El 70% de las mujeres españolas de 35 años no tiene hijos

laZAr0

Yo creo que en la vida de la mayoría de las personas ha de llegar el momento en el que si no tienen hijos quieran tenerlos, y en el que si no los han tenido y ya no puedan, arrepentirse. Siempre habrá gente que no, pero yo creo que tarde o temprano es algo que la mayoría de la gente de forma natural se acabará planteando.

1 respuesta
B

#207 Eso mismo se puede aplicar a cualquier otra decisión en tu vida:

Si decides no tener hijos porque te hace feliz tener dinero para conducir un cochazo toda tu vida porque es su elección seguramente lo haga. Si no es tu elección seguramente no.

1 respuesta
S

En mi caso no es por la pasta. Es porque no me apetece hipotecar 25 (tirando por lo bajo) años en cuidarlos.

texen

Tener niños es el acto más egoísta que existe.
Consumirá recursos durante toda su vida, sin ni siquiera dejarle decidir si quiere vivir y por tanto hacer daño al mundo.

Y todo ello por simple capricho nuestro.

2 respuestas
Yuih

#67 será egoísmo pero para que mis hijos tengan que llevar ropa usada o no poder ir a sitios de pequeños pq no tengo dinero como me pasó a mí prefiero no tenerlos.

5 2 respuestas
MiNmbreNoCab
#214texen:

Y todo ello por simple capricho nuestro

Toda la razon, maldito capricho llamado supervivencia.

1 respuesta
B

#212 Puedo entender que una persona no desee tener hijos porque le impide alcanzar sus sueños o ser ella misma, porque afecta a un valor íntimo y personal de su propia existencia que evidentemente le trastocaría de forma sustancial convirtiéndole en algo que no es, y por ende, le convertiría en un desgraciado. Lo que no entiendo es como hay mucha gente que no hace ciertas cosas porque prefieren hacer o tener algo superficial, generalmente material, sin llegar a pensar si eso es realmente lo que quieren o algo que pudiera llenarlos. Veo un gran vacío en muchas personas, que intentan llenar con cosas. Y no digo que tener un hijo fuese la solución para ellos, pero ser más humanos y menos materialistas seguramente si.

También hay gente que pretende llenar ese vacío haciendo algo socialmente aceptado y difundido, como tener hijos, sin llegar a pensar si es lo que realmente quieren, y eso es peor.

También añadir que muchos consideran tener un hijo como el fin de muchas cosas, y no tiene que ser así. Si hay gente que tiene un hijo y se encierra en el niño (eso es malísmo) y gente que lo acopla a su vida, sigue viajando, teniendo amigos, etc.

#215 La felicidad de un niño no depende de las cosas que le des.

A

En mi pueblo veo parejas a diario las cuales no logro entender qué mierda tenían en la cabeza cuando les pareció buena idea tener un hijo e incluso dos. Parejas sin estudios que ganan una miseria doblando camisetas o sirviendo copas, que tocan la casa solo para dormir y que les dejan el paquete a los abuelos el 95% del tiempo, en algunos casos ni eso y viven completamente de la caridad o del dinero de los padres.

Luego los fines de semana, en vez de disfrutar de los hijos y pasar tiempo con ellos te los ves a las 2, 3 de la mañana en la terraza de algún bar borrachos perdidos y el niño dormido en el carricoche o llorando por que se quiere ir a casa. Es muy triste y desgraciadamente hay muchísimos casos así.

Alasdair

Tu felicidad tampoco depende de traer otra vida al mundo. La vida tiene el sentido que tú quieras darle. Igual que hay que aprender a vivir sin depender de otras personas o pretender que tu felicidad dependa de ellas. No puedes "llenar el vacío" con otras personas. Que dejarte todo el sueldaco en mierda que no necesitas es malo, sí, pero también lo es tener un crío por puro egoismo

4 1 respuesta
texen

#216 Sin duda los animales funcionan así, por puro instinto, pero no me imagino la siguiente situación:

-Manolo, ¿y si tenemos un niño?
-Perfecto, Mariloli, así aseguramos la supervivencia de la especie.

Tener niños es una decisión caprichosa nuestra, una posesión para nuestro gozo y disfrute, nadie los tiene pensando en la supervivencia.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#220
¿No crees, que el que la reproduccion sea el fin ultimo de cualquier ser vivo, entiendase, reproduccion como supervivencia de la especie tiene algo que ver?
¿Porque crees que existe ese instinto tan fuerte ya no de tenerlo, si no de proteger a un retoño?

Lo creas tu o no, si. es exactamente como dices. Aunque nosotros lo notemos de forma mucho mas sutil y nuestro cerebro lo transforme en ganas de ver una criatura parecida a ti, transferirle tus conocimientos y bla bla bla.

D

Que los tengan los ricos y quienes tengan cabeza para ello. Hay demasiados padres que los tienen por presión familiar y "porque toca ya". Eso es un error.
Y si no tranquilos que los nuevos españoles tienen una media de 3-4 así que no hay por lo que preocuparse si tu no puedes.

B

#208 Igual tienes que aprender, aprender a leer anda.

Digo que sería una solucion, no que lo defienda.

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#223

#196BB8520:

Es gracioso, porque los que se quejan de que no pueden tener hijos por no tener unas buenas condiciones laborales, estarian totalmente en contra DE LA SOLUCIÓN a ese problema:

Expulsión inmediata de todos los inmigrantes

Igual tienes que aprender a leer lo que tu mismo escribes.

1 respuesta
B

#224

#196BB8520:

No lo defiendo, pero lo arreglaria todo.

ya?

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#225 Pero vamos a ver, iluminado.

¿He dicho yo que lo defiendas? (que curiosa manera de no defenderlo, pero bueno.)

yo he escrito esto.

#223BB8520:

Pues si para ti la solucion pasa por expulsar a los inmigrantes, igual muchos se lo tienen que mirar.

contestandote a esto,

#196BB8520:

Es gracioso, porque los que se quejan de que no pueden tener hijos por no tener unas buenas condiciones laborales, estarian totalmente en contra de la solución a ese problema:

Expulsión inmediata de todos los inmigrantes

no se si me estas vacilando o que pero no creo que sea tan dificil eh, es 2+2.

1 respuesta
B

#226 perdón, no te he entendido.

Abby

Ni sueldos mireulistas, ni alquileres ni mierdas. Todas mis amigas de mi edad aún no quieren hijos porque quieren viajar y estar tranquilos.
Para criar a un niño no hace falta cobrar 2000 euros al mes ni tener una casa en propiedad. Y si pagas 1000 euros de alquiler pues te vas a un pueblo a 30 km de la capital a vivir y pagarás la mitad.
Muchas excusas veo yo.

2 respuestas
TaMeRR1

#67

#67Sentry:

Yo por mi parte tendré hijos en cuánto me surja la oportunidad.

Les estás dando la razón aquí

1 respuesta
S

#228 Pues tenlos tú. Como si fuera obligación o algo.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

No me gustan las respuestas en general del hilo.

¿Que van a comer los comunistas?

garlor

influye que en españa ser hombre y tener hijos sea deporte de riesgo

1
Abby

#230 yo no digo que sea obligación, sino que no usen excusas baratas los que sí quieren "peeeeeero..."

1
T

#99 es lo que tiene que vosotras podais decidir tenerlo o abortar si hay un accidente y los hombres nos tengamos que comer con patatas vuestra decision

1 respuesta
D

#234 ¿Follas y luego no quieres tener la responsabilidad? Hmm...

1 1 respuesta
T

#235 y las mujeres?

1 respuesta
LadyTenTen

#236 Anda que no hay madres solteras que han elegido responsibilizarse aun cuando el novio las ha abandonado.

1 respuesta
T

#237 asi deberia ser, si la mujer lo quiere y el hombre no pues que se haga cargo enteramente la mujer que para eso lo quiso

1 respuesta
ArcheR

El problema es cuando el que lo quiere tener es el hombre pero a la mujer se le va la pinza y "ay, es que ya no quiero".

2 respuestas
Craso

#214

#214texen:

Tener niños es el acto más egoísta que existe.
Consumirá recursos durante toda su vida, sin ni siquiera dejarle decidir si quiere vivir y por tanto hacer daño al mundo.

Y todo ello por simple capricho nuestro.

Y esto es lo que ha conseguido el ecologismo. Que los humanos se vean a sí mismos como una plaga malvada que consume recursos. Ni una palabra de todos los recursos que creamos, y eso que actualmente hasta somos capaces de crear un bosque.

2 respuestas

Usuarios habituales