El 80% de jóvenes < 30 años vive con sus padres

BarryPr0Leim

#53 Lo triste es que con ese dinero en otras localidades tienes un piso decentillo entero para ti :)

Señores que el problema no es la falta de ganas x parte de los jóvenes, es la precariedad con la que ves que te vas a tener que ir con los sueldos actuales..... y al final la gente ha decidido alargar el proceso de independencia en pro a pegarse unos últimos "caprichos" antes de darse de morros con el mundo adulto.

Qué le véis de malo a eso? Jode ni que tuvieramos que ser masocas a propósito...

1
D

#55 pero vamos a ver, ¿que parte de 2 personas viviendo no entiendes? Los gastos no se duplican, pero son mas altos.

1 respuesta
Perdido

#59 y el alquiler que estaba a 200 eu no?

1 respuesta
B

#59

Nais baito

#62

Ahora ya sí que buscas excusas.

  • La comida de 1 sale por 2, eso no supone que si tú gastas 200€ en comida, siendo 2 vayan a ser 400€.
  • Tampoco se duplican los gastos de luz/agua/gas. Os ducháis juntos y rapidín.

¿Qué más gastos hay dobles? ¿Has vivido en pareja? Porque, y no lo digo con tono despectivo, pero parece que no.

1 respuesta
R3VIENT4

#59 Y comias del cubo de la basura o como va el asunto.

1 respuesta
D

#63 no, somos le resto que nos gusta pagar mas

B

Es una pena, una verdadera pena, y esto no hay quien lo levante

Leoshito

Si en mi casa pago un "alquiler" para colaborar con la economía familiar y hago tareas en casa, ¿para qué cojones tengo que irme a vivir a otro sitio y pagarle 400-500€ a un tio que no conozco?

Total mi cuarto no lo van a alquilar, así que me quedo aquí y los 400-500€ que ahorro se los doy a mis padres.

3 respuestas
Rubios
#8Masme:

Follas más con piso que con un coche caro.

Follas aun más cuando el piso se paga entre 3 y puedes permitirte habitaciones de hotel sin tener que alimentarte a base de pasta y arroz del día 20 en adelante.

#68 Yo estoy en la misma situación y contentísimo vaya, estando soltero para vivir solo mejor ayudo en casa, tengo a mi madre contenta y aun encima me queda más dinero para ahorrar.

3 respuestas
B

#68 hijo ejemplar, asi si

t3r3r3

#58 Los casos de necesidad ni hace falta mencionar, hablamos de la mayoria, que es vaga.

1 respuesta
D

#64 empiezo a pensar que:

  • tu comprensión lectora es de una ameba
  • tienes un cromosoma de mas
  • trolleas sin gracia

2 personas viviendo no supone el doble de gasto, pero no va lejano. Y lo de ducharse los 2 juntos ya directamente es que no cal ni responder

#71 bueno, esa es tu opinión con tus estadísticas al puro estilo de Homer

1 3 respuestas
edselom

#65 No, pero como digo si buscas para compartir todo es bastante mas fácil, pero como digo no hay ganas de compartir o buscarse la vida, en casa de los padres se esta muy bien siendo un parásito.

Ronso

Si yo pudiera viviría en casa de mis padres SEGURÍSIMO.

Coman2Sueco

#55 tio tu te olvidas que esas 2 personas tienen que comer, gastar en transporte para el trabajo y etc no da 1200 euros para 2 personas segun las circunstancias por ejemplo donde yo vivio con 1200€ te da para vivir con algun que otro capricho pero muy excepcional

B

#44 Es decir, que lo haces todo apurado para llegar justo a final de mes... no puedes quitar las excepciones porque siempre puede surgir cualquier imprevisto, desde que se te rompa el coche a que necesites dinero para X cosa necesaria, siempre hace falta tener un pequeño colchón para los imprevistos haya excepciones o no.

1 respuesta
t3r3r3

#72 Al estilo homer?! Pero no defiendas lo real, la gente es comoda y vaga, eso no lo puedes negar

1 respuesta
D

Lo que nadie comenta es esto, si es que es verdad:

Denuncia además que en España se destina "35 veces más presupuesto a la tercera edad que a infancia, educación y juventud juntas", una "anomalía a nivel mundial" porque, conforme ha señalado, "no hay ningún país de la OCDE donde la diferencia sea superior a diez veces". Exige que este asunto forme parte de la agenda política.

Vamos, que a los políticos les interesa mantener su voto del abuelo acojonado por la pensión.

#77 a cualquier persona le gusta la comodidad, eso es obvio. Lo que no me creo es que todo hijo del vecino tenga un coche por comodidad.

6 1 respuesta
B

#69

Pero si como de todo xD

Vergüenza me daría, de verdad, vivir con los padres que ya me han aguantado casi 30 años sin dejarles su espacio. Porque sí, pensarás "Nada, si ellos contentísimos que esté con ellos" y la verdad es que eso no es así. Es una autoconvicción de que no molestas, y por supuesto que molestas.

¿O acaso te piensas que ellos no quisieran hacer cosas que no hacen porque estás tú dando vueltas por casa?

A ver si empatizamos mejor con los padres, que ellos no tienen por qué tener a su hijo 50 años en su casa. Y claro, esto nunca te lo dirán.

La pena es que tú cuando tengas a tu hijo con 30 años en casa, en ese momento dirás "Joder, y yo jodí a mis padres así y pensando que era bueno para ellos".

1 3 respuestas
D4rk_FuRy

También salen peor paradas las mujeres jóvenes cuando se trata de sobrecualificación. Según lso datos procesados por el CJE, el 64,9 por ciento de las ocupadas está preparada por encima de las necesidades de su puesto de trabajo. Entre los hombres, los sobrecualificados son el 49,9 por ciento.

Típico párrafo que pillan las feminazis sin saber que la mayoría de hombres estudia ingenierías y otras carreras técnicas y la mayoría de mujeres periodismo, letras o artes

1 1 respuesta
B

#69 No. Se folla más con casa que pagando una habitación de hotel para una noche, lo cuál a partir de cierta edad es lamentable.

#72 La diferencia que hay entre vivir sólo y vivir 2 personas es más de la que parece a priori. Ya no porque a nivel gas/electricidad etc rentabilizas muchísimo ya que casi todo lo haces junto con dos sueldos. Es que hay cosas como por ejemplo la electricidad y demás que pagas un mínimo aunque gastes 0, es decir ese mínimo te lo vas a comer sí o sí y si lo pagas entre dos te ahorras mucho al año. Y lo mismo con otros impuestos.

1 2 respuestas
B

#14 Ya, algunos no se dan cuenta que esta situación es tirarse piedras sobre el tejado. No habrá niños y habrá que traer inmigración.

Yo no entiendo como es posible que en un país civilizado no te den un techo para vivir de manera subvencionada; aunque sea una casa de 30m.

B

#76

Para eso existen los ahorros. Y es lo que hago para cuando pueda fallar el coche o un imprevisto de ese estilo.

#72

Insisto en que no es el doble de gasto, yo he vivo eso hasta 3 veces con 3 parejas distintas. ¿Tú cuantas? Y no me refiero a parejas, a mi como si te has tirado 200 tías, me refiero a vivir en pareja. Me vas a decir a mi lo que supone vivir 1 o 2 personas.

No sé donde ves el trolleo, la verdad.

1 respuesta
D

#81 el problema viene, como el caso de un chaval, que entre los 2 juntan un sueldo casi decente de 1200€. Con eso, no te da para vivir 2 personas.

#86 esa afirmación la haces en base a tus santos cojones.

3 respuestas
totespare

O sea que algunos preferís sobrevivir a duras penas, viviendo casi como gitanos (xDD), a cambio de no vivir con vuestros padres, porque claro, vivir con vuestros padres es deshonroso y debería ser motivo de castigo.

Ah, y como yo lo he hecho, todos los demás podéis, y si no lo hacéis, no merecéis vivir y blablabla.

Mv classic's Vol. 3.

#79 qué eres, psicoanalista de padres con síndrome del nido vacío? O bueno, en realidad, estás negando que exista tal síndrome, pensándolo bien xd.

16
t3r3r3

#78 Todos no, pero la mayoria si.

B

#84 Depende mucho del barrio y de los gastos bases que tengas. Pero vamos, hay familias con hijos viviendo con menos dinero eh?

1 respuesta
Rubios
#79Masme:

Porque sí, pensarás "Nada, si ellos contentísimos que esté con ellos" y la verdad es que eso no es así. Es una autoconvicción de que no molestas, y por supuesto que molestas.

Pero si me han pedido ellos que me quede :D

#79Masme:

¿O acaso te piensas que ellos no quisieran hacer cosas que no hacen porque estás tú dando vueltas por casa?

No se que clase de ambiente familiar tenias tu, pero en el mio habiendo sido familia numerosa estamos todos curados de espanto, pestilllo y listo.

D

#87 viviendo o malviviendo? Y si, hablo de zonas de urbes o sus ciudades colindantes, nada de vivir en el monte o en un pueblo dejado de la mano de Dios.

1 respuesta
Singed

Pues yo vivo con mi padre o él conmigo porque esto va a días y viviendo de alquiler esto es como vivir en pareja o peor. Ya quisiera yo vivir en la casa de mis padres esa que ya está pagada o algo así.

#80 añadiendo a eso que los fontaneros, albañiles y trabajos así son elementos del demonio que por supuestisisisisimo ellas no contemplan. Son para esos animales-hombre.
Con esas estadísticas se tocan.

Usuarios habituales