Abuso policial en el IES Luis Vives de Valencia

T-1000

#594 Toda esa parrafada para decirme que el que hizo la ley hizo la trampa? Vaya novedad

Ahora vas a ser los niños que hicieron una manifestación ilegal los únicos con derechos aquí. Solo explicaba el porque de la actuación de la policia en este caso.

En mí puta vida he defendido al estado , así que se pudrá en el puto infierno , el y el puto gobierno.

Sabeis perfectamnete mi opinión , Guillotinas por todas partes.

NandDarkness

#435 Yo conozco a esa chica, era compañera mia de clase... :O

Y muchos por aquí mal mal, sigo leyendo el post... que me quedan muchas páginas aun...

#512
Es la chica de la foto... yo lo he visto por tuenti/face... ya que la conozco D:

W

que se trate así a menores es preocupante. QUÉ pasará con los mayores?

NandDarkness

¿Por qué discutis tanto? No os dais cuenta que realmente todos os equivocais, es decir, teneis la razón a medias, ninguno tiene la verdad absoluta, y solo os criticais una y otra vez.
Me he leido el hilo entero... y flipo con muchas respuestas...
Ni unos no otros teneis la razón. La solución es un punto intermedio, y ya está.

1
BasTaRdOrL

Todas las reivindicaciones me parecen respetables, pero si la lías la policía está para aplicar la ley. Cada día, y repito CADA DÍA, hay manifestaciones por lo menos en Barcelona. Y a estas manifestaciones/concentraciones va la policía, cada día y no salen en las noticias ni tienen ninguna repercusión porque se han portado correctamente y no ha tenido que intervenir la policía.
En MV estais los de siempre, alterados porque la policía tiene que aplicar la fuerza, y supermegasolidarios con aquellos que protestan. Pues yo no os veo NUNCA solidarizaros con otros colectivos que no la lían y que lo estan pasando peor. NUNCA destacais otras manifestaciones/concentraciones que son igual de respetables o más y que se encuentran en una situación peor que estos estudiantes. Solo sabeis lanzaros al cuello del el de siempre, policía o político, cuando veis este tipo de imágenes.
A pocos os veo argumentar de manera razonada vuestros comentarios, por eso entiendo que de este texto solo entendereis "bla, bla, bla, bla, otro propolicia, bla, bla, bla".
Cada vez me da mas pereza entrar a leer este tipo de hilos.
Gracias por vuestra atención y suerte.

2
B

miedo cuando la gente ante estas situaciones no ve ningún tipo de duda...

ReEpER

#596 aha i cortar una calle principal 15 minutos al dia es una manera? Chico, que hay otras maneras, yo tengo que ir a trabajar, o tengo que ir a un hospital, o cualquier mierda i me encuentro el percal, y les atropello, entonces se quejarian q les han atropellado.

Si no tienen calefaccion, 1: que se abriguen, 2: que se la monten al director del centro, i le quemen el coche, 3: si se quieren manifestar que lo hagan de la manera correcta.

PD: una persona de 15 años tiene poco de menor, pero eso es otro asunto, es lamentable las leyes que tenemos en este pais, los politicos, i la sociedad en general.

Referente al 15m, simpatice al principio con la idea inicial, cuando luego te paseavas por plaza catalunya, i veiais a LOS DE SIEMPRE, pues dices, otra buen accion que a acabado en mierda por esa gentuza. Sin oficio, ni beneficio. Es empezar a leer pancartas pro comunistas i ver hacia donde deriba la mierda asi de simple.

2 1 respuesta
NosFeR_

#607 claro que si, les atropellas, porque alguien de tu clase no puede permitirse ir por otra calle y perder un par de minutos, faltaría mas!

1 1 respuesta
h1de

viva la CNP!

6
ReEpER

#608 no tengo porque perder el tiempo, recuerda, la libertad de uno acaba cuando empieza la de otro.

Kuiwaz

En Córdoba atropellaron el viernes a un chaval y lo mataron y ayer hubo cortes de tráfico en la zona donde se produjo el atropello para pedir que se habilite un paso soterrado o elevado para evitar ese cruce que es bastante peligroso y no se liaron a porrazos ni arrastraron a nadie como si fueran animales la verdad. Decir que la mayoría que protestaron también fueron jóvenes.

No sé a que vino tanto abuso en este caso la verdad.

2 1 respuesta
Crus

A mí lo que me da asco es cuando algún Policia le pone la mano encima del pecho a algun manifestante que se pone gallito, y así alejarlo del jaleo y mantener una distancia de seguridad... y entonces se oye en la masa gritos histericos, victimistas y absurdos

"EHHHHHHHH!!! ASESINOS!!!!!!! EHHHHHH!!!"

Todo ello mientras el supuesto adolescente se pone aún mas gallito que nunca en toda su puta vida, se resiste y se vuelve a encarar ante el policia.

Eso me da asco. La policia es la autoridad, y creo que muchas veces tiene garrulos que se toman la ley por su mano, pero esta vez creo que no.

1 2 respuestas
B

Si es que lo que se deberia hacer es en vez de quejarse porque cortaron el trafico, unirse a ellos y cortarlo mas aun. Y si fuesen 10.000 ni toda la policia podria retirarlos.

Deberiamos dejar de estudiar y de trabajar porque cada vez nos lo ponen mas dificil y nos hacen pagar mas por menos. ¿Qué sentido tiene seguir? Se están gastando nuestro dinero en gilipolleces militares y en darles a los bancos y debemos seguir manteniendo en pais... esto debería estar ardiendo ya.

1 1 respuesta
Pompino

La verdad es q en ese video no he visto nada q sea para tanto...

BasTaRdOrL

#611 tal vez porque se concentraron de manera pacífica y sin liarla, tal vez porque no se sumó ningún colectivo que aprovecha este tipo de concentraciones para liarla, tal vez porque las personas que se concentraron lo hicieron de manera correcta, tal vez...

#612 si nos limitamos al video eso lo ves TU y lo veo YO, de hecho me atrevería a decir que desde un punto de vista objetivo eso es lo que se ve. Me recuerda a las cargas en Plaza Catalunya donde se acusó a la policía de pegar a un hombre en silla de ruedas y cuando salieron las imágenes en las que se ve que no era verdad todos callaron. O cuando acusaron a la policía de pegar a un sintecho que estaba tumbado en un banco de piedra, luego salieron las imágenes de los policías saltando por encima sin tocarlo... y todos calladitos.

Intento opinar de aquello de lo que veo y también creo que hay policías que se toman la ley por su mano y a por los que hay que ir.

Srednuht

http://www.abc.es/20120218/espana/abcp-investigan-algunos-profesores-instigado-20120218.html

luchando contra la corrupción con más corrupción. :D etos del luis vives..son todos unos republicanos resentidos, y ese es el problema, tenemos que pagar nosotros lo que hicieran unos imbeciles[ambas partes ofc] hace 75 años

PD: En el video no se ve violencia alguna, y los detenidos son básicamnte por mobiliario urbano...no por manifestarse en si. Se está confundiendo libertad y democracia con hacerloquemedelagana, y luego pasan estan cosas.

Encima ahora vienen los $indicato$ a pedir mas dinero; que diga a protestar por la situacion actual, clar, como les han tocado la subvencion ahora ya si hay crisis. Y esto se remonta a ZP , que en cuanto les tocó los euros ya si habia crisis y le montaron una huelga general. manda cojones. deberian prohibir los sindicatos un par de añitos a ver si se tranquilizan y recuerdan para que estan en un sindicato, que solo se acurdan de "para pedir subvenciones al gobierno".

añado epic win comment de la noticia :D
2 1 respuesta
J

Os dejo aqui una imagen de lo que dice la delegada del gobierno en madrid, a ver si asi os lo creeis u os informais un poco mas.

Por cierto, los comentarios van con intencion del titular: "El Gobierno avisa al 15-M: ?La norma se cumple sí o sí. Ni asamblea ni acampada?"
http://www.elconfidencial.com/espana/2012/02/19/el-gobierno-avisa-al-15m-la-norma-se-cumple-si-o-si-ni-asamblea-ni-acampada-92828/

Igual no viene eso concreto al caso, pero si la imagen de la delegada haciendo alusion a la ley.

1 2 respuestas
el_matador

Me hace gracia cuando los políticos recuerdan artículos de la constitución, pero siempre se les olvida aquellos como el derecho a una vivienda digna o al trabajo. Tampoco a la hora de juzgar los casos de corrupción en todos los partidos políticos.

3 1 respuesta
J

#618 A mi tambien me hace gracia cuando la gente interpreta que derecho a vivienda digna o trabajo = tener casa by the face o curro asegurado.

Tener derecho quiere decir que puedes optar a ello, que nadie te lo impide, no que te lo regalen.

1 2 respuestas
el_matador

#619 En ningún momento estoy diciendo que tenga que ser gratuita, ni mucho menos. Pero gracias a los que nos han gobernado jugando con la vivienda, ahora no hay apenas trabajo y sí unos precios inflados en la vivienda mientras que otros han sacado pasta a chorros.

No estoy defendiendo la forma en la que se hizo la protesta, si es correcta o no, solo critico ese tweet en concreto "recordándonos" la constitución y las leyes cuando quieren ...

1 1 respuesta
NandDarkness

A mi lo que me hace gracia, es que aun sigais discutiendo TODOS, en vez de daros cuenta de la verdad, está mal la manifestación ya que no tuvo un "preaviso", por lo tanto es ilegal, debido pues a que irrumpieron en la via pública. Pero me parece muy mal, que los que decís esto, que teneis razón, critiqueis a la gente que se manifiesta debido a que no tienen ni material, ni agua, ni luz, y demás, solo algunos veis "calefacción", pues os diré que en un centro que conozco muy bien, los de protesis, y laboratorio, no tienen para materiales, y estan tirado con mínimos de hace años o caducados, y algunos en prótesis se lo pagan de su propio bolsillo (como si fuera una privada), en mi instituto, dicen que talvez nos cortan la luz en unos meses, ya no tenemos ni excursiones, ni nada...
¿Os parece bien eso?
Y añado, que yo me manifesté en la calle, pero en la acera, sin irrumpir el tráfico.
Y por favor, dejad de echaros mierdas unos a otros, en vez de separarnos deberiamos, unirnos todos, entendernos, y superar esta crisis, y la corrupción de algunos sectores...

3 1 respuesta
NueveColas

#612 Míralo por otro lado, imagínate que está el chaval solo y el policía uniformado le agarra del pecho. Ahora imagínate que el chaval no está haciendo nada injusto pero es técnicamente ilegal. Comprendo que el borreguismo no guste a nadie pero no ver más allá también es ser un borrego.

Las personas, que son muchas, no ven lo que está pasando como tú a través del objetivo. En parte es parecido al arbitraje en el fútbol. Así que la respuesta general es el escándalo (no van a ponerse a soltarles ostias a los policías, ¿o si?)

#617 Meridianamente claro. Entre 15º o 180º, pero meridianamente.

#616 Debemos entender que tu último párrafo no es nada más que una aclaración de autoridad, con la que nos das ánimos para que mandemos a tomar por culo a los chavales porque ellos son manipulados y tú nunca lo harías; ¿como ese argumento no?

#621 Estás muy equivocado. Por desgracia tu protesta en la acera solo tiene repercusión para citarlo en el foro.

1 respuesta
T-1000

#613 Si es que lo que se deberia hacer es en vez de quejarse porque cortaron el trafico, unirse a ellos y cortarlo mas aun. Y si fuesen 10.000 ni toda la policia podria retirarlos.

Claro que sí campeón y el día que pierdo de trabajo me lo pagas tú , a ver si te crees que esos niños son los únicos con derechos aquí.

Además te recuerdo que no dieron comunicación a la autoridad luego es una concentración ilegal que había que desalojar.

Deberiamos dejar de estudiar y de trabajar

Claro que sí como el dinero nace de los arboles podré cogerlo para alimentar a mis hijos.

gastando nuestro dinero en gilipolleces militares

Internet es una gilipollez militar , así que deja de usarlo , así como miles de objetos que usas actualmente.

NandDarkness

#622 ¿En qué estoy equivocado?
Mi protesta en la acera, sé que no va hacer nada, solo que en mi instituto se empeñan en que va a funcionar... ilusos xD

1 respuesta
C

Es cierto que la policía por lo general es violenta, pero a mi me gustaría oir perfectamente que le dicen a los policías, seguramente algo que se llama provocación. Además, si un policía te coje, hay que ser un poco listo, no te resistas porque va a ser peor porque os guste o no, son los encargados de mantener el orden publico, por las buenas, o por las malas. Si te resistes lo haran por las malas.

Soy_ZdRaVo

Pero a ver, todos estáis aquí como verdaderos lumbreras copiando el artículo de la Constitución, que por cierto es clarisimo, no necesitas permiso, sólo una comunicación prevía.

Pero claro, como estáis hablando de oídas y por lo que os parece que debe ser y no porque sepáis derecho, conozcáis el ordenamiento constitucional o simplemente hayáis leido sobre ello vuestra opinión sirve lo mismo que la de mi vecina Maruja la jubilada.

Evidentemente el derecho a manifestarse no es un derecho absoluto y tiene sus límites, pero la pregunta que hay que hacerse es si no cumplir con un formalismo administrativo inhabilita absolutamente ese derecho, significa que es el formalismo y la administración la que nos concede o una parte fundamental de ese derecho? Ya lo ha dicho varias veces el TC y muchos otros juzgados, NO. el derecho prevalece pese a no cumplir con formalismos administrativos ya que tiene una especial transcendencia y especial protección en los paises que pretenden ser democráticos.

Y ahora seguid justificando que poco a poco en pos de la seguridad y el bien común cada vez se salten mas cosas los políticos con sus perros policias.

8 2 respuestas
NueveColas

#624 Por eso, porque tu manifestación en la acera es por el prejuicio que tienes. ¿Para que te manifiestas si no crees en ello? Es como ir al wok y pillar una indigestión porque es gratis, o pegar patadas a una piedra en el campo.

Y si hubiera habido brutalidad policial esto hubiera sido el cese de muchísimos trajeados. Los maderos tendrían ordenes expresas, que luego algunos de ellos no han sido capaces de obedecer. Pero como el cuerpo de policia es como cualquier subgrupo social, se echaran tierra entre ellos y habrán tenido un mal día. ¿Es gracioso no?

1 respuesta
T-1000

#626 me gustaría ver donde pone exactamente eso.

el derecho prevalece pese a no cumplir con formalismos administrativos ya que tiene una especial transcendencia y especial protección en los paises que pretenden ser democráticos.

Y mi derecho de ser avisado con antelación para no verme metido en medio de la movida y así no perder tiempo para ir al trabajo o al médico o hacer lo que yo quiera? Qué pasa que el resto no tenemos derechos? De igual forma ellos tienen el derecho de manifestarse según le da la gana yo tengo el derecho de llegar a mi trabajo o médico o para trabajar de igual forma.

Lo de avisar con antelación es principalmente para no bloquear las calles y de permitir algo de seguridad a los manifestantes.

2 respuestas
J

#628 Tus derechos comparados con los de los suyos no valen nada tio, a ver si te enteras.

El tiene que estar por encima de ti. Como el politico esta por encima de el, el tiene que ser superior a alguien y que mejor que sobre otro ciudadano mas.

1 respuesta
plasticoss

#626 la diferencia es que ese derecho, limita a otros a otros derechos..... por que me tienes que prohibir a mi a la libre circulacion? o a la propiedad?? Que pasa solo tu tienes derechos?

1 respuesta