Aborto Masculino¿ que opinais?

Lectorus

#59 Siempre eres asi de simple?

1 1 respuesta
Tras

#52 Creo que si que lo he entendido. El tema para mi está en el ejemplo de la lluvia y la nieve: Me parece sobre el papel dpm que podamos decidir en un plazo razonable si queremos tener, con todo lo que ello conlleva, la responsabilidad de ser el padre. Pero me parece algo absolutamente imposible de articular bien por la enorme casuística que tiene "la situación".

Creo que a veces hay que asumir las consecuencias de nuestros actos, aunque no pretendiéramos que eso ocurriera. No digo que sea bueno, digo que es lo que hay.

@Dase no digo que sea magnífico, digo que es lo que hay xD Porque creo que no debemos obviar la tercera parte en cuestión y que creo es la más susceptible de ser vulnerable, el crío. Hablando rápido y mal... prefiero comerme una paternidad no deseada a que un crio se quede sin padre xq la paternidad no le viene bien xD

1 3 respuestas
Lectorus

#62 Prefieres comerte una paternidad no deseada, que luego la madre sea una bruja y lo ponga en tu contra, que tu sigas pagando la pension mientras el niño te odia.

1 respuesta
B

Con vaya joyitas de mujeres os debéis de juntar, la verdad.

2 respuestas
Tras

#63 Mira hay mil formas de llevar la paternidad y maternidad. Que te toca una loca bruja hijade puta? pues habrá que remar. Igual que si me toca mañana un mal jefe o si a mi novia se le pira la cabeza.

Lo estás llevando al extremo pero si. Si la alternativa es que el padre pueda desentenderse xq no le apetece ser padre si.

1 1 respuesta
TripyLSD

#61 o más. Tengo soluciones para todos los dramas que se monta la gente

1
Nerviosillo

#64 Si nos ponemos así podríamos quitar la ley de viogen para simplemente culparlas a ellas de salir con un maltratador.

Joyitas las que tenéis algunos en el cerebro para no entender que se trata del concepto de igualdad de derechos.

3
R

#56 Obviamente tu declaras que no quieres hacerte cargo en el mismo tiempo que ella tiene para abortar, sin nada que puedas alegar o desentenderte si no lo has realizado en ese plazo una vez nazca la criatura.

Y si me vendés que la criatura necesita una figura paterna, eso esta totalmente desfasado con el modelo actual de familia donde cualquier pareja de gays o lesbianas pueden tener un hijo y que no exista una figura "materna/femenina" o "paterna/masculina"

1 respuesta
Lectorus

#64 Eso supongo que tambien se lo cuentas a las mujeres maltratadas, no?

#65 Esto es un juego de logica.
Ella puede decidir ser madre o no serlo. Ahora mismo el no puede decidir hacer de padre o no hacerlo.

Prohibe el aborto y obliga al padre a ejercer como tal. Correcto.
Permite el aborto y permite al padre elegir ejercer o no. Correcto.
Permite el aborto y obliga al padre a hacerse cargo. Incorrecto.

Ahora, entiendo que como nadie os ha dicho aun, si estos progresismo o no, aun no seais capaces de ver la logica detras de la propuesta.

1 respuesta
B

#69

Si, hay que valorarse uno mismo.

Al maltratador se le castiga, pero se les ve venir.

Nerviosillo

hay un menor de por medio que tiene el derecho a que sus padres le den todo lo necesario para criarse, desarrollarse y tener una vida plena y esto es irrenunciable tanto por el padre como por la madre

Entonces empieza a prohibir el concepto de inseminación artificial anónima y el de madre soltera.

1 2 respuestas
Tras

#71

#71Nerviosillo:

Entonces empieza a prohibir el concepto de inseminación artificial anónima y el de madre soltera.

El anonimato en una adopción o inseminación se termina cuando el chaval dice que quiere saber que enfermedades tiene más posibilidades de padecer. Se impone el derecho a la salud del crío por encima del de privacidad del padre y/o madre. Así de sencillo. Esa es la realidad. Después podemos hacer mil procedimientos para salvaguardar la privacidad bla bla bla bla bla. Se tiran en nada.

Pues con esto lo mismo, podemos hacer un procedimiento exquisito punto por punto de la mejor forma para una exención de responsabilidad del padre. Pero después la realidad va a soltar sopas con honda.

1 1 respuesta
Dase

#62 Pero porque se olvida de esa tercera parte en cuestion cuando es la madre quien no lo quiere tener?

Si se considera que el concebido y no nacido es un ser vivo y por lo tanto tiene derecho a..., entonces la cadena de prioridades deberia ser:

Nasciturus > Padre y Madre

Sin embargo, la cadena actual de prioridad es:

Madre > Nasciturus > Padre

Y yo pregunto el por qué. Por qué se diferencia cuando es uno u otro al que se le da prioridad o no. No hablo de peligro de muerte de la madre en el embarazo, que es algo lógico que se le de prioridad.

Es que solo interesa los derechos del niño cuando es el padre el que se opone.

Y eso sin mencionar que todo aquél que anteponga el nasciturus a los padres, debe estar en contra del aborto por mera lógica.

1 respuesta
Lectorus

#71 boooooooom

TripyLSD

#68 Estás mezclando dos conceptos.
Uno es el derecho al aborto, que el padre no tiene nunca.
Otro es la obligación de responsabilidad parental del hijo biológico, que tienen tanto el padre como la madre.

1 respuesta
Nerviosillo

#72 Con lo que está diciendo Charlifum el donante tendría que pagarle los gastos al hijo nacido mediante la inseminación artificial.

Dime tú si no es ridículo.

2 1 respuesta
wajaromau

En serio este es el nivel de la sociedad hoy en dia, hace unos años este hilo se hubiera acabado en el post numero 2.

Soraghatsu

#62 no estoy de acuerdo contigo en la mayoría de tu post, me explico estoy de acuerdo en que hay que apechugar con la decisión que se tome, es decir, si ambas partes estan de acuerdo pues se tira para adelante y ya.

No estoy de acuerdo en que algo tan bonito e importante como traer una vida al mundo, solo una parte tenga la posibilidad de opinar, el hijo al final es de los 2 y la responsabilidad al final está ahí, por eso, como es de los 2, los dos deberían poder opinar, como digo con un tiempo corto, pero razonable para ambas partes. Al final piensa que la mujer siempre va a seguir teniendo la última palabra, es decir si el padre pudiera renunciar a esa patria potestad, la mujer si quiere siempre puede seguir teniendo al hijo.

Piensa que en un tiempo de 2-3 meses puede perfectamente cambiar tu relación con tu pareja, puede cambiar la situación económica de ambos, etc... todo esto sacándolo del argumento de no haber follado sin condon jajaja salu2.

1 respuesta
1mP

Por mucho que puedas "abortar" de forma "masculina", debe de ser una sensación de mierda tener a un crío suelto por el mundo y no querer saber nada de el. Soy pro-aborto y me parece bien que si una mujer quiera tener a su hijo por su coño moreno, un hombre pueda deshacerse de esa obligación al no llegar a un "acuerdo" con la mujer.

Pero luego nos quejamos de que hay mucha delincuencia, indecencia, etc... Creando familias desestructuradas por un calentón. Si a un niño le falta la figura paterna, va a salir mal.

1 respuesta
Lectorus

#75 Eso es un hecho. Lo que estamos valorando es la justicia de ese hecho.

Tras
#73Dase:

Pero porque se olvida de esa tercera parte en cuestion cuando es la madre quien no lo quiere tener?

Xq la REALIDAD, nos dice que no hay otra.

¿Prohíbes el aborto? Quien tenga pasta se desplazará a donde no esté prohibido y quién no la tenga usará una percha o se tirará escaleras abajo. Todo esto está mas que probado. Por lo tanto, para mi, lo sensato es asumir esa realidad asimétrica y proteger en la medida de lo posible al crío y a la madre.

2
ChaRliFuM
#58Lectorus:

Punto final porque lo digas tu.

No lo digo yo, es jurisprudencia consolidada que en estos casos el padre no pueda eludir su deber como tal. Si entramos a valorar el "es que no debería de ser así" o todos los dilemas morales que se nos ocurran, al final siempre es lo mismo, debe de prevalecer el interés del menor y éste nunca debe de asumir las consecuencias de que los padres no se hayan puesto de acuerdo en este supuesto.

#60Dase:

Ergo, estarás de acuerdo en ilegalizar el aborto, porque hasta donde yo se, el menor de por medio que tiene tal derecho, existe tanto si es el padre quien no lo quiere, o ella.

No, el aborto es un derecho siempre y cuando se respeten los plazos y los supuestos legalmente previstos.

Con lo del nasciturus no entiendo a qué te refieres, cuando estudiamos Derecho el nasciturus se entiende como el concebido pero no nacido para todos los efectos que le resulten favorables. Teniendo en cuenta que para ser sujeto u objeto de derechos u obligaciones necesitas tener personalidad jurídica y que esta no se adquiere hasta el nacimiento. Si esto no fuera así, en caso de que el padre falleciera antes del nacimiento, el caudal hereditario iría a otros descendientes o en su defecto ascendientes y el nasciturus se quedaría a dos velas.

3 respuestas
Lectorus
#82ChaRliFuM:

No lo digo yo, es jurisprudencia consolidada que en estos casos el padre no pueda eludir su deber como tal. Si entramos a valorar el "es que no debería de ser así" o todos los dilemas morales que se nos ocurran, al final siempre es lo mismo, debe de prevalecer el interés del menor y éste nunca debe de asumir las consecuencias de que los padres no se hayan puesto de acuerdo en este supuesto.

Precisamente estamos hablando de si esa jurisprudencia es justa o no. No es tan dificil de entender.

ChaRliFuM

#76 No, porque en la decisión de inseminarse el donante no interviene en absoluto, en un embarazo cuando te has penetrado a la moza sí.

2 respuestas
Tras

#78 Pero ves realmente aplicable un protocolo como el que comentáis?. De un plazo de ¿1 mes? para decidir si eres padre o no?. Quién decide el tiempo? xq como dices en 2-3 meses puedes cambiar la relación... tb la puedes cambiar en 3 minutos xD. Es que la casuística es inmensa e inabarcable desde mi punto de vista.

Sobretodo hay una cuestión que es insalvable da igual la tinta que gastemos sobre el papel, ellas pueden gestar y nosotros no. De ahí que ellas puedan interrumpir el embarazo de forma unilateral. Y está mas que demostrado que da igual que se prohíba, limite, vigile... la que quiere abortar aborta.
Hoy, ayer y siempre. Si no lo hace en Londres lo hará con una percha y morirá en el intento. Pero quien quiere abortar lo va a seguir haciendo nos pongamos como nos pongamos. Sobre eso es sobre lo que pivotan todos mis post al respecto y de ahí mi comparación con la lluvia o la nieve.

Si queréis legislamos los terremotos... xD

Nos gustará mas o menos pero creo que es lo que hay.

1 2 respuestas
Nerviosillo

#84 Es su semen, lol. Sin esa donación no hay niño.
Es el padre del niño, y tú mismo estás diciendo que el niño tiene derecho a un padre.

Sólo con lo que has dicho das a entender que él, como padre, tendría que estar obligado a proveer al niño ya que el niño tiene derecho a un padre, así como que la madre no puede negarle ninguna información al niño.

Incluso que es un acto egoísta el desear ser madre soltera ya que el niño tiene derecho a un padre / no debería ser posible para una madre criar al hijo solo puesto que le está quitando al niño el derecho a un padre.

1 1 respuesta
Eyacua

#13 pero que ella no follo sin condon?

Loa de "pos no haber follado sin condon" me recordais a las viejas de hace 30 años. Ademas de verdad lo digo xd.

3
Dase
#82ChaRliFuM:

No, el aborto es un derecho siempre y cuando se respeten los plazos y los supuestos legalmente previstos.

Que supuestos legalmente previstos si hasta una determinada semana de gestación (no me acuerdo cual) el aborto es libre si es a voluntad de la mujer?

La mujer que quiera abortar solo tiene que ir, comunicarlo y que pasen 3-4 días, eso son los requisitos cuando es por voluntad de ella y no por causa médica.

En ese caso, el nasciturus, embrión, menor, o como lo quieras llamar, sigue existiendo y ahí no importan sus derechos.

#85Tras:

Quién decide el tiempo?

El mismo que decidió el tiempo para abortar.

2 respuestas
R

#82 ¿Interés del menor?

Cuando donas semen a una madre soltera, no hay problema en que el menor no tenga padre y sea familia monoparental

Cuando una pareja de lesbianas adopta, no hay problema en que no exista una figura masculina.

¿ Cual es el interes entonces del 90% que obligan a que la otra parte reconozca la paternindad? Simple: El $$$

Si hablamos de interes del menor, creo que se le protege mas sin una figura paterna forzada y que durante toda la vida no entienda porque su padre no le quiere.

O espera que si la mujer no esta preparada para cuidar el hijo psicologicamente una vez este nace, puede darlo en adopción, que ahi tampoco pasa absolutamente nada y nadie la obliga a cuidarlo, pero si es el padre, jodete y encima paga.

1
ChaRliFuM
#86Nerviosillo:

Es su semen, lol. Sin esa donación no hay niño.
Es el padre del niño, y tú mismo estás diciendo que el niño tiene derecho a un padre.

Tiene derecho a que se reconozca la filiación y todas las obligaciones derivadas de ella. En una inseminación esto no funciona así, si no entendemos que no es lo mismo una inseminación con el esperma de alguien que ni tan siquiera tienes porqué conocer, entonces apaga y vámonos xD

Si el padre pudiera decidir si quiere hacerse cargo o no del menor podría darse la situación de que incluso quedándose embarazada una mujer, de mutuo acuerdo, el padre pueda arrepentirse y que la mujer por miedo o temor a tener que criar ella sola a su hijo y decida abortar o tener que asumir las consecuencias de criar a una criatura por su cuenta. Esto sí que es lol xd

1 respuesta

Usuarios habituales