#147 Para que lo entiendas tu que no te veo muy despierto a la una de la mañana. Egoismo como tu lo defines, es pensar en uno mismo, yo no estoy pensando en MI en ningun momento, te estoy diciendo que si cada uno de nosotros (Donde me incluyo) nos quitamos una pequeña parte de lo nuestro para darlo a un ente que lo administre bien (cosa que no pasa) y con ese dinero se pueda permitir eliminar el azar en al vida y dar igualdad de oportunidades a TODOS, seria ideal.
Ahora, eres capaz de ver que yo hablo de TODOS y no de mi mismo?. vamos tu puedes.
Pd: te lo dejo más claro aun, YO pienso en el beneficio de la sociedad en su conjunto, pienso en mi, en mi vecino, en tu vecino, e incluso en ti. Quitandonos una parte pequeña de cada uno se puede ayudar a todos, no solo a mi, sino a ti también si algun dia lo necesitas.
#150 Sin duda ellos, porque no estan pensando en otra cosa que no sea "no me robes", me puedes decir en que persona (1º,2º o 3º) esta esa petición?. Que es más impositiva mi postura que la de los liberales, desde luego eso si es cierto y no lo niego, ahora, egoista no significa imponer mis ideas, egoista significa pensar en uno mismo y es en lo que hacen los liberales, de los cuales me encantaria conocer alguno de verdad algun dia.
El liberal piensa en si mismo cuando dice que no quiere que nadie le imponga nada, yo doy si quiero, aunque sea dar para ayudar a elimianar las desigualdades que implica nacer. Es en plan, como yo puedo vivir bien, porque he nacido con la suerte de tener posibles pues no me obliges a mi a ayudar a otros. Es egoismo puro y duro.