Acabar con la corrupción elevaría un 16% el PIB

B

#21 jajajajajaajaj que pilla mas, lo normal es que Mauricio ponga un precio entre el ilegal y el legal y le diga pero si quieres contrato cobras menos. De eso si que hay hijo, como se nota que tienes poco contacto con la hostelería.

Además, a Mauricio no le basta con el personal de su negocio, también lo hace con el personal que tiene en casa.

1 respuesta
Nerviosillo

#31 Pilla más porque de mientras está cobrando el paro y otro par de ayudas más por vete tú a saber que motivos.
Si te piensas que la gente no lo hace, es que en la vida has trabajado en hostelería.

Mi padre ha tenido una cafetería 30 años y he trabajado con el, por lo que algo si sé. Más que tú, probablemente.

Hay de ambos, que es lo que te he intentado explicar.
Echarle la culpa a solo una de las partes es caer en un simplismo penoso.

1 respuesta
B

#32 Si claro, 1.6 millones de personas estan cobrando paro y un par de ayuditas... Eso si, nunca han trabajado con contrato porque les ofrecen mas xDDDD. Que poco contacto con la realidad macho. Y respondeme, ¿Por que Mauricio tiene a gente en su negocio sin contrato? ¿Es porque Mauricio quiere o porque le obligan?

#34 ¿Tu padre pagaba impuestos por tenerte alli? Has trabajado para papa, muy bien, ponte a trabajar para otros, no para 2 o 3, trabaja para 15 o 20, luego habla con compañeros de curro y preguntales por sus condiciones y experiencias... y luego me hablas de saber y de lo que ocurre "de media".

1 respuesta
Nerviosillo

#33 Porque Mauricio quiere y es tan sumamente rata y ruín que se aprovecha de que hay trabajadores con necesidad que prefieren el trabajar en negro y no le denuncian cuando es su deber.

Si Mauricio fuera una persona decente, no tontearía con una posible inspección de trabajo ni tampoco con ilegalidades, pero no lo es.
Por eso mismo mi padre tampoco tuvo a gente sin contrato.

Pero si la gente acepta a trabajar sin contrato, también están aportando su piedra al estado corrupto en en que vivimos, que ha sido mi mensaje en todo momento.

A tu postdata:
Que si, chaval. Que tu has aprendido de la dura universidad de la calle y sabes de verdad como se mueve el mundo.
Vete a cagar y a faltarle el respeto a la santa de tu madre, anda.

Según el Estatuto de los Trabajadores, se exlcuyen del ámbito de la relación laboral:
Los trabajos familiares, salvo que se demuestre la condición de asalariados de quienes los llevan a cabo. Se considerarán familiares, a estos efectos, siempre que convivan con el empresario, el cónyuge, los descendientes, ascendientes y demás parientes por consanguinidad o afinidad, hasta el segundo grado inclusive y, en su caso, por adopción.

Y si, ni un puto duro cobré por ayudarle en las vacaciones de otros trabajadores en agosto.

1 respuesta
B

#34 Esa es la historia de siempre, culpar al que necesita y no al que tiene el poder de decisión. Igual que los que hablaban de la "Crisis Ninja", igual que sin el descontrol de los bancos dando crédito a quien no le va a poder pagar, sea cual sea su necesidad, los mauricios que hay por el mundo pueden contratar con o sin contrato y si lo hacen sin, no es porque sean buenos samaritanos y quieran darle trabajo a personas con necesidad. Es porque ellos se ahorran dinero, no te engañes.

1 respuesta
C

España va a recaudar este año más que el año que más pasta recaudó en su historia (casi 200.000 millones ) pero la culpa es de que no se pagan suficientes impuestos .

Ojala se vaya el país a la mierda de una puta vez.

1 respuesta
Nerviosillo

#35 Tu sabes leer?
Has visto que les reste la culpa a los que contratan en negro?

1 respuesta
personaje

¿Y acabar con la economía sumergida?

B

#37 No ha sido tu intención en #21 y luego dices que ha sido tu intencón en todo momento... Te llevas la contraria tu solo. Pasa que has saltado a la defensiva porque tu padre tiene un negocio de hostelería y te ha saltado el resorte corporativista.

1 respuesta
Nerviosillo

#39 Léete el puto hilo entero y quizás veas que llevo diciendo desde el comienzo que todos en este país, desde el político al lamebotas, pasando por el empresario y el empresaurio, se aprovechan del sistema.

Y si eres incapaz de verlo, entrena tu comprensión lectora, por favor.

1 respuesta
B
#1Raikkoh:

sea ilegalizandolos o con el metodo que sea, pero que no puedan seguir.

Pues se nos quedaria un buen abanico de partidos , al menos hariamos un buen clean.

HeXaN

#40 Te estás poniendo @Nerviosillo y empezando a faltar al respeto.

1 respuesta
sPoiLeR

Veo que en el post se esta mezclando la corrupción y la economía sumergida, mal empezamos.

Si queréis acabar con gran parte de la corrupción es mas practico ir echando a políticos (sobretodo locales y autonómicos) y aumentando las penas.

Nerviosillo

#42 Después de que el me lo haya faltado a mi.
Gilipolleces y chulerías las justas.

Pero venga, me tomo la tila de la mañana y a tomarmelo todo con más calma.

Erterlo

Yo empezaría por obligar a devolver lo robado + intereses, no puede ser que se roben 5 Millones de Euros y que les multen con 500.000€ + unos pocos años en la cárcel.
Se debería de embargar hasta el ultimo céntimo y si aun así no puedes devolver lo robado a mamar cárcel hasta que se te pasen las ganas de coger lo que no es tuyo.

D

Muy optimistas veo yo esas cifras

granaino127

#19 eso es así “en parte” (refiriéndome solamente al primer párrafo), porque cualquiera puede militar en un partido y escalar e incluso crear uno y hoy día con los medios que existen como redes sociales, YouTube, etc es “fácil” llegar a casi todo el mundo... más en nuestro sistema que no hay absolutamente ningún requisito ni a nivel formativo ni experiencia (debe ser así para que sea considerado democracia).

Lo que ocurre es que mucha gente es muy crítica o propone mucho pero en el bar o en su casa, no se mueve realmente ni usa todas las herramientas posibles para hacerlo, herramientas que incluso el propio sistema da. Entonces al final gobiernan “los que tienen interés” y por extensión los conocidos de estos.

1 respuesta
DoRiTo

https://es.wikipedia.org/wiki/Deuda_odiosa

ReEpER

#29 El problema es que como esos subseres hay mas de uno. Y si, totalmente de acuerdo, pero es de la antigua guardia, de esos que confian en la palabra de la gente, pero no aprende.

pero lo realmente triste, es "tener que aprender". Cuando todo el mundo debería saber como coño comportarse.

Y con esto, no exculpo a los politicos, porque, casos como PP, PSOE, CIU, son lo que son y deberian ser tratados como tal, y la gente condenada como tal, pero, si pensamos, todo es parte de una cadena, donde, desde el partido, en el poder, al empresaurio amiguito del politico, de turno, al currele contratado por ese empresario, son causantes del problema.

Otro ejemplo:

Un familiar, no daré detalles, ha estado currando durante 5 años, como paleta, en una construcción que no hacian nada, basicamente levantaban, y tiraban abajo cosas, para blanquear. Entre los mismos currantes le llamaban a eso "la fabrica", porque hacian su turno de x a y, sin tener un objetivo. Luego este, es un iluminado, votante de ciudadanos, o hasta hace poco no votante porque: yo no voto, porque todos los politicos roban.

Mi vecino, propietario, de una gran empresa de bombeo de cemento, con 90-100 camiones en propiedad, operaciones en mas de un pais, pidiendome que le metiera las cosas de mi amazon a nombre de su empresa para desgrabar, y rateando con impuestos, gente en negro, etc...

Cuando yo trabajaba en barcelona, y tenia que entrevistar a alguien ofreciendoles 1000 pavos por 6 horas al día, diciendome que por eso, les salia mejor seguir cobrando el paro y quedarse en casa...

Lo siento, pero, no acepto leer que los politicos son el demonio y el unico culpable de corrupcion, cuando, una gran parte de la sociedad son unos hipocritas del copón, que harían exactamente lo mismo, si tubieran dichas posiciones.

Leoshito

En la vida he escuchado a nadie decir que se queda en casa cobrando el paro antes que currando.

Jamás.

También es verdad que vivo en elche y aquí todo el mundo trabaja en negro por lo que probablemente se deba a que trabajan en negro y cobran el paro xD

Pero vamos con la mierda que dan de paro quién se queda tocandose los huevos en vez de buscando curro. Con el paro no pagas alquiler + comida + todo el ocio que en teoría vas a disfrutar al no currar.

2 respuestas
B

Por mi se encarcelaba sin opción de libertad condicional ni fianza a los integrantes de los partidos que se saben corruptos así como funcionarios corruptos de otras instituciones y se les expropiaba todos los bienes.

Han engañado y empobrecido a millones de españoles durante años y a conciencia.

C

Hay que acabar con los empresaurios que se compran un BMW al mes.

1 respuesta
CAFE-OLE

#1
y si ya eliminamos las autonomias, bajamos los sueldos a los altos cargos, y las paguitas y pisos gratis para gitanos entramos en el g7 de cabeza

1 respuesta
polaritySYS

#30

Me podrías decir el número de la lotería?.

1 respuesta
Meaven

#50 Bueno, créeme que a veces pagan menos que el paro xD De hecho me ha pasado un par de veces, ofrecerme por teléfono curros de 700-800 euros (en infojobs no especificaban salario) y decir eh... cobro casi 1k de paro (es el máximo sin hijos). Obviamente no voy a trabajar por menos dinero que lo que me da el paro, más que nada porque con un salario de 700 euros no me da para cubrir gastos.

granaino127

#52 difícilmente uno que se pueda comprar un BMW al mes se va a comprar un BMW xD

1 respuesta
C

#56

El ego te puede. Lo cual es curioso porque pareces alguien bastante vulgar. Quizá esté equivocado . Tampoco pareces mal tipo.

1 respuesta
Hobbes

#54 El día que tengas un mínimo de inteligencia, que ahora seguro que te lo gastas en drogas.

granaino127

#57

1 respuesta
NueveColas

#53 y ya de paso eliminamos la nacionalidad española y el gobierno y que se centralice todo en bruselas, coño para algo la UE nos está inyectando miles de millones y el tribunal europeo de justicia deshace las patochadas del supremo

1 respuesta