Ya hay que tener gusanos y serrín en la cabeza para meter aquí cosas del memesterio, "hasta en esos somos mejores" y demás. Que esto un problema real: hay muchísimos suicidios y esto va más allá de Irene Montere puta.
Trabajo en laboratorio de un hospi donde llegan un montón de críos (niños ehh) por intentos de suicidio. Esto es un problema social, que va más allá de hombres vs mujeres. La salud mental es la gran olvidada. Pero claro, ya sabemos que aquí todo se arregla currando, "te hace una falta buena ostia" y no llores que no es pa tanto.
El problema es que mucha gente busca ayuda y no la encuentra. Empezando por el pésimo sistema de salud mental (la seguridad social en cuanto a psicólogos da puto miedo) y por lo poco en serio que se toma la gente el que alguien esté mal y pida ayuda. Dando consejos de cuñao premium: lo tuyo se pasa follando (esto lo he escuchado xddd), currando, bebiendo o mil mierdas más.
La gente pide ayuda y obtiene esta mierda de comentarios, sumado a todo lo demás pues cóctel perfecto para intentar suicidarse. Y no creo que la solución sea meter más psicólogos PIR ni cosas de esas. Sino en hacer una buena prevención y dar información a la población general sobre gestión emocional. Y hacer un saneamiento ideológico porque madre mía cómo están las cabezas con el puto feminismo.
Que los hombre sean mejores hasta suicidándose (ekisdé) es porque las mujeres, por contexto sociocultural, tenemos más apoyo emocional y se nos toma ¿más en serio? Cuando solicitamos ayuda. Al hombre (y su propio contexto de amigotes ehh, no las mujeres putas malas malísimas) se le invalida y se le aisla porque está pidiendo ayuda, porque no es para tanto y porque ha de tirar con todo. Así que es bastante lógico todo esto.
Las mujeres, por norma general (porque la sensación de soledad en este sistema cada vez es más notoria en ambos sexos), sabemos pedir más ayuda y tenemos contextos donde se propicia más el compartir movidas mentales. Eso que algunos tíos dicen en que "somos unas pesás", pues es positivo para poner en alerta a la gente.