Aaron Swartz, co-fundador de Reddit, se suicida

tuput

#27 yo creo que aún así, me faltarían huevos para hacerlo

A

en serio, pero que esperais de un pais que te pueden meter en la carcel por bajarte canciones en mp3?

#35 entrando con 20 y pocos vas a salir con 50-60, pensando que vas a perder lo mejor de tu vida pues no da muchos animos para seguir viviendo.

Imperium

#28 Que otras compañias pueden vnder informacion privada? Que me lo hagan a mi me da igual claro, pero a una persona importante porq si no es muy normal xd

1 respuesta
V

Fijate como esta el mundo como para que una mente débil termine triunfando en la vida, llegas a lo mas alto, la cagas y te suicidas por miedo a las consecuencias

2 respuestas
B

Tendría que leerme detenidamente el caso, buscar similitudes con otros o analogías y preguntar a gente que tiene colgados sus trabajos ahí protegidos con copyright si no les gustaría más ponerle la c tan bonita de libre de distribución, etc... pero me encanta como alguien que va por la calle y le pillan con porros se vuelve tan antisistema que da miedo, y cuando lee cosas así:
-Eh, es ilegal. A la cárcel puto comeflores digital.

Al igual que cuando dan algo más de lo mínimo en tasa de alcoholemia... lo que a uno le vaya mal es un sinsentido que sea ilegal en ese punto (velocidades en algunas carreteras). Lo que no, se castiga.

Yo en principio estoy en contra de que se robe material registrado, pero que alguien que superará a más del 80% de los humanos que hay en la Tierra acabe así... sólo demuestra la falta de capacidad para poner a alguien brillante y puntero en algún sitio donde pueda aprovecharse sus habilidades al completo. No, se le tiene que poner una condena que no la cumplen ni los dictadores de un país en el pasado y que él se suicide. Cosas así son un ESCÁNDALO a fecha de hoy, y se tendrían que depurar responsabilidades. ¿Quién le puso esa condena? ¿Por qué hizo lo que hizo y nadie negoció o fue a tratar con él? ¿Qué sacaban metiendo en la cárcel a alguien que seguramente hubiera revolucionado la realidad tal como la conocemos en un momento u otro, en un campo u otro?

Los ladrones con guante blanco a Telefónica, y los creadores de prosperidad a la cárcel. Sí, este es el mundo que nos ha tocado. Lástima. Antes a los genios se les tiraba flores por la calle allá donde pasaban (o se les quemaba en la hoguera vale, que no siempre antes fue mejor xD). Pero quedarse en "fue ilegal, que se joda" es de retrasados mentales.

2 1 respuesta
B

#34: Menos mal que nos quedan los campeones como tú.

17
muanhiaru

#6 Porque mala hierba nunca muere, es así de sencillo.

Soltrac

De donde cojones ha salido el Imperium este? Lo ownean una y otra vez y sigue posteando.

1 respuesta
Nucklear

#33 Leete otra vez anda, que no sabes ni tu lo que estás diciendo.

1 respuesta
Link34

La verdad es que esto debería contar como homicidio, mira que yo estoy totalmente encontra de robar(y si, piratear el trabajo de los demás es robar) pero 35 años me parece una sobrada, el no podrá tener la conciencia tranquila sabiendo que ha jodido el trabajo de los demás y mas si luego ha sacado beneficio en un sector que tiene los mismos problemas, pero los que le han impuesto ese castigo ahora mismo deberían estar peor que el

Y puedo entender por que se ha suicidado, por una "tontería" que podía haber evitado perfectamente le han cascado 35 años de vida, 35 putos años, es mas de lo que ha vivido, y si piensa la causa es que encima es culpable de verdad, demasiado castigo pero culpable a fin de cuentas

anksk8

The land of the free!!! (y de los castigos ejemplares para acojonar al personal)

Imperium

#38 Quien xd? Si aqui solo hablan desempleados que han visto V de Vendetta y Zeitgeist y se creen que la vida esa asi.

Aqui hay un hecho testarudo y esq este tio ha ROBADO informacion privada de un coste elevado y que por ello se le a condenado a 35 años de la carcel. Que tiene de raro esto?
Se puede discutir la pena pero yo de eso no tengo ni idea y 35 años me parecen coherentes

Luego se ha suicidado el, no lo han asesinado.

Pero claro estan los que han vivido mas bien poco o han salido poco de su casa que creen que iba a jugarse la vida (nunca mejor dicho) para repartir lo robado GRATUITAMENTE a todo el mundo.
Suena a risa desde luego xd.

No dejareis de sorprenderme, pero que voy a hacer, es un foro y aqui cualquiera puede ser lo q quiera. Y normalmente es todo lo contrario

Te pongo un ejemplo, el Harvey este yo recuerdo que jugaba mucho al SC2 y era muy malo. Quiza saque conclusiones precipitadamente pero este es el unico dato que tengo de el (es posible que me equivoque y de ser asi pido disculpas).
Una persona asi, mediocre, que no tiene capacidades no puede opinar sobre un tema y creer llevar la razon.

#39 No, leeme tu otra vez.

#35 Una persona asi no supera al 80% de los humanos, quiza si en inteligencia pero no es lo unico a valorar y mucho menos el mas importante. De ser asi el pobre Harvey no tendria un valor muy alto vaya xd.

#43 Puedes hacer lo que quieras chico, es internet.

1 3 respuestas
Soltrac

#42 Disculpa, soy trabajador y con carrera, puedo opinar?

4 1 respuesta
V

Los investigadores ya viven muy malamente como para encima andar pirateandoles los articulos y trabajos, esos si que trabajan por amor al arte (becas de 500€/mes y sin cotizar). Habrán otros que se vayan a la rivada y vivan mejor ó peor pero eso es cosa nuestra si queremos ir de flower-power por la vida viviendo del aire ó si queremos tener unos ingresos medianamente dignos por el tiempo invertido (publicar un trabajo sobre cualquier cosa puede llevar meses/años de investigación) y nuestras capacidades

3 respuestas
elfito

Huele a que el Gobierno de EEUU se ha marcado un 'Atrapado en la Red' que da gusto.

C'mon conspiranoias.

P.D: aunque las llame conspiranoias para mi es totalmente válida y factible.

Una pena que el mundo ya no tenga a este activista.

Saludos!

#34 sobre todo por lo de mente débil, casi aciertas :P xDDD

Imperium

#44 Te pondran a caer de un burro por decir eso.

Se creen que este chico esta robando a gente mala como en las peliculas de hollywood o documentales de conspiraciones.

Aqui la gente no conoce el valor del dinero, como nunca lo han sudado. Llega el fin de semana y el padre le da un billete para que se ponga hasta el culo, y asi hasta los 30.

2 respuestas
anksk8

#44 Pues nada, la educación para los ricos, que así es como debería haber sido siempre. Malditos perro flautas que quieren educación gratuíta y universal.

#42 Se te ve aomplejado.

#46 El problema es que la gente conoce bastante más que tú el valor del dinero al no tener acceso a él.

#49 Sin ir más lejos hay muchos libros que yo no me puedo permitir pagar y que, sin embargo, creo que son productivos para mi futuro y para el desarrollo de la sociedad en la que pretendo trabajar. Y dejad de usar la palabra demagogia ante cualquier argumento que no os guste.

1 2 respuestas
tute07011988

Gracias por RSS!

Link34

#47 Eso es una demagogia de las grandes, no creo que fuese nada inaccesible para cualquier persona

Hay una diferencia muy grande entre que algo sea caro o barato a que sea mejor robarlo

Según tu argumentación lo que habría que hacer es educación ni para ricos ni para pobres ni para nadie

3 respuestas
NeV3rKilL

#44 Para algo existen patentes. No existen para que escondas tu trabajo, existen para que te remuneren por él. Otra cosa es el sistema absurdo al que emos llegado que las patentes duran 200 años igual que las concesiones de carreteras.

1 respuesta
GaTToO

pero porque?

elfito

#49 No era accesible a todo el mundo. La suscripción cuesta 50.000 USD.

Asi que accesible para todo el mundo, por supuesto que no. Aparte que la suscripción esta reservada para Instituciones.

Imperium

#47 Pero si realmente te gusta lo que haces porq no te pones a currar los fines de semana para comprarte ese libro en vez de estar posteando en MV?

Porq eres un vago y no te gusta lo que haces.

#54 llamarme acomplejado para desacreditarme no era falta de modales, ¡claro como vives en otro pais! please.
Puedes leer todo el tema y veras que no falto a respeto a nadie que no lo haga primero. Yo lo llamo valores, tu modales. Y por lo visto no tienes ni uno ni otro.

1 respuesta
anksk8

#53 ¿Por qué opinas de lo que no sabes? Curro lo que me permiten mis estudios y me dá para malvivir en otro país sin tener que pedir dinero a nadie. Es bastante evidente tu falta de educación y buenos modales así que si quieres ceñirte al tema podemos seguir hablando y si no, no cuentes conmigo para entrarte al trapo.

#57 Qué fácil es opinar sobre algo que no se entiende.

1 respuesta
Kaiserlau

Joder la realidad supera casi a la "ficcion" aka historia para muchos q se daba en la ruisa comunista o alemania nazi.

Dep

1
B

#49
Hay cosas que sólo son accesibles por instituciones o universidades, y ni éstas pueden costeárselo.

De la noticia:
"Y con privilegio me refiero a que acceder a JSTOR cuesta cincuenta mil doláres y eso si como universidad se contrata la suscripción."

Yo no tengo 50k €. Aparte que tendría que ir por el nombre de la universidad. ¿Tú crees que el conocimiento tiene precio? La frase "no tiene precio" se refiere a que tendría que ser gratuita, dado que el conocimiento humano pertenece al mundo y no tendría que estar sujeto a mercantilismos. No se refiere a que tendría que tener un precio exagerado xd.

#42
No entiendo tu post. Para ti las personas que valen la pena las valorarás por unas cosas, y yo por otras.

1
FMartinez

Pero que cojones pasa con los suicidios ultimamente? hay una epidemia? Panda de debiles mentales, la hostia.

2 respuestas
k4rstico

#57 me gustaria verte dias antes de entrar a la carcel para 35 años

1 respuesta
V

#50 Sip, el problema viene cuando tu trabajo esta patentado y algún gracioso hace la marranada de hackearlo para que llegue a todo el mundo de gratis, es como si tu escribes un libro y alguien entrase en una biblioteca, lo robase e hiciese 23829838048385 copias para que todos lo tengan y tu veas 0€. Seguro que el muchacho era integro con sus ideas y tampoco cobraba un centavo por las visitas a reddit ni por el RSS, amos no me jodas

#58 Haber sido consecuente, es como si yo engaño a mi novia y luego cuando me pilla y me deja me llevo las manos a la cabeza, y si no sabia la que le podia caer eso refuerza el argumento de mente débil

1 respuesta
NeV3rKilL

#59 Si el trabajo está patentado y otro quiere ganar dinero a tu costa, puedes denunciarlo. Lo que no puedes hacer es con la excusa de las patentes, frenar el desarrollo de la civilización denegando conocimiento.

Si eres un escritor ofrece algo al lector que no les pueda ofrecer un montón de fotocopias. Merchandising, entrevistas, presentaciones, involucrate en redes sociales, llega al lector, acepta donaciones, vende el libro en tu propia web con algun detalle, etc. Véndete. Será que todos los escritores hoy día son pobres.
Lo que no se puede hacer es ver como el mundo avanza y decir, pues por mis cojones esto se va a hacer como se hacía 50 años. Eso no se puede hacer. Si el mundo avanza has de avanzar con él.