Acampadas en Madrid, BCN, Malaga, Valencia...

O

#7826 Si vas en contra de España sin fundamentos y te pasas el día echando mierda en el foro eres un troll.

E

#7826 No importa que vaya mejor o peor, lo que importa es que muchos españoles están hasta los cojones de aceptar esta falsa democracia, o semidemocracia. Lo que quieren es participar en las decisiones que conciernen a España. Quieren tener más poder, que al fin y al cabo de eso trata la democracia.

De todas formas, yo, como dije ayer, no estoy de acuerdo con establecer la democracia participativa que pretenden algunos. Al menos no del todo. xD

#7828 Para mí, esa es la clave. Si presionáis en las asambleas a los dirigentes de las concentraciones, haciéndoles ver que sus ideas se las deberían guardar, lo único que podré hacer es arrodillarme ante vosotros. Decidles que dejen de vendernos la moto y que se centren en la esencia del movimiento. Pero no vayáis 3 ó 4 personas, sino todos los que consideren necesario dejar de dividir a los ciudadanos.

1 respuesta
Mepiro

#7826 Si tu repuesta es tan simple, te daré una respuesta simple, poco antes de que llegará la democracia a España... Franco estaba vivo, parecía eso, una utopía.

Mecanismo e iniciativas

Es indispensable calibrar con mucho cuidado los mecanismos de participación para que en la práctica no provoquen una fatiga improductiva de comunidades abrumadas de consultas y debates.
La participación potencia a los ciudadanos para tomar decisiones desde la base popular a nivel comunitario y municipal, pero debe dejar los manejos administrativos en manos de funcionarios públicos electos para desempeñar esa función.5 La participación popular permite la supervisión comunitaria de estos funcionarios y establece procesos derogatorios aplicables a quienes incumplan los mandatos que su elección implique. A nivel provincial, regional o nacional, la participación directa es imposible -salvo mediante el recurso a referéndum o plebiscito- y requiere un mecanismo representativo intermediario que canalice las iniciativas de base.1
Las iniciativas de democracia participativa no deben orientarse a organizar una utópica democracia directa sino a promover al grado más alto y amplio posible la participación en un bien articulado entorno institucional. Las soluciones de cada grupo humano sobre el mecanismo que permita canalizar las iniciativas populares puede ser tan diverso como los intereses y la idiosincrasia de cada pueblo.

G

#7813 Manita, y me gustaría añadir que, pese a que ¿todos? los españoles apoyamos una democracia mayor de la que hay, cada uno la quiere a su modo. Para ser exactos: nosotros la queremos a nuestro modo, ellos [los perroflautas] la quieren al suyo. Lo que he visto en Sol ha sido un movimiento en plan trotskismo con cuatro perroflautas gritando a las masas y el resto aplaudiendo. Que sí, que no hay (o no quieren sacar la cabeza, mejor dicho) líderes, que van de horizontales, pero alguien se cree eso? Somos animales gregarios.

Esto no es una manifestación ni una movilización sino una epifanía perrofláutica de corte filocomunista a la que la gente que yo denomino normal asiste como cuando uno va al Circo del Sol, nunca mejor dicho.

1 respuesta
H

#7832

Cómo que decirles? Aquí nadie va a hablar por ti, corre ve y diles xD

1 respuesta
B

#7834 Quizás cuando dejes de poner etiquetas a las personas, puedas llegar a entender este movimiento.

2 1 respuesta
mTh

#7828

Lo que pasa es que va a ser complicado que ya lanzados vayan a dar marcha atras a los puntos principales.... es normal, en ese ambiente sale una señorita con flores y falda y pide que nucleares no y suelta una paloma y ale, al bote de las propuestas xDDD.

No es el lugar ni el momento de pedir nada más que lo que se estaba pidiendo en principio, pero son gente que lleva toda la vida buscando esta oportunidad y se han visto superados por las circunstancias.... y como son los más acostumbrados son los que más hablan, los que más ruido hacen y los que más se ven, y acaban jodiendo el panorama.

Y claro, entre ellos y los otros que estaban buscando cualquier excusa para bajarse del carro, pues nos queda lo que nos queda.

Yo hablo donde he podido, aquí, y lo que hemos suscrito han sido los puntos originales.

En cuanto a democracia participativa, nadie esta hablando de "medida = referendum" pero como ya digo, algo como el sistema suizo siempre me ha parecido factible.

Para el que no lo sepa, cualquier ciudadano puede presentar una proposición de ley con X firmas (no recuerdo cuantas), la camara de representantes coge la proposición de ley y la puede reescribir y se presenta un referendum con tres opciones:

-Sí a la original.
-Sí a la modificada.
-No

Las medidas normales no se someten a referendum por sistema, pero si no me equivoco, puedes presentar una petición para que si vaya a referendum (también con Y firmas)

1 1 respuesta
-MakeA

#7827 Totalmente de acuerdo contigo. Los políticos se merecen ciertos privilegios a cambio de la responsabilidad que ostentan, pero hoy en día me parecen excesivos. El reparto de poderes lo veo justo. Y la Ley d'Hondt no me parece del todo apropiada. Pero el movimiento se está desviando.

1 respuesta
E

#7835 Por suerte o por desgracia, no vivo en Madrid. Y ya sabéis que la capital es la voz del movimiento.

Aquí en Málaga me gustaría hacer eso que comentas. A ver si me animo la próxima semana (si es que siguen).

H

#7837

Si yo lo entiendo, díselo al resto de apáticos del foro xD

Kaiserlau

Y despues de soltar la paloma xD q venga uno y vote la creacion del comite de sanidad publica, y ya la liamos bien.

melonz

Lo de la extranjería libre no lo había leido hasta hace 20 minutos.
Acabo de volver del retrete.
ja

1
G

#7836 Qué cosa más bonita. Coge una pancarta y pégala donde están construyendo el nuevo Apple Store, seguro que hace una decoración preciosa al lado de las de "Muerte al mercado", "la crisis es capitalismo" u otras más idealistas como "hemos ganado un Mundial, por qué no podemos ganar un mundo nuevo" (algunos viven con Heidi en el mundo de yupi).

1 respuesta
SeeK

#7838 No te decías que el sistema electoral te gustaba? Pienso que dices las cosas aquí para provocar a la gente.

1 respuesta
Mepiro

Cuatro propuestas para una democracia mejor

En la Puerta del Sol se está debatiendo todo, absolutamente todo. Los madrileños que allí están son realistas, por eso piden lo imposible, y en las asambleas se discute sobre cómo renunciar a la energía nuclear, sobre abolir la tauromaquia o sobre el Estado laico. Creo que es bueno. De hecho, creo que es algo que jamás olvidaremos. Cualquiera que haya pasado un rato por las asambleas en las que, megáfono en mano, gente muy diferente plantea sus ideas sobre cómo mejorar el mundo se habrá dado cuenta de que algo excepcional está pasando en Madrid.

Sin embargo, una cosa es la Puerta del Sol y otra muy distinta el resto de la sociedad. Y si queremos que el enorme apoyo que ha generado la #spanishrevolution sobreviva y consiga resultados, es necesario distinguir entre el corto plazo y el largo plazo, entre las propuestas generales y las exigencias concretas. Por eso creo que hay que fijar algunas reivindicaciones básicas en las que todos, o casi todos, estemos de acuerdo: crear el marco para que la democracia mejore y no el programa electoral que más nos gustaría. Esta es mi aportación de mínimos para este debate abierto.

  1. Reforma de la ley electoral. Que cada voto de cada ciudadano cuente igual, sin importar dónde viva y a quién vote. Sistema de listas abiertas para el Congreso de los Diputados. Que el Parlamento refleje la realidad de los resultados electorales, según esos ?criterios de representación proporcional? que pide la Constitución Española en su artículo 68.

  2. Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública. No es tampoco ninguna utopía: España es uno de los cinco países de la UE que aún no garantiza este derecho, fundamental en cualquier democracia avanzada. Consiste en una ley que obligue a la administración a hacer públicos todos sus documentos, que permita a cualquier ciudadano acceder a los contratos, las adjudicaciones, los datos y las cuentas de cualquier institución pública. No es para curiosear: es una herramienta legal para que la sociedad pueda controlar cómo se gestiona el dinero de sus impuestos y así evitar abusos. El PSOE llevaba esta ley en su programa electoral de 2004 y 2008 y, como tantas otras promesas, también se aparcó.

  3. Referéndum sobre el rescate a la banca. Que los ciudadanos puedan votar si quieren o no quieren que el dinero de sus impuestos se destine a rescatar a las entidades financieras insolventes. Hablamos de un gasto en España ?por el momento? de cerca del dos por ciento de todo el producto interior bruto anual. Hay argumentos poderosísimos para defender tanto el sí como el no en un referéndum de este tipo, pero un gasto tan extraordinario no se puede decidir a espaldas de la sociedad. Además, la simple existencia de un debate así sería la mejor manera para promover, de forma efectiva, nuevas medidas de control de la banca.

  4. Reforma de la ley de financiación de partidos y de la ley de la función pública. Cambiar los sistemas de control de estas organizaciones haciendo completamente transparentes los ingresos y los gastos de los partidos y permitiendo su fiscalización a través de organismos completamente independientes de su estructura. Que los políticos que accedan a la función pública presenten anualmente una declaración de ingresos y patrimonio. Que sea incompatible cobrar varios sueldos públicos, incluyéndose en esta definición de sueldo público los sueldos que pagan los propios partidos a sus dirigentes.

Es un consenso de mínimos. Yo soy antinuclear, defensor del Estado aconfesional, partidario de abolir la tauromaquia y contrario a la Ley Sinde. Pero me gustaría creer que de Sol pueda salir algo en lo que esté de acuerdo la mayoría más amplia de la sociedad, no sólo los que piensan como yo.

Mi propuesta, por supuesto, está abierta al debate: sólo la lanzo para quien la quiera recoger. Pero sinceramente creo que son cuatro medidas que, de forma efectiva y rápida, podrían mejorar verdaderamente nuestra democracia y evitar que este movimiento que ha tomado Sol se estrelle por querer pedir la Luna.

Escrito por Ignacio Escolar El portavoz de Jueces para la Democracia

B

#7843 Claro que algunos viven con Heidi, y otros son muy cortos de miras, lo bueno es que todos caben en esta protesta -_-"

1
S

Yo de verdad, no os entiendo, esto no va a ningún lado, estuve en la manifa y por dios!! que decepción.. Gente piojosa a patadas, un olor a porro increible y no me digais que no, una "asamblea" manipulada por los hippies de turno, ni yo ni ninguno de mis amigos puedo proponer nada.

En fin, espero que esto acabe pronto porque desde luego la cantidad de marginados sociales, escoria y demás bajeza concentrada en Sol lo único que hace es estropear la vista de una de las plazas más bonita de España, que digo , del Mundo.

Ale, en vez de indignados yo os llamaría MANIPULADOS

4 respuestas
O

#7847 Me has recordado a...

3
mTh

#7847

Yo lo que todavía no entiendo es porque llevas una expresión máxima de antisistema en tu avatar xD.

Llevo preguntándomelo desde hace un rato.

En fin.

1 1 respuesta
STAN

#7849 la llevara porque esa no tenia manipulacion, ni se aprovechaba de la gente :)

1 respuesta
jackvendetta

Lo que hacen falta son propuestas claras para cambiar el sistema electoral, separación de poderes y garantías constitucionales. Solo así se puede atraer a gente y convertir esto en algo serio, nada de eslóganes utópicos y gilichorradas que no sirven para nada.
Lo que no se puede tolerar es que esta gente intente imponer un sistema comunista escudándose en tener más democracia, vamos, que muchos hemos leído rebelión en la granja en el cole y ya sabemos de que palo van.

1 respuesta
mTh

#7850

No se, me sorprende que alguien se meta tanto con marginados sociales, hippies, escoria y bajeza de la sociedad y lleve una mascara de guy fawkes en el avatar.

Pero vamos, que si me propone volar el parlamento, me voy con él xD.

Y deja de responderme con lo mismo cuando hablo con los demás coñe XD. Que creo que ya he dejado bastante claro que estoy de acuerdo en que esto se ha ido de madre (Aunque discrepo en tu visión de manipulación, simplemente creo que son gente utópica e idealista superadas por las circunstancias).

2 2 respuestas
Mepiro

#7851 Lo que hay en la plaza del sol es anarquía no comunismo...

Y no lo digo de manera de despectiva ni mucho menos, sino para aclarar conceptos. Se hace así por motivos bastante comprensibles.

STAN

#7852 Comprendelo, el chaval esta indignado y con razón, fue con toda la buena voluntad del mundo y se han reido en su cara como el que dice, pero almenos el se ha dado cuenta, como en la de muchos españoles por cierto, es una pena pero bueno^^

A ver si dejan de hacer publicidad de Decathlon en Sol pronto

Kaiserlau

los yupis tambien apestan a las 6 de la tarde, despues de estar 8h seguidas con la americana xD

1
DaGeRuK

echadle un ojo a esto chicos

http://www.outono.net/elentir/2011/05/22/una-salida-para-la-incipiente-crisis-en-el-15-m-los-3puntosbasicos/

2 2 respuestas
S

#7852 Desde luego que estoy deacuerdo en que es necesario un cambio pero yo soy un liberal, lo siento, y alli menos los 3 puntos originales, se esta atacando el mejor sistema que nos puede ser libres.

Espero y deseo que lo entiendas porque la escoria y bajeza se están aprovechando de la indignación nacional para intentar plantear un sistema pseudo-comunista. Te vuelvo a repetir en la asamblea, en Sol, yo despues de 3 horas intentando al menos proponer una propuesta, no se me atendido por parte de la organización, y dudo mucho, que hubiesen atendido mi propuesta por los tintes que el manifiesto esta recogiendo.

1 respuesta
mTh

#7857

Si estoy de acuerdo en que esto se ha ido de madre, sobre todo en sol que es la cara visible (Según me cuentan, en la gran mayoría de otras asambleas el asunto es bastante más plural).

No estoy de acuerdo con escoria, bajeza y marginados sociales.

Más que nada porque tengo bastantes más puntos en comun, ideológicamente hablando, con ellos que contigo. Aunque a mí, aparte de por mi pelo largo dudo que me calaras como "perroflauta, rojo, guarro, escoria, bajeza y marginado social antisistema" a simple vista.

Mepiro

Un video buenísimo

Fábula política difundida por Tommy Douglas, prominente activista y político, elegido en 2004 como "El canadiense más grande de todos los tiempos". Reconocido como padre del paso del sistema de salud canadiense al modelo de Asistencia sanitaria universal

spoiler
2
-MakeA

#7844 Dije que en su mayoría estaba de acuerdo con el. Corre, ve páginas más atrás y date tu solo en la boca.

Aun sigo esperando tu opinión acerca del sistema electoral.

2 respuestas