50% de rusos lamentan la desaparición de la URSS

B

Telefonos "comunistas" y coltán "capitalista". Teneis un verdadero problema.

B

#180 Y yo soy anarquista y eso no quita que tenga que vivir, que sacar dinero de donde sea, y que para mi trabajo dependo de un telefono movil y de tecnologias. ¿Y qué? No voy a dejar el mundo a un puñado de imbeciles con ideas lineales.

En un sistema de consumo, solo puedes mostrar tu desprecio no consumiendo, y eso es lo que hago, consumo lo menos posible.

1
T-1000

#178 Ahora los comunistas no tienen móvil? Wow.

Las tonterías que hay que leer.

1 respuesta
B

#183 ¿Donde he dicho que los comunistas no tengan movil? Porque si has leido una tonteria que nisiquiera está escrita, quiza, y solo quizá, sea que las tonterias están en tu cabeza.

1 1 respuesta
GranTorino

El problema lo tienes tú pensando que el capitalismo tiene la culpa de que los africanos sean explotados por ingleses, holandeses, portugueses, españoles, americanos, chinos, italianos, coreanos y otros tantos cientos de países que se aprovechan del subdesarrollo general del continente africano.

Antes de la existencia de las teorías capitalistas o del liberalismo económico, España ya explotaba y curtía a palos a los indios americanos para que sacasen oro y plata de las minas, la pelea voraz por los recursos productivos se lleva dando desde que el ser humano es ser humano.

En un sistema de consumo, solo puedes mostrar tu desprecio no consumiendo, y eso es lo que hago, consumo lo menos posible.

¿En un sistema de consumo? El consumo es básico para el desarrollo de la vida en general, para cualquier cosa o acción que realicemos consumimos recursos, bien los individuos o bien las empresas. Algunos habéis visto demasiado Fight Club y os estáis quedando locos.

1 2 respuestas
T-1000

#184 Pero los Comunistas compran móviles hechos de ese maldito Coltan capitalista?

Qué fuerte me parece!

1 respuesta
B

#185 ¿El capitalismo tiene la culpa de que sean explotados? ¿Donde he dicho eso?

Estoy hablando de las libertades que te da el capitalismo en el continente africano. O haces eso o mueres. Esa es la libertad que hay. Mientras, las empresas capitalistas se enriquecen a su costa. Si no te parece injusto el sistema, tienes un problema, sino te afecta no actuas, y eso es muy triste. No tener empatia es inhumano, pero quizá sean las creaciones del sistema de valores impuesto. :)

#186 ¿Puedes responder a mi pregunta? Oh wait.. que si eres comunista debes ser pobre, esa es tu forma de pensar. Entonces yo que soy anarquista deberia morirme no? No puedo tener acceso a un PC nisiquiera conseguir dinero para obtener comida. ¿Cuando harás uso de argumentos? ¿Cuando responderas mis preguntas?

Parte 2º

#185 ¿Que entiendes por consumo? Porque una cosa es el consumo necesario y otra el innecesario. A ti te puede parecer necesario comer animales, manteniendo mediante la demanda la ganaderia intensiva (algo que hace sufrir a los animales), pero yo conozco gente que no come y que ha reducido mucho su consumo y se aseguran que la procedencia no sea una nave industrial gigante donde huele a muerto. Y no por ello se mueren. El consumo es básico. Ahora decide, 1 movil cada mes, o 1 cada 10 años. 1 casa, o 20 casas. 1 vehiculo funcional, o 5 gamas altas. Lo que falta es mas ser y menos tener.

Yo veo bien que se construyan moviles. Lo que no veo bien es que se tiren cientos de miles al dia porque sí, mientras se mantiene una guerra por un material que está dentro de esas antenas. Es de ser gilipollas, enserio. O eso, o que interesa sacar mas y mas dinero por encima de otras cuestiones.

2 1 respuesta
T-1000

#187 Los hechos se demuestran con hechos no con palabras , para profetas ya tenemos los curas que nos hablan de la pobreza mientras viven en la riqueza. Espero que empiezes a cumplir con lo que dices.

Qué necesitas móviles y Pcs para tu trabajo? No me jodas! Pues eso se hace con Coltán capitalista del malo explota niños. Qué putada , Cambiate de trabajo.

1 respuesta
TH3B1GB0SS

¿Porque esta tan de moda ser anarquista en el foro?

Repito ¿de verdad creéis que sería el mundo mucho mejor si la URSS hubiese ganado la guerra fría?

1 respuesta
reci0

#189 Si, aunque personalmente prefiero que ninguno hubiese ganado, que la alternativa al sistema político-economico se mantenga. Ahora domina el capital y visto desde nuestras casas no esta nada mal, pero 1/3 personas en el mundo se muere de hambre y es en los paises comunistas como cuba donde la gente no muere de hambre, los niños no cosen por platos de arroz...

El capitalismo es la hostia si vives en el 1º mundo.

4 2 respuestas
B

#188 En todos los trabajos necesitas un movil para tener un telefono de contacto. Tu plan hace aguas... ademas si estudias te piden un ordenador. Como se nota que es sabado, el nº de neuronas ha disminuido considerablemente...

1 respuesta
H

#190 Para que quieres niños cubanos cuando hay niños Indios-Chinos :P

T-1000

#191 Con un telefono fijo también tienes un punto de contacto y yo estudio y no necesito ningún ordenador , vaya , tu plan hace aguas , debe ser que es culpa del Coltán , te impide pensar con claridad.

Hola soy un anarquista que vivo en un sistema capitalistas chupando y aumentando el consumo de productos que se basan en la explotación del resto y por ello me quejo , pero por favor , no paren de explotar que los necesito para vivir y trabajar.

3 respuestas
reci0

#193 Lo que creo que quieres decir es lo consecuente que es cada uno con sus pensamientos. Pero no puedes pedir que todo el mundo sea 100 % consecuente con sus pensamientos, un ejemplo simple, es cuando queremos tocar la guitarra y a los 4 dias la dejamos tirada.

Yo soy comunista afiliado al PCE, intento cambiar el sistema aportado lo que puedo, pero recuerda que ser comunista o anarquista no significa ser pobre.
#195 Vale, reformista si tienes una visión del PCPE. Yo no he renunciado al Leninismo como el PCE pero es que aquí en alicante el PCPE da bastante grima, no pueden ser más sectarios.

1 respuesta
arChieSC2

#194 "Comunista afiliado al PCE" Sorry pero no computo falacias de tal calibre.
#194 quien habla del PCPE? :) te estoy hablando de los vendidos del PCE.

1 respuesta
B

#193 Si no necesitas ningun ordenador, ¿qué coño haces utilizandolo?

Vamos si me comparas un fijo con un movil, lo que me faltaba xDD. Es la misma tecnologia, sisisisisisi...

1 respuesta
Tr1p4s

#174 Porque en África hay mucho capitalismo y libertad.

Dices tantas tonterías...

J

#167 tienes la idea de que la peña en cuba vive todo el mundo en chabolas y para comer tienen que cazar palomas con tirachinas o que? xD

No se si sientes una estima especial por la alemania nazi(quien sabe) pero no creo que el 100% de los alemanes vivieran de puta madre o almenos dignamente, tambien habria quien las pasaria canutas como en todos lados.

1 respuesta
Sup3rLopez

Vendéis vuestra libertad por vuestra seguridad y os quedaréis sin ninguna de las dos.

1 respuesta
reci0

#199 la libertad es un concepto muy muy curioso.
1º Libertad en el concepto liberal: yo soy libre, puedo establecer las relaciones con otros miembros de mi comunidad según nos plazca sin el ente opresor del estado. Lastima que en la vida real quien tiene el dinero, tiene el poder para colocarse en una figura más alta en esa relación.
2º Libertad comunista: soy libre, no tengo que preocuparme de estar pagando trecientos seguros, me pagan justamente por mi trabajo y los beneficios empresariales repercuten en un 100% en nuestra sociedad. Pero la verdad es que el dinero llama mucho y si puedo enriquecerme yo y no los demás que les jodan.
#201 vamos lo que he dicho, la competencia de dos sistemas beneficiaria a todos. Y no he dicho que seguro si la URSS hubiese ganado, se terminaría el hambre. Solo he puesto el ejemplo de Cuba.
#202 Vamos a ver, el dinero te pone en una posición superior en una relación de poder, porque el dinero da poder actualmente. Igual que en la prehistoria el más fuerte era el que cazaba y se llevaba la mejor parte.
Si solo tienes un concepto de libertad es tu problema, pero como he intentado expresar, la libertad depende de como entiendas ese sentimiento, porque es lo que, un sentimiento. En la Edad Media se creian libres, en la edad moderna "rompieron las cadenas"...continuo?.
Como ejemplo te he puesto que en tu sistema político-economico las personas estarían esclavizadas por las empresas de seguros.

2 respuestas
TH3B1GB0SS

#190 yo creo que cambiarían cosas pero no tanto como afirmas, sería casi el mismo perro con diferente collar, tu comentario me parece bastante sensacionalista pensando que el comunismo acabaría con el hambre en el mundo.

Decir esas cosas cuando no han ocurrido en la realidad es muy fácil, habría que sacar una bola de cristal y mirar que hubiera ocurrido si la URSS hubiese ganado, lo cual podría ser mejor o peor, ambas situaciones en cuyo caso se convertirían en potencias mundiales con el máximo poder militar como es a día de.hoy EEUU.

Por ello deberías decir "yo pienso que" no afirmarlo como si fuese a ocurrir así.

La competencia es muy importante, yo no creo que un sistema sea mejor que el.otro sinoque simplemente deben coexistir como competencia para beneficio de la humanidad, al igual que otros sistemas, si.todos nos subordinaramos a los mismo entonces si.tendríamos un problema

1 respuesta
Tr1p4s

#200 Que digas que el dinero te quita la libertad o te esclaviza es como decir que te esclaviza el agua porque sin ella te mueres, tu cerebro porque sin el no piensas o el aire porque sin el no respiras.

Pero vamos la tontería esa de "libertad comunista" un oximoron puro y duro porque el comunismo siempre es impuesto a todos, es decir como la esclavitud que es lo contrario a la libertad.

Vaya cacao tenéis mas bueno.

1 respuesta
hamai

Echo en falta la aparición de TheV1ruSS para que empiece a callar unas cuantas bocas.

/Invocando.

B

#2 si si, pero con Franco había unión soviética

H

#198 No es tener idealizada a Alemania pero esque alli se vivia mejor que en cualquier pais comunista.

1 respuesta
T-1000

#196 Yo me he quejado del Cotán y de los niños explotados del Congo?

Tr1p4s

#200 Cierto que hables tanto de historia, porque tienes un pensamiento de neanderthal...

Pensar que el dinero te da algún poder como lo es la fuerza coercitiva es como decir que el que es mas listo tiene mas poder que los demás.

Una tremenda tontería de alguien que no tiene ni mas remota idea de que es el dinero.

1 respuesta
J

#205 como te dije paginas atras eso es bastante subjetivo.

1 respuesta
reci0

#207 Si crees que el dinero no da poder el problema lo tienes tu. Te pondre un ejemplo tan simple que tu lo vas a entender fijo:
"Si voy con 10€ al banco, sudan de mi, si voy con 10 millones me atiende directamente el director". Si no ves la relación hay tienes un problema, para todo lo demas lee algo de Foucault, John French, Bertram Raven, aunque yo soy más de Gramcsi pero claro a ti no te gustara.

#110 Si comparas la alemania nazi con la URSS en nivel de vida, informate, la URSS tenia un nivel superior, también alemania venia de una dura crisis capitalista que no afecto a la URSS.

1 1 respuesta
H

#208 Compara cualquier pais de esa epoca de tendencias comunistas con Alemania.

1 respuesta