Abused By My Girlfriend cuenta la extraordinaria historia de Alex Skeel, un hombre de 23 años de Bedford que sobrevivió a una relación abusiva con su novia Jordan Worth.
Combinando la filmación de observación con el archivo personal y policial, esta película proporciona una ventana cruda y desinhibida a un romance adolescente que descendió a una violencia terrible.
Junto con el impactante y sugerente testimonio de Alex, su familia y amigos también comparten sus historias de ver cómo se escapa lentamente, impotente para detenerlo, y sin saber lo mal que se pondría.
La policía de Bedfordshire describió el caso de Alex como uno de los casos más extremos de violencia doméstica con los que habían tratado. En el hospital, los médicos examinaron el cuerpo de Alex y le dijeron que estaba a sólo diez días de la muerte.
En abril de 2018, Jordania fue condenada a siete años y medio de prisión. Se convirtió en la primera mujer del Reino Unido en ser condenada por comportamiento coercitivo y de control.
Al compartir su historia, Alex espera desafiar las suposiciones sobre la violencia y la masculinidad en las relaciones, y empoderar a las víctimas de la violencia doméstica para que se presenten.
Traducido por DeepL
¿Qué os parece este caso? Uno de los más sangrantes que se recuerdan.