450 colegios al borde del cierre en Valencia

NocAB

No entiendo como la gente les sigue votando. En serio, no me entra en la cabeza.

No quieren votar al PSOE porque ZP lo mal y el PP les parece menos malo? Pues hay más opciones... pero si no quieren verlas al menos pueden votar al PSOE en las autonómicas y al PP en las nacionales. La gente cree que hay que ser leal a un partido hagan lo que hagan o qué? :S

vinilester

#1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #9 #10 #11 #12 #13 #14 #15 #16 #17 #18 #19 #20 #21 #22 #23 #24 #25 #26 #27 #28 #29 #30 #31 #39 #40

Me parece que muchos (por no decir todos) aun no se han enterado de un pequeño detalle: 450 colegios concertados

Y con ello no trato de justificar nada, sino que todos los comentarios hablan como si de la educacion publica se tratara, y va a ser que no.

Sobretodo los revolucionarios que ya van pidiendo sangre.... Vais a salir a la calle a reventarla para defender a los colegios amparados por la iglesia? (La mayoria de los colegios concertados van de ese palo)

xDDDDD

como os la meten los medios... vaya tela.... Nombran en una linea que hay un colegio laico y ya esta todo hecho para levantar la liebre y todos como borregos a arremeter engañados por una noticia sensacionalista donde las haya.

en fin...

La deuda también afecta a los centros públicos aunque su situación no es tan crítica porque los Ayuntamientos asumen el mantenimiento.

7 13 respuestas
CsNarsil

Oye, por lo menos podéis dar clase en las gradas de la F1 o en la estatua esta taaaaaaaaaaan bonita que hay en el aeropuerto de castellón.

3
E

No sé dónde tienen a los peores gestores y a los políticos más corruptos, si en Andalucía o en la Comunidad Valenciana. xDD

Eso sí, la mayoría de los liberales de por aquí sólo tienen palabras para una de las dos Comunidades. Y ya sabemos porqué. xD

elderaine

Yo cerraría todos los colegios, todas las farmacias, la universidad.

Si la generalitat no paga, chapamos la paraeta. Y a ver que pasa.

fuente

Baptiste

#32 Es verdad, que los colegios publicos estan en barracones desde hace AÑOS

18 1 respuesta
vinilester

#36 Eso no es nuevo. Todos sabemos que la prioridad son las carceles.

1 1 respuesta
Pompino

#37 si eso fuera asi todos estos politicuchos de pacotilla estarian en ellas.

pp mayoria requeteabsoluta y despues nadie les ha votado .. O_o hasta ellos mismos se averguenzan.

1
gebimelo

Cuando la gente vota a los inutiles y ladrones del pp o del psoe eso es lo que obtiene, inutilidad y latrocinio.

Seguid seguid votando así, con esa conciencia que cuando dejeis de votar mierda dejareis de obtener mierda a cambio.

A ver si los españoles se dan cuenta cuanto antes, porque no sé cuanto podrá seguir aguantando el estado los embates de este gentuzo.

T

La verdad es que seria lo mas basto, pero a la vez lo mas eficaz.

Cierre de las Universidades, hospitales y colegios de toda la comunidad valenciana, que la gente muera por que no haya hospital, y por los aires todo.

1
ZiZoU

#32 no justifiques lo injustificable, me la pela que sean publicos o concertados, han metido tanto la mano en la caja que da verdadera pena, no han dejado ni para pagar los colegios, es de verguenza.

Y mientras tanto el Camps y su amiguito del alma riendose de nosotros en un juicio que realmente no sirve para nada, pero donde se esta viendo la calaña que es esta gente.

Me da igual que sean PP, PSOE, IU, etc... son todos unos ladrones de mierda y nos han dejado en la ruina, y cada vez que sale la Sorayita en la TV a anunciar mas recortes sociales parece que nos esten echando la bronca por algo que realmente los curritos y la gente de a pie no tenemos la minima culpa.

Eso si, cada vez que pasa algo asi en desde las elecciones siento esto:
http://www.elpais.com/articulo/ultima/Placer/elpepiult/20120109elpepiult_1/Tes

Llamadme hipocrita pero ojala algun dia se den cuenta del error que fue darle la mayoria absoluta a los señores del PP.

Tu riete, pero con esta calaña me parece que lo unico que a largo plazo (lo verian tus hijos o los hijos de tus hijos) puede solucionar algo es que se larguen todos y cada uno de ellos, sea por las buenas o por las malas.

1 1 respuesta
Baptiste

http://twitter.com/#!/EspeonzaAguirre/status/154254663649202176

3
vinilester

#41 Yo no he justificado nada. Solo he explicado la noticia como es.

#41 Y permiteme que dude que si llegas a darte cuenta de ese pequeño detalle, hubieses abierto el hilo. No te molestes, solo digo que lo dudo, nada mas. Es lo que deduzco despues de haber cambiado tu discurso politico, metiendo ahora a todos los partidos en el saco, cuando en tu primer post solo arremetias contra el PP, que de eso trataba el hilo, de echar mierda al PP por cargarse los colegios publicos en Valencia, lo que ocurre es que ni te habias leido la noticia y es un fail en toda regla donde los deseosos de arremeter contra el PP han tragado sin masticar.

Hay una gran diferencia entre un colegio publico y uno concertado en cuanto al trasfondo politico se refiere, y aqui mucho revolucionario de la izquierda ya queria salir a la calle a matar, pensando que lo harian por la educacion publica, cuando la realidad es que estarian dando la cara en gran parte por la iglesia.

Ahora seguro que no piensan igual, incluso a lo mejor alguno se alegra.

1 1 respuesta
ZiZoU

#43 ¿tu te piensas que soy/somos tontos? ¿te piensas que no sabia/sabiamos que se refiere esto en el titular de la noticia?

"El Gobierno valenciano adeuda 50 millones a 450 centros subvencionados"

Y si lees mas abajo pone:

"Pero la situación es idéntica en los 450 colegios concertados de la Comunidad Valenciana"

No soy ningun Einstein, pero de momento creo que comprendo lo que leo, se muy bien que quise decir y aun me parece mas grave si cabe.

Dejalo tio, da igual, no intento convencer a nadie.

2 1 respuesta
vinilester

#44 Yo no te he llamado tonto. Solo hay que leer el resto de post para darse cuenta que todos han tragado como colegios publicos.

1 1 respuesta
Fistri

Un cancer le diera a todos los politicos del pp y del psoe que mandan en valencia.

1
iroNBiN

#32 Me parece que el que no se enterado del verdadero problema eres tu. Concertados o no concertados , calcula cuantos niños hay en esos colegios. 450 x 500 aprox =225.000 niños ¿Esta preparada la CCAA Valenciana para meterlos en la publica? ¿Tienen dinero para mantener a esos 225.000 niños en la publica?

Si cierran los 450 concertados y los admiten en la publica, hasta me alegro, pero como se que eso es imposible y que el gobierno del PP tiene contratos con ellos los cuales incumple, pues me quejo porque veo una gestión pesimaaaa de penaaa, para matarlos vamos.

Nada mas que decir, Vinilester siempre que te leo me asusto un poco mas, ¿has caminado ya por el aeropuerto?

3 respuestas
Misantropia

#47 En mi ciudad hasta hace poco faltaban colegios, no creo que estén como para absorver a tal cantidad de niños.

ZiZoU

#45 y que? te parece menos grave? ¿los dueños de los colegios concertados que han llegado a acuerdos con la Generalitat no tienen derecho a cobrar? ¿y los alumnos de esos colegios que culpa tienen?

Los politicos son una MAFIA y punto, tu defiende al PP de la comunidad valenciana, defiendelo, ellos tambien lo harian por ti.

1 respuesta
Kaneas

Decía un "chiste"...

-"Señor alcalde, tenemos 100 millones para mejorar el colegio o la cárcel, ¿Que hacemos?"
-"Mejora la cárcel que al colegio no vamos a volver."

1
gloin666

#32 Como si no hubiese sido el pp el que modifico los colegios privados convirtiendolos en subvencionados porque la mayoria estan en manos de la iglesia.

#47 No, no lo esta. No lo esta ninguna comunidad. Con la politica de sustitucion de bajas y jubilaciones de ahora (nos van a implantar un 10 por 1 aqui por lo menos, lo dejan 10 llega 1) dentro de poco es que no va a haber ni profesores para mantener los colegios, ni para absorber el volumen de alumnos. Si cierra aunque sea una cuarta parte de esos porque no hay dinero para mantenerlos, es una catastrofe educativa como jamas se haya visto, y puede que se pierdan cursos enteros.

1
vinilester

#47 Tu tampoco te enteras. No estoy justificando nada. Te repito que solo he informado aqui al personal, de que no se trata de educacion publica. A lo mejor te tengo que hacer un croquis para que lo entiendas.
Si no yo, otro, habria caido en ese detalle y lo hubiese expuesto tarde o temprano. Mala suerte, he sido rapido y se que eso os jode.

#49 Me parece igual de grave. A los que les tienes que preguntar es a los revolucionarios, si les parece igual de grave, y si van a salir a la calle a derramar sangre.

1 1 respuesta
geco

veis, esto y muchas otras burradas hay gente que las sigue defendiendo.

es de locos.

1
HIMOTEN

me parece lo justo, los valencias tienen el gobierno que quieren, desde siempre es sabido que a los valencianos les va que les den caña.

B

Formula1 > Educación pública.

1 respuesta
angelorz

#32 Yo no voy a defender a los colegios concertados a pesar de que he estado en uno durante 13 años (salí escopetado xD).

Lo que sí me hace gracia es que no veas el transfondo de esta noticia: los colegios concertados no reciben una mierda de la generalitat desde hace 6 meses.

A fin de cuentas es eso lo que importa: por mi que desaparezcan todos, pero si hay un concierto hay que cumplirlo.

¿O es que en Valencia sólo hay pasta para F1? A este paso....

#55 que son concertados, nanu xD

2 respuestas
tirano

El problema es que seguramente bastantes que votan a estos señores lleven a sus niños a colegios privados

1 respuesta
B

#56 Ya, ya, lapsus. De todas formas reciben dinero público. Pero vamos, si las prioridades de los valencianos a la hora de votar son la F1 y los barcos...

vinilester

#56 Yo si que veo el trasfondo, lo tengo clarisimo. Lo unico que he hecho es explicar al resto como es en realidad la noticia, no lo que creen haber entendido.

Ademas, ya lo estas viendo xD.

ves? #57 otro. xD
echa un ojo en #32 ;)

1 respuesta
NocAB

#32 Qué medios ni qué pollas? :S Me baso en lo dicho en este thread y en lo que se de la situación general, nada más. (Cuando además en ningún momento he nombrado la educación pública).

Bueno... en eso y en mi experiencia, en que tuve que cambiarme de colegio al terminar primaria porque cerró por falta de subvenciones (y no, no era un colegio religioso). Así que tus aires de listillo sobran y mucho.

PD: Ah y como veo que no te enteras de nada, para la próxima que sepas que cuando quoteas a tanta gente no llega ningún aviso.

3