El aborto hace caer el síndrome de Down

NuT

Yo abortaría, pero habéis de saber que el Síndrome de Down no se produce sólo por trisomía del 21 sino que también hay otras causas como mosaicismo en el 21 y algunas más complejas.

factonni

abortaría.

nose, yo no veo moralmente incorrecto el aborto, aunque claro, dependeria de los meses que tuviera el feto y bueno, tendria que verme en la situacion, pero en principio abortaria

Diward

Solo puedes saber si un sindrome de Down disfruta de la vida o no preguntandoselo, porqué lo de generalizar para mi no es del todo correcto... Así que paradoja mode ON.

PD: Yo creo que abortaria porqué contradiciendome a lo dicho anteriormente, creo que generalemente no deben tener una vida demasiado buena y además corta.

B

#209: Créeme, si en mi mano estuviese haría abortar a todas sus madres.

#210: Pues tirar al suelo sangre de regla y correrte encima, llámale X. Creo que has entendido por donde iba no? :P

MamaTierra

ME CAGO EN LA PUTA! A todos esos que decís que abortaríais fijo porque "para qué vivir sin poder disfrutar de la vida", "si fuera buena madre no querría que su hijo naciera con deficiencias" y un largo y asqueroso etc., os digo que sinceramente que me parece puro egocentrismo y nada más, porque miráis simplemente por vuestro bienestar y pensáis que mejor matarlo que dedicar cuerpo y alma a que tenga una vida lo mejor posible, que no tiene por qué ser un puto calvario.
Sinceramente no sé si abortaría o no porque, tanto con síndrome de Down como sin él, tener un hijo no es ningún juego y querría asegurarme de que al menos pudiera proporcionarle una vida lo más digna posible, SIENDO COMO FUESE!
Ni paraguas ni mierdas!!
Ala! Paz Gente

M

Olé!

kEweR

si lo tienes , tienes muchisimas posibilidades de tener depresion...

B

#215: Y quién ha dicho que no seamos egocéntricos? Yo soy el primero en decirlo: primero yo, luego mi chica, mi familia y mis amigos, y después el resto del mundo. Y para mi un feto aún no es mi familia.

F

un puto feto no tiene pensamiento propio ni conceptos ni libertad ni nada, no es una persona en pleno derexo y .

dejarse de gilipoyeces y tonterias xk aky vais de wenos y luego cuando os toque un retrasado mental vereis lo q es amargaros la puta vida, q vivis solo para ellos hasta q se mueran o te mueras tu

MamaTierra

#218 ¿Y?

KyOshA

Pues yo no creo que fuese capaz de abortar y menos aun por esa simplez.
Si me dijera que ha salido malformado, o que puede sufrir dolor de mayor, o que tiene una enfermedad degenerativa, entonces si... No quiero ver a mi hijo morirse antes que yo.

Por ese hecho me planteo si abortaria o no si me dijesen que tiene sindrome de down... No seria capaz de ver a mi hijo morir y si no estoy mal informada, mueren antes no?

P.D #9 que bonito :(

B

Y si estás mal informada por la malformación? Y si en esos pocos años que viviría fuera la persona más feliz del mundo? Al saber que tiene poco tiempo, viviría intensamente y sin pensar en las conscuencias. Quizás en 20 años sería más feliz que la mitad de MV con esperanza de vida de más de 90 años.

Decid sí o no y aclarad vuestra decisión. Pero esas medias tintas Kyosha me sientan como una patada en los huevos xd.

Pero que sepas que es mi opinión, y no es que tenga el yugo de "la verdad". Pero di que a ti te parece un "mal menor" el síndrome de down, y que no abortarías. Pero si dices que después lo harías por "x" o "y", eres igual que los que abortamos por el síndrome de down. Sólo que para ti tienen preferencia otras enfermedades.

KyOshA

No... No es la misma vida la vida que tendra una persona con una enfermedad degenerativa, que una con sindrome de down. Tu no sabes si tu hijo va a aceptar que vivira poco tiempo y lo va a aprovechar al maximo. A lo mejor se pasa el dia en su habitacion llorando...

La mayoria de los que decis de abortar, sois tios... Y los tios no sentis la paternidad hasta que no veis al niño salir.. La madre, por suerte, lo nota dentro, y aunq hasta los ultimos meses no se mueve, o no de pataditas, lo sientes... lo notas... No es tan facil "deshacerte" de algo que forma parte de ti, por mucho que tenga sindrome de down o una malformacion.
No soy capaz de aclararme hasta que no me vea en la situacion ufo, y si te sienta como ua patada en los huevos, mala suerte.

B

Y el del síndrome de down no se puede pasar la vida llorando en su habitación.

El mismo razonamiento que haces para una enfermedad degenerativa, es lo mismo que para el síndrome de down. Tú no sabes cómo va a vivir la vida tu hijo (con una u otra). Yo apoyo el aborto en una, y tú en otra. Pero aún sin saber nadie el resultado (no se puede ver el futuro), parece como si tú tuvieras más razón.

Lo de la paternidad responsable... No creo que nadie sea tan insensible para no sentir que hay algo "suyo" en el vientro de su esposa y no tener una empatía como nunca la habría sentido. Así que no me vale mucho.

KyOshA

#224 Todos los niños con sindrome de down aportan una felicidad increible a la casa. No creo que sea prque se pasen el dia llorando en la habitacion

Pero no me jodas ufo... No es que yo tenga mas razon o no... Simplemente no va a tener la misma vida un chico en una silla de ruedas (que no digo que no vaya a ser feliz eh!) que un chico que siempre tiene mentalidad de niño.
Claro que cuando se rian de el lo pasara mal y llorara, pero tambien lo hacen los niños cuando se meten con ellos en el colegio.
No entiendo porque abortar con alguien con sindrome de down, es que realmente no le veo el porque... Ademas yo he dicho que abortaria si supiese que el niño lo iba a pasar mal, si sufriese... Un niño que desde que nace esta en una silla de ruedas y que tiene ua enfermedad degenerativa... no va a disfrutar la vida... Un niño con sindrome de down, va a disfrutarla el triple que un niño normal...

Y no ufo, los padres no sentis la paternidad completa hasta que no lo veis nacer... Y no me vengas con sentimentalismos, yo te hablo de instintos

B

Aborto para Hawking.

PD: Joder con lo que uno con síndrome de down se divertirá 10 veces más que nosotros. Que levante la mano quién de aquí se cambiaría por alguien con síndrome de down. Porque os veo hasta cachondos.

JosE_Arcadio

aki podemos hacer una encuesta!

http://otrotontomas.blogspot.com/

Loker

Los que decis que los padres que tienen un hijo con sindrome de down no disfrutan la vida no teneis ni puta idea.

Vale que es un palo y que la vida se hace mas dura, pero al hijo se le quiere igual o incluso mas vuelvo a repetir que es una persona como otra cualquiera que no merece morir porque decidan sus padres que no son dueños de su vida.

Aborto = matar, le pese a quien le pese

mTh

#226

A Hawking se le diagnostico cuando tenia 20 años que es cuando empezo a presentar los primeros sintomas. No se si ahora mismo se podría diagnosticar la esclerosis rara esa que tiene durante el embarazo.

#228

Tú opinión es que es matar, la de mucha otra gente no, asi que uso tu mismo argumento.

Aborto =/= matar, le pese a quien le pese.

En mi caso, no creo que por que diagnosticaran sindrome de down decidiera abortar (Suponiendo que la susodicha implicada este de acuerdo conmigo claro), pero quizas decidiera otra cosa en el caso de enfermedades más graves......

Que quede claro que mi opinión no tiene en ningun momento en cuenta mi propio bienestar o no, sino el que el niño pueda tener una vida minimamente digna.

T-1000

#219 Un bebe no tiene pensamiento propio ni conceptos ni libertad ni nada, matalo a patadas!

Que me toca un niño con síndrome de Down , puedo quedarmelo y cuidarlo como un niño normal igual que cuidaría un niño autista o con parálisis mental o darlo en adopción.

#217 y?

ZaMoRk1nG

el de la izk de #13 se parece al gran wioming en gordo.
Abortar.

No sé como se escribe el gran waioming :(

elkaoD

Pues igual que si yo me quedará jodido por un accidente y decidiera suicidarme, me gustaría que se me permitiera legalmente la eutanasia...

Me gustaría veros a muchos de vosotros en la situación. Os cambiaba esa moral de santos...

T-1000

#232 Aún así quedandome tetraplejico tal vez vería la vida un poco más dura pero a lo mejor existe algo importante que me haría vivir cada día como por ejemplo ver crecer a mi hijo.

Entonces para que vivir una vida si vas a morir?

-Shaydund-

#229 Mencionar también que la ELA (esclerosis lateral amiotrófica) que tiene hawking tiene una evolución muy lenta...lo debería haber matado hace ya tiempo xD

B

#220: Pues que aborto sin duda, porque me conviene.

#225: Felicidad a la casa? Pues yo no he visto eso, he visto a dos padres esclavos de una pobre criatura.

F

#234 asi es

-Shaydund-

Bufff, para vosotros la vida no es nada??

no sé, a lo mejor es que yo tengo una deformación "sanitaria" y me han hecho ver las cosas de otra forma... pero en serio yo no sería capaza de abortar un feto en una madre en la que se le ve todo el pandero...

B

#237: Son concepciones distintas de la vida, ni tú ni yo tenemos ninguna enfermedad.

mTh

#237

Que tendran que ver las churras con las meninas?.

Igual que estoy a favor de la eutanasia estoy a favor de la interrupción del embarazo si hay razones médicas fundadas de que el bebe va a salir jodido de verdad.... Y desgraciadamente para todos no existe una manera de "baremar" cuando eso es completamente cierto o no, y por lo tanto estoy de acuerdo en que sean los padres quienes lo decidan. Aunque eso lleve a que algunos tomen la decisión incorrecta..... no hay ningun método mejor.

El decir, "No aborto" puede ser la decisión correcta en algunos casos, pero en otros, puede que el niño lo pase tan mal que realmente hubiera sido mejor que no hubiera nacido.

No es que seamos unos monstruos, es que a veces es mejor morirse que vivir en segun ciertas condiciones (Desde mi punto de vista vamos). Vamos, es lo que yo me desearía a mi mismo.....

Por otra parte estoy a favor de la interrupción del embarazo durante las primeras semanas por causas "paternas"... es decir, causas que afecten a los padres de la futura criatura...... (Excesiva juventud, mala situación economica, lo que quieras) Si no quieres traer al mundo a un bebe y te ha fallado el condon, pues abortas y punto...... lo de que "desde la concepción es asesinato" es un cuento muy viejo.

Pero son dos casos completamente distintos que no tienen ninguna conexión entre si.

P.D: Mi padre es médico y es pro-abortista tambien :p

B

#237
Tú no, y otros sí. No es una enfermedad ni ninguna deformación mental de ningún tipo.