el 52% de los catalanes querrian un estado

sanroma

pues yo soy del 98,9% de catalanes no encuestados a los que les importa una mierda todas estas tonterias.

Dod-Evers

tig, yo dudo que llegase al 35% la participación, y visto lo visto, hasta se aprobaría...

sid3: Pero no hay que equivocarse en eso, la gran mayoría de españoles quieren q cataluña forme parte de españa por su contribución económica, y eso poco tiene de amigo...

¿? Cómor? Yo la quiero porque existe Barcelona y porque hay playa... Eso de la contribución económica, ya me dirás por quíen está creada. Supongo que hay gente que trabaja en empresas con la sede en Cataluña no? Y que no todos los trabajadores de esas empresas se llaman de apellido "Pi Adriá" por ejemplo, y que no todos los catalanes trabajan en Cataluña...

Por otra parte eso del centralismo que tanto os corroe, también lo votáis allí... y bastante más valen los votos en Cataluña (por eso sale ERC, qué te crees si no...) que en Soria o Teruel, por ejemplo.

Tig

#62 para esos referendums tiene que haber el un porcentaje bastante alto, creo que incluso más del 51% pero no me atrevo a decir nada.

En cualquier caso, creo que no existe la posibilidad constitucionalmente hacer ese referendo en cataluña, ¿no? En el pais vasco sí que lo contempla la constitución, pero en cataluña creo que no. Tampoco tengo mucha idea, sólo pregunto.

m0kz4

#60 a mi tambien me jode el tener q ir a un pueblo al lado de perpiñan a ver a mis tios, que el 90%de los que viven allí hablan el catalán(zona francesa, la anomenada catalunya norte) y tener que enseñar el pasaporte.
no te jode

sid3

Eso sí que me hace gracia: "Eso sí, me jodería tener que enseñar el pasaporte para ir de vacaciones a MI casa de allá."

Esto ya es lo máximo, pobrecito q pena me da con su chalet en la costa brava y sin agua para su campo de golf.

ReEpER

La verdad, tanta persona diciendo me la suda, lo que digan, si se separan se comerian una mierda, etc...

me prgunto que mas les da, que fuera una confederacion federal espanya, parecen que tengan miedo, a algo no se.

Realmente defiendo la idea de una republica federal, ante ninguna otra idea, 100% autonomia? lo encuentro una tonteria, estar anexado totalmente a un pais, que te da menos de lo que aportas... tmb.

I respecto a lo de tener poder sobre cercanias, la verdad es que cuando, renfe era gestionada por la gen. funcionaba bastante mejor...

Es lo que tiene tener un gobierno de montilla oiga.

Dod-Evers

Eso sí que me hace gracia: "Eso sí, me jodería tener que enseñar el pasaporte para ir de vacaciones a MI casa de allá."

Esto ya es lo máximo, pobrecito q pena me da con su chalet en la costa brava y sin agua para su campo de golf.

Tú qué hablarás sin saber? Ni está en la costa brava, ni me gusta ni juego al golf.

La de gente que tendrá un apartamento, piso, o madriguera o cueva en cataluña para poder ir de vacaciones...


TiG, los referemdums(¿?) que se hicieron para la aprobación popular de los nuevos estatutos de autonomía de Cataluña y Andalucía se aprobaron con bastante menos del 50% de participación.

Chusssky

lo que no puedo entender es la necesidad de independizarse en un mundo cada vez más global.

Pues es facil, no hay tal necesidad real, simplemente que para trincar mas y ganar adeptos, los politicos nacionalistas promueven el odio hacia España, lo que a su vez mueve al logico deseo de alejarte de lo que te han enseñado a odiar, el deseo de independencia es un "efecto secundario" del egoismo de unos cuantos politicos.

(un 14,5% independiente y un 35% federado).

Los mas tontos del rebaño no se dan cuenta de la jugada y se dejan llevar (el 14%), el 35% entiende mejor lo que se busca y que la independencia seria romper el saco, asi que buscan el "mama me voy de casa, pero vengo a la hora de las comidas, a dormir, a que me laves y me planches la ropa etc." o el clasico "lo mio para mi y lo tuyo a pachas"

A parte, los impuestos se quedarían aquí amigos, algunos parece q no se dan cuenta de lo q significaría eso.

Y tu no te quieres dar cuenta que gran parte sino la mayoria de esos impuestos se generan gracias a todo lo que le vendeis a la puta España, y que dejarias de seguir vendiendo automaticamente (que no es mi caso, ya que deje de comprar productos nazis hace tiempo, la mejor manera de poneros en vuestro sitio)

Sólo quería comentarte el pequeño detalle de que el comercio europeo no tiene aranceles

¿Y desde cuando Cataluña es un estado europeo?

O es que te crees que un nuevo estado ya entra por la jeta en el mercado europeo, o quizas te crees que el resto de europeos esta deseando que se incorporen nuevos miembros que destacan por su capacidad de odiar al resto de socios cuando no les ganan dinero, que solo estan dispuestos a estar unidos si les toca recibir, pero te dicen "hasta luego Lucas que eres un opresor" si les toca dar.

Dod-Evers

chussky la jugada sería separarnos de España (europa) para luego juntarnos con Europa (en la que está españa) y así poder odiar también a irlandeses, ingleses, franceses, portugueses, italianos, griegos, polacos, alemanes, rumanos, húngaros, y los que quedan que no me acuerdo.

Chusssky

Odiarian solo a los paises que sacaran de Europa mas de lo que aportan, los otros serian simpatiquisimos y nada opresores.

iRiBaR

yo el 52% no lo veo como la mayoria de los catalanes. la mitad... mas o menos. no es la mayoria xD.

y proveniendo de la generalitat...... pse, p0rp0c0 me fio.

T0myyy1

52% no es suficiente para la independencia, soz! sigue rascando

Exxel

L’último barómetro del Centre d’Estudios d’Opinión (*CEO), organismo que depende de la Generalitat de Catalunya (allá vosotros si creeis k sta manipulada), ratifica el pensamiento que tiene la mayoría de la ciudadanía catalana.

Con eso ya me lo dices todo. Fuente hiper fiable e independiente xD

Pansman

A ver es que no confundamos, una cosa es independencia y otra federalismo. A lo primero claramente no porque únicamente nos debilitaría respecto a los mercados mundiales y además es que poco sentido tiene separarse cuando el mundo tiende a juntar fuerzas.

Respecto a lo segundo claramente sí, España hace tiempo que necesita una república federal, básicamente lo que tiene alemania. La idea de delegar es básica en cualquier empresa y también para un país. Es de pura lógica que todo no puede decidirse desde el gobierno central porque primero no llegarían a todo y segundo no pueden decidir con la cercanía que lo hace un ayuntamiento o una comunidad.

El asunto reside en dar un paso más de delegación y pasar a un estado federal. Esto no implica que Catalunya deje de aportar más dinero del que recibe, cosa lógica en tanto que es una comunidad rica y solidariamente debe ayudar al resto. Lo que sí implica es mayor libertad para que los catalanes decidamos a qué dedicar nuestra parte del pastel, y no necesitar la aprobación del gobierno central en asuntos como por ejemplo el aeropuerto del Prat. Los catalanes sabemos mejor lo que necesitamos en Catalunya que un extremeño, eso es de cajón.

Dieter

L’último barómetro del Centre d’Estudios d’Opinión (*CEO), organismo que depende de la Generalitat de Catalunya (allá vosotros si creeis k sta manipulada),

Claro la generalitad no manipula, el resto de sucios castellanos charnegos fijo que lo hacen.

No tranquilo aqui todos sabemos que en cataluña, los tanques van por las calles y el fantasma de Franco y el General Mola vagan por las ramblas atormetnando a todo catalan.

Sh1n0d4

soy del 48% restante s0z

50-TanneR

Yo de catalan personalmente no tengo nada, pero no se porque aquí la gente cuestiona el tema de las estadísticas...Si ellos, quieren ser un país independiente creo que deberia hacerse un referéndum con mas o menos el 90% de la gente opinando. Por otro lado creo que económicamente la región de Cataluña no depende de España, si no tuviera comercio con España, lo tendria por la costa con Francia, Italia, Grecia... Y por último me parece lamentable que se diga que Cataluña no recibe lo mismo que da, como va a hacerlo? Si hay comunidades que necesitan ayudas que vas a hacer, no dárselas? No me extraña que en el 3er mundo haya lo que hay porque con gente como la que dice eso...

TeNSHi

#46 Eres patetico tratando de hacer bueno a un nacionalismo y al otro malo, si puedes dormir tranquilo soltando mierda por la boca... te mereces un premio.

T

Bueno, esto solo hace k subir.
Gracias por el anticatalanismo xavalotes.

En 2001 segun una encuesta del CIS la gente opinaba:

  • A favor: 35.9%
  • En contra: 48.1%
  • No sabe: 13.3%
  • No contesta: 2.8%
Pieria

#75, no tng mas q añadir, iba a poner lo mismo asi q.. ^^

morropico

"Nena, el 84% de mi polla quiere follarte, aceptas?"

"vale, t'estimu :$"

w00t

Es cierto, todo el mundo sabe que en Europa y en el mundo odian a Catalunya y aprecian enormemente a España, y por ello vetarían la entrada de Catalunya en la UE para dejar paso a países más pobres como Turquía o los de Europa del Este. ¿Quien coño iba a querer en la UE al que sería uno de los países con mayor renta per capita de Europa?. (Sí, pretendo ser sarcástico, pero lo explico por si acaso, porque viendo vuestros comentarios veo que de odio váis sobrados pero de inteligencia no tanto ;) )

gunloK

#80 No es anticatalanismo, si yo (como aragonés) digo que Aragón debería ser un territorio independiente me caerá exactamente la misma mierda (no obstante con toda la razón) que a tí.

PD: Por mí como si os hacéis una isla con vuestra preciadísima Cataluña, me sudan los santos cojones. Por otro lado, así Aragón tendría playa...

Soltrac

Soy el unico q piensa q este texto se ha traducido con un traductor de google catalan - español?

MTX_Anubis

#13 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJ

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ, AAAAAAAAA QUE ME MEO XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

Con esas gilipolleces os comen el coco los independentistas? que juventud más subnormal por dios JAJajajaj

H

#79 Pues exactamente lo mismo que hacéis vosotros... tan tristes me parecéis unos como otros.

Knelo

Y la desgracia, y digo ninguna tonteria, la bola se hara tan grande, que si no se pone un remedio YA, españa podria sufrir por algu tipo nuevo de terrorismo. Si no tiempo al tiempo, que radicales hay en todos lados, como se ve en este foro.

Un apunte w00t, hablo desde mi ignorancia en temas economicos y demas, si los impuestos que hace cataluña, van al gobierno central y se distribuyen. Los Impuestos de autonomias como Navarra, extremadura, murcia, Castilla la Mancha, y asi hasta completar el resto de comunidades que hay en españa, se los quedan para ellos, o tambien se distribuyen, acaparando a Cataluña?.

Lo que no se es si se hace de forma equitativa o no, porque si es asi, ese ejemplo tuyo no es valido.

T-1000

#88 + el dinero que da el estado a cataluña

ZoRy

veo que el 48 % de CataluÑa es inteligente

si se quieren independizar, que se independicen, pero del todo, y que dejen de robarnos al resto de los españoles

PD: al dia siguiente los invadía y declaraba ley marcial