Abascal quiere despenalizar la instigación al odio contra las minorías

B

#28 He buscado condenas por delito de odio y solo encuentro condenas por meterse con gays, gitanos, mujeres, etc.

Aun espero la condena a feministas radicales fomentando el odio hacia los hombres, por ejemplo.

1 respuesta
S

#31 pues con lo lenta que va la justicia.. en 2024 hablamos.

Pero oye, es que tampoco podemos negar que hasta hace bien poco el monopolio de la instigación al odio lo tenían los que ahora se blanquean y afilian a BOX

2 respuestas
Leoshito

#27 El relativismo brutal de los voxeros es para estudio.

Todo es relativo salvo si es algo relacionado con: moros, comunismo, rojos, antieclesiasticos, republicanos, inmigrantes (pobres), etc. que entonces no hay relatividad ni hostias.

1 respuesta
B
#32Soy_ZdRaVo:

Pero oye, es que tampoco podemos negar que hasta hace bien poco el monopolio de la instigación al odio lo tenían los que ahora se blanquean y afilian a BOX

Eso lo dirás tú, yo llevo viendo insultos, pintadas, ofensas, etc. en contra de la iglesia mucho tiempo, y jamás he visto que se aplicara el delito de odios contra esos actos.

4 respuestas
Ragest

#34 que no te enteeeeras que el odio es transversal de abajo a arriba

2 respuestas
B

#32 El antiguo líder de CEDADE en contra de los delitos de odio por motivos ideológicos xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

CEDADE.... te quedas loco, https://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%ADrculo_Espa%C3%B1ol_de_Amigos_de_Europa

Piri is qui ni mi dijin sir in nizi

Lo de VOX empieza a ser Loleante.

MaTrIx

#34 https://www.google.com/amp/s/amp.elmundo.es/madrid/2016/03/18/56ebd7be46163fc4188b456c.html

https://www.google.com/amp/s/amp.elmundo.es/baleares/2017/02/22/58adc20f268e3e06758b4642.html

Suma si quieres lo de willy tolerdo que creo que también estaba condenado,.pero eh que no existen.... Llorones

1 respuesta
B

#37 Lo dicho, delito contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos, no delito de odio, el cual es mucho peor porque conlleva cárcel.

Gracias por darme la razón.

Lo de Valtonyc es enaltecimiento al terrorismo, una vez más nada que ver con lo que estamos hablando xd

1 respuesta
Leoshito

#34 #35 Hay un grupo de abogados cristianos del que podéis buscar por google antes de hacer los bocachanclas.

1 respuesta
K

Sugiero un hilo exclusivo para VOX.

MaTrIx

#38 aja pero se coarta la libertad de expresión ¿no? Pues a callar

1 respuesta
B

#41 Estoy hablando del uso ideológico que se le da al delito de odio chico xd a mi que les condenen por otras cosas me es irrelevante en esta discusión.

#39 Y por lo visto han conseguido cero condenas por delito de odio de momento.

gogogo

#3 la noticia habla de dos cosas:

  • despenalizar delitos de incitación al odio: estoy de acuerdo con Vox aquí. Libertad de expresión ante todo. Aunque aquellos que mientan de manera deliberada con afán de obtener un beneficio personal/colectivo o provocar un perjuicio a otra persona/colectivo por supuesto que lo seguiría persiguiendo.

Sobre las devlaraciones del agente Smith que cita Abascal, me parece que no deberían ser delito y que, además, no deberían ser ni admitidas a trámite.

  • sobre perseguir a ONG's que salvan vidas de inmigrantes ilegales, me parece asqueroso siquiera proponerlo y ahí jamás estaré de acuerdo con Vox.
Renardo

Que malas son las leyes que no me dejan ser un nazi! buaaa

Tritoman

#33 Lo peor es que siempre piensan que ellos son los verdaderos perjudicados, lo entiendo, algún problema debes de sacar cuando en la vida te han excluido por tu condición, en el fondo tanta ignorancia me da cierta envidia xD

gogogo

#24 es chop

S
#34Re-up:

Eso lo dirás tú, yo llevo viendo insultos, pintadas, ofensas, etc. en contra de la iglesia mucho tiempo, y jamás he visto que se aplicara el delito de odios contra esos actos.

Lo mismo es porque el delito no es inultar o pintar cosas. Pero vamos a ti y a #35 la técnica penal no solo os la suda, es que la desconocéis

2 respuestas
Ragest

#47 Existe el mismo problema que con la viogen.

Como no sabes si se comete una agresion por motivos ideologicos o por pura casualidad, se meten todos en el mismo saco y a tirar millas.

Una pulidisima tecnica penal desde luego

1 respuesta
S

#48 No es noticia que el Codigo Penal del 15 (y el del 95) son una puta mierda técnica llena de remiendos y con falta de coherencia y cohesión interna.

Vamos, a mi no me vais a venir a mi edad a explicarme esto en un foro xd

B

#47 ¿Cuál es el delito entonces? Porque te aseguro que sea el que sea las feministas lo han hecho con el hombre o los LGTB contra la iglesia, porque en cada manifestación se pasan 4 pueblos con sus pancartas y su quema de muñecos.

Pero tú sigue defendiendo la asimetría de la justicia, ya has dejado muy clara la seriedad con la que hablas cuando has dicho "pues con lo lenta que va la justicia.. en 2024 hablamos.". En fin, respetate un poco más.

1 respuesta
Hipnos

A mí me parece bien que despenalicen el odio a los homosexuales. También me parecería bien que despenalizaran las bombas lapa.

S

A mí me parece bien lo de quemar mendigos siempre que al menos sean buenos gestores.

1 respuesta
S
#50Re-up:

Pero tú sigue defendiendo la asimetría de la justicia, ya has dejado muy clara la seriedad con la que hablas cuando has dicho "pues con lo lenta que va la justicia.. en 2024 hablamos."

De qué seriedad hablas? La realidad es que ahora en un delito de este tipo para que haya sentencia firme y tu puedas leerla van a pasar mínimo 3 años posiblemente 5. Si quieres te miento y te digo que verás las sentencias en 2 meses. Total, ya vemos que tragas mentiras con embudo.

El delito puedes buscar en google, busca "elementos del tipo penal de incitación al odio"

pd: y yo no defiendo nada, que a todos los políticamente incorrectos os pasa lo mismo. Confundís hacer comentarios explicando algo con apoyarlo. Debeis tener todos mentes de esas polares, donde solo son las cosas blancas o negras.

1 respuesta
B

#52 totalmente de acuerdo, basta ya de lo politicamente correcto, toda la vida se han quemado parasitos sociales y gracias a eso y al capitalismo se ha podido avanzar

B

#53 Das por hecho que los delitos se están empezando a cometer ahora, y llevan muchos años con la misma cantinela. Por otro lado, me la igual que sea firme o no, me conformaría con una simple sentencia aunque pueda ser recurrida, pero es que sabes perfectamente que no hay ni eso. Lo dicho, intentas ir de gracioso con esos comentarios sarcásticos para justificar vete a saber qué, y te desprestigias a ti mismo.

2 respuestas
Kaiserlau

Como tiran de damage control los politicamente incorrectos xd Me pregunto a que valores se refieren ese puñado de lazis cuando hablan de "españoles de bien".

Por ahora tenemos al presidente un enchufado de toda la vida del pp que calza uan camisa del ejercito pero que solicito no hacer la mili xd un manojo de militares franquistas, unos neonazis, un pijo estafador, un ultracatolico y nacionalista con orden de arresto por el gobierno britanico, el partido financiado (saltandose la ley electoral europea) por una secta islamica condenados en francia por terrorismo.. xdxdx

Se esta quedando buen panorama politicamente incorrecto.

S

#55 hombre, por el principio de irretroactividad penal no se puede perseguir algo que no estaba tipificado. Y se tipificó en 2015 tal y como está ahora (con el tipo abierto que permite perseguir de todo)

Si, me desprestigio por conocer el Codigo Penal y no hablar por hablar como otros. Un poco de amor propio y deja de hacer el ridiculo anda.

MaTrIx

#55 https://www.todoporhacer.org/condenan-altsasu-prision/

La Audiencia Nacional ha condenado a las ocho jóvenes de Altsasu (Navarra), acusadas de agredir en 2016 a dos guardias civiles y sus parejas durante las fiestas, a penas que oscilan desde lo 2 años a los 13 años de prisión por los delitos de atentado, lesiones, desórdenes públicos y amenazas con el agravante de abuso de superioridad y odio.

1 respuesta
Dase

MV está nerviosa y eso es buena señal.

Kenderr