40 individuos apalean a 9 Guardias Civiles almorzando

Dase

algeciras y la linea no tienen otra solución que no sea el fuego purificador.

se está creando un mexico en esa zona y hay que pararlo.

1 respuesta
varuk

#93 prefiero que un policía que va de copas o pueda beber alcohol se deje la pistola en casa, la verdad.

2 respuestas
Mnotauro

#120 No creo que seas mas sabio que nuestro amigo google.

aprovechar
verbo transitivo
1.
Utilizar una cosa de forma que se obtenga el máximo provecho posible de ella.
"la tela que te sobre de las cortinas puedes aprovecharla para hacer almohadones; no aprobó porque nunca se organiza y no aprovecha bien el tiempo"

#122 Ese es el tema,cuando dejarla en casa y cuando tenarla encima? paseo por el parque con la familia = pistola , terraza y cerveza = pistola en casa,si vas a beber no conduzcas pero tambien deja la pipa en casa.

B

#121

algeciras y la linea no tienen otra solución que no sea el fuego purificador.

Gracias por tu medida, buen gestor, gran politico y mejor persona.

1 respuesta
Gallifrey
#1LazyDaisy:

se encontraban de paisano y fuera de servicio

#1LazyDaisy:

uno de ellos se vio obligado a usar su arma y realizar disparos disuasorios

Pregunta: ¿Es legal que un guardia civil que va de paisano y no esté de servicio se ande paseando con una pistola por ahí?

2 respuestas
LadyTenTen

#125 Me parece que sí, aunque si se la roban fuera de servicio él debe rendir cuentas.

1 1 respuesta
Dase

#124 gracias, esas palabras significan mucho viniendo de alguien que se baja los guepardos a puños.

podrias bajarte los narcos a puños también, mas útil seria.

4
Gallifrey

#126 Pues en mi opinión de ser así deberían de regularlo de alguna forma para que no pudiera hacerse, porque esto de que un guardia civil vaya a una comunión en la que puede ponerse a tono y además pueda ir con una pistola por ahí no me genera mucha seguridad...

Porque sí, por supuesto que tiene todo el derecho del mundo a ir a una comunión y a tomarse sus copitas en su día libre como todo el mundo, obvio, pero estaría bien que hubiera una ley o alguna normativa o algo que le obligara a dejar la pistola en casa, por muy guardia civil que sea un alcoholizado con una pistola en la mano no me da demasiadas buenas vibraciones, qué queréis que os diga...

1 2 respuestas
B

#128 tú no te has enterado mucho de que va el tema. Yo lo que no veo normal es para que mis padres pagaron tantos impuestos si luego no sabes leer algo simple. El guardia civil no fue a ninguna comunión xD.

Fíjate que a mí lo que no me da buenas vibraciones es que me reconozcan por la calle cuando voy andando con mi novia a hacer la compra y ya me ha pasado.
Tampoco me da buenas vibraciones que me sigan el coche para ver dónde vivo o que controlen a la hora que estamos de café mandando a dos chavales al mismo sitio para ver cuántos somos y cuando nos vamos.
Y mira, si tengo permiso A me lo han dado por algo. Quejate al Congreso o vota a un partido que quiera quitar las armasa las ffccse que yo a la vez que lo aprueben me voy a meter en el boquete más grande de secretaria o de archivo para no salir jamás a la calle.

5 3 respuestas
Gallifrey

#129

#129JRambo:

Yo lo que no veo normal es para que mis padres pagaron tantos impuestos

Para que llegaras a ser lo suficientemente maleducado como para crucificar a alguien por Internet sólo por haber leído mal una frase en un momento dado, supongo, cosa que le habrá pasado a cualquiera en algún momento de su vida, incluso a ti...

Pues sí, tienes razón, he leído mal, los guardias civiles sólo estaban almorzando, los de la comunión fueron los que les agredieron... ¿Pero a caso eso cambia en algo mi crítica? No, porque aunque no estuvieran en la comunión estaban en un bar entre amigos, por así decirlo, situación en la que pueden volar las cervezas, como nos habrá pasado a todos estando en un bar con amigos, y situación que podría resultar igualmente en que hubiera un guardia civil de paisano alcoholizado con una pistola en la mano.

Mnotauro

#129 Eso de que le reconozcan por la calle le pasa hasta un fontanero no es exclusivo de las fuerzas del orden!

Creo que mas de un policia va tan cagado por que lo reconozcan por que en el trabajo no se porta como tendria que hacerlo con el ciudadano, creo que estaremos de acuerdo que mas de uno se pasa... y de la mano tambien.

2 respuestas
B

#131 sí pero a un fontanero le pueden odiar por haberle hecho mal la obra. A un FFCCSE quizá por haberle incautado una cantidad de droga con valor de varios millones de euros o de 3000 millones (de euros) como pasó hace unas semanas.

O quizá por cosas más simples como haberle multado o detenido te venga el hermano del inculpado y te quiera matar sin tú saber ni quién es. Que la gente está muy mal.

#128 trabajando una semana aquí tu crítica y opinión se hunde en el olvido. Si los malos respetan a veces es porque nunca saben si vas armado o no, siempre les queda la duda. Regulando eso para no poder llevarla tendrían vía libre.

5 2 respuestas
Mnotauro

#132 A un fontanero tambien le pueden pegar un palo por haber hecho mal una obra de tambien bastante dinero, no te quito la razon con lo de las drogas y las mafias que se mueven es una vida que no querria para mi ni para los mios el tener esa presion de si me estaran vigilando las mafias chugas,pero es parte del trabajo,creo que sabias donde te metias al entrar supongo...

Y los que pillan cantidades tan grandes de droga no van a hacer las redadas con la cara tapada? es lo que se ve por ahi.. pregunto... y creo que por lo mismo que comentas por las replesalias

PD: Creo que es igual de peligroso un borracho con una pistola, que un borracho POLICIA con pistola,tambien entiendo la parte de "SI NO TENGO PISTOLA ME PUEDEN PEGAR LOS MALOS",pero el riesgo de que te emborraches con la pipa como cualquier joven o viejo podria hacer tambien da miedito.

1 respuesta
Gallifrey

#132 ¿Y "aquí" dónde es? Y yo creo que la seguridad de la gente en general tiene que estar por encima de poder meterle el miedo a los criminales, y que un agente de los FFCCSE pueda emborracharse con una pistola en la mano da de todo menos seguridad, y es muy triste que las personas cuyo trabajo en principio es hacer que podamos ir seguros por la calle sean las que, en casos como éste, puedan crear inseguridad en las calles.

1 1 respuesta
Ciervo

#131 son cosas bastante diferentes, el trabajo policial es variado y dependiendo de las zonas donde trabajes ... no estan arreglando cañerias . En Algeciras tienen un problema de orden publico importante, en concreto estos eran del Grupo de acción rural que se habian desplazado al campo de Gibraltar por el tema de los narcos. Imaginate que como policia te dedicas a a investigar y lidiar con mafia rusa en la costa del sol, o estas en 24/7 deteniendo latin kings en Madrid, luego tienes que continuar con tu vida macho , no es lo mismo que cerrar unas tuberias. Igual que un medico si esta en un bar y alguien se atraganta esta en posición de ayudar e intervenir aunque este de paisano, un policia igual, otra cosa es que se lleve el hierro a Pacha a ponerse to ciego o se meta la pipa entre los huevos... si hace eso te aseguro que le meteran una falta grave
#134 no creo que aqui la gc creara inseguridad en las calles, dispararon al aire porque los iban a linchar, por hacer su trabajo... por que los reconocieron un grupo de narcos ?

2 respuestas
Mnotauro

#135 Eso es lo que ponia atras,que si van beber la tienen que dejar en casa,si ya me dices que les meten falta grave me quedo mas tranquilo..

1 respuesta
ser

#6 Sinceramente, tu y tus Likes tendrían que mirarselo por dentro eh. Luego decimos que porque no se legalizan las armas.

1 respuesta
Ciervo

#136 bueno no he dicho exactamente eso, pero ten claro que si un agente muestra el arma en publico arbitrariamente estando o sin estar de servicio , ebrio o sereno, ese agente esta frito

por ejemplo en el cnp
Ley Orgánica 4/2010, de 20 de mayo, del Régimen disciplinario del Cuerpo Nacional de Policía.
Artículo 8 Faltas graves
Son faltas graves:
l) Exhibir armas sin causa justificada, así como utilizarlas en acto de servicio o fuera de él infringiendo las normas que regulan su empleo.

1 respuesta
Gallifrey

#135 Aquí no sé, pero si me estás diciendo que cualquier guardia civil de paisano y fuera de servicio puede ir a tomarse unas cañas al bar y que cualquier guardia civil de paisano y fuera de servicio puede llevar la pistola por la calle no veo que sea tan raro pensar que sí que pueda crearla... De hecho la mera idea ya da cierta intranquilidad.

B

#138 Otra ley orgánica del cnp, ya que te gustan:

Dedicación profesional.

Deberán llevar a cabo sus funciones con total dedicación, debiendo intervenir siempre, en cualquier tiempo y lugar, se hallaren o no de servicio, en defensa de la ley y de la seguridad ciudadana.

Y la puedes unir con esta:

Falta grave:

Embriagarse o consumir drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas fuera del servicio, cuando tales circunstancias tengan carácter habitual o afecten a la imagen del Cuerpo Nacional de Policía. Se entenderá que existe habitualidad cuando estuvieren acreditados tres o más episodios de embriaguez o consumo de las sustancias referidas en un periodo de un año.

1 respuesta
Ciervo

#140 a que viene eso de que me gustan ? lo puse de ejemplo , estaba debatiendo con un compañero del foro la responsabilidad que tienen las fuerzas y cuerpos de seguridad a la hora de portar y exhibir el arma y he puesto el articulo para despejar dudas, lo de la dedicación profesional si me lees mas arriba no lo pongo en duda.

1 respuesta
Mafioso14
#81varuk:

A ver estudiado.

2 respuestas
granaino127

Yo por ahí leí que los 40 eran narcos.

1 respuesta
Veinx

#141 un video de un poli ejerciendo sus funciones, bastante antiguo.

Mi abuelo era policia(inspector), siempre iba con el arma a todos lados, era de la época de la mano dura, los años 50+, en el que limpiaban la calle de mierda. En esa época todo el mundo tenia las casas abiertas, no había inseguridad, esto parecía canada, cualquier abuelo de aqui siempre comenta lo mismo. Cuando era muy muy pequeño hasta mi abuela siempre tenia la puerta abierta como todas las familias de la zona de los pisos de melchor y la calle ibiza que era por donde creci, que tiempos joder.

#143 si, los 40 son narcos.

http://www.algecirasalminuto.com/index.php/noticias/general/84152--nueve-guardias-civiles-se-abren-paso-con-tiros-al-aire-tras-ser-agredidos-en-el-rinconcillo-por-40-narcos

Leed comentarios de algecireños de esa noticia.

BernyMoon

No eran catalanes así que no les pasará nada.

varuk

#142 la ironía y tal

Gallifrey

#142

B

Eso les pasa por no haber dejado propina, así aprenderán

elfito

Claramente esto favorece al gobierno de Rajoy. Ya puede alardear que han metido a 40 terroristas más en la cárcel.

Gorgoroth

Pues en mi opinión deberían de regular lo de tener acceso a cuchillos, bates de baseball, piedras... de alguna forma para que no pudiera hacerse, porque esto de que una persona cualquiera (incluso de etnias indeterminadas) vaya a una comunión en la que puede ponerse a tono y además pueda coger de la mesa un cuchillo, sacar un bate del maletero del coche o pillar un pedrolo del suelo por ahí no me genera mucha seguridad...

Porque sí, por supuesto que tiene todo el derecho del mundo a ir a una comunión y a tomarse sus copita como todo el mundo, obvio, pero estaría bien que hubiera una ley o alguna normativa o algo que le obligara a no tener acceso a objetos tan peligrosos en casa, un reustarante o la calle, por muy persona cualquiera que sea un alcoholizado con una un bate, un cuchillo o una piedra en la mano no me da demasiadas buenas vibraciones, qué queréis que os diga...

4
Tema cerrado