abandono paquete aduanas

L

Buenos días
He optado por abandonar un paquete en aduanas a la vista de la documentación que me exigen y el poco valor que tiene.
Me ha llegado una carta de la Agencia Tributaria indicando que inician expediente de abandono, terminará en destrucción.
Mi pregunta es si alguien me puede asegurar que no tendré gastos por esa destrucción y/o por almacenaje.
Verbalmente tanto la Agencia Tributaria como la empresa de mensajería me dicen que no tendré gastos, pero no me lo confirman por escrito ni por email ni nada que deje constancia.
¿Alguien que entienda del tema me puede iluminar?
Muchas gracias, saludos

benjaZUx

No tendrás gasto alguno. Probablemente ese paquete acabará en casa de algún estibador.

salu2

RenTao

Igual te sirve: http://www.expansion.com/2014/02/27/juridico/1393521787.html

benjaZUx

Vuelvo para preguntarte qué incoterm has utilizado al hacer la compra-venta? Será por eso que te ha dicho la agencia Tributaria que no te saldrá coste alguno por qué Seguramente la responsabilidad es del exportador.

Salu2

sagha

exigo saber que van a destruir con mis impuestos

1 respuesta
benjaZUx

#5 Nada, el coste de la destrucción corre siempre de parte de quién tenga la responsabilidad del producto. Todo esto se mira según el incoterm que se haya utilizado en la compra-venta.

2 respuestas
Kalgator

#6 exijo saber que va arder y a contaminar mi pais

1 respuesta
Kb

#6 siempre me gusto el tema de los incoterms cuando lo estudie en la carrera, aunque solo los he usado una vez en mis trabajos

1 respuesta
benjaZUx

#7 creo que utilizan trituradoras, y depende de lo que sea acaba en casa de los estibadores jajajaja

#8 La verdad es que es la panacea para trabajar con países donde las leyes o la justicia deja mucho que desear. Imagínate que trabajas con una empresa de arabia saudí y no pones incoterm. Pasa cualquier cosas con la carga y le demandas con la ley española. Luego llegas allí con la denuncia y les suda la polla cualquier ley que no sea musulmana. Básicamente dile adiós a tu inversión.
Lo bueno es que cada 10 años lo van cambiando y actualizando según los momentos que se vivan o el estado en que se encuentre el mercado.

1 respuesta
Kalgator

#9 joer, que somos unos cotillas y queremos saber lo que tiene el paquete :new_moon_with_face:

Kb

Yo he visto destruir palos de golf falsos por parte de aduanas delante del dueño.

La putada fue que el cliente los habia comprado como autenticos. El metodo de destruccion fue, palo inclinado, patada y fuera

Usuarios habituales