400.000€ de subvención por mear de forma artística

Contractor

Y luego que porqué nos preocupa que nos suban los impuestos...

España subvenciona a Itziar Okariz con 400.000€ para representarnos en el Pabellón de España en Venecia meando de forma artística.

goLBeRLyyyn

Joder si es que es para mearse de risa, estamos jodidos

elf3nix

no me lo puedo creer................

Mar5ca1no7

Dicen que llueve.

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HeXaN

Seguro que no había nadie mejor para recibir esa suma de dinero.

MaTrIx

Joder...... Si fuera cagando..... Por que cagar si es un arte.

Aquí se han meado fuera dándole esa subvención.

MoonKai

Deberíamos pedir responsabilidades y cabezas políticas por estas mierdas

OviedoSergio

Me sorprende que la gente no acabé en la cárcel,quien dio esta subvenciones debería estar en la puta cárcel y pagando todo este dinero malgastado

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Overwatch

Que bien va Españita

Esperemos que recorten un poco más en sanidad y paguen a más gente por mear en la calle con arte.

DunedainBF

400.000€ es el dinero desembolsado por España para estar presente en la Bienal de Venecia.

Dinero para montar los pabellones, llevar a la gente, etc.

Tal y como lo cuentas parece que la Itziar esta se ha llevado 400.000€ por mear. España no subvenciona a Itziar, España gasta dinero en ir y, entre otros, va la cerda esta a hacer su arte.

1 2 respuestas
Dieter

Nos costó mas enchufar algunas ex ministras de ZP.

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Contractor

#10 Y mear. Que se lleve más de 0 céntimos de euro por esa aberración, es indignante. No hay más cosas para representar a España, no.

cabron

A ver si os pensáis que el apoyo incondicional de ciertos personajes a ciertos políticos es por amor al arte, como cuando salieron los del vídeo de la ceja

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abath666

Ambos creadores plantean para el proyecto veneciano una “ocupación desocupada”, que rehúye trabajar con el símbolo del pabellón y evitan una idea de espectacularización de la cultura, muy común en las bienales de arte, para “buscar en los intersticios, trabajar en lo insignificante y dar entidad a elementos que son puramente contingentes”, dicen. Su idea es, más bien, abrir y expandir el espacio del pabellón, llenándolo y vaciándolo al mismo tiempo, con una serie de obras con elementos de performance, vídeo, fotografía, arte sonoro, escultura y arquitectura. Un conjunto que propone, dice el comisario, algo así como un “acto de desalojo”.

Las obras de Okariz, recién llegada el lunes de Venecia junto al comisario, pondrán en cuestión el lenguaje y la producción de signos y en qué medida estos nos definen. También abordarán las relaciones entre el sujeto, el espacio y sus modos de expresión en una reflexión sobre la naturaleza de la performance, a través de la voz y el silencio.

Respirar ante el micro

En esa clave puede leerse Respiración oceánica (2018- 2019), una de las obras centrales, en la que el espacio de la exposición y el público se funden en una caja de sonido y resonancia. La pieza plantea una performancebasada en ejercicios de respiración ante un micrófono que propaga el sonido por todo el espacio. “Es una respiración figurativa que parece el ruido del mar, pero que a la vez es algo muy abstracto que tiene que ver con la voz y que implica una base de la subjetividad en tanto que puedes identificarla”, explica Okariz. “Hay trazas de acompasamiento, de ritmos, de estructura mínima de comunicación. También una relación extrema entre figuración y abstracción”.


Las estatuas (2018-2019), otra de las piezas incluidas, presenta careos y conversaciones en voz baja que Itziar mantiene con figuras y objetos de arte y que ofrece en formato vídeo. Al hablar con ellos, les dota de aliento y subjetividad, al tiempo que desafía el sentido común. “Me interesaba ese fuera de campo de una conversación que oyes al azar, de la que entiendes solo una parte y la otra la tienes que imaginar”, añade la artista. Será la mayor instalación de sonido que haya tenido lugar en el pabellón español en la bienal. Además, Okariz ha recuperado una pieza de Mear en espacios públicos y privados, sin cortes ni edición, que nunca formó parte de los vídeos en su presentación original.

Sergio Prego, por su parte, sale del pabellón para ocupar el jardín trasero con una escultura específica compuesta de unas fuentes que muestra “la capacidad de fluidez del agua y del principio de plasticidad ligada a la forma”, una idea que el artista trata de transgredir estirando sus límites. Son obras totalmente nuevas, que no había probado nunca, y está satisfecho con el resultado, que muestra en forma de maqueta. Con el nuevo proyecto propone un uso alternativo del espacio y de la arquitectura y logra hacer un “jardín extrañado”, que completa con dibujos que ilustran especímenes botánicos, órganos corporales y otras formas biológicas y sexuales.

https://elpais.com/cultura/2019/04/30/actualidad/1556653507_282426.html

Overwatch

#10 No te va a mear en la boca Itziar...

Mientras haya gente defendiendo estos despilfarros, hay poco que hacer.

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Gory

Como no vamos a ser la risa de europa , entre esto, lo del eurovision con el chiquilicuatre ese y de mas que han ido y la corrupcion y etc...

Si es que estamos pidiendo a gritos que se rian en nuestra puta cara

Hiervan

Es para mear y no echar gota hehehe

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MaTrIx

Divagando sobre esto he pensado que quedaría mejor dárselo a un hombre por correrse de forma creativa. Por lo menos podríamos decir que le dan subvención por hacer lo que le sale de los cojones.

1 1 respuesta
zazgan

Quién es el subnormal que da el visto bueno para gastarse la pasta en semejante puta mierda?

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Ojala recibir esa meada artística.

Hiervan

#18 mejor a una mujer completa.

thrazz

Sí, 400000 millones.

Ahora prueba a escribir esto sin inventarte las cifras y sin intentar colar política sin el tag.

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