5º Aniversario del Accidente del Concorde

Dj_Sergio

Hace cinco años (25-07-2000) el vuelo 4590 Concorde AirFrance, Salía del aeropuerto internacional Charles de Gauge en paris con destino al JFK de Nueva York
Todo parecia indicar que estaba correctamente, pero a los pocos kilometros, una de las turbinas empezó a echar fuego, y no lo pudieron controlar estrellandose contra un hotel, llevandose consigo a 9 tripulantes, los 100 pasajeros del avion y a 4 personas que estaban en tierra...
Automaticamente AirFrance y BritishAirways, las dos unicas compañias que tenian en su haber 14 concordes desde 1976 supendieron todos sus vuelos del supersonico,
hasta que en Octubre de 2003, tras el 11 de septiembre, el concorde realizó su ultimo vuelo

Actualmente la agencia europea de defensa y aereonautica y el gobierno de japon estan desarrollando lo que será el hijo del concorde...

Elaboracion propia

Lamentablemente yo creo que esto tenia que pasar, ya que era un avion que no se ha modificado nada desde 1976 y tenia la tecnologia algo anticuada...
saludos

SupremSobiet

Interesante.

Supongo que el diseño si puede entenderse como anticuado, aunke los intrumentos y la avionica han sido mejorados paulatinamente conforme la tecnologia lo ha permitido.

Aun asi supongo ke el nuevo modelo pasara del engorrosisimo pico articulado: Pesado y carisimo

B

Es Charles de Gaulle, Gauge es... ya sabes quién es ya, por eso se te ha cruzao xDD claaaro tanto vuitreo no puede ser bueno.

SoLLuM

videos....?

Dj_Sergio

Hubo uno que realizo un camionero español que pasaba por ahi, del cual solo tengo una foto:
http://en.wikipedia.org/wiki/Image:Concorde_crash.jpg

Usuarios habituales