Y al que no se lo crea, que salga de la ciudad y se pasee por la recogida de fresa en Huelva, los tomates en Almería, la fruta en Lleida, naranjas en la comunidad Valenciana, o las uvas en la Rioja, todo ello con unas condiciones deplorables y un frío y calor de dos pares de narices. Y por supuesto, no verás nadie del país, todo extranjeros, excepto el jefe que va a "trabajar" con el polo Lacoste
Nadie niega que esto que citas ocurra. De hecho, es algo que debería ser más rápidamente atajado. Los famosos temporeros.
El problema, y es aquello que te pierde el discurso, es que tú si que niegas el abuso de las leyes, ayudas y prestaciones, por los de siempre. Podría redactarte un discurso igual al tuyo, reduciendolo al absurdo con el "paséate por cualquier ciudad, y mira a las personas de la religion de la paz, y los seguidores de Thanos."
Todos sin hacer el huevo, tanto adultos como "menores", con sus telefonos.
La diferencia entre tu discurso y el mio, es que el tuyo pretende hacer invisible el mio, señalando solo al empresario hijo de puta (si, esos empresarios son hijos de puta). El mio, pretende hacerte ver, que pese a que hay de los empresarios cabrones, también hay MUCHOS aprovechados. Tanto nacionales como extranjeros.
Y lamentablemente, muchos de estos nacionales, son como los extranjeros, pero con nacionalidad por nacimiento.
Pretender invisibilizar esto, es ruin.
Y a mi, personalmente, me jode pagar un dineral descomunal cada mes, sabiendo que esta lacra se nutre de ello, pero en cambio a mi pareja no le quisieron dar 3 días de baja por una operación que le hizo daño, alegando que "eso no es motivo para baja médica" (no podía ni caminar).
No veo tanto escándalo cuando hay que rescatar bancos o empresas que se van a la quiebra o comprar acciones para que los grupos inversores árabes no se hagan con el control de empresas estratégicas.
El hilo no va de esto, pero te sigo el derrail.
Esas empresas, a priori, se debería saber de que son. Si son empresas "too big to fall", hacen bien en rescatarlas. Si es una mala inversión privada, y rescatada públicamente (ejemplo: Plataforma Castor), deberían haberla dejado caer.
Pero este no es el hilo para ese tema.