50% de rusos lamentan la desaparición de la URSS

TeNSHi

#119 Un solo partido político, no hay libertad de expresión tal y como la conocemos, no hay libertad de prensa, no hay libertad sexual, hasta no hace mucho tampoco una libertad religiosa plena, ni libertad de mmovimiento etc, etc

2 respuestas
Facto

#120 Tienes razón, Karl Marx dijo, literalmente, que los PCs y la Banda Ancha eran bienes de lujo. En 1848.

:facepalm:

#121 Hablas como si en este país tuviéramos de eso. xDDDD

2 respuestas
massaker

#1 Cultura democrática, así van.

TH3B1GB0SS

#122 Leete el libro y déjate de demagogia barata. (más que nada por tu respuesta al otro forero)

Es la interpretación que se puede dar hoy en día, pues no es un bien que el considere como "necesario" para subsistir como bien denomina en su libro

Podías haber quedado mejor diciendo que tu sigues un comunismo más moderado, pero no, el comunismo mola porque sí.

1 respuesta
H

#119

#131 No iba dirigido a ti. Eso lo primero.

Segundo. A vosotros es imposible haceros cambiar de idea, es algo que tengo asumido desde hace mucho tiempo.

Tercero. Es imposible que en 5 minutos hayas podido ver un video de 1 hora, así que mírate eso de objetividad y subjetividad y quién habla con prejuicios.

1 respuesta
Facto

#124 El que se ve que no has leído a Marx eres tú. No te preocupes, nunca es tarde.

Y ahora me voy a mi cabaña del bosque a fabricar mis propias zapatillas y a cazar mi propia comida.

1 1 respuesta
Tr1p4s

#119 No tienen ningún problema con su sistema político, porque directamente no tienen.

Es una absoluta dictadura.

#122 Hombre Marx consideraba bienes de lujo muchas cosas de la época que ahora te parecen a ti super básicas... pero claro como su precio y calidad son tan buenos gracias al capitalismo que no te parecen "bienes de lujo".

Por cierto en Cuba un simple móvil nokia ladrillazo de hace mil años es considerado un super lujo en el país ¿Por qué será?

1 respuesta
Anubis_1

#2 #3 #5 Rusia con la llegada de la URSS en 50 años pasó de un sistema tzarista (variante del feudalismo clásico europeo) y de tener a pastores de ovejas por en medio de las ciudades a poner a un hombre en la luna y ser una potencia mundial. España con la llegada de franco tumbó el gobierno más progresista de nuestra historia, desató una guerra civil terrorífica, instaló por la fuerza un sistema autoritario y llegaron las cartillas de racionamiento y el hambre.

1 respuesta
B

"rusos que no usan Internet b[/b]"

In Soviet Russia internet uses you.

2
mkkkl

#89 Tengo colegas que han viajado allí y me han dicho que como turista allí eres el amo, puedes decirle a un policía que un cubano te ha pegado y le pegan una paliza, denigrante, imagínate en tu propio país te hacen esas cosas, es lo que tienen las dictaduras.

Aquí directamente indultamos desde el gobierno a los policías torturadores y le echamos a la UIP a la población para que la machaque cuando sale a protestar como si fueran nuestros perros de presa particulares. Es lo que tienen las dictaduras.

1 1 respuesta
TeNSHi

#125 Muy objetivo, he cambiado de idea.

#125 Y que mas da que no vaya dirigido a mi, no puedo verlo? es curioso el vídeo porque ves a gente normal en la calle haciendo su "papel" de pobres oprimidos por los EEUU y luego salen miembros del gobierno cubano en unas habitaciones que no tienen pinta de chabola.

Y que conste que no estoy de acuerdo con el bloqueo porque se ha demostrado ser mas bien poco eficaz y que al final quien lo sufre es la gente de a pie porque los miembros del partido van a seguir viviendo de puta madre.

1 respuesta
Tr1p4s

#128 España con la llegada de franco tumbó el gobierno más progresista de nuestra historia, desató una guerra civil terrorífica, instaló por la fuerza un sistema autoritario y llegaron las cartillas de racionamiento y el hambre.

¿Y en la URSS no? JAJAJAJAAJAJ

Pero en serio decidlo chicos que no pasa nada, yo quiero una dictadura, una sociedad esclavista donde unos amos me digan que hacer, que decir, que comer y cuando.

Lo que queremos es ser un siervo mas sin libertad ni decisión, queremos una megaburocracia que sea como un papá y que nos infantilize.

3 1 respuesta
TH3B1GB0SS

#126 Si lo he hecho, ¿Podrías contrargumentar en vez de hacer el fácil uso de la demagogia? ¿porque cuando he dicho yo que el comunismo sea esa chorrada que comentas?

#130 Otro demagogo (que por cierto hizo +1 en el post del anterior, ahora todo encaja), comparando peras con manzanas, la situación actual da pena, pero que la compares con una dictadura tiene tela, se ve lo fácil que es juzgar una dictadura desde tu helicóptero.

2 respuestas
Anubis_1

#9 Sí, mucho más libre ahora que nos libramos de los malvados comunistas, puedes preguntar por Cuba, Panamá, México, Palestina, Irak, Afganistán etc... lo libres que se sienten.

1 respuesta
T-1000

#134 dando clases de Y tú más? xDDDD

Anubis_1

#132 Tu quieres la dictadura de los empresarios, otros quieren las dictaduras de los empleados... poca diferencia hay... Libertad más bien poca, aunque te canses de vender lo contrario.

Facto

#127 #133 Precisamente si has leído a Marx, al separar los bienes ordinarios de los bienes de lujo no dice que los bienes de lujo estén prohibidos o no deban ser adquiridos, simplemente dice que si el salario así lo permite, se pueden adquirir perfectamente, teniendo prioridad los bienes ordinarios.

No veo el problema. Es evidente que si un día mi poder adquisitivo se ve reducido, lo primero de lo que prescindiré será de mi conexión a internet y demás 'bienes de lujo'.

1 respuesta
mkkkl

#133 Ese es el problema, que para ti son peras y manzanas y para mi es exactamente lo mismo, represión e impunidad. La única diferencia, es que lo que pasa aquí sé que es cierto y de lo que supuestamente pasa allí sólo tengo la palabra del amigo de alguien que escribe en un foro.

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#137 Ves, este comentario me gusta más que hacer un fácil uso de la demagogia

Aunque el tema que tratas es muy relativo, aunque no te lo voy a discutir porque tampoco quiero entrar al trapo, al final vais creer que soy un defensor del capitalismo o del comunismo, y para nada, simplemente creo que cada sistema tiene sus pros y contras como bien he dicho.

Ya dije que si la URSS hubiese ganado la guerra fría os quejaríais igual.

#138 Pues si no te fías de mi, vas a varios cubanos y les preguntas como les tratan, ¿te parece bien? o si quieres hago un video de youtube con entrevistas.. oh wait.. que las puedo manipular.

Comparar una dictadura con esto... la situación esta mala.. pero decir eso, bendita demagogia.

1 respuesta
Facto

#139 Yo en este post leo: 'Hostia, le he dicho que he leído a Marx y ahora que él me argumenta con palabras del propio Marx me quedo en blanco y no sé qué decir. Le diré que muy bien y volveré a repetir cosas que ya he dicho previamente'.

No pasa nada, como digo, nunca es tarde para descubrir a Marx en toda su extensión. :D

1 respuesta
GranTorino

Supongo que los rusos que no quieren la URSS son los que están en Torrevieja viviendo a todo trapo en chalets de lujo y en BMWs de 300.000€.

Esa encuesta no se la creen ni ellos mismos. Que le pregunten a las últimas generaciones del comunismo y los que tuvieron que hacer cola para obtener arroz o con algún familiar muerto en el gulag si desean la vuelta de la URSS.

TH3B1GB0SS

#140 Una falacia ad hominem salvaje apareció!

Si te he dado la razón, Lo de relativo es sobre en cuanto se vería reducido tu poder adquisitivo, asique de blanco nada.

Me lo seguiré leyendo mejor, pero creo que voy mucho mejor que otros aquí que ni eso han hecho y se venden a una dictadura con tal de tener el comunismo.

samper

#121 Sólo existe un partido, correcto, el Partido Comunista de Cuba, pero, los representantes del pueblo no tienen porque estar afiliados a él. Y tú votas a tu vecino, no a unas listas de un partido como aquí. Ese señor te va representar directamente en el Parlamento Cubano, no pierden el tiempo en la cámara como hacen aquí en el congreso, ya que sólo se reunen 6-7 veces al año, allí trabajan en comisiones permanentes, directamente con el pueblo.

Libertad de expresión. Aquí quiero recordarte que un día salió el principe dándole por detras a Dña. Letizia y secuestraron la revista. Las televisiónes públicas están al mando del gobernante de turno y los medios privados, ejem. No tienes más que verlas por Dios. ¿Te parecen objetivas? Digo las de aquí, allí será lo mismo porque son todas públicas.

Libertad sexual. Por Dios, ¿Has estado en Cuba? Por determinadas zonas del malecón en La Habana no ves más que travestis y maricas. Tienen prejucios hacia lo homosexual como en todas las sociedades latinas, pero no son perseguidos. La verdad es que es una de las cosas más escuchadas contra Cuba y no es para nada cierto xD

Libertad Religiosa. ¿Lo dices en serio? La constitución Cubana declara la libertad religiosa. Aquí en España puedes ver a la toma del ministro con un crucifijo delante no me jodas, a alcades y Ministras pidiendo al Apostol que ayude con la crisis... Joder, en la televsión pública echan misas!

3 respuestas
karlosin

Aqui todos son comunistas de boquilla, a la hora de la verdad prefieren su pc con internet y sus smartphones.

#143 Si eso pone en la ley, pero al final solo acabas votando por dos candidatos que son afiliados del partido único.

#146 es que en Cuba tienen libertad de navegar por internet acaso? a las dictaduras no les interesa que vean el mundo como es afuera por eso construyen muros y prohiben

#147 mirate esto http://www.lanacion.com.ar/1174515-cuba-libera-el-acceso-a-internet

es absurdo lo que has dicho, las infraestructuras la tienen por eso si que tiene moviles con llamadas internacionales, aunq solo se lo permiten muy poca gente .

3 4 respuestas
GranTorino

Me leí el Manifiesto Comunista en el iPad, ahora voy a escuchar Boikot en mi iPod Touch de 190€.

¡Abajo el capitalismo!

6 1 respuesta
samper

#144 El comunismo no te dice que no tengas Smartphone, eso es una tonteria. ¿Lo dices en serio? Durante la URSS supongo que les prohibían tener coches y calefacción.

Pueden estar afiliados o no, de los 609 representantes, seguro, seguro, que hay más de uno que no está afiliado. ¿O garantizas que no? Oye puedo quedar de pro-castrista pero no eh, pero, el saber no ocupa lugar.

Sobre el Internet. ¿Te recuerdo que EEUU no deja acceder a Cuba al Cable de fibra óptica que les pasa por el lado? Y que yo sepa ya cuentan con un cable desde Venezuela, y los ciudadanos ya pueden tener ordenadors en sus casas. El caso es que no hay dinero para comprarlos, pero desde las escuelas y Universidades si pueden acceder a Internet.

De todas formas, os quedáis con lo vanal, nadie habla de la educación, de la sanidad, del cuidado con el medio ambiente...

2 respuestas
Facto

#144 Mírate a ver si el bloqueo de EEUU tiene algo que ver con las malas infraestructuras de internet en Cuba. Que a lo mejor un poquito sí, eh.

1 respuesta
TeNSHi

#143 Puedes votar a los que están en la cárcel por motivos políticos? la represión política es una gran mentira?

Libertad de expresión. Aquí quiero recordarte que un día salió el principe dándole por detras a Dña. Letizia y secuestraron la revista.

Ok, todo lo que me tienes que decir es ese caso? mejor no cuentes la gente que esta o ha estado en la cárcel por opinar diferente, es todo lo mismo, y no quiero ni de lejos justificar lo de la portada del jueves pero ... . La segunda parte de tu párrafo mezclas que los medios sean objetivos o te gusten mas o menos con la libertad de prensa, casi lo mismo amigo, casi lo mismo.

Pues buscar en internet la represión que ha habido contra los homosexuales, o puedes ver la película de Bardem donde interpretaba a uno por si te es mas entretenido.

Hasta hace no mucho no se podían hacer fiestas religiosas por la calle, ni se podían poner belenes o luces de navidad, pero bueno si tu dices que la ha habido siempre...

Cuba acabara como China, con lo peor del comunismo y lo peor del capitalismo.

#146 Pueden estar afiliados o no, de los 609 representantes, seguro, seguro, que hay más de uno que no está afiliado. ¿O garantizas que no?

Es posible, para que gente como tu diga, "mira no son todos del partido, es una democracia real"

del cuidado con el medio ambiente...

Que políticas medioambientales tiene Cuba? como sea como las de la URSS o China ...

Anubis_1

#144 #145 Olvidaba que para ser de izquierdas hay que ser pobre ¬¬

Creced un poquito.

2 respuestas
H

#149 Olvidaba que para ser de derechas hay que ser rico...

Si los rojillos de este foro son los primeros en asumir que ser rico = derecha y que ser pobre = ser izquierda.

Lo demuestran haciendo comentarios como ''un obrero de derechas h3h3''

1 1 respuesta