5,1 millones de personas no pueden calentar sus hogares en España

vinilester

#29 Lo es si la mujer pasa frio, pero es que si la calientas, tambien.

Culebrazo

yo mismo el invierno pasado trabajando no podia ni pensar en encender la estufa

estaba dentro de mi casa hablando por skype y me salia vaho XD

2 respuestas
Catweazle

Bueno, joven desde luego no soy, por lo menos físicamente. Sólo me sube mucho la bilis cuando veo la estafa piramidal en que se ha convertida la economía mientras nuestro gobernantes se ríen en nuestra cara.

vinilester

#32 Eso es la señal inequivoca de que en tu casa hace frio. Pero de cojones.
Que no se trata de poner la calefaccion como para ir en manga corta, pero joder, por lo menos para evitar ese extremo.

2 respuestas
B

Donde yo vivo sólo los viejos con ultra pensiones tienen la calefacción puesta desde septiembre hasta junio.

Los jóvenes vivimos sin eso.

YokeseS

Vamos para atras como los cangrejos

DaVNiz

Calefaccion en España es innecesario, seamos serios...

3 respuestas
Nerviosillo

#37 No se si eso será verdad o no
Pero que si se subvenciona la calefacción debería subvencionarse la refrigeración en algunas zonas si lo vería bien.

Recuerdo aquel año de alguien en el hospital por golpe de calor en cada telediario...

1 respuesta
afhn

En mi casa no tenemos calefacción, y en invierno sino fuese por el edredón nórdico, siendo como tendencia a que me destemple totalmente cuando duermo, podría haberlo pasado jodidamente mal los últimos inviernos, y a saber qué hubiera pasado en el peor de los casos. En mi casa hace mucho frío, y en mi cuarto ni os cuento. Parecen las paredes de puto papel macho. Puta vida de pobre.

Catweazle

#37
Vives en las Canarias ¿no?

1 respuesta
DaVNiz

#38 Ojo, calefaccion. El aire acondicionado en muchas zonas es indispensable, lastima que tampoco tenga xD

#40 No, en el norte.

1 respuesta
Catweazle

#41
Pues en invierno en muchas zonas de España, incluso en el sur, puede haber un frío de carajo, incluso en Granada y otros cerca de la Sierra, y esto junto con las casas habitualmente mal aisladas

Culebrazo

#34 y en verano un calor que el verano pasado me dio un golpe de calor a las 6 de la mañana XDDD

los aislamientos en la costa del sol son los padres XDDD

igual lo cuento mas que nada para que se sepa lo lamentable que es estar trabajando y aun asi tener que cagarte de frio en tu casa :/

1 respuesta
De1moS

Todos aquellos que se toman a cachondeo la noticia es porque les falta un hervor, pero bueno, es cuestión de tiempo que nos hagamos viejos y seguramente con 70-80 años no piensen como ahora. No se hasta que punto los datos son rigurosos, pero que en este país hay pobreza energética es un hecho.

Como en el lugar donde vivo no hace mucho frío o yo no tengo frío quiere decir que en ningún sitio se necesita calefacción. Una lógica aplastante la de algunos.

6
vinilester

#43 En la zona de levante no hace frio practicamente nunca. Lo que llamamos aqui frio, en otro sitio mas al interior o al norte, es nada.

Pero ese frio, cuando lo hace, te llega hasta los huesos. Y trabajando es cuando mas frio puedo pasar. En casa pongo la calefaccion si acaso dos meses al año.

Pero el calor... pues como tu. Ascazo total. Aqui el verano es hasta octubre. Se hace muy insufrible el calor trabajando, y es justo en verano cuando mas trabajo tenemos.

Al aire acondicionado si que le meto chicha durante meses.

fumAx

De verdad no os creéis que en España pueda morir gente de frío? La estadística de la noticia supongo que no es real, ya que es prácticamente imposible calcular cuanta gente muere debido a la pobreza energética. De lo que estoy seguro es que muere mucha más gente de los que se toman a risa la noticia.

Morir por causas debidas a la pobreza energética no significa que te mueres en casa congelado con estalactitas de hielo colgándote de la nariz. Muchísima gente muere por pulmonías, gripes y otro tipo de enfermedades que pueden ser producidas o agravadas debido a la exposición a bajas temperaturas.

4
Soraghatsu

yo conozco que tiene una casa enorme, antigua, y esta viviendo casi en la edad media en esa casa, de hecho no tiene ni calefacción (ella se echa 3 mantas por encima para dormir), el problema, como de costumbre son los juicios de calor de la gente, he leído en los primeros comentarios que la noticia es fake, por tanto pido a estos señores, que lo demuestren

Ilore

Gente riendose de la pobreza energética... tan solo diré que me parece vergonzoso por no soltar algo más gordo, que le tengo mucho aprecio a mi cuenta...

klarens

La pobreza energética no existe, son los ppadres

B

Pos que se pongan más mantas o más chaquetas encima, problem solved

hamai

#34 Es que es esa. El año pasado nos llegó un palo a nuestra casa (vivo con mi pareja) que nos quedamos secos de dinero en invierno, (no pudimos ahorrar nada en diciembre, enero y febrero). Y no es que pusiésemos la calefacción en modo chernobyl o algo así. Que va, lo justo para poder salir de la cama, ponerte la bata y estar sin que te congele la nariz en tu propia casa.

Este año de hecho hicimos una hucha a parte de la normal a lo largo de toda la primavera y verano para poder poner la calefacción tranquilamente sin acabar medio mes a base de pasta y de arroz xD

PD: Nuestra calefacción va por Gas Natural.

1 respuesta
Eyvindur

Qué suerte tengo, lo máximo que me pongo en invierno es una bata, suelo tener 20ºC dentro de casa.

vinilester

#51 A mi tambien me vino un palo considerable con la calefaccion, gas ciudad, porque acababa de comprar la casa y no tenia controlada la caldera. Eso fue el primer año. Al siguiente tire de bomba de calor pero el gasto fue el mismo y ademas el calor que da es una puta mierda. Al tercer año me informe en un rato de como programar la calefaccion y regule bien y puse a punto los radiadores (cuando son varias plantas la cosa se puede complicar bastante), y mano de santo. Un gasto normal y una temperatura perfecta.

ReBeLStRiKe

Lo mejor para pasar el invierno en casa es pertenecer a la PC MASTER RACE. Una buena GeForce con todo en ultra y se te calienta la habitación en 10 minutos.

Tengo la suerte de que mi vecino de arriba tiene suelo radiante y me calienta el piso bastante. Es la única parte buena de que las paredes sean de cartón, porque cuando se ponen a discutir es un suplicio, aunque no tanto si lo comparamos a cuando follan, que la tía grita como si la estuviesen matando, literalmente.

1
vc15

Pues en mi casa, como en el 95% de las casas del pueblo, nos calentamos con estufas en el comedor y mantas en la cama. Aquí hace un frío del carajo, de salir en las noticias cada invierno.
Nunca se ha muerto nadie de frio. ¡Que esto no es Siberia por dios!
Pero como quejarse es gratis... ¡Que me den una paguita! Que yo también quiero poner calefacción eléctrica en mi caseron y con un sueldo normal no me llega.

4 respuestas
Leoshito

#55 Pide que se le quite la paguita al PPSOE y la gente no pedirá paguitas para calefacción.

Kenderr
#55vc15:

Nunca se ha muerto nadie de frio. ¡Que esto no es Siberia por dios!

Es que no se habla de que mueran congelados, sino de enfermedades causadas por el frío. Mi abuela por ejemplo, a poco que le diera un poco de aire frió pillaba una pulmonia y como ella, montones de ancianos que las pasan putas en invierno por le frío, si a eso le sumas que no tengan calefacción...

1 respuesta
Beethoven

#23 Ya sabemos quién es, no te preocupes...xd

Perdido

#37 Vete a pasar el invierno a cervera de pisuerga, majete.

ReBeLStRiKe

#55 ¿Tienes estufas de cáscaras de almendra? Sin duda es lo mejor, con 400-500 euros de cáscaras de almendras pasas todo el invierno y calienta toda la casa, pero no todas las viviendas están acondicionadas para poder poner una.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • actionchip
  • Nujabes
  • De1moS
  • Alasdair
  • vinilester
  • Soraghatsu
  • Catweazle