4 restaurantes españoles entre los 10 primeros.

Kaneas

#11 eso tambien es verdad, hay sitios que te hacen la carne tipo la tasquita tradicional de toda la vida que hace platos ricos ricos, pero que los hacen con mejores ingredientes y con algun toque extra y te dan una alegria :D

Gonefishing

Espero poder ir algún día a todos ellos e informaros de cuál me gustó más.

bolo9tiko23

Me extraña bastante que mugaritz este antes que aarzak.

Aunque la verdad en el Mugaritz es un paraiso comer :O

Enkripted

#30 porfín? La gastronomía española lleva años y años siendo de las mejores del mundo.

RoBErTiTo

Pero si Arguiñano es un gañan por dios. Ese ni es cocinero ni es nada jajaja

Gnos1s

¿Y qué valen los huevos Lucio? Porque si me decís que vale el plato 12€ por 2 huevos, luego dime tú qué tiene de barato en comparación con uno de cocina moderna, que al menos la tecnología es más cara que una sartén.

bolo9tiko23

Arguiñano es buen cocinero, solo que no es de los mejores, si sale en la tele es xq tiene mucha mano para para hablar en publico y presentar etc etc...

-MakeA

ok, de acuerdo, enhorabuena a estos restaurantes... gracias por la info

ungarense

donde esten unos spagetis con aceite ajo perejil guindilla y atun que se quiten todas las tonterias de snobs.

eso si he de reconocer que yo para el vino si soy un snob de gastarse 200€ en una botella xD

pd: apostaria miles de € a que todos los que decimos lo de que esas boberias son una mierda para sablarte un dineral etcetc nunca hemos ido a ninguno de esos restaurantes :) en mi caso se cumple, y creo que en los de todos tambien :D

#41 si no lo has probado porque lo comparas

Loker

Yo he comido en varios restaurantes de este estilo y en alguno de la lista y la verdad es una esquisitez pero claro... yo prefiero irme a un bar de mi pueblo que por 10 € te tomas 5 cañas con su peazo tapa cada una (callos, criadillas, oreja, morro, manitas...)

RoBErTiTo

Pues yo lo siento muchisimo pero me parecen una estupidez. La nueva cocina esta me parece una cosa de nuevo rico. Y con lo que dice #1 de que si 15-20 platos + vinos distintos para cada uno. Me rio yo de eso xD A ver que paladar aguanta 15 platos y 10 cambios de vino... Por no decir, que estoy convencido que el 95% de los clientes de este tipo de restaurantes ni siquiera notarian la diferencia entre distintos vinos.

No me voy a poner en plan garrulo como algunos por aqui que si KFC, MCDonals o unos huevos fritos con chorizo. Pero hay cocina de calidad (con materias primas de primerisima calidad, savoir faire y un cuidado exquisito) que no se nutre de este tipo de tonterias.

#39 Perdona, he estado editando el post y no se a que te refieres.

NocAB

Es más fiable esta lista o las estrellas Michelín?

#33 Pues sí, es que está delante de Arzak y de Martín Berasategui. Y Akelarre ni apareze en la lista. :S
Y eso que estos tienen 3 estrellas Michelín y Mugaritz tiene 2.

PD: Lo que queda claro con estas cosas es que aquí se come dpm! :D

F

Comer es de gordos

Hurtiek

Creo que estais imponiendo vuestros gustos a los de los demas; yo sinceramente, como mejor en un restaurante chino que en una comida mas "importante" como en una boda por ejemplo xD

keiruga

FIN

NocAB

#45 Te recomiendo ver Super Size Me. :)

Chispas-Elek

Felicidades a los restaurantes ganadores.

Y por cierto, está muy bien criticar, pero primero hace falta ir y probar para abrir la bocaza y dar criticas.

speciaL

Es que cuando vas a un restaurante de esa categoria, no tienes que ir con la mentalidad de 'no quedarse lleno es igual a vaya puta mierda' como bien dicen el nombre del menú vas a degustar, no a reventar, para eso hay otros sitios que también están de puta madre, pero cada uno en su sitio xd

Me hacen gracia los que dicen lo de 'la comida de mi madre es la mejor', si claro mi madre también es la HELITE cocinando, sobre todo porque después de tantos años hace todo como me gusta, pero mi madre en su cocina no me puede hacer un entrecot a la piedra como hacen en algunos restaurantes, y como este detalle pues otros tanto mas por los que merece la pena comer fuera de casa.

ValdemarAK47

No digo más... estoy con el vídeo!!!

La "nueva cocina" es una mierda.

banga

Y yo con el mío.

#51 Jajajaja (K)

cabron

/ \
||
||
||

Copión! Mientras escribía mi post eso no estaba.

En todo tema que se haga referencia a Ferrán Adría hace falta poner esto:

xTr3m1S

dios, que asco me ha dado el final del video pero lo de 200 euros aprox me ha matado xD

RoBErTiTo

jajajaja

michi

con el gran marketing gastan, no esperaba menos. Esa lista de espera de mas de 10 meses totalmente artificial tiene sus frutos

un apunte, ser el mejor restaurante para la gente que hace esta lista no es solo servir la mejor comida ni muchisimo menos

prefiero a Arzak o Arguinyano 100 veces antes que a F. Adria

NocAB

El restaurante de Karlos Arguiñano no es especialmente bueno. Creo que me dijeron que es del montón.

Karlos Arguiñano tiene fama por la tv no pq sea buen cocinero.

ChaRliFuM

Existen muchisimo topicos en torno a la alta cocina, yo era el primero que tenia prejuicios pero como ya os digo, es cuestion de verlo y probarlo. Es muy sencillo criticar sin saber de lo que se habla y basandose en comentarios de otras personas que tampoco conocen el tema o que simplemente predican en contra de estos restaurantes por otros motivos que no tienen nada que ver con el gusto culinario.

Como ya he dicho antes, para comer bien no hace falta ir a un restaurante de estos, nadie obliga a nadie a ir a estos sitios, simplemente el que va no solo busca buena comida, sino buena elaboracion, buen diseño y ver como se juega con las bebidas/comidas para dar un sabor unico. Se trabaja mucho en el conjunto comida-bebida y es lo que mas equilibrio da a estos platos y no solo eso, sino que cada plato lleva muuuuuuuuuuuuucho tiempo pensarlo, desarrollarlo y finalmente aplicarlo a la cocina y es ahi donde mas se paga.

En definitiva, yo he comido en muchisisisisismos restaurantes muy bien, pero este tipo de restaurantes son otro mundo totalmente distinto, alli no solo vas a comer buenos alimentos sino que es algo mas. El que no haya estado nunca, no sabra lo que aquello realmente ofrece.

B

medio garbanzo doscientos euros. Estás tú que lo mismo pico

michi

#56 yo he criticado al bulli, has comido en el bulli?

JuAn4k4

No he estado nunca en estos sitios, pero una buena brasa...

sergiovk

#56 sugestion, tu pagas 30 euros por una "espuma de coco" y por huevos vas a pensar que ha estado bueno.

Y si, he ido un par de veces a restaurantes chorras de estos y como que sudo de la "alta cocina".

Usuarios habituales

  • ChaRliFuM
  • ValdemarAK47
  • NocAB
  • RoBErTiTo
  • bolo9tiko23
  • Gnos1s
  • Kartalon