Abrir cuenta bancaria

O

Buenas tengo un amigo Inglés que quiere abrir una cuenta bancaria pero no tiene aún la tarjeta de residencia, alguien sabe que requisitos son necesarios? hemos mirado esta mañana en la Caixa, pero le pedían, contrato de trabajo o tener contratado un seguro y 50€ de deposito minimo :S.

Kiroushi

Y si ya te han dicho lo que necesitas... cuál es tu pregunta?

#3 Pues ve al banco en cuestión y preguntas allí. De todas formas tienes que ir para abrir la cuenta.

2 1 respuesta
O

#2

No todos los bancos tienen los mismos requisitos.

#2 -.-

1 respuesta
M

Si aun está en UK que lo haga desde su banco habitual de alli, ellos se encargaran de todo.

Sino, puedes que vaya a la comisaria más cercana y solicite un "Certificado de NO residencia" suelen tardar 5/10 dias en tramitarlo, una vez lo tengas, con el pasaporte y ese certificado deberian abrirte cuentas bancarias en bancos (que no cajas de ahorros) sin problemas.

Esta opción tal como esta ahora el mercado es escondida por la mayoría de entidades bancarias (precisamente ayer tuve un examen sobre esta mierda de papeleos) antes hasta ellos mismos se encargaban de conseguirte ese certificado por una generosa "comisión"

Con este material deberian abrirte cuenta, asi que se dejen de seguros y de pollas, si no te quieren hacer una cuenta pide hablar con el director de la entidad y le comentais personalmente el problema (con educación, sin vacileo, etc)

racCa

con el pasaporte vale creo

1
M

Se me olvidaba, necesitas el certificado + pasaporte xD

Usuarios habituales

  • Moroboshi
  • racCa
  • Oneuno
  • Kiroushi