El 70% de las mujeres españolas de 35 años no tiene hijos

S

#358 Habla de egoísmo el que insulta a los demás por no vivir la vida como él quiere.

Te tienes que reír.

#389

Y encima se acojona, ja, ja, ja.

N

IMO un@ nunca está preparad@ para tener hijos.

Craso

#287 Vale. Si somos una plaga te invito a ser coherente con tus ideas y suicidarte. Acusar a la especie de ser una plaga y no colaborar para ponerle remedio es ser un bocachancla.

#290 ¿Soluciones? ¡Ah, no!, que esto va de dárselas de intelectual acusando a la especie de ser una plaga. Todos consumen demasiado, excepto yo, claro. Hay que reducir la población matando a todos menos a mí.

2 1 respuesta
B

#393 ¿Dónde vas? Manzanas traigo.

Tu comentario dejaba entrever que nuestra especie tan mala no será porque somos "capaces de crear bosques". Simplemente ponía una imagen bastante esclarecedora de los estragos que hemos causado, no se puede negar lo evidente. Yo no he dicho que yo como individuo no sea parte del problema, he dicho que el problema es real y trivializarlo es de ser irresponsable.

1 respuesta
Craso

#394 Nuestra especie hace lo que necesita para sobrevivir, nada más. No hay especies buenas ni malas, cada una sobrevive como puede. Dejemos la moral para los asuntos humanos, para la naturaleza no hay moral, sólo supervivencia del más apto, y nuestra especie ha demostrado ser muy hábil para salir ganando en ese juego. Si hay especies que no consiguen sobrevivir porque nosotros lo impedimos el problema es suyo, no nuestro.

#394Grajilla:

Yo no he dicho que yo como individuo no sea parte del problema, he dicho que el problema es real y trivializarlo es de ser irresponsable.

Es que no hay ningún problema. Nunca en la historia se ha agotado ningún recurso, ¿por qué iba a ocurrir ahora? Descubriremos nuevos recursos, como siempre hemos hecho, así que los que utilizamos ahora no se van a agotar. Y además llegará un momento en el que salgamos de la Tierra.

Siempre ha habido alarmistas. Hace 10 años se decía que al petróleo le quedaban 50 años y ahora cualquier experto reconoce que le quedan más de 200 porque es mucho más abundante de lo que se creía. Por mucho que los ecologistas y otros sujetos que odian al ser humano y quieren su extinción sigan alarmando a la gente vamos a seguir dominando la naturaleza y a las demás especies para nuestro beneficio y vamos a seguir prosperando.

Lo que no debemos hacer es creernos a esos ecologistas, que tienen a grandes fortunas detrás, y plantear que hay que reducir la población. Más de un oligarca está deseando que la gente se crea que hay que castrar a pobres y matar a discapacitados. Eso es lo que busca el ecologismo.

1 2 respuestas
texen

#395 Si una especie para vivir mejor tiene que extinguir a todas las restantes del planeta... ¡pues se hace y punto, que hubieran sido más fuertes o inteligentes para impedirlo!

A tomar por culo la bicicleta, ¡di que sí!

1 respuesta
B

#395 No sé si es un trolleo muy elaborado o que no tienes ni la más mínima idea del asunto. No estamos hablando de "ecologetas", tienes mil artículos científicos.

1 respuesta
Syuk

31 años aquí, con trabajo estable, 5 años de relación y ni se me pasa por la cabeza tener uno.

Primero, a mi pareja (25 años) no le gustan los niños y para cuando le de la venada maternal, seguramente yo me niegue.

El tiempo que demandan es mucho mayor del que puedo ofrecerles, ya bastante me cuesta tener tiempo para ella y mis perros o proyectos como para meterme en ese berenjenal.

Dadnos seguridad de hogar, dadnos tiempo para disfrutar, dadnos estabilidad. Es lo que piden muchos, yo no lo pido, yo me estoy trabajando cada una de esas partes y puede que de aquí a 10 años tenga la posibilidad de tener uno al que dedicar tiempo sin miedo a desgastar mi vida ni disfrutarla por ellos.

Hasta entonces, disfrutaré de la vida en los pocos momentos que tengo libres como mejor me parezca.

B

¿Por qué la gente se empeña en repetir que las personas que no queremos niños es para poder irnos de fiesta y viajar? Para muchas personas no es una decisión hedonista. A mí no me gustan los niños. No soporto tenerlos cerca. No entran en la vida que quiero y no entrarían aunque tuviera más dinero, una casa más grande u otra pareja. No es una cuestión de "y si...". Simplemente es que no. No es que elija mis aficiones por encima de los niños, es que nunca, jamás, en ninguna circunstancia, iba a tener niños, tanto si mi forma de ocio es el arte como si es el deporte u oler pegamento de barra.

En mi caso, es mejor que no los tenga a que lo haga para cumplir expectativas sociales o costumbres. Sin embargo, por algún motivo, todo el mundo te dice los mismos lugares comunes: cambiarás de idea, es que no has encontrado la persona, ¿y si tu pareja quiere y tú no?, eres egoísta, es que vienen los moros/los chinos/los aliens, no vas a conocer el verdadero amor, ¿quién te cuidará de mayor? Lo ideal sería respetar las decisiones de los demás. Es decir, seguramente yo he meditado mucho más sobre este tema que muchas personas que paren "para que te cuiden de mayor, "para que no se pierda el apellido", o "porque toca".

Es como si a un gay le dices que es gay porque no ha conocido a una mujer adecuada, que cambiará, que es una fase. Son comentarios fuera de lugar, irrespetuosos y con cero empatía.

6
polaritySYS

#358

Vaya tela con el evolucionado.

J0d3r

Respeto totalmente a quienes deciden no tener hijos. Es lo bueno que tiene ser una sociedad avanzada donde las personas pueden decidir tener medidas anticonceptivas que no les obligue a tener un churumbel cada vez que quieran follar.

Era muy triste la época en la que la gente tenía 35 hijos porque no había condones.

Yo tampoco quería tenerlos, pensaba que no podría dedicarle el tiempo que necesita por estar ocupado con otras cosas. La realidad, por trillado que suene, es que cuando los tienes se convierten en el centro de tu vida y te dan muchísimo más de lo que te exigen.

Los que decís que no os gustan los niños, a mí tampoco me gustaban y con el tiempo me he dado cuenta de una cosa: no me gustan los niños de los demás, el mío sí me gusta tenerlo, y mucho.

Lo dicho, respeto para todas las opciones, si no quieres tener hijos: perfecto.

1 respuesta
AikonCWD

Ha degenerado un poco el hilo, no?

El tema no es si tú quieres o no tener hijos... es ver porqué el 70% de mujeres de 35 años no tienen hijos. Y no, no creo que el 70% de mujeres no quieran tener hijos como ocurre en vuestros casos particulares.

2 respuestas
Camperito

#402 El tema no es que no quieran, es que no pueden , porque buscan al chico perfecto en su sindrome de principe azul, que sea semi -rico, que le planche las bragas, que tenga el collar bien apretado y listo para decir wof, cuando su due;a se lo indique. Luego con 35 tacos, empieza la cuenta atras, sus amigas ya tienen crios y hipotecas, lo cual las dejan solas y sin amigas, se les va pasando el arroz y ya estan en proceso degenerativo de sex-appeal avanzado. Las ves arrastrandose en discotecas para puretillas por un poco de atencion , lo cual solo incrementa sus posibilidades con tios que no qieren porque como hemos mencionado antes, buscan al principe azul, o mejor dicho, lo que ellas piensan que es el principe azul. Cerca de los 37 ya empieza el choque de realidad, donde ya cualquiera les vale con tal de no quedarse mas sola que la una, pero ya es tarde, no son atractivas y solo les queda cruzar los dedos por cruzarse con alguien que merezca la pena, o romper una pareja

1 1 respuesta
Pseudodiego

#402 Hizo el calculo mi hermana el otro día y mantener un niño cuesta 6500 euros al año. Simplemente con los sueldos actuales muchísima gente no se lo puede permitir, cuando viven pagando las facturas mes a mes.

1 2 respuestas
AikonCWD

#404 Pues que barato, seguro que solo cuenta 6500€ al año? Un fumador normal se gasta más en tabaco que eso xD

#403 xdddd, la cruda realidad.

2 respuestas
Kenderr
#405AikonCWD:

Pues que barato, seguro que solo cuenta 6500€ al año? Un fumador normal se gasta más en tabaco que eso xD

¿Que fuman los fumadores que conoces? ¿Habanos cada día?

1 respuesta
AikonCWD

#406 Vale se me ha ido la olla un poco con el cálculo xD, pero me refiero que la peña se puede dejar eso en vicios/lujos, y más al año.

Pseudodiego

#405 alomejor es barato para ti. Pero creo que aquí en España a gran parte de la población le costaría muchísimo ahorrar ese dinero.
Por ejemplo con mi sueldo actual de 1000 euros, y ahorrando 600 al mes como estoy ahorrando, llego por los pelos a los 7000 al año.
Teniendo en cuenta que no pago alquiler, suerte para ahorrar al que si que lo haga.
Y todo esto si no haces ni un misero viaje al año, o te compras un PC nuevo, o un coche, etc, etc etc.

Y esa es la situación de muchísima gente joven.

1 respuesta
AikonCWD

#408 Por eso un bebé se tiene junto a tu pareja. Con lo que ahorras tú solo ya casi te llega para un niño, imagínate en pareja.

1 respuesta
Pseudodiego

#409 Vivimos con nuestros padres ambos en lo que a mi novia le sale un trabajo decente, por eso ahorro. Con suerte creo que el día que nos vayamos no vamos a tener que pagar alquiler. Pero sino no salen las cuentas ni de broma.
Sin ir mas lejos una pareja amigos mios, que cobran 1000 euros cada uno, este mes les ha venido un imprevisto de 600 euros y están en números rojos que tienen que sobrevivir con 500 euros para todo el mes.

iT

#2 Claro que si. Lo ideal es viajar hasta los 50 y luego ya traemos inmigrantes de fuera para que mantengan esto. Si es que en este pais si los tontos volasen no veríamos el sol.

DoRiTo
1
Abby

#404 540 euros al mes? Sí claro. Cómo ha hecho esos cálculos? No creo ni que supere 350 al mes.

1 respuesta
Pseudodiego

#413 https://www.bebesymas.com/bebes-de-0-a-6-meses/6200-euros-de-gasto-minimo-durante-el-primer-ano-del-bebe

1 respuesta
B

#396 Pues si, así funciona la naturaleza, y ni tus sentimientos ni tu buenismo cambiaran eso.

Se llama instinto de supervivencia y aunque quieras creer lo contrario matarías a quien hiciera falta antes que morir tu.

Abby

#414 en ese link habla de 1000 euros de ropa. Estamos locos o qué? Si la compras en Zara quizás sí.
1100 euros en alimentación: dan por sentado que oe vas a dar fórmula. Solución: hasta los 6 meses leche materna exclusiva y a partir de entonces complementarla.
420 euros en ropa de cuna y la del cochecito: lol.
Todo eso sin mencionar que el primer año los amigos y familiares te regalan casi todo.

Z

Flipante la censura de mi post #51
Si pueden dar una explicacion, me gustaria debatir cual es el problema ya que estamos en un foro y discutir cual es su punto de vista. Una muestra la censura pro feminista, solo se puede oir una parte de la historia y donde llega el adoctrinamiento en los hombres.

2 respuestas
B

#417 360 y pico mensajes despues vienes a pedir explicación xD

1 respuesta
Z

#418 Ha sido censurado hoy.

Ya se que la gente esta hablando de otras cosas aqui y el thread esta descarrilado

cryevil93

Normal que no tengan hijos con la mierda de sueldos que hay y con lo caro que está todo como para tener hijos..