68kg Jiu Jitsu cinturon negro Vs 113kg Body Builder

Strangelove

#28 Se lo que dices, pero te pongo el ejemplo de Mirco "Crocop"; un tío alto, fuerte, curtido y que pone el KO donde pone el pié. En K1 era el terror del ring, y creo que en youtube sigue habiendo compilaciones de KO's míticos suyos. En cuanto se metió en la UFC con reglas que implicaban el combate en corta distancia y de suelo la jodió de pleno. Se confió en que podría compensar la falta de esa zona técnica con sus poderosas patadas, y se equivocó.

Fuera de discutir si el de body-builder ha ido "pagado" para hacer un show al estilo de la WWF o era de verdad, yo, que siempre me he considerado con tendencia a criticar el BJJ, te digo que más vale "maña que fuerza".

1 respuesta
Reto

#31 si, en eso te doy la razón, pero esque ahí había un peso mas o menos nivelado. No un tio de 68kg vs uno de 113. Mirko filipovic pesaba 103 y Antonio Rodrigo Nogueira pesaba 110 por ejemplo. No uno que pesa 113 y otro que pesa 68, porque lógicamente no está nivelado y tiene toda la ventaja, no se si me explico...

ToRDeN

En el momento en el que intenta bloquear un lowkick bajando el brazo ya se sabia como iba a acabar el asunto, me hubiera gustado que peleara con alguien con un poquito de idea

Apo_powa

No se, estais todos demorizando al luchador de jiujitsu… por mucho que el otro no sepa, enfrentarte a un cacharro así; con una ostia que te meta te hace ko solo por la fuerza que mueve una masa así y mas si tu encima pesas tan poquito

Fr34k3r

arte suave, no hay mas que hablar.

B

el armbar del final me ha parecido muy fake. sin venir a cuento le pone toda la mano en la cara, con el brazo extendido en una posición perfecta para que te cierren y ale, brazo roto. teniendo en cuenta que al principio de la pelea el arbitro dice que las únicas reglas son que no se puede morder ni meter los dedos en los ojos cuando tenía ese brazo delante de su cara, con que cerrara el puño y le martilleara la cara lo dejaba KO en 3 segundos porque el luchador de jiu jitsu ni se defendió de eso hasta bien pasado el rato.

para mi tiene tintes de estar preparado.

Optimus-Prai

#9 me estoy despollando aqui en el curro JajajajajajajajJ

Bend3R

Pero por que acaba el combate si no hay ningun ko ni nada?

3 respuestas
V

#38 Para que no salgan hechos mierda, lo dice el comentarista. Además, está más que claro quién ganaría.

B

#38 Porque con esa ultima llave que le hace le puede partir el brazo fácilmente y decide parar la pelea antes de que el armario se engorile más y tenga que pasar eso.

SasSeR_18
1 1 respuesta
Bend3R

#41 No entiendo porque el negrata cuando tiene al otro en el suelo no le pega la hostia de su vida.

1 respuesta
SasSeR_18

#42 Se cansó de perseguirlo, es la técnica Homer.

3 1 respuesta
Bend3R

#43 Ya pero joer ni que le cansara tanto meterle un buen puñetazo. Yo del gordo me hubiera esperao apalancao hasta que me viniera el otro para intentar engancharle alguna.

1 comentario moderado
B

#45 miles de veces?xD

1 respuesta
M

#46 Si hablasemos de algunos shaolin podria ser xD

Vi un documental sobre uno en eeuu que decia que podia matar a cualquier persona con un dedo :/ xD

Strangelove

#38 La rendición se aplica dando dos o tres palmadas en el cuerpo del adversario, para avisarle que deje de aplicar la llave o técnica de finalización. Lo que resulta escandaloso en el vídeo, es que quien arbitra ese combate (por llamarlo de alguna manera), considera que la palanca de brazo (arm bar) es suficiente para finalizar ese combate. Cuanto más veo el vídeo, más me reitero en #23 .

#25 No encuentro nada en el rato que he buscado, pero voy a ver si localizo la fuente, que creo recordar era un número de la revista Cinturón negro que anda por mis estanterías. Si lo encuentro, lo compilaré con el lamentable episodio de Roiron Gracie cuando cometió el error de retar al WT.

D

Me gustaría que en esa pelea en vez de el tio de jiu fuera un albañil, que el albañil le iba a pegar una torta al tonti del gimnasio que le iba a demostrar quien tiene mas grande el biceps (y más fuerte)

Kbarton

el ciclado se pincha fijo

R

Este se carga a estos dos de media ostia

1 1 respuesta
HarpeR

#4 conozco a gente que tiene cinturones negros de karate..etc y no saben pegar. Los cinturones negros los regalan haciendo catas..etc :/

2 1 respuesta
vitixs

pues a mi no me queda nada claro quien gana el combate, que sangra por la nariz y que?

DeFiNiTioN

#52 Si no sabes del tema no hables. El cinturón negro de karate en España, para conseguirlo, necesitas mínimo tres años de práctica en el arte marcial y un examen que se compone de varias partes.

La fase técnica que a su vez se divide en cinco fases:

Kihon Waza
Kihon Kumite
Oyo Waza
Kata
Conocimientos teóricos.

Y luego hay una segunda fase, la cual se divide en dos:

Shiai kumite
Jyu kumite

Además del pastón que te vale presentarte y de varios requisitos que debes que cumplir, pero según tú lo regalan por hacer catas. Las catas son degustaciones de algo que se probará, como puede ser aceite o vino.

Así que para la próxima vez infórmate bien por que como ves el cinturón negro no lo regalan por hacer catas, hay un largo camino para obtenerlo y de regalarlo nada de nada. Y por cierto, por si te lo preguntas o todavía dudas, yo también conozco a gente que tiene cinturones negros al igual que tú, bastantes. De hecho yo soy karateka y algunos miembros de mi familia obtuvieron en su día lo que hay por encima del grado de cinturón negro, que es el dan, así que hablo desde el conocimiento y la experiencia.

3 2 respuestas
Insurgente

MV, pegando owneds a gente a la que le entra por un oído y le sale por el otro since 1999

6
F

Da igual que seas bodybuilder o karateka si no tienes el "nervio" de querer hacer daño a alguien no te sirve de nada.

Ronso

Aquí hay que tener en cuenta que el señor rocoso este es un paleto... A parte de no saber "pelear", que cojones hace tirando al suelo a uno de Jiu Jitsu?

HarpeR

#54 Creo que se de que hablo porque mi hermano es cinturón negro desde hace años y años.

Otra cosa son campeonatos y demás.

Conozco personalmente a Aritz Itxisoa (vecino mio) que ha ganado medalla de bronce en el Campeonato del Mundo 2005, el bronce europeo del 2005, los tres campeonatos de España y la Copa del Rey y aspirando a competir en los JJOO de Pekin 2008.

Mi tío es 1er dan de karate también.

Que para ti es un sacrificio muy muy grande conseguir un cinturon negro? Vale.
Que para mi no lo es? también.

Y como te digo, otra cosa es competir al nivel de campeonatos nacionales/internacionales.

1 respuesta
EiNoL

#4 Eso mismo iba a decir. Cuantos culturistas habré visto entrenando en lo q yo entrenaba y no duraban un asalto.

Aun así el de Jiu Jitsu no tiene pinta de tener 68 kg. tiene pinta de mínimo 80

DeFiNiTioN

#58 Esto, creo que no me has entendido, y mira que te lo he explicado bien. Te explico que no regalan el cinturón negro, y me saltas que una cosa es el cinturón y otra campeonatos. Y luego te pones a hablarme de campeonatos. Pero bueno, que ahí arriba mi post para cualquier dura.

Y por cierto, me parece muy bien que seas vecino de Aritz Itxisoa, pero él hace tkd por lo que puedo leer, y estamos hablando de karate.