aberraciones a la mujer

D4rk3viL

z

1 comentario moderado
FMartinez

#6

Contra los derechos humanos? Y dices justamente eso? Los derechos humanos son cuatro papeles modernos, el Islam se pasa por el forro mucho más que esos derechos humanos, simplemente no tiene nada que ver en cuestión de ética y moral con el mundo occidental.

Al igual que muchos, estoy seguro, me considero etnocentrista.

1 respuesta
Nayade_sa

#63 Lo digo en respuesta a algo.
Y en parte como forma de no entender que el resto de mundo permita según qué cosas cuando entre todos decidieron firmar esos cuatro papeles que dicen que NO lo van a permitir.

Pcalpes

#24 solo con que haya una mujer reprimida, vale la pena luchar

No me vale absolutamente ninguna excusa para maltratar, violar y matar a una mujer bajo cualquier cultura o religión.

La cultura es algo con lo que un conjunto de gente se siente más o menos identificada, pero eso no quiere decir que tenga que ser así para siempre, las culturas cambian con el tiempo.

(Yo por ejemplo en nuestra "cultura" creo que van a dejar de existir los toros, más que nada porque a la gente joven no se nos ve muy entusiasmada con ese tipo de "espectáculo" )

2
B

#44 MMMMM no

El borrador principal del que sale la DUDH lo redacto John Humphrey, Canadiense, junto con Eleanor Roosevelt, y el organizador René Cassin, frances.

Todos los paises mandaron ideas pero quien decidio que poner y que no fueron personas de tu cultura.

Y en las votaciones la ONU era por entonces 51 paises, el bloque sovietico que ahora son mas de 15 paises tenia 1 voto. 3 paises se abstuvieron, entre ellos la union sovietica...

51 paises... ¿sabes cuantos paises hay en el mundo? alrededor de 200, 191 que ahora esten en la ONU ¿quieres una lista de algunos de esos 51 paises? España, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Andorra, Islandia, Itália, Liechtenstein, Reino Unido, Luxemburgo, Mónaco, Noruega, Países Bajos, Portugal, San Marino, Suecia, USA, Canada... yo veo ahi un poco de occidentalidad no se tu.

Si la mayoria de la lista hubiera sido algo asi como, Iran, Irak, Emiratos Arabes, Yemen, Egipto, Marruecos, Argelia, Afganistán, Arabia Saudita, Kirguistán, Kuwait, etc te aseguro que la DUDH no hubiera sido la misma.

Practicas occidentales como la igualdad y la libertad estan mas que reflejadas en la declaracion, practicas que, como si lees un poco de antropologia veras, no son necesarias ni para la felicidad del individuo ni para integridad.

PEPEPAKO

#37 "Al igual que pienso que quien es creyente de cualquier religión es alguien intelectualmente inferior a mí en ese sentido", Copérnico, Miguel Ángel Buonarroti, Séneca, Al-Biruni, Pasteur, William Herschel, Arno Allan Penzias, Kepler, Boyle, Mendel, Leonardo da Vinci, GAlileo, Fleming, Erwin Schrödinger y un largo etc, no opinan lo mismo.

Puedes creer o no, yo en eso no voy a entrar ni a judgar ni valorar si tienes razón o no, pero de ahí a creerte más inteligente en ese aspecto por ser ateo me parece una sobrada estilo musulmán, soy mejor que tu por que creo en ala, pero en estilo ateo, soy más listo por que soy ateo.

También esta la lista de científicos e intelectuales ateos como: James Watson, Marie Curie (entre atea y agnóstica), Pierre Simon de Laplace, Jean le Rond D´Alembert, James Watson y Francis Harry Crick. La lista de los agnósticos Albert Einstein, Charles Darwin, Stephen Hawking, Tucídides, Cavendish.

Y muchos más que se podrían añadir a cualquiera de ellas.

Entre los que forman las listas, ¿quienes son más listos/inteligentes/mejores? ¿los ateos, los creyentes o los agnósticos?

1 respuesta
B

#67
Recalco en ese sentido. Ya puedes haber inventado lo que quieras, que si eres creyente de cualquier cosa que no se puede demostrar de forma empírica en ese sentido eres inferior a mí, dado que tiras de algo que proviene de la fe y de ciertos dogmas que hay que aceptar antes de pasar al segundo nivel.

No digo comparaciones de C.I. o de objetivos alcanzados en la historia. Digo sobre ese aspecto en particular. Hay diferentes inteligencias (emocionales, intuitivas...).

Por cierto, puedo ser ateo o agnóstico, que veo que ya me estás etiquetando porque sí xD. Y si yo me creo mejor (en ese aspecto) que cualquier creyente, ¿Qué quieres que le haga? Es lo que pienso.

Para mí creer en cualquier directriz porque alguien o una institución lo dice es un síntoma de que en esa persona algo no va bien. Y alguien puede ser Tesla y "no estar bien". ¿O también me vas a negar eso?

1 2 respuestas
wiFlY

Nada nuevo. El islam es una cultura diferente donde, al igual que en la cultura occidental, hay mujeres maltratadas y mujeres que no son maltratadas.

En porcentaje imagino que se encontraran en peor situacion las mujeres dentro de paises islamistas, y cuando digo imagino lo que quiero transmitir es que es asi...

Pero vamos, que tampoco todas las mujeres musulmanes son apaleadas. No es lo mismo Iran, que Pakistan, que Turquia o Marruecos..

1 respuesta
Dulcipola

#69
No todas son apaleadas pero la gran mayoría son menospreciadas e infravaloradas sea en Pakistán, en Turquía, Marruecos, Emiratos... da igual, es un hecho real. He visitado países árabes y he ido por sus calles, lo he visto. He tenido al lado mío un musulmán esperando con mala cara al recepcionista de un hotel que me estaba atendiendo a mi, porque no quería que le atendiera la otrA recepcionista.

Y en la cultura occidental hay mujeres maltratadas, sobre todo por sus maridos y aunque las cifras son altas, en comparación, son infinitamente inferiores. En nuestra cultura no matan o meten en la cárcel a una mujer violada ni la lían en una sábana y le empiezan a tirar piedras todos los que se apunten... ¿Estamos locos?

PEPEPAKO

#68 Hombre lo de etiquetarte, es que hay dos opciones, creyente y no creyente (agnóstico o ateo), si no estás en la primera pues .... :P

El problema viene porque Dios, es algo que no se puede demostrar en ningún sentido (de momento), tanto si existe como si no existe, que yo sepa nadie ha conseguido demostrar que no exista, lo cual no es condición necesaria ni suficiente para que no exista.

Por eso me parece que decir que eres más inteligente que alguien simplemente por no creer pues chirria un poco, aunque existan casos en los que está claro que si lo eres como si te comparamos con los fanáticos creacionistas, pues estoy contigo eres más listo.

Pero por ejemplo yo sí creo que existe Dios,¿por que eres más listo que yo? por que no crees en algo que no se puede explicar científicamente su existencia? ¿o soy yo más listo por creer en algo que no puedes negar científicamente su existencia?

Y es imposible negar que alguien puede ser un genio y no estar bien, de hecho hay muchos genios que su propia capacidad intelectual hace que no acabe de encajar bien tanto en la sociedad como en su propia "cabeza".

Y respecto a Para mí creer en cualquier directriz porque alguien o una institución lo dice es un síntoma de que en esa persona algo no va bien. yo no creo en ninguna religión, doctrina, profeta, libro, piedra etc, yo creo más en un diseño inteligente

, aunque tampoco al 100% y no por eso estoy mal, de hecho funciono bastante bien.

Por cierto es agradable poder discutir de estos temas con alguien que razona sus argumentos no como la mayoría tanto de un lado como de otro.

B

#72
Me creo más listo en ese sentido que tú o que quien crea en lo que sea no demostrable porque la ciencia no tiene que negar nada, es el que cree que tiene que demostrarlo. Como todo se excusa en la fe, el único argumento que queda es que el método científico no ha podido negar su existencia. Al igual que tampoco ha podido con Batman, Spiderman o los unicornios que salen en las novelas / películas de Harry Potter.

¿por que eres más listo que yo? por que no crees en algo que no se puede explicar científicamente su existencia?
-Sí. No se me da bien creer en nada que no tiene su demostración teoricopráctica.

¿o soy yo más listo por creer en algo que no puedes negar científicamente su existencia?
-Entonces según tu versión te puedes meter en el saco de los ¿Listos? que creen en los chemtrails, ovnis, los seres extradimensionales que nos succionan energía vital, el dios pastafari (no puedo poner "Dios" en mayúsculas porque creo que la RAE sólo lo acepta si va referido al católico), los que leen mentes, los que hablan con espíritus... Todo eso no se puede negar científicamente.

Ahora, mi pregunta en estos casos siempre es:
-¿Qué puede negar la ciencia? Porque todas las negaciones científicas son momentáneas (Einstein acertaba en sus cálculos hasta que encontremos algo que no concuerda). Además, la telekinesis no tiene base científica. ¿Porque es una patraña o porque nos faltan instrumentos para medirla correctamente? Por ejemplo el alma. Creo que por mediciones de radiación o de calor (ahora lo busco) se dio por sentado que eso era el alma o una especie de aura que envolvía el cuerpo humano. ¿Tiene explicación científica o no?

Siempre estará la duda de "lo que estamos midiendo quizás es verdad y quizás no por falta de tecnología", al igual que se creen en métodos matemáticos porque "las más avanzadas técnicas de cálculo dicen que sí, pero no se pueden analizar casos infinitos", como los colores (creo que 4) que hacen falta para pintar cualquier tipo de mapa.

1
Farfas

Lo único que me enerva de estas cosas son las feminazis que tenemos en Europa, si, esas que protestan, se indignan y te acusan de machista por cualquier tontería, cuantas no ponen el grito en el cielo por carteles publicitarios, anuncios y cualquier tontería similar.

En cambio con estas cosas suelen mirar para otro lado, debe ser que sus amos les dicen: "Oye, protesta lo que quieras aquí pero con los hijos de Allah ni pio o te quito la subvención."

S

Retrógrados somos aquí que solo tenemos una mujer..

2 respuestas
Dulcipola

#74
:O Tocate el nas, tomás

3
H

La mayoria deberiais informaros sobre el islam antes de hablar de lo que no sabeis.

1 respuesta
MrKonarski

#74 plas plas plas

Ninja-Killer

#76 Ilumínanos, porque no decir nada y lo que has posteado es lo mismo

1 respuesta
eN1Gm4

El video es impactante, pero meter al Islam como escusa de esos actos me parece erroneo.

No podemos generalizar a tan groso modo dado que arabia saudi o pakistan no tienen nada que ver con los emiratos.

Es un tema muy complejo y se necesitarian horas de debate.

Por supuesto condeno esos actos ya sea a la mujer o hombre. Pero cualquier musulman de mente abierta os diria lo mismo.

1 comentario moderado
H

#78 Yo no puedo, ni quiero, iluminar a nadie.

Basicamente lo que ha dicho 79, no podeis meter en el mismo saco a los musulmanes y a los radicales, ya que en el Corán el trato a la mujer es ejemplar. Recomiendo su lectura al que le interesa el tema.

1 respuesta
Pachy

vosotros reiros, pero de aqui a 20 o 30 años, al ritmo que se multiplica esta gente, y se expanden, en españa la vamos a tener, y muy gorda. Yo por si acaso me voy a hacer con un par de armas en mi casa, cuando me lo pueda permitir

#68

/clap

Ninja-Killer

#81 ¿Y porque las mujeres musulmanas tienes que someterse a lo que diga el Corán?

Es como si nosotros tuviésemos que vivir como dice la Biblia, no tiene sentido

#85 Claro, porque en muchos casos no es por obligación..

1 respuesta
H

musulmán, na.

(Del fr. musulman, este del persa mosolmān o moslemān, pl. de moslem, y este del ár. clás. muslim).

  1. adj. Que profesa la religión de Mahoma. U. t. c. s.

  2. adj. Perteneciente o relativo a Mahoma o a su religión.

Freyre

#83 Porque quieren. Conozco a moros (tios y tias) que no son musulmanas.

3 respuestas
Nayade_sa

#85 Porque es lo que les inculcan más bien...

rockfuck666

Me parece de puta madre que una musulmana quiera estar sometida a los hombres, si esa es su voluntad. También me parece de puta madre que alguien quiera pasarse todo el día trabajando con calor y sin comer por una religión, o que le quieran llamar a su dios con el nombre que quieran.

Lo que no me parece bien es que se someta a una mujer aparentemente con su consentimiento, pero sin que ella sepa cómo es la vida en Occidente, o aprovechándose de que es inculta o se deja someter por no tener capacidades para oponerse. Tampoco me parece bien que se violen los derechos humanos en nombre de una religión.

Y no creo que eso sea eurocentrismo ni nada, porque yo también estoy en contra de muchas cosas que se hacen en Europa. Lo que no podemos hacer es dejar de faltar el respeto a otro ser humano.

tute07011988

#85 es muy fácil no serlo fuera de tu país. Pero ten esa "actitud" allí

H

(facepalm)

Seguid demostrando vuestra ignorancia. Que buen trabajo hace la propaganda.

tute07011988

Ilumínanos profeta

1 respuesta