9/11 Imágenes de las Torres Gemelas

challenger
#227PChuckNorris:

El edificio está construido para que colapse VERTICALMENTE.

10
PChuckNorris

#240 si se construyen para que si colapsan caigan en vertical. No se si para una demolición me imagino que no pero si que se facilita para que caiga en vertical en ese supuesto o incluso en un terremoto. Además estoy casi seguro que en un edificio tan grande están obligados a que sea asi
Es igual desisto ya es como discutir con un tierraplanista.

2 respuestas
Kaiserlau

#236 el que estaba mucho mas dañado que el 7 era el DB, donde le aterrizo toda una porción de una de las torres en una cara, en las imágenes posteriores a la caida de las dos torres puedes ver el 7 muchísimo menos dañado. Y ademas la parte mas dañada del 7 es la esquina de la foto, donde supuestamente empezo el colapso de dentro hacia fuera? la que una de las teorías dice que lo que se ve en las imágenes es la fachada caer ya que que interior estaría ya desmoronado.. xd

Esto es el 7

este es el DB

PChuckNorris

Es más si toda esta controversia de los conspiranoicos viene de que la estructura principal no debía de haber caído sino la externa y en todas las simulaciones caía en vertical incluidas las que no colapsa a la estructura principal. Da igual que parte se intente explicar cuando la explicas sale otra parte de la teoría nueva para dar un giro a la explicación a pesar de que contradiga la propia conspiración.
Madre...

1 respuesta
Kaiserlau

#244 lamentablemente para todos nadie hizo autopsia al cadáver. Lo unico claro es que los banqueros si que saben encargar edificios resistentes.

HeXaN

Estamos en 2018 y la gente todavía con el Jet Fuel Can't Melt Steel Beams.

3
B

Mueren dos bomberos con horas de diferencia por la "enfermedad del 11-S"

https://m.20minutos.es/noticia/3298738/0/mueren-dos-bomberos-con-horas-de-diferencia-por-la-enfermedad-11-septiembre/

satyricon

Dejad de decir colapsar por Dios, que a mí sí que me va a dar un colapso.

1 respuesta
Jetxot

Del edificio 7 tambien se hablo mucho sobre su reserva de gas o lo que sea para calefaccion y otras historias que tenia en los pisos de abajo. Que eso con el incendio seria digno. De ver.

No me preocupa el edificio 7. Ni la Torre 1 o 2.

No creo que los atentados esten manipulados por alli. Por ejemplo, si lo vas a demoler, desde que planta empiezas? Hay factores aleatorios muy grandes, en que planta se ostian los aviones? Eso es aleatorio. Porque tirar abajo los edificios en esos momentos? Es un capricho? Porque aun habia gente a la que salvar?

El hecho de que colapsaron propicio que la zona zero fuera eso, una zona zero. Tardaron años, años! En retirar todos los escombros. Por no hablar con la proximidad al mar, todo el tema de diques que se construyeron etc...

No se yo si era mas facil desmontar los edificios poco a poco. Ya que despues de estrellarse un avion no creo que ese edificio sea reformable.

Una bomba a 800kmh contra un edificio. No lo corta pero lo destroza, jode el hormigon, el acero pierde fuerza, el edificio colapsa...

Joder, que los aviones se cargaron de golpe 5 plantas. En la torre 2 (creo) directamente no sobrevivio nadie en las plantas superiores del impacto. En la Torre 1 solo 4 personas.

Esos atentatos los puedes provocar pero no controlar.

Para mi repito el tema esta en el 100% de efectividad en los secuestros del avion! Los protocolos de seguridas que habria que analizarlos bien y descubrir como cojones entraron en la cabina de los pilotos. El avion del pentagono, la no intercepcion de los aviones...

wiFlY

#242 a ver, dime artículos de normativa de estructuras donde ponga eso si tan seguro estas vaya.

A ver si lo que te está pasando es que estas confundiendo que el hecho de que la simetría proporcione estabilidad, facilidad y economía en el diseño y ejecución también favorezca un derrumbe simétrico pero eso no significa que un edificio se diseñe para tal cometido.

No conozco una sola normativa que hable de como debe caer un edificio. Las estructuras se diseñan para que no caigan y, en todo caso, se diseñan mecanismos que puedan absorver problemas estructurales que hayan aparecido para, por ejemplo, evitar rotura fragil.

#248 en el ámbito de la ingeniería de estructuras el término colapsar está totalmente generalizado. Es correctamente usado.

1 respuesta
satyricon

#250 Generalizado ≠ correcto.

1 respuesta
wiFlY

#251 ok. Todo el mundo de la ingeniería de estructuras utiliza ese término pero tu debes de ser más listo.

No voy a discutir de esto. Quizas en un ambiente de barra de bar sea correcto usar otros términos. En ámbitos donde la gente tiene conocimientos de estos asuntos se usa colapsar.

1 respuesta
satyricon

#252 No soy más listo, soy lingüista y mi trabajo consiste en fijarme en estas cosas. Cómo te expreses en tu trabajo es tu problema siempre y cuando te entiendas, pero el verbo derrumbarse es el correcto para lo que tú haces una traducción acrítica del inglés collapse, que no añade ni delimita significado y conserva la acepción.

Pero bueno, allá películas. Si lo demás lo dicen...

5 respuestas
HeXaN

Puto Google qué acrítico es.

Jetxot

#253

Solo por la pedantería todo el hilo va a decir colapsar siempre.

3
wiFlY

#253 no digo que desde el aspecto lingüístico se pueda llevar al extremo y buscar otro significado pero cuando entramos en ámbitos técnicos las palabras no tienen porqué coincidir con una definición de las que propone la rae la cual, por otra parte, a veces parece actuar sin mucho criterio porque ya me dirás tu si tiene más sentido registrar palabras que se usan porque algunas comunidades hablan como les da la gana y que sin embargo no incluyan definiciones no reflejadas y que se usan en determinados ámbitos. Si mal no recuerdo muchas definiciones comienzan por "en tal ámbito" o similar.

MaCa001

#242 es una soberana estupidez lo que estás diciendo.

Dile a Norman Foster que hay una normativa que no le permite ejecutar sus diseños, ya que si "colapsa" debe hacerlo verticalmente.

1 respuesta
Chewirl

Va a colapsar mediavida con tanto colapso.

B

#253 Colapso: 1. m. Destrucción, ruina de una institución, sistema, estructura, etc.
De la RAE.

Venga, pírate por donde has venido, listillo.

1 1 respuesta
Ragest

El hilo colapsa

1
wiFlY

#257 bueno, en caso de que eso existiese tampoco tendría que ser un escojo. Siempre Le pueden dar licencia aunque no se cumpla estrictamente la normativa. Bien por imposibilidad de cumplirla y el OK de la administración o bien se la den así sin más y que luego aparezcan los problemas y las denuncias por incumplimiento de normativa.

En ese caso concreto, el de Norman foster, la normativa pasa a segundo plano. Conozco el caso de un hotel en Marruecos diseñado por su estudio de Londres para la firma hotelera four seasons donde estos últimos ordenador demoler parte de las 2 últimas plantas del edificio por incumplimiento de las especificaciones. Obviamente el promotor no estaba muy a gusto con la idea y Norman Foster tampoco. Al final no se demolio nada y fourseasons acabó concediendo la licencia (4ste era un proyecto de promotor privado que construye un hotel según las exigencias de fourseasons y después obtiene la licencia de dicha cadena para después venderlo o conceder su explotación).

Antares09

#253 #259

"Soy lingüista"

3
Arnius-Fox

Todavía nadie ha mencionado el cuadro de las torres gemelas echando humo en un capitulo del 93 de los Simpsons? que raro xD y se que hubo otro atentado en el 91 en el parking creo recordar del WTC, pero viendo en la escena mostrando mas cuadros de tragedias históricas y como la del 91 de tragedia tiene poco, voy hacer pensar a los magufos que no se creen poco o nada la versión oficial para darle mas chicha.

TIOS KE NO DIVUJA DOS TORRES ECHANDO HUMO EL DISEÑADOR X KASUALIDAD, K LO SAVIA HOYGA

JL tenia rason

I

#253 oye, busca colapso en la RAE.

satyricon

Paso de citar a nadie.

Una estructura, en su primera definición ("Disposición o modo de estar relacionadas las distintas partes de un conjunto") puede colapsar: una institución por ejemplo, o una organización. Una estructura figurada, no un edificio. Eso es un uso nuevo que ha llegado a través de la influencia del inglés.

¿Que la usas normalmente? Pues te diré que es un anglicismo como la copa de un pino. ¿Que te la trae floja? Pues adelante con el spanglish, pero contra mí no vengas.

Y por cierto, si alguien hubiera dado lecciones con cualquier otra profesión no creo que hubiera recibido la avalancha de mierda que me acabo de tragar yo.

1 respuesta
wiFlY

#265 anda tu que sorpresa! Una rama de la ciencia llena de anglicismos porque allí se empezó a estudiar... (miento, fue en Francia, pero de aquellas aún les criticaban por usar números para cálculos estructurales).

Lo dicho, estamos usando correctamente el término y tu estás tocando los huevos porque ni de binladdn hablas.

2 respuestas
satyricon

#266 Cuando una lengua es hegemónica en un campo, como en la investigación, es normal que se tomen palabras prestadas. Lo que no es normal es que se empiece a utilizar palabras de ese idioma por proximidad. Ejemplos que nos suenan a todos:

Evidencia (evidence) por "pruebas" o "indicios" (campo de la criminología)
Pretender (pretend) por "fingir" (lengua general)
Colapsar (collapse) por "derrumbarse" (campo de la ingeniería)

Son cosas que nos han ido llegando a través del periodismo, cuya información se nutre a través de agencias en inglés. Incluso el ejemplo de evidencia, que ya se dice hasta en el Telediario, viene en el diccionario en el terreno judicial, pero pregúntale a un jurista con algo de carrera cuando ha empezado a oirla. ¿La respuesta? Anteayer.

No quiero quedar por encima ni burlarme del español de nadie. Quiero atraer la atención sobre algo en lo que parece que nadie repara. Perdón por desvirtuar, continúen con la conspiración.

Por cierto, nunca jamás os fiéis ciegamente del Google Translate.

1 4 respuestas
Vitov

#267 hay que decir? Cayeron, derrumbaron, inmolaron, destruyeron,...?

Antares09

#266 #267

1 respuesta
Vitov

#269 en términos técnicos la asimilación de palabras extranjeras es habitual y útil... Me dices colapsaron las torres y sé que me estás diciendo.

Aunque no estuviera en el diccionario de la RAE