#388 Una votación que al fin y al cabo contó con todas las garantías democráticas. Ha habido muy pocos casos de referéndums entre monarquía y república en el mundo, pero cuando se han realizado ha sido precisamente -la mayoría de ellos- tras salir de un sistema autoritario. ¿Ahora si una votación se hace tras salir de un sistema autoritario no tiene ninguna legimitdad? XD. Pues, nada, venga a repetir todos y cada uno de los referéndums sobre la constitución, jefatura del estado y demás en todos y cada uno de los países del mundo, que ya ha venido Varuk a insinuar que no tienen ninguna legitimidad xd
Ningún, y repito, ningún país hace referéndumes para decidir la jefatura del estado cada 20, 30 o 40 años. De hecho, nosotros somos de los países de Europa en los que más legitimidad debería tener la jefatura del estado según vuestros propios argumentos, ya que dicha votación se hizo en 1978, mientras en otros países su constitución se votó muchísimo antes. Por ejemplo, en Alemania, su constitución ni siquiera fue aprobada por la población en referéndum, si no por los parlamentos, y saliendo tras la 2ª Guerra Mundial.
El modelo de jefatura del estado se puede cambiar cuando hay una amplia mayoría entre la población. En España es posible cambiar de jefatura del estado, los mecanismos democráticos están ahí, el problema es que la mayoría de los partidos con representación en el congreso son monárquicos, por mucho que te fastidie. Cualquiera podría llegar a ser jefe del estado porque cambiar el modelo de jefatura del estado es posible, no es algo perpetuo, los mecanismos para cambiarlo están ahí.
#388varuk:Tu vas a cobrar dinero público como médico y a chupar de la papá estado
Pues la verdad es que con los idiomas y la formación que tengo, sabiendo que puedo ganar 8.000-10.000 € fácil en otros países, estás que me quedo en esta pocilga de país xd
#389Ronjoujoujou:Que sumado aquel que solo responde con preguntas es síntoma de 0 argumentos y la imposibilidad de rebatir nada.
Pues anda que el que no las contesta, como tú xdd. Se te ve bastante picadete con mi persona, me alegro xd