40% de paro, 83% viviendo con los padres y un 32% muy triste: Generación Crisis

Contractor

#60 te doy la razón, y añado que cada vez que me citas creo que me han moderado algo y te odio por ello 🤣

9
D10X

#41 Creo q no solo es un problema q se pueda resolver a nivel politico, como bien dices de uno u otro color.

Subjetivamente, creo que existe un problema muy grave de educacion, empatia, gestion de expectativas, etc ... Se ha educado a una generacion como si fueran de cristal, esquivando problemas en vez enfrentarse a ellos. Y no digo q TODOS sean asi, pero es la tonica habitual entre amigos "profesores" ... frustracion ante el fracaso, y como respuesta ... ignorarlo tanto por los crios, como por sus padres.

Creo que es la generacion mas abierta y rica en cuanto a opiniones, ideas, etc ... Pero la que menos se enfrenta, o intenta comprender las ideas de los demas. Si no cuadra conmigo, lo ignoro y busco a otro mas afin.

En relacion a este foro, los juegos creo que son un reflejo de eso ... penalizar al jugador obligandole al reintento es algo muy de nicho. Crios q se despeseran con el Mario, no porque no sepan hacerlo, si no porque no quieren repetir. Se busca la recompensa facil, ahora el Mario estaria lleno de logros chorros para animar al jugador ... tu primer salto, tu primer enemigo aplastado, tu primer bloque roto ...etc ...

1 2 respuestas
B

#17 El 15M aparece con el PSOE en el gobierno, la huelga mas fuerte de la historia de la democracia se la comio el PSOE en el 88, deja de hablar de calle plis.

1 respuesta
Shandalar

Buen artículo, las sutiles formas a lo largo de todo él, con declaraciones de expertos de primer orden incluidas, en el que básicamente nos deja caer que el PSOE y Podemos y sus aliados no tienen culpa de nada es verdaderamente fascinante. En la Escala de Manipulación le doy un 8.

No le doy el 10 porque no pone en ningún sitio las palabras Franco, Aznar, PP o Vox.

B

#2 La desgracia histórica se llama comunismo!!

B

#57 hostia si este gobierno ha dado un golpe de estado según la mitad de los periódicos y los grupos en la oposición en el parlamento. Fijate sino vamos lejos.

Que medidas ha tomado este gobierno? 0. Y ya la ha llovido más mierda que a ningun otro.

Mientras el gobierno del pp sacaba mediante boe todos los viernes todas sus mierdas y regalos y estábamos todos callados.

1 respuesta
E

Lo del paro, vivir con los padres hasta los 60 años, viviendas carísimas, etc, es obvio. Ahí no hay nada que decir, entre eso y la pandemia con la que llevamos un año... Tú me dirás qué puta locura es esta (desde 2008 + 2020, como resumen).

Sobre lo de la felicidad, por sacarle un pero... Creo que es evidente que tiene que ver con las expectativas. Te decían desde shiquitito que estudiaras una carrera, que con eso ya la vida solucionada, que podías llegar a donde fuera, etc. Pero la realidad ha dado hostias pa dar y regalar a los de nuestra generación. Entre eso y que da la sensación de que no nos conformamos con casi nada..., infelices forever.

1 respuesta
Meleagant

#48 Ese discurso se desmonta en cuanto sales de la barra del bar y empiezas a analizar los hechos con cifras en la mano.

Aparte de esto, incluso aunque des por sentado que los individuos son incapaces de negociar su salarios (lo cual es evidentemente falso), parece que ignoráis la funcionalidad de los convenios colectivos, que son muchísimo más eficientes que el SMI.

1 respuesta
B

Los jóvenes están sufriendo las peores consecuencias de la ̶c̶r̶i̶s̶i̶s̶ ̶e̶c̶o̶n̶ó̶m̶i̶c̶a̶ incompetencia politica que gestiona el 50% del dinero de los españoles.

Fixed

1
Contractor

#63 El 15 de Mayo de 2011 ZP era ya un cadaver y se veía la mayoría absoluta del PP a la legua.

1 respuesta
Shandalar

#62 abierta y rica en cuanto a opiniones? Si precisamente son lo contrario, van en la dirección del pensamiento único y si no piensas como yo que te baneen de Twitter o que te juzguen por delitos de odio, a ti eso te parece rico y abierto? xDDD lo que hay que leer.

1 respuesta
isvidal

#39 La puta suerte

1
Thouy

Creo que mezclar las manifas de los últimos días con la situación económica está forzadísimo. Por la misma regla de tres, es algo que también se debería aplicar a los cacerolistas de Salamanca's neighborhood y no creo que se encuentren en la misma situación.

El problema económico español es estructural ahora mismo, y no se va a solucionar porque sólo se plantean cambios en superficie. Y sólo hay que ver las reformas económicas que se suelen plantear en el foro para ver que la disociación de la realidad no es algo que afecte únicamente a los partidos políticos.

5 1 respuesta
MaPaCHe

#71 Una cosa es opinar distinto y otra cosa ser un machista/racista con muchas cuestiones.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#74 una cosa es pensar distinto y otra distinto a lo que yo permito*

1 respuesta
Don_Verde

#68 Recordemos que los convenios están fuertemente nerfeados y que no es una negociación individual tampoco :P . Aunque si, obviamente son mucho más eficaces que el SMI.

1 respuesta
Meleagant

#73 Es un discurso que algunos medios llevan unas semanas construyendo, a ver si con todo sinsentido al menos pueden arrimar el ascua a su sardina.

1 respuesta
darkblade60

#67 La felicidad total es imposible, hay que tener mucha cabeza para ser realmente feliz con lo que tienes, cuanto más conocemos y más globalizado este todo más ansiedad nos va a crear intentar recorrer ese camino "exitoso" sin destino.

3 2 respuestas
MaPaCHe

#75 No no, yo puedo estar en las antípodas (ideológicamente hablando) que tú pero hay cosas que no tienen cabida. ¿Lo que dije anteriormente es normal para ti entonces?

1 respuesta
E

#78 Totalmente.

Seguimos siendo unos afortunados a pesar de todo si nos comparamos históricamente con otros momentos e incluso con la (gran) mayoría de los habitantes de este mundo. Pero eso nunca lo valoramos joder, parece que solo nos gusta el salseo de las desgracias y el pesimismo.

Puede parecer una chorrada lo que digo, e igual lo es, pero para el tema de la felicidad habría un largo debate más allá del aspecto económico.

2 respuestas
Contractor

#78 en 2030 no tendrás nada y serás feliz...

2
Don_Verde

#77 Pues yo si creo sinceramente que una parte importante de la gente que se ha manifestado se la soplaba Hasel tres pares de cojones, que han ido como fuimos muchos en el 15-M a expresar descontento y desencanto. ¿Todos? No, obviamente no, luego se apuntó todo cristo, pero una buena parte si.

Que los disturbios ha sido algo anecdótico casi dentro de todas las manifestaciones en bastantes sitios de España, no solo en Cataluña.

1 respuesta
arkoni

Yo creo que algunos exagerais demasiado con el tema del SMI o los derechos laborales de la gente.
Primero que hay muchos países que no tienen SMI y están infinitamente mejor que nosotros y otros que si lo tienen y también están mejor, el problema no es el SMI en sí, el problema es lo que sucede en una economía determinada al subirlo.
En España si quiera se medido eso y por lo tanto, no interesa saber si afecta positivamente al mercado laboral porque lo importante es dar un mensaje a la parroquia y poco más.
El dualismo que hay en España lleva estando desde hace años y Europa nos lo llevan diciendo desde hace mucho mientras que aquí, los que nos gobiernan dicen que lo que hay que hacer es derogar reformas laborales que es justo lo que Europa no quiere.
Quién piense que vamos a bajar drásticamente los casi 6 millones de parados con medidas que blinden aún más los derechos de los trabajadores es que vive en la inopia vamos.

5
Pitufooscuro

Hay tanta gente mamando del estado que es imposible hacer recortes de verdad sin que suponga un suicidio politico.

13
R

#62 Al contrario, esta generación es la menos abierta a opiniones y la más pobre en ideas. La educación está destrozada, no hay capacidad crítica porque está basada en ideología.

Mientras no se tire abajo toda la educación y se purgue ideología y religión y se cree un modelo educativo exigente y de calidad de cero y blindado ante los caprichos del partido político de turno, no habrá remedio.

DunedainBF

Mejorar la economía es atacar la raíz de la mayoría de los problemas.

Desde temas como las ayudas o subsidios, hasta la mismísima violencia callejera o incluso nacionalismos. La cantidad de chorradas para las que anunciamos medidas que se arreglarían solas si la gente tuviese trabajo, estabilidad y proyección es abrumadora.

Hace tiempo que la política debería de ser en su mayor parte resultados económicos y sin embargo estamos a otras cosas en titulares. Tampoco veo a la ciudadanía demandarlo ni ponderar la cuestión económica con el peso que se merece en sus cálculos para votar.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
E
#87mAugusto:

Queremos estar al plato y a las tajadas. Queremos execrar en la ley, pero a su vez que esta nos defienda.

Es literalmente la frase que le dijo Jiménez Losantos a Pablo Iglesias allá por 2013 (más o menos) en Intereconomía xddd.

2 1 respuesta
MaPaCHe

#88 A ver, que en otro comentario lo ha llamado subnormal. Es el típico que luego se quejará de la libertad de expresión xD

2 respuestas
Mar5ca1no7

#79 Por mi puedes decir que eres anarkofascista radical y que habria que quemar el amazonas.

La gente tiene que tener derecho a expresar su opinion, hasta los subnormales. De otra manera no tienen la oportunidad de ser corregidos.

4 1 respuesta