Abdominales: Banco o Maquina?

Tanguiglio

He estado buscando y no he encontrado ningun hilo que responda a esto. Para trabajar los abdominales sin joderse la espalda, que es mejor usar, una maquina de estas:
http://www.image-dream.com/image.php?image=63478d5a0d76795d9545f1f13cdb636a.jpg&pseudo=anonym

o un banco de abdominales de este estilo:
http://www.trainermed.com/Fotos_e-shop/abdom_plegable_med.jpg

A primera vista las ventajas que veo a la maquina es que ocupa mucho menos y quiza te ayude algo mas a mantener una postura correcta pero el banco requiere mas esfuerzo porque los brazos no trabajan y estas inclinado y ademas puedes usarlo para hacer pectorales con las mancuernas y trabajar abductores.

n00thinG

alfombra

DArgo

Yo las hago en el suelo con una esterilla de estas como de acampada, jeje. La verdad es que depende de la postura que cojas para hacer las abdominales.
Yo intento hacerlas siempre con la espalda recta y, excepto un día que me pasé, nunca me ha dolido.

Gasolina

Espalderas tumbado en colchoneta.

geco

yo hace cosa de unos 8 años que voy combinando los ejercicios de abdominales.

Normalmente suelo usar una polea con un maneral bastante ancho, con las palmas de la mano supinadas, me arrodillo en el suelo y situo el tronco un poco mas elevado que la paralela al suelo, realizo encogimientos con distintos pesos y siempre hasta el fallo muscular.
Este ultimo tb toca los laterales y el largo abdominal.

El suelo tb es un buen ejercicio, pero es mejor tener una buena fuerza abdominal y lumbar para poder hacerlos perfectamente de principio a fin.

Para los inferiores poca cosa mejor que elevaciones de piernas, con las piernas estiradas ( mas peso, mas dificil ) o con las rodillas dobladas ( menos peso, mas "facil" ), siempre hasta el fallo muscular.

Ahora por mucho que hagas si tienes una capa de grasa a lo pingüino lo llevas xungo.

Las maquinas es una buena opcion pero a mi parecer, mejor para los dias en que no estas en perfectas condiciones.

No olvides que los flexores de la cadera es tb una parte importante para los ejercicio abdominales, con unas correas a los tobillos y usando la polea baja de cualquier maquina, puedes ejercitarlo elevando la piernas hacia delantes.Estiramientos despues de cada ejercicio abdominal, importantisimos.

p.d: yo para estirarlos uso una maquina de estas viejas, para colgarse y hacer abdominales boca abajo, pero en lugar de subir , doblo mi cuerpo entre las barras para hacer un estiramiento total de los abdominales.

Tb, cada cuerpo es un mundo

tunnne

#3

BlisZ

los aparatos de la teletienda son una mierda, hazlo en el suelo como nuestros antepasados

DArgo

Yo hago estos ejercicios con la esterilla, y algunos con una barra durante 30 o 40 min cada dia:

http://www.prosede.com/flagasturias/reut/articulos/entrenamiento/abdominales/abd_altos.gif
http://www.prosede.com/flagasturias/reut/articulos/entrenamiento/abdominales/abd_bajos.gif
http://www.prosede.com/flagasturias/reut/articulos/entrenamiento/abdominales/abd_oblicuos.gif

Espero que te sirvan, porque a mi me sirvieron mucho :)

m1lkY

#1 el Banco NO, es malisimo xq estas ejercitando sin darte cuenta un musculo ke el el ke nos sirve para andar, no me acuerdo como se llama, empieza por S.
Lo mejor esterilla con las piernas levantadas o en el suelo, xo sin ejercer presion sobre las piernas, para no ejercitar el musculo ke te dixo antes.

K

talvez

D1aMoND

#6 k t refieres cn " siempre hasta el fallo muscular."

y como podriais acer una recopilacion de abdominales? eske ami me cuestra trabajar las inferiores...y kerria saber k tipo aceis cual recomendais..

p.d: uso alfombrilla y toallita =)

#9 mejora esaaaaaaaaa letraaa xD

k significan "escuadras"?

DArgo

#12 esa letra no es mia, es de un experto en la materia xD.
Los bajos yo los trabajo haciendo más que nada esos que salen ahí del balón, del movimiento bicicleta etc. Pero cuidado! para trabajarlos bien tienes que hacerlo con las piernas en la posición más baja posible y sin tocar el suelo.

Con que hagas esos ejercicios un par de semanas ya se nota bastante los resultados. Lo sé por experiencia :)

geco

#12 hasta que tus abdominales te digan ... - Por favor para que no soporto este dolor y no puedas hacer una repetición más, dependiendo de la tecnica, sera mas efectivo o no, la tecnica se coge con la practica ya que tu cuerpo no es exactamente como el mio y puede variar la posicion.

Para inferiores a mi siempre me ha parecido una tonteria hacer tanta xorrada de elevaciones y tal, sera por mi genetica que no necesito tanto, pero con una barra elevando las piernas y más adelante usando contrapeso, te sobra para los inferiores, tienes dos varientes, colgarte de las manos y estirar los brazos o usar soportes para tus brazos y asi colgarte de ellos, para mi este es el mejor.

40 minitos de abdominales? tu estas loco ?

seguro que con 10 minutos trabajados intensamente no podrias seguir.

DArgo

Sí señor, 40 minutos con descansos. Al principio está claro que no hacia más de 5-10 minutos pero ahora aguanto mucho. :)

Yo también hago 2-3 h de frontennis cada dos dias y complemento con otros ejercicios. De ese modo no llego a quedarme reventado tras esas sesiones de ejercicio :P

WaSHaAaH

Pues chico, algo estás haciendo mal. Yo de 15 minutos no paso ningún día, no porque no quiera, sino porque no puedo.

A definir como perras toca, ¿No?

I <3 INTENSIDAD POR CROM!!

borisuco

Suelo, siempre. Y conseguir una rutina buena.

D1aMoND

#14 no t he entendido mu bien con lo colgarte y eso, podrias explicarlo mejor =)

40min cn sus respectivos descansos d 30min xDD!

geco

teniendo en cuenta que tienes que darle unos 10 segundos de descanso como mucho a los abdominales, cuantas series y repeticiones haces ? tropecientasmil ? a que intensidad ? la tecnica , la tecnica si se respecta y se puede ejecutar correctamente es lo más efectivo.

Yo entreno 5 dias a la semana, 3 con abs y 3 con cardio y es más que suficiente y si encima haces algo más, demasiado tute para el mismo resultado.

#18 te cuelgas con los brazos de la barra de dominadas, usas la maquina para elevacion de piernas donde te apoyas con el antebrazo, usas unas correas con la base mas ancha, enganchadas a cualquier barra alta y pones tus brazos ( zona del triceps dentro de ellas, las correas ) y elevas las piernas, no se , estas por ejemplo, lo demas xuminadas ... auqnue variar a veces esta bien para engañar a las abdominales.

Pheik

#15 seras el amote en abdominales, pero si solo con ellos te pasas 40min no me quiero imaginar cuanto tiempo le dedicas al ejercicio fisico y a los otros musculos :S que exageracion

G

40 min con abdominales? a eso se le llama desgaste fisico.

D1aMoND

yo sk me declaro hipernoob en esto...yo las ago a mi bola...sigo un numero ylos repito, hmm are segun...si me da la vena ago 50 x serie.. y la tecnica...pues nose si las ago bien...supongo k normal nose, tmpoco nadie me ha explicado cmo se acen...eso si me fijo en cmo las ace la gnt en el gym xDD!

lo d las correas me keda = tio :S...xD es= xDD si kieres me pasas un video o algo jaja ske soy un pokito corto xD!

cuanto tiempo d descanso haceis?

Ge0Oni

joder no hay que ser un experto para hacer abdominales doblas las piernas ypara arriba con el abdomen duro como dice el dearriba , con que hagas 4 dias a la semana 25 arriba 25 abajo y 25 a cada lao si no tienes mucha grasa se notara, si tienes grasa ponte a correr minimo 35 min 3 dias a la semana o los que puedas y notaras los resultados enseguida

DArgo

Perdonadme, no son 40 min con abdominales solo xD. Hago ejercicios para la espalda porque la he tenido siempre chunga (ejercicios lumbares y de hombros) y también hago abdominales. En total todo lo hago en 40min al dia.

Para complementar esto, tambien hago mcuho de piernas y brazos con el fronton (piques con mucha caña entre los amigos).

Y perdonad por el error! pf!

Usuarios habituales

  • DArgo
  • D1aMoND
  • garza
  • Pheik
  • geco
  • WaSHaAaH
  • n00thinG