El abono transporte será gratis en Madrid.... para los mayores de 65

aLeX

Solo voy a dejar por aquí unos datos del INE y INSS.

  • Hay 7.3 millones de pensiones en España. De esa cifra, 1.1 millones de abuelos cobran más de 2K. El resto está por debajo.
  • Casi 2 millones de abuelos no llegan a 1.000€ mensuales
  • Y además hay 1.7 millones de pensiones de viudedad donde 1 millón no llegan a 750€ (más de dos mil euros los ganan apenas seis mil viudos/as)
  • Sin contar casi 1 millón de pensiones de incapacidad/orfandad que apenas superan los 700€

En otras palabras, de los pensionistas, 85% no llega a 1000€ y casi el 35% está rondando los 750€. Esto no quita que haya 300.000 jubilados con pensiones de 2.819€ (la máxima posible).

Así que si, hay jubilados que viven de puta madre, pero al grueso de los abuelos les llega el dinero justito a fin de mes. Y es gente que ya no se puede valer por si misma y que requiere unos cuidados que no son nada baratos (¿alguien ha mirado el precio de una residencia?)

Por otro lado, y sin quitar rigor a los artículos de ElDiario, ElPais, Público o la Ser, el INE muestra que en 2020 el salario medio de un pipiolo menor de 24 años era de 650€ para media jornada y 1.500€ en jornada completa. Y si nos vamos a la franja de 25 a 34, la media son 1.900€.

Y esto, repito, son datos oficiales. Ahora que cada uno despotrique como más le guste.

2 3 respuestas
Doest

Pero no ellos no tienen su bono oro de pago anual a precio reducidisimo?

Mi no entiendes

Yandros09

#31 No he visto a un menor de 24 ganar 1200 por media jornada en mi vida hulio.

1 2 respuestas
aLeX

#33 Mea culpa. Bailé números. Son 650€. Lo he corregido.

Leoshito

#31 No me meto en los datos de los abuelos, pero los datos de los pipiolos y menos pipiolos están viciados si se usa la media y no la moda.

2 respuestas
DarkRaptor

#33
Es normal. La mayoría está estudiando o en el paro. Y con los que si trabajan se saca la estadística, no tiene más xd Es normal que no los veas xd

La gente joven es precisamente la que más requiere de ayudas al transporte, por la alta tasa de paro juvenil que tira abajo las condiciones de los que si trabajamos y los obliga a hacinarse donde el alquiler les deje. Además, si el TP es caro al final tiras del coche.

Lo malo es que el TP subvencionado para jóvenes acaba a los 26, justo cuando mucha gente está empezando tras carrera + máster (24 años si vas al toque).

Estas cosas son lo de sieeeempre. Los que realmente necesitan las ayudas son tantos que no las vas a dar xd y acabas haciendo gestos simbólicos para 4 gatos que no arreglan nada.

aLeX

#35 No más viciados que los datos de los pensionistas, si se usa la pensión media y no la distribución por rangos salariales.

1 respuesta
Drakea

#31 Gracias por demostrar porque esta es una medida pésima.

Un millón de abueletes levantándose 2k califican para la misma subvención que los que viven con 750.

1
Fudan

Esto en Alicante existe desde hace bastante y me parece correcto para unos casos, pero una basura para otros.

Estoy cansado de ver los típicos abueletes con dos buenas piernas funcionales pillar el bus pa 1-2 paradas y ahorrarse 300m de mierda que les vendría de perlas hacerlos andando.

Sakeo23

Pues yo lo veo bien, la mayoría de abuelos que usan el transporte en Madrid son gente de barrios normales, os creéis que vais en metro y veis abuelas con Vuiton o que

TripyLSD

Pues yo pensaba que siempre fue así lol

Actualmente es
Mensual 1 zona : 3,30€
Mensual todas las zonas : 6,30€
Anual 1 zona : 33€
Anual todas las zonas : 63€

Ese precio es casi simbólico, no me joas

D

#37 pero como puedes ser tan manipulador?

Has puesto los datos de los pensionistas desglosados por franjas de renta, pero luego metes en el saco todos los salarios haciendo una media.

Por que no pones la pensión media que serían 1200€?
O mejor aún, la media de la nueva pensión, de la gente que se jubila ahora, que es de 1300€?

Ah claro que eso no queda bien, porque prueba que los jubilados cobran más que los jóvenes que empiezan a trabajar xD

1 respuesta
Eyacua

#42 Si los jubilados no cobraran mas que un chaval recien entrado al mercado laboral estaria el pais en llamas.

1 respuesta
D

#43 Las llamas ya hace tiempo que no le dan miedo a nadie.

El pais lo que debería es estar desierto, que se quede para los jubilados y que se retroalimenten unos de los pensiones de otros, mientras siguen imprimiendo dinero.

2 respuestas
Eyacua

#44 No he dicho que le den miedo a nadie, he dicho que estaria en llamas.

Todos los partidos tienen muy en cuenta el voto de los jubilados, muy muy en cuenta.

Volviendo al tema, yo me fijaria en la pension mediana, como se suele decir en estos casos. Usar la media para salarios es ridiculo, creo que todos estamos de acuerdo con eso. Si no recuerdo mal el salario mediano rondaba un 20-25% menos que el medio, que aunque es un dato muchisimo mas realista tambien hay que verlo en su contexto.

Y tema aparte, estaria interesante tratar el fail que ha sido todo esto al final por basarse en un sistema cuya idea base es el crecimiento ilimitado. Que ya no lo digo por la obviedad de que no se puede crecer infinitamente, si no porque no se calculo bien ciertas politicas sociales y estamos en el primer mundo con crecimiento poblacional negativo o sustentado en extranjeros.

Algo se ha hecho estrepitosamente mal, para variar. O estrepitosamente bien, segun desde el angulo que se mire.

visent666

#44 básicamente es eso.

Sin perspectivas laborales. Sin presente ni futuro ... Ni para jóvenes ni para adultos.

Nos pasará como en Argentina. La gente huirá del país.

Perico97

Cómo se nota que se acercan las elecciones, hay que mantener contentos a los que los mantienen en el poder xD

1 respuesta
B

#28 pero tú todavía crees que algo de lo que haga cualquiera de ellos tiene que ver con ideologías?

allmy

Se llama gerontocracia.

Les suben la pensión mientras el resto de la población se ahoga en la inflación, y ahora se les da el transporte gratis.
Como seas un jóven que está pensando en montar una familia te cobran 80€ de abono, y te suben el IRPF.

4
felizman

Poco me parece.

Hay que recordar que ellos tenían que hacer 10km a pie + 20km a caballo + otros tantos montaña arriba diariamente para ir a la escuela.

Overwatch

#47 Tal cual... pensionistas y funcionarios son los que les dan los votos para gobernar... y como no hay dinero para todos, mejor tener contenta a esa parte de la población.

B

Se nota que vienen elecciones, la mafia haciendo los deberes.

Karch

#9 joder me has hecho escupir el cafe xD

Riip

Me parece bien, se facilita el movimiento por la ciudad de aquellos que más generan, como tomarse un café en toda la tarde

2
Elinombrable

#35 En el caso de las jubilaciones la media es mucho más orientativa que con los sueldos porque la desviación es muy pequeña en comparación con los sueldos. No hay ninguna persona mayor cobrando 1 millón de € de pensión como sí que pasa con los sueldos.

#23 Pues si lo usan de pascuas en ramos entonces tampoco generan coste. Lo uno por lo otro.

1
R3P1S0

#25

chiptune

Seguramente sea mentira, como las 50 veces que lo han anunciado antes.

Mirad el hilo:

1
Maiko

Esto deberian ponerlo segun las rentas de cada uno, el que quisiera que rellenara un papel y que la administracion le diga si le corresponde o no. Es que me diras los que tienen la pension mas alta con sus casas, su coche y mil ahorros en el banco por que debe tener el abono gratis y un joven que tiene que ir a currar o estudiar todos los dias no, es absurdo.

tute07011988

Che, ¿pero no era el socialcomunismo el que iba comprando abuelos?

Va a resultar que al final los tuyos y los otros no difieren demasiado más que en que no lo llamen matrimonio.

2 respuestas
Karch

#59 conviene mas avivar el "debate intergeneracional" para que sus colegas de los bancos y fondos puedan cobrar mas comisiones, ahora ya no es populista esta medida

1 1 respuesta