700.000 vehículos sin etiqueta en Madrid, se acerca 2025.

B

Bienvenidos a la involución de la sociedad por la farsa climática.

2 1 respuesta
Leoshito

#13 Vox son los primeros que van a cobrar esas multas, ¿cómo quieres que se paguen los chiringuitos, los puestos a amigos y al opus por los servicios prestados?

Vosotros seguir pensando que la culpa es de los ecolojetas y no de los que tienen un xc90 con etiqueta 0 y los políticos que tienen en quiebra técnica a los servicios de transporte públicos pero eh, te bajan el irpf 6€.

1 1 respuesta
TripyLSD

Genial. Estoy harto de encontrarme coches tan viejos y feos en los atascos

#24 La alternativa es esperar a poder matricular tu coche como histórico. Mi tío tiene una Honda África Twin con la que no podía acceder dentro de la M30, y ahora al matricularla como histórica ya puede 🤷‍♂️

#32

Vosotros seguir pensando que la culpa es de los ecolojetas y no de los que tienen un xc90 con etiqueta 0 y los políticos que tienen en quiebra técnica a los servicios de transporte públicos pero eh, te bajan el irpf 6€.

This.
Parece que a algunos se les ha olvidado rápido el juego de trileros que hicieron con Madrid Central y Madrid 360.
Joder, es que todavía recuerdo los BMW descapotables con los niños y las banderas de España venidos desde municipios de fuera a pasearse por sol cuando ganó carapolla

1 1 respuesta
Cyronix

700000 pobres menos usando el coche en madrid. Los ricos irán a sus anchas. Gracias Madrid, eres lo mejor de España.

1 respuesta
Cosamala

Luego provocan fugas en gaseoductos que en una semana han contaminado mas que el parque automovilistico español en todo un año.
Cruceros en barcelona que contaminan mas que los coches de la ciudad en un año...

Pero la culpa del calentamiento globlal es de mi ford Mondeo del 2000. Hijos de puta!

2
hda

#33 es una buena idea, pero uno de los requisitos sine qua non es que tenga 30 años desde la primera matriculación, que no es el caso (22).

1 1 respuesta
TripyLSD

#36 Acabo de verlo. Pensé que eran 25 según el BOE que enlazan desde la misma página de información de la zona zbe

Knelo

Mi furgon tiene 450k km y suelta humo como un camión estadounidense. Entro a Madrid por casi cualquier sitio excepto por plaza Elíptica y no pasa nada.

Hasta q no explote no lo cambio.

perche

al final que paso con el tunel de plaza eliptica, cancelaron las multas pero han quitado las camaras?

1 respuesta
Knelo

#39 todas menos 1. Yo tenía como 15. La señalización es terrible.

Hipnos

Lo que hay que hacer es reclamar teletrabajo 100% y que le den por culo a Madrid.

3
B

Me esperaría al desembarco chino febrero23, si urgiera ofertones fin de año

ChaRliFuM

  • Entre 460 y 680CV
  • 3000cc
  • +140.000€
  • Le ponen una batería de 50km de autonomía para etiqueta 0 emisiones.
  • Aparca gratis
  • Bonificación en impuestos, ayudas, etc

Eso sí, en cuanto apoyas un poco el pie en el pedal del acelerador o sales a carretera y no puede usar el motor eléctrico el consumo se dispara por encima de 10l cada 100km, pero a ti te dicen no puedes circular con tu Seat Ibiza del 2005 que gasta 5l/100km xd

11 5 respuestas
perez_chuck

.

2 respuestas
PrinceValium

Huid mientras podáis de las ciudades grandes. En 3 años van a ser una merienda de negros.

1 respuesta
ChaRliFuM

#45 Ojalá fueran las ciudades grandes pero me suena que hay una normativa de la UE que este tipo de medidas en un futuro cercano serán para todas las ciudades de +50k habitantes.

1 respuesta
A

#23 Nosotros nos hemos pillado un híbrido enchufanble por eso mismo, para poder alargar algo más la agonía (y porque el otro estaba para achatarrar)

0buS

#18 No sé de donde eres, pero la semana pasada llené el depósito a 1,1 (95). Es cierto que sin la bonificación del gobierno serían 1,3, pero actualmente no es que sea cara precisamente.

1 respuesta
perche

#46
antes de 2023.
A ver quien le aprueba el presupuesto ahora a Almeida, sin el grupo mixto de Marta Higueras.

Dredston

Al final la carretera será para los ricos.

hda

#44 148g, pero claro, como las pegatinas no son en función de las emisiones...

SmirroLL

#43 el problema no es lo que gaste, es lo que salga por el tubo de escape

1 respuesta
TRZ

Iré en patinete eléctrico

allmy

#34 es normativa europea eh xd

1 respuesta
ChaRliFuM

#52 Por puro sentido común un coche que tiene un motor de combustión de +400CV no puede llevar una etiqueta de 0 emisiones por el simple hecho de llevar un motor eléctrico y una batería con 50km de autonomía.

Nadie se gasta más de 140.000€ para ir en modo eléctrico todo el rato....

Es un engañabobos absurdo y una manera increíble de:

  • Beneficiar a las marcas
  • Reírse del ciudadano de a pie con coches modestos y viejos para forzarle a pasar por el aro de comprarse un coche nuevo y volver al punto anterior.

El que no quiera ver que esto no tiene nada que ver con el ecologismo y que es una estrategia para que los fabricantes se llenen los bolsillos a manos llenas o es muy tonto o vive en el país de la piruleta.

Mejor no hablamos de la lluvia de millones que se reparten para que la gente se compre coches nuevos y que a fin de cuentas, a quien vuelven a beneficiar, es a las marcas.

1 2 respuestas
zombietoads

Como dicen por ahí, lo de las etiquetas clama al cielo. Pero vamos, que se quejen los de Madrid y similares, que tienen transporte público a saco y que no da para que todo dios vaya en coche (sin entrar en la boina) pues...

#31

la farsa climática

https://vocaroo.com/20uNq25yGQn

#55 Pues ahora estaban haciendo un chanchulleo con los semihíbridos, de tener motor eléctrico para arrancar y poco más y la pegatina de bajas emisiones. Me parece infame e insultante que eso se permita.

#57 Precisamente el comprar coches de usar y tirar contamina a saco, y más si se pilla el coche de vez en cuando. Claro, ve tú a decir a las ciudades donde fabrican coches eso. Te queman.

TripyLSD

#43 pero la gente no se compra coches de 460cv y 140000€ ¿Cuántos de esos habrá matriculados en Madrid? ¿Y Seat Ibiza diesel del 2000?

Entiendo el cabreo que supone que de un año para otro tu coche fiable y con emisiones no tan altas como nos hacen creer tenga restringido el acceso por emisiones, pero también hay que argumentar cosas realistas.
Lo que quieren es que la gente siga comprando coches utilitarios nuevos, cada vez con más frecuencia y que sean prácticamente de usar y tirar, porque es bueno para el mercado, porque se mejora la seguridad, en cierta medida también mejora las emisiones, y queda bonito para la foto turística que todo sean coches nuevos circulando por tus calles.

1 respuesta
jose678

#48 Que estas diciendo? Donde cuesta 1,10 € la gasolina en 2022

1 respuesta
Prava

#55 de lo obvio que es resulta insultante que la gente no lo entienda. Un colega tiene un Range sport gasolina + enchufable. ¿Alguien se cree que haces una hibridacion por 50km de autonomía? Una polla, es todo por el fraude de la etiqueta. Estos coches no se llevan nunca en modo solo electrico (porque no andan).

El timo de la estampita. La gente con pasta está encantada. Puro clasismo.

SmirroLL

Y que solución proponeis para un hibrido enchufable sea porsche o un dacia ?

Quien dice que el del dacia no carga el coche y va en gasolina un mes y la mami que le sale el dinero por las orejas con un panamera va en modo electrico toda la semana pq va a buscar a los crios a clase y anda 10km diarios en electrico pq le suda los huevos ir al corte a 200 por autovia?