Aborto Masculino¿ que opinais?

k4rstico

Las mujeres pueden tener hijos solas perfectamente y sin problemas para el hijo, excepto si el hijo es de un padre que no quiere tenerlo, que ahi le estamos causando un gran daño al menor y hay que protegerlo quitandole dinero al padre mensualmente

6 1 respuesta
E

Pero nadie es machista 🤦‍♂️

1 respuesta
Leoshito

#53 Mira, la noticia.

os hechos por los que Sandra se ve ahora en esta situación arrancan en julio de 2020, cuando la pareja selló ante este mismo juzgado, tras su separación, un acuerdo para establecer las medidas relacionadas con el hijo que tienen en común, que entonces tenía 4 años.

A pesar de que la legislación establece como norma general tras un divorcio o separación que la vivienda familiar corresponderá a los hijos comunes y al progenitor en cuya compañía se queden hasta que éstos alcancen la mayoría de edad, Sandra aceptó devolver la casa a su expareja en el margen de un año, un plazo que inicialmente vencía el 1 de agosto de 2021.

El caso es un poco turbio pero vamos, al parecer la casa es del exmarido y aún así le echaron un año (o más, lo que ha durado el juicio), tristísimo.

#122 ¿Podrías indicar esos machistas? ¿O simplemente no dar un pase a absolutamente todo lo beneficioso para una mujer es machista?

2
Dase

Pedir un derecho para el hombre sin quitarle ningún derecho a la mujer es machista

Nivelón!

2
Kaos

Las relaciones sexuales son una responsabilidad y entraña sus riesgos. No es solo cuestión de ponerse el condón, también hay que valorar que se puede romper, salir, etc. No es un método 100% efectivo.

1 respuesta
Soraghatsu

#118 pues discrepamos completamente debería ser, yo no quiero ser padre, ir a un sitio rollo un juzgado o un notario para que quede constancia y ahi creo que no habría mucho más recorrido, sin más, asi es como lo veo yo, que luego tu pareja te mande a la mierda pues sería otra cosa

1 respuesta
1mP

#125 Más que nada es cuestión de a quién te estás tirando. Algo que suelo preguntas en mis relaciones es: ¿Qué harías si de repente estuvieras embarazada? ¿Abortarías o lo tendrías? Y ahí ya uno se las va apañando. La gente se empotra lo que se le ponga por delante y luego vienen los lloros.

Tras

#126 Si no quieres ser padre te haces una vasectomía y listo. Es una cuestión "¿médica?" no burocrática ni legal. Y si quieres ser padre más adelante congelas.

¿quieres dejar constancia ante notario de que, pretendes seguir realizando la actividad de "riesgo" pero te niegas a asumir el "riesgo"? joer xD

Desde el respeto y afirmando que no creo tener la verdad absoluta, pienso que lo que propones no es realizable x todo lo que llevamos hablado.

1 1 respuesta
Soraghatsu

#128 la vasectomia no es la solución a esto, puedes querer tener hijos más adelante, de ahi que me digas lo de congelar esperma yo si creo que es necesario para solucionar ese problema el no tener esa indefensión en ese aspecto, sin más.

1 respuesta
Tras

#129 En lo que estamos hablando: El poder de decisión del hombre. La vasectomía es la única solución real, xq es la única en la que el poder de decisión recae sobre el hombre.

2 respuestas
Soraghatsu

#130 una duda que se me queda, si realmente no tuviera ese coste ingente que comentabas antes (yo desconozco el coste real que tiene)

Estarías a favor o en contra?

1 respuesta
PrinceValium

Preséntale a perchín.

1
RadicalKaoS

#130 Hay casos de vasectomias que con los años ha vuelto a ser fertil por reconstruccion natural del propio cuerpo, ningun metodo es 100% fiable. Por esa regla de tres ni un solo aborto mas permitido, la que no quiera, condon, DIU o que se empastille. Pero con cualquiera de los metodos siempre hay un % que puede fallar ( mayor o menor o irrisorio ) y por eso se contempla el aborto.

Por tanto no, no es la solución la vasectomia ni nigun otro metodo.

1
Tras

#131 estoy en contra de burocracia o protocolos ilusorios. Uno en el que solo una parte tiene poder de decisión real creo que es eso, una ilusión que no va a solucionar nada y solo generará frustración en la parte que no "gana".

Sin faltar, creo que tendría la misma funcionalidad que este "botón" xD

1 1 respuesta
Soraghatsu

#134 sigues sin responder, es fácil es decir estoy en contra o no, sin más

1 respuesta
Tras

#135 te estoy respondiendo que estoy en contra. Y tb te digo xq xD

1 respuesta
Aidanciyo

Me parece un debate lícito

doogie780

#12

Cuentita misógina fresquita ehhh

2 respuestas
taltal

Veo mucho comentario dando la opinion de que le prece bien o no le parece bien el aborto, cuando son comentarios u opiniones totalmente innecesarias.

Aqui lo que hay en la palestra es que hay ciertas mujeres a las que le parecera correcto abortar y sera una posibilidad que valoraran. Otras mujeres desde el segundo 1 de estar embarazadas sentiran que abortando están cargandose a su ya practicamente hijo. Para estas mujeres no hay elección posible y repito, no estoy dando mi opinión. Hablo de su visión, en la que para algunas mujeres abortar no es una opción.

En estos casos es complicado decir: el hombre no lo quiere, pues asumes tu toda la responsabilidad, porque eliges tenerlo, ya que la no elección no existe para estas mujeres. Y eso no quita que vaya a ser la putada de su vida para el hombre que no quiera tenerlo y que tenga que hacerse cargo.

2 respuestas
Tras

Por cierto, no estamos inventando ningún debate ni nada:

https://es.wikipedia.org/wiki/Aborto_de_papel

El aborto de papel, también conocido como aborto masculino, aborto financiero o aborto jurídico,1​2​ es la posibilidad del padre biológico, antes del nacimiento del niño, de renunciar a cualquier derecho, privilegio y responsabilidad hacia el niño, incluidos los apoyos financieros.3​4​5​ De esta manera, antes de que nazca un niño, un hombre podría liberarse a sí mismo de las exigencias y responsabilidades de la paternidad.1​6​7​8​

1 1 respuesta
Nerviosillo

#139 También hay hombres que se ofrecerían a cuidar ellos solos del hijo siendo padres solteros porque no conciben la idea del aborto ("matar a su hijo"), y tampoco tienen palabra en el tema, y de hecho no la tendrán nunca porque una mujer tiene más poder sobre su cuerpo que el feto sobre su vida.

Si bien no soy partidario de esto, lo puedo entender y aceptar que son las normas del juego que nos ha tocado jugar. Pero entonces considero que hay que compensar por otro lado.

Un hombre tiene un accidente y se puede joder la vida, donde será una mujer quien decida sobre su futuro si o si.
Una mujer sufre el mismo accidente y tiene toda la capacidad de hacer lo que desee. No lo considero igualitario.

Entiendo lo que dices, pero es, como insinúas, un tema muy complejo a nivel de moral.

1 respuesta
Dase

#140 Pero no te pares ahí hombre, pon el parrafo justo de debajo xDDD

Hales sostiene que la conjunción de estos tres principios es prima facie inconsistente y que esta inconsistencia debe ser erradicada reconociendo primero que los hombres no tienen el deber absoluto de brindar apoyo material a sus hijos, y en segundo lugar admitiendo que los padres tienen el derecho de rechazo.

La idea también recibió apoyo de la feminista estadounidense Karen DeCrow:

La justicia dicta que si una mujer toma la decisión unilateral de llevar el embarazo a término, y el padre biológico no participa, ni puede participar en esta decisión, no debe ser responsable por 21 años de manutención. O, dicho de otro modo, las mujeres autónomas que toman decisiones independientes sobre sus vidas no deben esperar que los hombres financien su elección.

No se puede expresar mejor. Que se grabe a fuego estas palabras.

#139 Hay mujeres que tienen elección y mujeres que no, según tu criterio.

En el caso de los hombres, el 100% no tienen elección.

Eso es lo que se saca a la palestra.

1 1 respuesta
Tras

#142 Edité y paré ahí porque entonces tengo que pegar el artículo entero. Porque tío tu solo te estás quedando con el apartado "apoyo". Canta un poco... ;)

No voy a volcar todo el artículo ahí está el link. Quien quiera que entre, ahora, igual que tiene sección de "Apoyo", tb tiene de "oposición" :)

Una vez he visto lo de la wikipedia, lo que realmente me interesa es saber como fue el debate parlamentario de la propuesta de ley en Suecia, que por lo que veo no llegó a ser aprobada aunque tampoco encuentro mucho la vd.

1 respuesta
Leoshito

#141 Es que es complejillo, porque para que ese niño nazca estás "usando" a la mujer e incluso poniéndola en riesgo.

Entonces ya no es que tú, por tu cuenta, quieres al nene. Es que estás usando a otro ser humano para que te lo genere, corriendo unos riesgos.

Tendrías que pagar por ese riesgo. Y eso se llama "vientre de alquiler".

2 1 respuesta
Nerviosillo

#144 Y entramos en un melonazo que flipas xDD

Precisamente por eso lo mejor es que él pueda elegir desentenderse. Es duro pero que asuma que no podrá elegir si "su hijo" vive o muere, pero al menos tendrá el derecho de eludir la responsabilidad de ser padre si no es su deseo.

Si no puede siquiera elegir sobre eso, es una injusticia capital.

2
Soraghatsu

#136 no, ahora si lo has hecho.

Antes solo has dicho que lo mio es burocracia y una ilusión.

Piensa una cosa Tras para solucionar una cosa primero tienes que plantearla y muchas veces hay que pensar en supuestos ficticios y todo eso.

Tienes una forma de pensar en este aspecto muy diferente a la mía y de ahi este choque, tu por ejemplo crees que si ella está embarazada y el dos meses después decide que no quiere ser padre porque le han echado del trabajo y no ve que sea un buen momento pues afirmas que la relación se vicia y todo eso, yo creo que mayormente esos casos se resuelven solos hablando con tu pareja, si vuelvo a subir por tu zona hablaremos de esto xddd

1 respuesta
Dase

#143 Que es lo que canta? Mi opinión sobre el tema? Mi posición?

Claro, es que mi posición es la lógica, como en Mafia.

Yo soy un hombre, ergo:

  • Yo miro por mis derechos, no por los de la mujer
  • Mi punto de vista es el del hombre que puede sufrir un accidente en un futuro (como lo han llamado por ahí atrás), y que es lo que me pasaría.
  • Quiero solucionar ese problema, sin tocar derechos adquiridos ya por parte de la mujer, igualando (o poniendolo lo más cerca posible), el derecho del hombre al que ya tiene la mujer.

No es que cante, yo soy cristalino, como de pueblo hehe

2
Tras
#146Soraghatsu:

si vuelvo a subir por tu zona hablaremos de esto xddd

Como que "si"? no jodas, que tengo una espinita clavada: Te tengo que llevar a algún sitio un poquito más Galician Style que el Vips xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 1 respuesta
intelntl

#138 Osea que no tienes argumentos, pero te escuece

1 respuesta
JoDeR

Que pensarías vosotros si vuestra pareja decidiera que te operaras de algo en lo que tu estas en contra? Seria una locura verdad, pues eso, no es vuestro cuerpo, no es decisión vuestra.

4 respuestas