#459 #461 Bueno, quienes decían que vivíamos en un país de violadores que no era seguro para las mujeres estaban tratando de convencernos de lo contrario.
Con esto me quiero referir a que es práctica habitual en la política el modificar la realidad para que se adecue a un discurso.
No recuerdo de quien era la frase, pero "los políticos son expertos en crear problemas para luego venderte soluciones a los mismos".
De todos modos, esto es un globo sonda que ha salido 50% 50%. Ha quedado claro que casi toda la sociedad española está a favor de la legítima defensa, pero que nadie quiere para nada la posibilidad de que quien te asalte haya comprado una pistola, un rifle o una escopeta 10 días antes ""para protegerse de los cacos"".
Si os fijais, han cambiado ya el discurso con el argumento de 'fake news' (primero te dan una información imprecisa y confusa, dejan que los medios hablen durante 3 o 4 días de ello, haciendo publicidad gratis de su partido. ¿El argumento cala entre la población? Semoh loh mah maloteh e incorretoh, +10.000 votos para Vox. ¿El argumento solo cala parcialmente? FAKE NEWS, nosotros solo decíamos lo popular, no lo turbio).
Así dan la imagen de no dar ni un paso atrás en ideas (discurso de la derecha valiente vs la derechita cobarde) y al mismo tiempo se moderan.
Le ha salido mal con Fernando Paz. Primera vez que se echan atrás ante la opinión pública. Llega a no decir nada de la homosexualidad, y os aseguro que cuela (el tio tenía libros donde daba a entender que el holocausto existió, desmontando el tema de que es negacionista y por tanto permitiendo el uso de victimizaje de FAKE NEWS), pero sus comentarios homofobos muy mal defendidos en Espejo Público han creado una debilidad en el debate, y "Fernando ha decidido largarse para no perjudicar a la causa" (nunca sabremos si de verdad se fue porque quiso o no, pero si yo mismo pensé que a Monedero le dieron la patada, de este pensaré lo mismo para ser consecuente).