40 pateras y 2.000 inmigrantes sólo este fin de semana en Canarias.

WinterJoJo

#1107 Estoy de acuerdo con la política de Australia, eso sí, esto tendría que hacerse a una escala más grande por las propias fronteras que tenemos y probablemente necesitaríamos la ayuda de al menos Italia.

Haría falta un gran despliegue, una política sólida y voluntad para hacer un despliegue tan grande para todo lo que habría abarcar.

Hay que entender que Australia no recibe los números que recibimos nosotros, simplemente por su situación geográfica.

El mayor escollo para hacer esto es una parte de la población y política de aquí que ven esto y ya piensan que eso son unas políticas del Tercer Reich.

Amén de que los partidos políticos tienen miedo de que esto les afecte y pierdan votos, ese es el mayor problema a la hora de abordar este tema.

1 respuesta
R

#1103

Pero vamos, a la UE se la pela su frontera sur, es cosa de los PIGS y de la escoria mediterránea.

Ojala una UE del Sur con cojones para montar un corredero por el mediterraneo que los lleve a Francia. Muchas cosas iban a cambiar.

-kae-

No me creo que haya políticas de terceros países que nos obliguen a aceptar a cualquier inmigrante ilegal e indocumentado que llegue a nuestras costas.
Además, que la manera que tenemos de "solucionar" las cosas no soluciona nada: Llega una patera, se les da de todo, se llevan a España y se sueltan, venga a por la siguiente patera y así llevamos 20.000 pateras... No me parece una solución en sí.

Repito, ¿queremos ayudarles?, ¿hay leyes internacionales para ayudar a estas personas?, pues que todos los países pongan un fondo y se vaya a sus países de origen a ayudarles. Que yo sepa las ONGs acuden a sus países a crear escuelas, hospitales y demás, no esperan a que lleguen de manera ilegal, jugándose la vida y enriqueciendo a mafias para atenderlos.

Parece que no queremos ofender a Marruecos, como si tuviéramos nosotros más que perder con ellos que ellos con nosotros.

zodk

#1111 100% de acuerdo. No podemos compararnos con Australia y es imposible que copiemos su modelo 1:1 por la diferencia geográfica y el tipo de inmigración que recibimos.

Pero falta voluntad. Y el mayor problema son los partidos políticos que acojonados porque les tachen de 'X' no se enfangan en según qué temas.

Desde el punto de vista de un país soberano es un auténtico disparate lo que estamos permitiendo. Y ya si nos ponemos serios, habría que preguntarse por qué se está permitiendo la entrada continua de marroquíes jovenes, sanos y fuertes en edad militar, que desconocemos quienes son, qué pasado tienen y el porqué de este cambio migratorio. Todo esto en un escenario en el que nuestro vecino no para de presionarnos y de armarse militarmente.

Lo dicho, un disparate lo que se está permitiendo.

1 1 respuesta
SnighT

Señores, que el principal problema es marruecos y despues españa le huele el culito pa que no se enfaden con nosotros

WinterJoJo

#1114 Concuerdo, mejor que lo de ahora que es barra libre y hasta se fomenta dada a la pasividad que hay.

Es que ahora, hasta uno sería tinto de no intentarlo.

No consiguen únicamente el objetivo, hasta todavía te reciben por la puerta grande y con beneficios que no podrían ni soñar en el mejor de los casos.

Al menos las imágenes que reciben de fiestas, hoteles, dinero, ropa gratis de sus predecesores es lo que alienta que cada vez vengan a mayor escala.

Ni contar con los vuelos de repartición a la península, ya que ese es su verdadero objetivo, llegar a la península y luego dios dirá.

Voluntad política de hacer lo que debe hacerse. Ahora tiran balones fuera y se hacen los locos, lamentable.

Lexor

#1107 amen

-kae-

Tengo una duda...

Ir a Suiza, que me cojan con los brazos abiertos, me den comida, alojamiento, ropa, sanidad, me trasladen a un lugar mejor y me regularicen o...

Ir a Suiza, no me dejen entrar, me manden de vuelta a mi casa o me tenga que volver por mis medios, después de haberme gastado mis ahorros en mafias

No sé qué hacer, estoy 50-50...

2
Overwatch

#1055 Del post de twitter... las que defienden a los pobre inmigrantes, luego dicen que se sienten inseguras por la gente de españa que sale a la calle por la noche, no por los inmigrantes recien llegados XDDDDD
Desde hace tiempo, las feministas estas del twitter los defienden.
Y luego están los que repiten una y otra vez que los videos que se suben de peleas y robos en canarias son bulos y fakes... aunque luego salgan familiares o el mismo que ha recibido una paliza en el hospital xD
Me da mucho asco este tema, porque hay gente defendiendoles.

Mery
Yo diría que más que los vecinos de mogan, son 4 retrasados que se creen estar por encima de ellos y lamento decirles que NI DE COÑA! no puedo entender cómo tienen tan poca humanidad. Lejitos de mi, de verdad que repugnancia y que rabia

DJAA
Verás lo retrasados q serán tus pasos cuando huyas d un grupo d inmigrantes q deambulan por la calle con ganas de encontrar a una chica española sexy no acompañada cuando oscurezca. Ojalá no te veas en tal aprieto, ya q te puede pasar. Verías lo humanamt rabiosa q te vas a poner.

Mery
Me veo en ese aprieto cada noche que tengo que ir sola por algún sitio, y no desde la llegada de inmigrantes, precisamente.

1 respuesta
Lexor

#1119 En este mismo foro tenemos a un excelso forero que sigue en activo entre nosotros que aseguraba que una amiga suya se habia sentido mas segura haciendo auto stop en iran que en españa
Esto es como una partida de poker global viendo a ver quien la suelta mas gorda

3 respuestas
Evilblade

#1106 Y aunque no se pueda, ¿Qué pasa si lo haces? ¿Van a disparar a un barco lleno de socorristas y de nacionales de su país con un bocata choped y una botella de agua en cada mano?

A las malas los dejas en Mauritania o en el Sáhara, verás que risa como se acuerdan enseguida de donde vienen.

Overwatch

#1120 XDDDDDDD

Si lo peor es que lo lei...

PocketAces

#1107 Australia, en términos de inmigración, está a años luz de cualquier país europeo.

España sin ir más lejos da pena y asco. No entiendo cómo hay gente que es capaz de justificar o defender este tipo de invasiones.

Y la verdad, más que no entender a los que apoyan esto, siento lástima por ellos, porque si no son capaces del ver la gravedad del asunto, es que van muy justos de conocimiento para comprender lo que apoyan.

WinterJoJo

#1120 Claro que se siente más segura, desde su zona de turística de lujo con un ambiente hecho para occidentes en plan burbuja.
Vamos, igual que si fuese a Arabia Saudí y dijese que se siente segura. No te jode, si vas a hacer turismo en una burbuja es normal.

Por las pelotas se quedan a vivir allí para disfrutar de su cultura sana respecto al género femenino. Y no es que no sepan lo que hay, pero entienden que si admiten esas cosas en público, pues serían "facha, franco, racistas xenófobos" y por tanto sufrirían una crisis de valores que tienen que comprar desde sus burbujas ideológicas para sentirse bien con lo que defienden.

U

Esto se arregla en dos días, es un problema de la UE, en cuanto lleguen, fletas autobuses con ellos hasta Alemania, verás como se empiezan a poner serios desde toda Europa con el problema.

Drakea

A Australia le va de puta madre sí, un 15% de todo su suelo y el 25% de Melbourne ha sido comprado por China pero eh que no entran negros jajaja

1 1 respuesta
WinterJoJo

#1126 Hombre, no le va nada mal a Australia como país. Bien es cierto que el principal socio comercial de Australia es China, y sus empresas compran terrenos allí, pero eso no quiere decir que se dejen mangonear.

Eso no quita que hayan tenido tensiones entre si. Por cierto, si hablamos en el tema inmigración, Australia es una hermanita de la caridad comparada con China. Allí, te pueden pegar tiros por entrar de manera ilegal en su frontera y no hay derecho internacional que te salve al estilo Best Korea.

Obviamente, no hay que compararse con ellos, si con Australia que es una democracia de pleno derecho. Eso no quita que el estilo de medidas que ellos tienen sobre la inmigración no tengan complicaciones en nuestro contexto.

De todas formas, ahora cualquier plan es mejor que no tener ningún plan, igual que ahora.

https://www.xn--lamaana-7za.uy/internacional/australia-teme-fuertes-represalias-economicas-de-china-por-disputas-diplomaticas/

1 respuesta
Drakea

#1127 Es todo geopolítica, Australia marca paquete con los africanos porque puede y no está ligado por ninguna organización supranacional, pero son la putita de China y les abren la puerta no sea que dejen de comprarles exportaciones.

A nosotros la UE nos tira de las orejas si cambiamos de política migratoria alejándonos de sus planes, y Marruecos nos tiene cogido por los huevos también por cosas que seguramente salgan a la luz en décadas. No va a haber endurecimiento de fronteras si no se decide en Bruselas.

1 respuesta
WinterJoJo

#1128 No dudo que la geopolítica sea clave. El problema que tiene España de cara al exterior, es que simplemente no hay cohesión política o voluntad de proyecto al exterior. Lo más parecido que hubo en los 20 años fue el eje atlantista que intentó Aznar (no funcionó) y el intento desastroso de Zapatero con ese eje hacía Venezuela y derivados.

Australia tiene lazos comerciales beneficiosos con China, ya que son la potencia principal de la región, pero eso no le impide ponerse de lado de Estados Unidos que es su socio natural cuando debe. Al fin y al cabo, tanto Australia como China tienen que perder en caso de interrumpir relaciones comerciales, en particular si los primeros quieren dar la imagen de una gran potencia de confianza internacional.

No, la UE no nos tira de las orejas en si. Lo que hace la UE es darnos la autonomía para hacer lo que nosotros veamos, y que el problema no les venga a los países de arriba.

Lo que sucede, es que es lo que dije arriba. El gobierno de turno de aquí, no quiere endurecer la política migratoria por imagen de cara al electorado y no ser "solidario y respetuoso"

Si fuese cosa de la UE, también le hubiera dicho algo a Grecia e Italia, pero no lo hizo. En particular con lo sucedido en 2015 con la crisis que hubo de llegadas.
España tiene autonomía para ponerse firmes e incluso endurecer las medidas junto con el mediterraneo, Italia, Francia, Grecia, pero que pasa, que somos unos acomplejados.

Bien piensa la clase política y parte de la población que hay que ser "solidario" por pelotas, da igual lo bueno o malo que sea para el país, lo contrario es ser "fascista y no europeo" esto siempre lo dicen, y esto los políticos lo notan y no quieren mojarse. Ya que presuponen que será munición que van a utilizar contra ellos, en particular con los partidos acomplejados como el PP en la derecha o los tan santurrones del PSOE que no quieren perder ser la vanguardia "solidaria" de izquierda.

Si otros países pueden ponerse lo firmes que quieran, ya sea Polonia, Hungría, Austria e incluso Francia o Grecia, también lo puede hacer España.
A Marruecos le podemos pisar la cabeza, si queremos, faltan ganas de hacerlo. El mayor impedimento para ello, sería Francia, pero no hace falta usar ningún tipo de fuerza.

La cosa es buscar aliados dentro de nuestra esfera y que les afecte el problema de primeras. Italia, Grecia y de ahí construir un eje de poner a nuestras fronteras firmes y ponerse serios con la política de inmigración. Y esto no excluye meter presión a los países del Norte de África, de que a ellos les conviene meter en cerrojo sus fronteras para tener dinerito y que sus productos se vengan.

Lo que tengo claro, es que mientras a los países del centro y norte de Europa no les salpique, claro que no meterán presión. Es por ello que se espera que nosotros lo hagamos, pero no, aquí se decide a ser imbéciles buenistas y de que hay para todo y todos. Cosa que no es cierta.

Es ridículo que nos vengan a tirar desde la UE de las orejas en el momento que ya tenemos el agua por la frente en algo. Ya sea en la economía, inmigración o en el aspecto militar. Cuando nos dicen que nos pongamos las pilas, es que nos tratan como súbditos, cuando nos dejan a nuestra bola para administrar el problema, es que no nos dicen nada y no nos apoyan. Hay que aclarar una postura.

Normal que no seamos un aliado fiable, ya que no tenemos ni postura propia y nos quejamos de las cosas que nos dicen o que no nos dicen en vez de hacer algo.

-kae-

Terceros países (aunque sean de la UE) no pueden obligar a España a aceptar a cualquier ilegal e indocumentado que llegue a nuestra cosa y menos cuando esos países no aceptarían ni tragarían nada de lo que nos estamos comiendo nosotros.

Esto no es más que una actitud política, la derecha no quiere inmigración ilegal, pues la izquierda está encantado con que haya, no es más que otro ámbito que se reparten, como sanidad privada/pública, colegios privados/públicos, empresarios/empleados, religión sí/no, ....

La cosa es que en los demás ámbitos está bien que haya disparidad, pero en este tema tenían que estar todos al unísono porque objetivamente, toda esta invasión no puede acarrear absolutamente nada positivo para nuestro país.

1 respuesta
WinterJoJo

#1130 El problema reside en el hecho de que una vez recogidos y puestos en tierra, ahí ya empiezan a marear con que no son de ahí, no tienen documentación, pero vamos, que eso no quitaría que se les pueda devolver a sus países de origen. El asunto es presionar.

Cierto, es una actitud política, pero la derecha en este país, al menos lo que es el PP fue muy acomplejada en este tema.
Con Aznar, todavía existía cierta excusa por el hecho de que fue durante el boom económico y con el paro en horas bajas, igual que la primera etapa de ZP.

En la segunda etapa de este y con mayorías absolutas de Rajoy, este se hizo totalmente el loco y no endureció las restricciones al nivel que tenía que hacer.
Tenían mayoría absoluta en ambas caras y literalmente no derogaron nada por complejos ni impusieron nada de mayor dureza en este aspecto.

Así que la derecha de este país no está libre de culpa, si hablamos ahora mismo. Creo que se moverían a hacer algo, en particular para contentar a los que tengan una postura de mayor beligerancia, pero la verdad. Es que dudo que la derecha que representa el PP o parte de C's se decidieran a por una postura muy dura con este tema, ya sabes, les importa ser unos posturetas para no ser tildados de "derecha, fascistas o conservadores e incluso liberales"

Es por ello que tampoco no me puedo montar castillos en el aire con la derecha política de este país. Ya que en su mayoría les pueden los complejos de ser auténticos defensores de los valores conservadores/liberales/tradicionales.

El que dirán tiene mucho peso en este país.

Para mí no es una cuestión de ideología, es una cuestión de sentido común la postura de controlar la inmigración ilegal y mantener todo en su línea.

-kae-

¡¡No hay que dejarles pisar tierra!!, ¿por qué traer el problema a España?, según se les ve de lejos, se les da lo que necesiten en ese momento y para vuestro país. FIN

Yo no exculpo a la derecha porque ha gobernado y tampoco se puse firme en este tema, pero sí hay que reconocer que cuando gobernaba la derecha no había la llegada masiva que está sucediendo ahora mismo y que no parece tener fin, porque lo único que estamos haciendo es darles todo lo que ellos quieren y necesitan, así me da que no se para esto, sino que se fomenta...

Por otra parte, la izquierda haría manifestaciones y lo que hiciera falta y tacharía de nazis a todos los de derecha, en vez de pensar una puta vez en su vida y remar a favor de algo que es positivo para España como controlar la inmigración ilegal.

No hay ni un solo aspecto en ningún ámbito, que esté considerado como ILEGAL, que se fomente premiando a quien lo comete, que se mire a otro lado para que siga sucediendo, que le parezca bien a unos cuantos millones de personas solo porque votaron a ese partido, que se utilice para criticar a los que quieren frenar esa acción... Es totalmente absurdo lo de esta mierda de país.

1 respuesta
Don_Verde
#1132-kae-:

cuando gobernaba la derecha no había la masiva llegada que está habiendo ahora mismo

De hecho, el periodo de España donde más inmigrantes vinieron fue durante el gobierno de Aznar. Recordemos que no le tembló la mano en hacer regularizaciones masivas, junto con ZP, algo que no se ha vuelto a hacer.

No es una cuestión ideológica, salvo defender la postura opuesta de tu rival político para sacar rédito electoral.

Para más info de lo que pongo al comienzo https://es.wikipedia.org/wiki/Inmigraci%C3%B3n_en_Espa%C3%B1a

1 respuesta
WinterJoJo

#1133 Digamos que en el contexto económico del momento tenía sentido y no lo comparto ni justifico, ya que fue una medida cortoplacista para aumentar el PIB y la recaudación del estado al introducir una gran cantidad de mano de obra barata.

Ahora mismo, no hay por donde coger tener una política de puertas abiertas. Mientras no tengamos al menos un paro por debajo de dos dígitos, no tiene sentido meter mano de obra barata que no tiene puestos laborales. Quiero decir, hasta sobra gente para esos puestos y son gente nativa de aquí con formación y se ven obligados a trabajar en esos puestos.

1 respuesta
Don_Verde

#1134 Por eso, no es una cuestión ideológica, es una cuestión meramente económica, al menos para la mayoría de los partidos políticos y su dirigente. Luego habrá el que le joda porque vienen a hacer invasiones culturales, a robarle la novia o porque no le gustan los morenitos, pero lo que la mayoría de gente entiende que es necesaria el control de los flujos migratorios es por el mercado laboral de mierda que tenemos.

Curiosamente los amados líderes casi nunca mencionan esto, quizás porque es su culpa dada su gestión nefasta, porque les quitaría rédito electoral de los posmodernos o porque a ciertos empresarios le interesaría bastante aumentar todavía más la mano de obra para poder elegir mejor esclavo y bajar las condiciones laborales.

1 respuesta
-kae-

Llegaron más durante el PP, sí, pero ¿a lo largo de cuántos años?, el PSOE no lleva un año y a este ritmo bate récords.
No me parece bien que el PP permita la inmigración ilegal, de hecho no parece bien que ningún gobierno permita nada que sea ILEGAL..., es de lógica.
Vox está en contra de la inmigración y le llaman racistas y xenófobos por ello..., de ahí que algunos partidos no sean tajantes con la inmigración ilegal, cosa que no justifico y me parece de ser poco responsable.
El error está en que otros partidos te acusen y tachen de cosas así si no estás a favor de seguir permitiendo que mafias hagan su agosto con personas de África y de paso se nos llene el país de indocumentados sin recursos que generan (en cierto %) problemas de convivencia, culturales, delincuencia, agresiones, robos, violaciones...

1 respuesta
WinterJoJo

#1135 Todo son consecuencias de no ponerle coto a este problema. Son un problema a nivel laboral, económico, seguridad, social a todos los niveles.
Sin control migratorio estricto no puede existir ningún tipo de solución a todos estos problemas derivados de este problema de inmigrantes ilegales.

Don_Verde

#1136 No dispongo de los datos de este año, pero en comparación con el periodo del 2000 a 2010, dudo muchísimo, pues la cantidad era bastante bastante alta. Recordemos que a finales de los noventa la población inmigrante era de medio millón, aprox, y cuando llega ZP ya son 3 millones. Que como incremento es sin lugar a dudas el más gordo de la historia del país en este sentido.

El problema de VOX y por lo que yo los puedo llamar racistas y xenófobos, no es por la idea del control de los inmigrantes ilegales, son los argumentarios que usan y se les escapan de vez en cuando. El argumento repetitivo de la islamización de Europa, la invasión cultural y demás cositas que huelen a una versión edulcorada de "no me gustan los negro/moros". Si empleasen el argumento del mercado laboral y la economía del país y se dejasen de mierdas, pues no se les podría llamar eso. Pero perderían rédito electoral...

1 respuesta
-kae-

Hombre, algo de islamización e invasión cultural sí que hay, tampoco seamos demagogos e ignoremos la parte negativa solo para justificar que VOX es racista... VOX siempre ha dicho que quiere controlar la inmigración ilegal, el resto de premisas para tacharlos de racistas son inventos de la izquierda o deduciones muy cogidas con pinzas. Como son la "EXTREMADERECHA" pues ya está, nazis.

En Francia hay bastantes problemas con tanta inmigración, en Barcelona hay barrios absorbidos por inmigrantes... Son culturas muy cerradas que no se abren ni permiten la convivencia en ciertos aspectos.
En los colegios también hay problemas, con el tema del velo, del Islam, han llegado incluso a quejarse de que se imparta religión, los menús, las actividades de EF y extraescolares...
Queda muy bien la utopía de la interculturalidad, la empatía y demás, pero en colegios/institutos donde hay un 20-30% de inmigración (sin ser mayoría dentro del alumnado) hay una grandísima cantidad de conflictos, pérdida de nivel educativo, etc y al final los padres acaban por llevarse a sus hijos a otros colegios, haciendo que el anterior colegio sea aún cada vez más conflictivo, y de esto sé de lo que hablo.

¡¡Que no seamos tan subnormales!!, es muy fácil de ver, si tan buena fuera la inmigración, quitaríamos el adjetivo de "ilegal", iríamos a buscarlos a sus países o pondríamos anuncios buscando que vinieran más.

No es algo positivo pero se busca sacar tajada política de ello a costa de los problemas y el dinero que nos cuesta a TODOS NOSOTROS, ningún político, hijo/a o familiar de político sufre estas consecuencias, sino ya harían algo.
No solo somos el culo de Europa en paro, en deuda, en gestión de la pandemia, en número de muertos por habitantes, en fracaso escolar..., sino que además pecamos de buenismo político y no hacemos más que tirar más piedras contra nuestro propio tejado.

1
WinterJoJo

#1138 El argumentario de VOX es simplificado por el hecho de que el votante quiero algo simple de entender, independientemente de si es un problema complejo o no. Eso se encuentra en cualquier partido político medianamente exitoso.

En los hechos de islamización de Europa o invasión cultural, bueno, esas palabras son bastantes gruesas para decir de manera simple con sensación de urgencia que esa gente no va a integrarse, bien por su cultura cerrada y sus modelos familiares, bien por su religión o valores. Lo de que sean negro/moro, simplemente es más simple y más urgente de que no van a integrarse con la cultura y no apelan tanto a la emoción.

En el 15-m pasaba lo mismo con los términos "casta de politicuchos" para decir que había corrupción en la administración "regalan dinero a los bancos" para decir que se tuvieron que rescatar a las cajas de ahorro que subvencionaban a los políticos.

Quiero decir, no es que no sepan el problema en si, lo que sucede es que necesitan un lenguaje que apele al problema y de un sentimiento de urgencia para mover al indeciso a votarte y al convencido a no plantearse otra opción.

Hay un problema cultural, económico y religioso con esta gente. Eso es un hecho, tenemos el ejemplo de Francia y sus segundas o terceras generaciones que ni se sienten francesas ni europeas y mucho menos están integrados en los valores europeos.

Esos términos que usa Vox son los mismos que usa y usaba Le Pen en Francia en ese aspecto. Lo mismo que hacía Podemos con el Psuv de Chavez en su época. Los políticos copian los modelos de éxito de otros, igual que pasa en todos los ámbitos.

Tema cerrado