El 79% afirma que Cataluña no es una nación

KONRA

ahora deberian de hacer otra encuesta preguntando: que es una nacion?

NACION: Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común. (definicion sacada de la RAE)

Y bien, esto no sucede en catalunya? no sucede en el pais vasco? no sucede en galicia?

pero bueno es lo que sucede cuando vivimos en españa.

Simplemente deberian decir que no quieren la independencia de cataluña, pero que es una nacion, es un echo, lo que pasa que no lo quieren admitir.

Dralions

#28 No se trata de convencer a nadie, los independentistas catalanes ya tienen lo suficientemente comida la cabeza por sus propios políticos como para intentar hacer propaganda en su contra. Además, por mucho que lloren y crean de verdad que llegarán a ser una nación independiente de España digan lo que digan sobre su pasado y cultura dudo jamás lo consigan.

Pero la conciencia nacional ya está creada y cuanto más impere más desmotrará como se han reído de ellos xd.

#30 Pues imagino que querría venir a decir lo que #25 sólo que no sabrá como hacerlo, pero le han dicho que es lo que se lleva.

#31 ¡Independencia del Campo de Cartagena YA! ¡Malditos opresores españolistas en contra del panocho!...

Link34

#31 Hostia, mi casa también entra en la definición

Es muy triste aferrarse a una definición mal lograda de nación

FreemAN-

#33, ¿en tu casa habláis un idioma diferente? Qué cracks.

B

#34 xxxDDDD, mi pareja estuvo una temporada hablándome en élfico, puede que se refiera a eso xDDD, aunque creo que más de uno se comunica utilizando esta lengua, así que tampoco vale.

Mensi

#32 Igual es ati al que te han comido la cabeza

ScOuT

Cataluña es más española que Valladolid

:)

M

¿Qué mas dara que sea española, catalana, mi propiedad o sus muertos a caballo? Cataluña es un trozo de tierra donde viven un grupo de personas, animales y plantas por simple aleatoriedad.

mOrK2

Unidad de la patria xDDD

Decir que los catalanes son como los andaluces, extremeños o madrileños es absurdo joder xD

AnTiChRiSt

me parece cuantomenos contradictorio que la gente independentista quiera alejarse de su pais, pues va del palo liberal y rebelde pero lo unico que esta siendo es ser un facha y dividir al pueblo,
deberiamos unirnos todos y formar parte del mundo y dejarnos de dividir naciones ni ostias.
Unidad y no division, es una de las leyes vitales de todo aquel rebelde que lucha por un mundo mejor.

independentistas fascistas

brakeR

cuanto odio :(

FreemAN-

#39, sí, muy absurdo.

D4rKNiGhT

Me alegra ver una buena noticia en cataluña....:P porfin muestran un pedazo de porcentaje de gente que quiere españa unida.

T-1000

#13 entoces , todas las comunidades autónomas son nación.

Mensi

#40 Si esa union de fronteras y pueblo se lograse no estariamos en la actual situacion, ojala fuese asi pero no lo es...Y mientras mi pueblo siga siendo atacado por otro seguire apoyando la independencia

T-1000

#45 yo me siento atacado por el tuyo , qué hago?

B

#46 por qué no te lees el artículo de #42? entenderías muchas cosas ;)

Sh1n0d4

Joder más posts de Cataluña macho. Yo creo que me voy a crear un grupo en el facebook del rollo " Yo tambien he visto miles de post sobre Cataluña en MV XD "

T-1000

#47 la única que tiene que aprender eres tú. Si sois nación son todas las comunidades autónomas sean nación pero debe ser guay ser más que el resto.

#48 Yo también estoy arto de contestar las mismas absurdeces

Dralions

#36 ¿Y en qué te basas?, ¿en qué rechace la independencia catalana? Argumento allá donde los haya, sí señor.

#47 ¿Te han dicho ya qué #45 es deltakiller?

Dralions

Edit: Vaya, esto me dijo que no se envió :/

#52 Jajaja mira, si lo voy a aprovechar y todo. Que alguien que jajaja, apoya al terrorismo venga a decir que su pueblo está siendo atacado por el jajaja, país opresor al que pertenece y tú lo apoyes, no es muy jajaja, consciente.

B

#49 veo que no te lo has leído, jejeje. #50 jajaja si me lo han dicho, pero que no esté de acuerdo en ciertos aspectos de su manera de pensar no significa que no pueda relacionarme con esa persona, no te parece?

sutik

Si tanto nos odian los españoles, porqué no nos dejan ser independientes? $.$

P

#1 Me la suda vuestra opinión.

Salir de casa freaks, q parece q vivais para ver lo q sucede en Catalunya FRIKARDOS.

Link34

#34 Mismo origen, mismo idioma y con tradicion común, como lo pone en la RAE

#53 Ni nadie os odia ni quereis ser independientes, eso contando con que seas un catalan medio, ahora, si eres un independentista de los pesaos, ahí tienes el puento, se independiente pero tu solo

Terkay

#29 Te lo digo con cariño, pero eres un gilipollas xd

Aprende a leer los post antes de "criticarlos", también aprende a criticar, y no te intentes ir de culto poniendo una referencia erronea en la wikipedia.

K

#53
Por los dineros hamijo.
Si fuese Extremadura la que se quisiese indenpendizar, ya lo estarían.

kinyu

no entiendo a que viene tanto odio, un % (no pongo un número porque hay muchas encuestas y no todas salen igual) de los catalanes tiene su ideologia, por eso hay que insultarlos y ponerlos todos en el mismo saco? si a mi por ejemplo una provincia me cae mal POR LO QUE SEA y esa provincia se quiere independizar, pues los apoyaria con tal de no tener nada que ver con ellos, pero esque joder, vosotros no dejais hacer nada, os creeis que podeis ver el futuro y todos teneis master en economia y que vamos a ser pobres o algo? esque poneis argumentos la gran mayoria que seguro que no sabeis ni demostrar

AnTiChRiSt

hablais de independencia pero no sabeis ser independientes y valorar lo que teneis, quereis mas porque la avaricia y la vanidad os puede y sois egoistas porque independizandoos se supone que viviriais mejor pero no veis que lo que estais haciendo es dividir y acomodaros al sistema en lugar de luchar y ser realmente independientes y autosuficientes con lo que teneis (que no es poco)

e dicho.

T-1000

#52 Me vas a decir tú que debo leer? y si tengo que aprender? Aprende tú. No te jode!

Si cataluña es nación , todos somos naciones

#57 Primeramente en extremadura no existe la lacra nazionalista y segundo , tampoco se dejaría independizar puesto que formamos parte de un todo y como todo se complementa unos con otros.

Extremadura es una nación!