Acampadas en Madrid, BCN, Malaga, Valencia...

jackvendetta

#7204 Capital de La Rioja, calle laurel...san mateo..etc

1 respuesta
Sob40

#7212 Estoy totalemente deacurdo contigo.

elkaoD

#7230 entiendo perfectamente lo que dices. De hecho, elimino también la mención al manifiesto del P-Lib.

¿Por qué el 15M vira? Mi manifiesto personal:
http://pastebin.com/DuKmzxjd

¿Sugerencias? ¿Ideas? ¿Opiniones?

2 respuestas
S

#7223 El objetivo inicial del movimiento era luchar por una democracia real (participación directa del pueblo sobre el estado). Si sigo yendo es porque para mi eso es una máxima con un significado inmenso y llevo conmigo esa llama todos los días a la manifestación, al igual que otros tantos miles de personas.

Ayer de hecho fueron muchas personas las que nos preguntaron por qué estabamos allí (nos paraban cada dos por tres por llevar máscaras de anonymous) y yo no hacia otra cosa que repetir lo que te acabo de decir en el primer párrafo.

Sé que estoy rodeado de gente con otras ideologías y pensamientos pero también se que estamos todos (o una grandísima mayoría) unidos por un enfoque común y es que abogamos por una democracia real. De hecho, no se si estás leyendo los comentarios en esta web pero la opinión generalizada es que el manifiesto se les ha ido un poco de las manos. Creo que estamos en la obligación de seguir asistiendo para corregir esos puntos que nos sacan de la senda.

"Los portavoces/líderes de todo este movimiento nos afirman una y otra vez que todo esto no tiene tintes políticos".

Alguien que lucha por una democracia real está haciendo política. Una cosa que que el movimiento sea apartidista y otra apolítico.

En cuanto a tu último párrafo, la democracia, por definición, debería ser participativa. ¿Qué otra forma hay sino de que el pueblo tome decisiones políticas si no es a través de plataformas que faciliten su participación? Sorpréndeme.

2 3 respuestas
angelorz

A ver, yo coincido en el manifiesto en casi todos los puntos pero:

a) sí que es verdad que en algunos puntos se les está yendo la mano (ejemplo de las nucleares: no se puede vivir del aire en cuanto a electricidad y las energías renovables ahora mismo a gran escala no son viables, al menos hasta que se desarrollen).

b) Comprendo que la gente quiera volver a los inicios del movimiento y centrarse exclusivamente en la ley electoral y su reforma. Creo que algo que vaya más allá de eso es meterse en camisa de 11 varas y debilitar este movimiento.

En cualquier caso vamos a ver en qué deriva todo esto con el paso del tiempo.

#7234 +1k.

1 respuesta
varuk

Estaría bien decir que es apartidista, pero no apolítico.

2 respuestas
angelorz

#7236 es que ES apartidista, NO ES apolítico.

No sé en el resto de sitios pero en Sevilla lo repiten 2 veces en cada asamblea, y en el manifiesto de democraciarealya está escrito xD Al menos creo que yo lo he leído ahí xDD

1
elkaoD

#7234 creo que #7223 simplemente se refiere a lo que comento en mi borrador de manifiesto: debe haber una reclamación UNIVERSAL. ¡No te puedes adherir a un movimiento cuyos manifiestos no concuerdan con tus ideas!

http://pastebin.com/DuKmzxjd

Cuando el borrador quede acabado (¡con vuestra ayuda!) lo subo a Google Docs o donde sea y publico.

1 respuesta
Troner

#7233 100% agree

jackvendetta

#7236 Entonces, si no es apolítico ¿es político? ¿Ya no es libre como decían? ¿Esto se torna hacia un lado?

1 respuesta
S

Como veo que sale mucho el tema de lo apolítico y lo apartidista voy a publicar este enlace (que no se si habrá salido ya):

http://www.escolar.net/MT/archives/2011/05/diez-mentiras-sobre-democracia-real-ya.html

#7238 Se a lo que se refiere ekOO. Lo que digo es que siempre que no se desvirtúe la máxima voy a seguir dando mi apoyo. Y, como la mayoría por aquí, espero que su manifiesto se universalice y se dejen de detalles sin importancia.

#7243 You are doing it wrong xD

3 respuestas
Tr1p4s

Y lo dice Escolar el menos partidista y apolítico de todos los blogeros, que puto chiste.

Eh y antes que saltéis que no digo que no sea verdad lo que dice sino que es curioso que lo diga el.

jvlivs

#7217 Por supuesto los catalanes con su mierda flautista como no, a su puta bola. Dando excusas para tirar por tierra todo el movimiento.

#7241 Escolar? no gracias.

3 respuestas
menolikeyou

#7233 También podemos difundirlo por face y otras redes.

#7243 Eh, no generalices, gracias.

2 respuestas
jackvendetta

#7241 Sigo confuso, para mi esto de democraciareal es un nosense

1 respuesta
varuk

#7240 Es político porque estamos tratando temas políticos, es evidente. Eso no quiere decir que sea malo. Simplemente tratamos temas políticos que nos incumben a todos. Y es apartidista porque no seguimos a ningún partido.

elkaoD

#7244 eso pretendo, en cuando cierre el borrador con vuestras sugerencias le doy un formato más adecuado y, quien quiera, lo difunde.

B

#7235 Tu puedes estar de acuerdo con los puntos que ellos promueven o no, de eso eres completamente libre y nadie te tiene que coaccionar por ello.

Pero para eso estarian unos partidos politicos que por medio de la participacion ciudadana son los que deciden que medidas economicas seguir, que energias promover o que politica de inmigracion implantar.

En el momento que se decide implantar unas medidas concretas por sistema se pierde la esencia de la democracia.
Ademas de que el movimiento perderia adeptos por todos los lados y dejaria de ser una reivindicacion de la sociedad en si misma para ser una reivindicacion politica, cosa que nadie queremos creo yo, porque sino esto no tendria ningun sentido.

Creo que el 90% de la poblacion en España estaria de acuerdo con este movimiento si se obviasen las propuestas politicas y se centrasen unica y exclusivamente en la mejora del sistema.

1 respuesta
M0E

Lo que debemos es de centrarnos en las ideas “sandbox”, es decir, en dar las herramientas al pueblo para que desde esa base podamos crear nuestros castillos de arena. Luego si el castillo lo quieres medieval o renacentista, es cosa de cada uno.

3 2 respuestas
S

#7245 Pues salir de dudas es bien sencillo: infórmate. Pero trata de dejar los prejuicios aún lado; la única forma de poder escuchar y quizá entender a los demás es vaciando tu "vaso de agua" xD

#7249 Exacto. Plataformas que faciliten la democracia. Agreed 100%

PS: Se me ha puesto dura cuando he oído "sandbox" xD

angelorz

#7248 por eso digo: que esté yo de acuerdo no implica que otros lo estén, por lo que hay que encontrar puntos comunes.

Comprendo que otros no compartan algunos de los puntos que se exponen en el manifiesto, por lo que debería de basarse en puntos comundes como la reforma de la ley electoral.

Aún así, como digo, estoy bastante de acuerdo con él y lo he firmado (el de Sevilla).

elkaoD

#7249 te importa si cojo la idea para el borrador de manifiesto?

1 respuesta
E

#7234 Tenía entendido que el movimiento abogaba por una democracia participativa pero que consideraba que era necesario no decantarse por ninguna ideología política ni ningún partido político. Esto último lo están cumpliendo dentro de lo que cabe, pero los tintes políticos (ideología, para que no te pongas tiquismiquis xD) están ahí. Sólo hay que ver algunos puntos del propio manifiesto para darse cuenta de que el movimiento no es de derechas, por poner un ejemplo.

En referencia a tu última pregunta, he de decir que yo me decanto por una democracia participativa pero sin que todos puedan llegar a ella, sino sólo los más aptos en cuanto a política, economía e historia se refiere. Me posiciono favor de realizar un examen cada 4 años para determinar quién tiene la capacidad necesaria para votar en las elecciones.

Puedes llamarme antidemócrata si quieres. xD

3 respuestas
angelorz

#7253 pues para no ser de derechas estaba llena de pijos con polos y sudadera la Encarnación ayer ^^

Me alegro que todo esté siendo tan respetuoso, la verdad. En Sevilla en ningún momento ha habido un mal rollo en cuanto a ideología.

angelorz

#7253 como todo, una democracia participativa trae también sus problemas.

Uno de ellos es ese, la falta de capacidad de análisis del contenido de las leyes etc. La gente votará (si es que se consigue la reforma) sin conocimiento de causa, pero bueno, mejor eso que el sistema actual.

1 respuesta
Zoko

Entonces a partir de mañana ya se van no?

1 respuesta
M0E

#7252 En absoluto, si no es mía, la he cogido de la web de la organización de los comentarios, de ahí la cursiva.

menolikeyou

Una reflexión (de tantas) sobre lo que puede acontecer mañana tras el recuento:

Ahora hay que empezar a diseñar estrategias para el día después.

Mañana saldrán los partidos, me temo, como siempre: nadie reconocerá la derrota, todo el mundo querrá sacar pecho por donde se encuentre un resquicio a los resultados.

Aunque no fueran honesto, pero sí inteligente, los dos grandes partidos fingirían que han salido tocados por las protestas populares. Pero no creo que ocurra. Mariano Rajoy empezará a planear el asalto en las urnas de La Moncloa. Carme Chacón seguirá usando los medios públicos del Ministerio de Defensa –como ha hecho hasta ahora y yo he denunciado- en su promoción personal. Y Rubalcaba decidirá si le quedan fuerzas para unas primarias. Pero en todo caso, esas primarias son ya una charlotada porque significa que un partido que está tocado, sino de muerte, sin de decadencia absoluta, se preocupa más por tener una foto que poner en un cartel electoral que en reformular sus esencias, su funcionamiento y sus proyectos. O cambian o desaparecerán.

Si ocurre como me temo que ocurrirá en la noche electoral, significará que los grandes partidos no han aprendido nada y que ya no servirán para la transformación inevitable de la sociedad. De eso hablaremos mañana por la noche.

PD: Votar es una decisión libre; votar a quien cada uno quiera, en libertad, votar en blanco o no votar. Que no venga nadie dando lecciones sobre la legitimidad de la única decisión individual que nos permite la democracia.

Camarada

#7256 Según han dicho, va a seguir

B

Estoy de acuerdo con casi todas las propuestas en el sentido de que eso SI son objetivos por los que hay que luchar luego cada uno tiene su forma de luchar por ellos. (edit: hablo de las que se explicaron en Barcelona, no se si son las mismas que en Madrid)

A mi me encanta ver niñatos discutiendo por el foro en vez de ir ahí a argumentar sus puntos de vista, os recuerdo que esto funciona a base de asambleas.

1 respuesta