Acampadas en Madrid, BCN, Malaga, Valencia...

B

Granada.

Bueno, he llegado a las 8 menos 10, un pelín antes de lo que estaba convocado. Antes de llegar ya había 4 furgones de nacional y alguna de local. Mala señal, pero imaginaba que por lo menos de 150 pasaríamos a 400. Al girar la esquina he visto más de 1500 personas. Todavía intento asimilarlo, me he quedado de piedra, mirando a todo el mundo, flipando. Y cada vez llegaban más y más y más.

Al poco hemos empezado la asamblea, todos sentados, había gente de toda edad y condición, y esta vez los ancianos y parados eran tan numerosos como los estudiantes. Se empiezan a tratar temas generales, ruegos, peticiones, y pasamos al tema. Hemos votado que vamos a seguir allí, que vamos a resistir de nuevo si la policía nos echa, y que seguimos con la organización.

La organización que hemos montado es flipante. Hemos ido dando ideas de lo que hacía falta y han ido saliendo personas cualificadas para todos los talleres. Abogados, enfermeras, periodistas, gente de tecnología, gente que sabía sobre técnicas de resistencia policial...

Hemos ido montando talleres de diversa índole. En uno te explicaban la ley de partidos y qué podemos hacer, en otro posiciones de resistencia pasiva, en otro te daban información sobre qué hacer en caso de detención, en otro estaba la prensa y la gente encargada de youtube, redes sociales y demás difusión, en otro la gente de propaganda de la ciudad (facultades, barrios, empresas...) UNA PASADA. Tenemos hasta red wifi, contenedores y tratos con varios bares para que nos dejen mear. Mañana habrá alargaderas para que los portátiles funcionen todo el día.

Cuando me he venido he dejado una segunda asamblea a medias, tratando estos temas de logística. He grabado los primeros 30 minutos, mañana los subiré a youtube. Se ve claramente que no hay incivismo (votábamos y aplaudíamos meneando las manos, sin ruido, por las horas) donde hemos decidido que no habrá violencia, que hablaremos con la policía aunque no nos guste, y que estaremos ahí informando a todo el mundo.

La policía ha estado correcta. Han pedido los DNIs a varios de los cabecillas organizadores, supongo que para ficharlos y acojonar. 6 policías bloqueando la puerta del ayuntamiento, otros 10 al lado junto a los furgones, nosecuantos más abajo donde se escondieron anoche. El caso es que hace un rato, cuando empezó la segunda asamblea se fueron casi todos. Anoche eso hizo que todo el mundo se confiara, salvo yo que estaba acojonado, y acordaos que acabamos saliendo arrastrados. Espero que hoy no pase nada.

Acabaré comentando que también en Granada han metido inhibidores. Varias veces se ha ido la señal a tomar viento. Ha habido un par que han sido descaradas. En ambas estaba en una esquina de pie, primero hablando con mi padre y después con la wifi del móvil. En ambas cuando se ha levantado todo el mundo del suelo se nos ha ido la línea a todo el que estuviera alrededor.

Esto va a más, y estoy seguro de que mañana se llenará pese a la prohibición que nos han impuesto injustamente.

PD: ¡se me olvidaba! Javier Arenas daba un miting hoy en una plaza por encima nuestra. Al acabarlo se han montado las juventudes del PP en furgones para pedir el voto. Dos de ellas cargadas de niñas acicaladas hasta arriba (pijas, vaya) han pasado por delante y han empezado a gritar pidiendo el voto del PP entre risas, todo en marcha. Al rato parece ser que una de ellas encima ha corrido el bulo de que le habíamos pegado. Hombre, yo tengo mi velocidad, pero no creo que cogiera un coche en marcha.

albertoste

#4435 Victoria, se puede ir andando facilmente

1 respuesta
Strangelove

#4436 Te parecerá una imbecilidad, pero hay leyes definidas en nuestra democracia que son específicas con los comicios electorales, y entre ellas está la de respetar el día de reflexión sin que haya actividad electoral de cualquier tipo. Eso incluye no sólo pedir votos por un partido en particular, sino también el pedir que no se vote a dicho partido.

Si nos saltamos las leyes en democracia por cualquier causa, acabamos por saltarnos todas las leyes en general, y al final nos pasamos la misma democracia por el forro, que es lo que hicieron los nazis allá por los años 30.

1 respuesta
MORUSATO

#4440 no te equivoques, el problema real es anteponer trozos de tela a las ideas de dentro, materialismo suele llamarse.

1 respuesta
Rubios

#4431 Ojito al la actitud de los comentarios de la noticia en periodico francés:

"Cela fait des années que la jeunesse espagnole se moquait de la politique, tant que l'économie allait. Et maintenant la génération "botellon" se réveille ? Mais laissez moi rire ! Les jeunes espagnols ne votaient pas avant ! Et ils sont toujours plus nombreux aux botellones qu'aux manifestations !

Ne compare pas la jeunesse française à l'espagnol, NOUS avons l'habitude de manifester pour nos idées. Vous pour la bouteille.

Mais mieux vaut tard que jamais. Bon courage."

Y como este unos cuantos, si esa es nuestra imagen en el exterior gl

PD: Soy demasiado español para traducirlo, goes Google.

2 respuestas
B

Fotillos granadinas:

http://lockerz.com/s/102741820

Por cierto en Málaga la policía ha dicho que están a favor de ellos e incluso les han ofrecido café.

B

#4445 Alguien debería decirles que el botellón es ilegal en la mayoría de ciudades en las que sea han organizado manifestaciones/acampadas. Yo acabo de llegar de la #acampadaGuada y te puedo asegurar que ni dios bebía, como es obvio.

H

#4444 Tu lo acabas de decir. Ideales. La gente que esta ahi comparte unos mismos ideales, una misma ideologia. No busca acabar con la corrupcion politica, buscan que todos los politicos actuen por y para sus ideales.

Y es que amigo, no hay mas ciego que el que no quiere ver. Y España esta lleno de ellos.

1 respuesta
Atoll

El franchute ese que no se engorile que como se pongan tontos llegamos hasta dunquerque de la primera zancada, no te jode? Pues están los franceses pa dar lecciones de nada ¬¬

1 respuesta
B

Por cierto a las 9 menos cuarto suele entrar el alcalde. Hay plan de saludarlo, así que probablemente los echen a hostias antes.

Kartalon

#4442 ¿Has ido? Porque estoy mirando el Google Maps y parece bastante más sencillo desde Hyde Park Corner y yo de Victoria nunca he ido andando para ahí sino para el otro lado (abadía y demás).

Bueno, ya veré mañana, si no hace mal tiempo explorar por Londres siempre es divertido xD

MORUSATO

#4448 " No buscan acabar con la corrupcion politica, buscan que todos los politicos actuen por y para sus ideales."

perdon?xd ahora me entero que la poblacion esta de acuerdo en que los politicos les mangoneen.

H

#4428 Veo el video, veo a ese hombre la manera en la que habla y me da pena. El pobre no ha estudiado ni ha tenido la posibilidad de disfrutar de una buena educacion. Pero mas pena me da que gente de 20 años piense como ese hombre con los medios de los que han disfrutado para no terminar como un ignorante mas.

1 respuesta
elkaoD

Por favor, haced propaganda al exterior por internet, la gente de otros países tiene una mierda de nosotros de MIERDA, si es que acaso llegan a enterarse de algo.

Tienen miedo de que esto se expanda. Haz que llegue el mensaje al resto del mundo. Difunde nuestro acto. Rompe los medios tradicionales.

Rubios

#4449 Hombre, yo diría que los franceses en cuanto a lucha politica y revoluciones a lo largo de la historía están para dar lecciones a cualquiera xD

1 respuesta
Cretu

Gritos en Sol contra una minoría por hacer pintadas

Inv_Chotera

O sea, que la jornada de reflexión, como ya se hiciera antaño, se la va a pasar la gente por el arco del triunfo. Estoy teniendo un dellabú.

Y otra pregunta, el lunes por la mañana, cuando (previsiblemente) el resultado no sea el deseado, cual es el plan?

De momento, por mi parte le daré el beneficio de la duda al tema hasta el sábado, si veo que después de tanto hablar de democracia, ya se empieza por no respetar el día de reflexión, definitivamente tomaré por ciertas mis sospechas.

2
DiosUniverso

JAJAJAJAJ

1
S

#4453 Me pregunto yo qué te hace pensar que todos los que han ido a esa manifestación son chavales ignorantes... escucha a este chaval de 19 años: http://www.youtube.com/watch?v=NKJQGahGMIs&t=6m08s

Ahora sigue con tus prejuicios y trolleos innecesarios.

1 respuesta
fraJiscow

No estoy siguiendo el tema, pero si en Málaga hay gente acampada, que se marchen de allí, les va una tormenta que ahora mismo está medio inundando Marbella espero que no les perjudique

NerfMe

He llegado hace un rato (un rato largo) de Sol, y todo guay. He estado con Deoxys que se iba a quedar allí hasta que se le acabasen las tarjetas de la cámara. Os manda saludos y que está bien y tal.

H

#4459 Prejuicios y trolleos innecesarios. Esto es lo que me parece a mi que ha estado pasando en este pais durante mucho tiempo. Esto es lo que me parece a mi que hace la mayoria de la gente cuando hablo con ellos de politica o sale algun comentario sobre cierto video o noticia. Cuanto echo de menos a la gente con sentido comun.

Y de prejuicio nada, se sabe a ciencia cierta que es lo que la mayoria de ahi piensa, busca e intenta. Y digo mayoria porque obviamente no todos lo son, faltaria menos. Aun creo y tengo esperanza de que la gente busca lo mejor para la sociedad, sin importar que partido traera esos cambios. La cosa es que los politicos son un fiel reflejo de la sociedad y solo tienes que pasarte por un thread que habia en mediavida para ver como la gente intentaba mangonear y robar en comercios y jactandose de ello, orgullosos.

Venga ya hombre, ¿Como pensamos cambiar a los politicos si no empezamos por cambiar nosotros mismos? No es posible.

1 respuesta
B

#4443 totalmente comparable di que si ....

1
W

Desde aquí, mi más profundo desprecio a los que trollean esta iniciativa.

Si no te gusta, no salgas a la calle. Así de fácil. Pero basta de mierda gratuita solo por ir de guay, por ser alternativo o porque te lo diga libertaddigital.

Lo cojonudo es que Rajoy ha dicho que entendía a los manifestantes, y Zapatero se ha mostrado preocupado de que le abandonen muchos votantes. Sí, porque esto rechaza el bipartidismo, y para variar es más la gente de izquierdas que actúa y que ha salido a la calle, lo que solo puede perjudicar al PSOE.

Sin embargo siempre hay que buscar tontadas donde no las hay. La gente que está en Sol está porque le da la real gana. Porque después de la manifestación, por iniciativa propia decidieron continuar con la protesta. Y las miles de personas que les siguen en España y en toda Europa salen a la calle porque quieren hacerlo, quieren alzar la voz y quieren mostrar su disconformidad con el actual sistema político y económico.

Ahora, lo peor será que si al final cambia algo, ellos también se verán favorecidos por la mejor. Y aún irán luego contando batallitas de que allí estuvieron. En fin. De donde no hay, no se puede sacar.

Ánimo a todos aquellos que siguen luchando por arrojar un poco más de luz al futuro de este país.

4
I

¿Se sabe si hay algo más previsto para Alicante? El día 15 me tocó currar de 14:00 a 21:00 y me perdí todo el asunto :/

Troner

Aqui hay mas conspiraciones que en la guerra fria, lo que digo. Entre el de libertad digital diciendo que tenemos contacto con eta, los otros que somos antisitemas y otros diciendo que esto es una manipulacion de: PSOE, PP, IU, UPYD (si, todos estos partidos en este treath estan acusados de promover este movimiento) va a perecerse mas a una peli de espias que de otra cosa.

Tambien decian que habia una mano negra que hilaba las revoluciones en los paises arabes... pues lo unico que se vio es al pueblo protestar.

En fin que algunos teneis que salir mas a la calle y follar de vez en cuando que se os esta avinagrando el caracter y el cerebro.

5 1 respuesta
v1z

Esta tarde hablando con un compi de la uni de lo de Sol me decia que recelaba un poco de que pudiera estar politizado, a lo que le he contestado que lo mejor que podia hacer, puesto que compartia las motivaciones de la protesta, era ir alli para verlo con sus propios ojos.

Me ha llamado hace un rato muy mosqueado porque ha presenciado la historia del abuelo con la bandera en directo y se ha largado de alli.

Ojalá no haya mas incidentes así que solo sirven para separar a la gente cuando debemos estar todos unidos. Yo hoy he visto gente de todo tipo y animo a todo el mundo a que acuda a las manifestaciones, buen rollo y ningún problema con la policía.

Ha habido un momento que algún imbecil ha empezado a rajar el cartel gigante de Lóreal. Al instante desde la organización han pedido que pararan, la gente ha empezado a gritar "no a la violencia" y han parado al momento. Un 10 para esta gente.

1 1 respuesta
S

#4462 ¿Y por qué no en vez de andarte con generalizaciones que no sirven para nada y mencionar obviedades que ya todos sabemos te molestas en aportar tu granito de arena? Lo que menos se necesita en estos momentos es negativizar esta historia como lo estáis haciendo tantísimos.

Seamos críticos pero constructivos; yo soy el primero en criticar lo que creo que es perjudicial para esta manifestación, como lo del "macro-botellon" de antes de ayer o las reivindicaciones personales con "X" banderitas, pero allí estoy cada día, dando mi apoyo por algo que nos afecta a todos y cada uno de nosotros, desde los más ignorantes hasta los más introspectivos.

#4466 Me he roto con tu última frase xD

#4467 Como lo del viejete sea cierto voy a tener que llevar una bandera de España o pintarme la cara para callar unas cuantas bocas de los 4 putos radicales que hay por ahí... me cuesta creer que haya gente tan gilipollas suelta pero todo es posible.

1 1 respuesta
reci0

Enserio a todos los de este post, dejar de alimentar a los trolls, hay varios y son muy cansinos, siempre con las mismas "perroflautas","ignorantes","rojos","comunistas",etc.....
dejar de alimentarles, simplemente no hacerles ni caso.

1 respuesta
H

#4469 Si troll es todo aquel que no tenga tu misma opinion, yo al menos, debo serlo.
Tambien te digo una cosa, si mandas callar (aunq de manera incorrecta, eso no esta en imperativo guiño guiño) a la gente o que no hagan caso de nuestras opiniones no difieres mucho de aquellos que odias. ¿O es que mi opinion vale menos que la de otro?

2