47 años para pagar una vivienda...

TuR0K_Vva

y 24 si la compran en pareja

Una persona con un sueldo medio necesitaría casi 47 años en pagar una vivienda en España, una cifra que baja hasta los 24 años cuando se trata de una compra en pareja, la fórmula más habitual.

Es la principal conclusión del estudio "Salario medio y precio de la vivienda" elaborado por el portal inmobiliario Facilísimo.com.

El estudio toma como referencia dos personas que tienen contratada una hipoteca, con un sueldo medio de 18.182 euros, y que destinan un máximo del 35 por ciento de sus rentas brutas al pago de una vivienda de 100 metros cuadrados al precio de casi 300.000 euros.

Esta cifra está sacada de los precios medios de venta de las viviendas que se anuncian en los portales del grupo Facilísimo.com y que crecieron el 6,7 por ciento en 2006, hasta 298.628 euros.

El salario medio bruto anual está sacado del Instituto Nacional de Estadística (INE) y la Agencia Tributaria, que creció un 2,7 por ciento, hasta los 18.182 euros.

El incremento en el tiempo necesario para pagar una casa es generalizado en todas las comunidades autónomas, salvo en Andalucía, La Rioja y Castilla La Mancha, beneficiados por el descenso en el precio de la vivienda y la subida de los salarios en estas comunidades.

Las parejas catalanas son las que más tiempo invierten en pagar un piso, con una media de 32,74 años, frente a los 18 años que dedica una pareja en Extremadura, que continúan siendo los que menos tiempo necesitan para pagar un piso.

El País Vasco repite en segunda posición, con una media de 30 años, seguida de Aragón que alcanza los 28,76 años.

Cantabria asciende del décimo al cuarto lugar, y sitúa en 26,34 años el tiempo invertido por una pareja para pagar la hipoteca.

Por encima de la media de 23,46 años se sitúan Baleares, donde se necesitan 25,49 años, seguida de Madrid con 25,25 años, Comunidad Valenciana con 24,95 años, Andalucía con 24,94 años y Murcia con 23,57 años.

Por debajo de la media se encuentran Navarra con 23,12 años, Asturias con 22,82 años, Canarias con 22,87 años, La Rioja con 22,35 años, Galicia con 21,27 años, Castilla La Mancha con 21,26 años y Castilla y León con 19,76 años.

El estudio además estima que si un ciudadano destinara el cien por cien de su sueldo al pago de la hipoteca, necesitaría casi 17 años para adquirir una casa, que serían 21 años si residiera en el País Vasco y 23 años si lo hiciese en Cataluña.

http://es.biz.yahoo.com/26032007/185/espanoles-necesitan-47-anos-pagar-vivienda-24-compran-pareja.html

Deckard_29

Que me vas a contar Xddd.

Kaes ya te lo explicará.

F

Me da igual, ya tengo casa y no tengo que pagarla : D

Pero me solidarizo con el resto, os alquilo una habitación.

LiuM

No creo que sea una noticia nueva para nadie....

michi

y esto como se come si somos la 8va potencia mundial???

no sera que con los circos mediaticos del terrorismo, statut, matrimonio gay, etc... nos tienen atontados respecto a nuestra verdadera situacion economica y social??

porque nuestros precios son europeos pero nuestros sueldos son africanos?

porque la oposicion no hace su lavor en este tipo de temas?? porque no pone algun autobus de su flota para las manitesfaciones?? esta no cuenta??

y asi mil

JuAn4k4

Cuanto es el sueldo normal, y destinando cuanto a la hipoteca ? 100% ?

Backintime

Espero que mis viejos tengan un piso escondido en algun lugar de VLC sin yo saberlo porque colega, yo no me veo pagandome un piso solo tal como estan las cosas :/

TuR0K_Vva

porque la oposicion no hace su lavor en este tipo de temas?? porque no pone algun autobus de su flota para las manitesfaciones?? esta no cuenta??

Sí claro, es q la oposicion tiene el poder de cambiar esto xDDDDDDDDDDD Lo que puede hacer es recordarlo, y exigir al gobierno soluciones , que es el q de verdad tendria q intentar solucionarlo xDD

Pero meter a la oposición aqui es ridículo michi xDD

Kb

El estudio toma como referencia dos personas que tienen contratada una hipoteca, con un sueldo medio de 18.182 euros, y que destinan un máximo del 35 por ciento de sus rentas brutas al pago de una vivienda de 100 metros cuadrados al precio de casi 300.000 euros.

18mil cada uno supongo... pq sino, cada miembro de la pareja ganaria 9mil€ q son menos de 1000€ al mes, pues normal q salgan esos numeros.

pero si son 18mil cada uno, hacen 36.000... y con 1000€ al mes y destinar lo demas al pago de hipoteca tienes de sobra.

lo q no se puede es pagar un piso, comprar dos coches, irse de vacaciones, pillarse la tele de plasma... lo primero es lo primero, q se kiere tener todo al mismo tiempo y eso si q no se puede

Txentx0

Me acabas de provocar una antiereccion

MaTrIx

lol 18000 al año espera que me rio porque aqui en valladolid suerte tienes si te llegan a pagar los 1000 (esto es una puta mierda)

DjinnSade

Dale gracias a dios que sera 47 años pa una casa en la que te puedas liar con la churri, acordarse de las casas (casitas) de 30m xDDDD

B

Nada, aqui como en Fuenlabrada, o a la puta calle todos.

Takhisis

Si... en la sexta han dicho que Cataluña estamos primeros con 32 años creo recordar...
Y los que menos Extremadura con 18... enfin...

michi

#8 tiene sentido meterle mierda a todos, porque no solo es un tema estatal sino autonomico, y ni unos ni otros hacen nada o casi nada, siempre con promesas y luego pfff

BaRtoZ

47 años de tu vida pagando una puta casa.. en fin.. Mis padres tienen una casa que costó unos 50 millones de pesetas y que ahora la valoran por 200 millones de pesetas LA MISMA CASA!! esto no es normal macho.. XDD bueno quiza no tanto pero si que se ha duplicado el precio si..

Colacado

mentira:
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=183973

#16 ya weno pero ahora piensa que aunque la vendas y te saques 150 millones....¿donde vas con eso ahora? xD

eL_aiRMax

estoy acojoando, y yo que me quiero independizar como muy tarde a los 22/23, eso si.. piso compartido y un alquiler triste, pobre de mí

Sh4d3

#1 ya eso es cierto XD

los que estan metidos lo saben

y claro..la gente l oq kiere es los coches "wapos", la tele de plasma, viajes y la casa....
habrá que priorizar hombre y ser más realista

sanroma

yo hare mi casa de madera en el magico pais de oz mientras vosotros aguantais a vuestra novia para que siga pagando la hipoteca.

_RUGBY_

lo que tendrian es que dejarse de gilipolleces y subir sueldos y hacer un buen plan para la vivienda porque sino vamos a acabar mal

B

Y yo que quería irme a los 25. Quizás me hago homosexual, ya que así seguro que nunca nos llevamos mal (y así tener un compañero que no falla para pagar cada mes).

Con una churri, cualquier día se va a casa de sus padres porqué en el wc hay gotitas de meado por fuera xd

Usuarios habituales