yo hace cosa de unos 8 años que voy combinando los ejercicios de abdominales.
Normalmente suelo usar una polea con un maneral bastante ancho, con las palmas de la mano supinadas, me arrodillo en el suelo y situo el tronco un poco mas elevado que la paralela al suelo, realizo encogimientos con distintos pesos y siempre hasta el fallo muscular.
Este ultimo tb toca los laterales y el largo abdominal.
El suelo tb es un buen ejercicio, pero es mejor tener una buena fuerza abdominal y lumbar para poder hacerlos perfectamente de principio a fin.
Para los inferiores poca cosa mejor que elevaciones de piernas, con las piernas estiradas ( mas peso, mas dificil ) o con las rodillas dobladas ( menos peso, mas "facil" ), siempre hasta el fallo muscular.
Ahora por mucho que hagas si tienes una capa de grasa a lo pingüino lo llevas xungo.
Las maquinas es una buena opcion pero a mi parecer, mejor para los dias en que no estas en perfectas condiciones.
No olvides que los flexores de la cadera es tb una parte importante para los ejercicio abdominales, con unas correas a los tobillos y usando la polea baja de cualquier maquina, puedes ejercitarlo elevando la piernas hacia delantes.Estiramientos despues de cada ejercicio abdominal, importantisimos.
p.d: yo para estirarlos uso una maquina de estas viejas, para colgarse y hacer abdominales boca abajo, pero en lugar de subir , doblo mi cuerpo entre las barras para hacer un estiramiento total de los abdominales.
Tb, cada cuerpo es un mundo