas espacio y se ha "ilusionado". Tu amigo, de una manera u otra debe de DEJARLA, lo demas sera engañarse a el mismo y esperar mas tiempo con alguien que ya no merece la pena estar.