Acampadas en Madrid, BCN, Malaga, Valencia...

Y

En la secta hoy funeral fijo

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

#8049 y en un pais con un PIB no tan lejos de las grandes, y con una poblacion relativamente baja que los sueldos sean tan bajo, a donde van los beneficios?? pq vamos con lo que se cobra aqui no deja un mercado atractivo para invertir, pq un mil eurista lo que es consumir lo basico....

#8062 no he pensado con aznar una maravilla, pr pienso que si queremos crecer economicamente, primero debemos crear un mercado atractivo y eso hoy solo se consigue subiendo sueldos, que en este pais los politicos se han mirado al ombligo en muchas cosas, eso lo sabemos todos, pr tenemos que cambiar el chip y premiar a los emprendedores y castigar al vago pq asi es como se crece, sino seremos todos cigarras y nos moriremos de hambre. el problema hoy dia de España son la cupulas altas de las empresas que no se de donde han salido con sus decisiones, todo es robar en España e invertir en el extranjero, hoy dia tenemos nivel de vida de Alemania y sueldos de Portugal y eso debe cambiar...

1
travic

#8068 me referia a la politica monetaria
y aun asi, la politica fiscal aun cuando no hemos cedido competencia alguna en dicha materia, estamos obligados a seguir la linea de orientacion que imponga la UE

y si, la burbuja no comienza con el psoe, pero si es que nos ponemos a remontar y bueno, tendriamos para rato

#8074 realmente lo facil es gobernar con gente como tu, yo intento informarme lo maximo posible de todo, y no he exculpado al psoe, tiene culpa y mucho pero podriamos debatir hasta que punto

1 respuesta
jvlivs

#8062 Claro, nada es culpa de nadie. Que facil es gobernar con gente como tu xDDDDDDDDDDD Soltar un discurso y que te crean a pies juntillas.

#8066 Nadie es profeta en su tierra.

2 respuestas
mTh

#8069

No hombre, es lo de siempre.

En españa no se vota (en general, ya se que en mv somos todos muy buenos y tenemos nuestras propias ideas, no me pegueis) a programas o a personas...

Se vota a "yo no voto a los fascistas esos" o "yo no voto a los rojos comunistas esos".

Cuando unos lo hacen mal pues hay un cierto porcentaje que les deja de votar, pero es pequeñito en ambos bandos (la historia nos dice que más pequeñito en la derecha, pero tampoco es cosa del otro jueves).

varuk

#8067 No tio... veo bien que no te guste el movimiento, pero no digas eso. Antes de todo eso las encuestas oficiales del estado ya dijeron que el PP subiría.

En mi familia se ha votado mayoritariamente a UPD. Un amigo que toda la vida votaba al PP ha votado a IU y mi madre ha pasado del PP a UPD, por ejemplo.

2 respuestas
STAN

Peor es votar etarras a votar corruptos

#8078 Entonces no se porque solo criticas una de ellas ;)

1 respuesta
mTh

#8076

Al del PP->IU le ha dado un chungo o una epifanía o algo de eso? xD.

#8077

Tú di que sí, al y tú más que es lo que se estila.

Coño, digo yo que ambas cosas son criticables y la existencia de una no justifica la existencia de la otra.

EDIT:

Primero, porque no comparto tu asignación de Bildu = etarras, pero este no es el lugar ni el sitio de discutirlo.

Segundo, porque yo criticaría ambas en el caso de ser ciertas.

Y tercero, porque estaba respondiendo a una persona que comentaba sobre la corrupción, refiriendose a Valencia y al resto de comunidades con imputados en las listas, supongo, y tu respondes con una cosa relativa al pais vasco.

Que yo sepa ambos son temas completamente distintos que no tienen que ir siempre en la misma frase, lo que pasa es que en españa se estila tanto el tú más que ya nos sale de natural.

Es como si yo te digo que cada vez que hables de "algo que te parece mal" tuvieras que nombrar por sistema todas las cosas que estan mal en el mundo.

Pero vamos, que simplemente, tu comentario me parece un " y tú más" de libro que no pintaba nada en este momento, no hagamos de esto una montaña, que no tengo tiempo ni ganas ahora.

1 respuesta
gloin666

#8074 Hay gente muy inteligente en su partido, pero ella es la personificacion especifica de lo que esta podrido en la politica.

M0E

#8073 Has dado en el clavo, la burbuja comienza con el euro y precisamente por la política monetaria (entre otras cosas, obv). Y lo he dicho una y mil veces, la responsabilidad de corregir la política de crecimiento del PP recaía en quien pillara el gobierno en 2004. Desde entonces, la construcción aumentó su peso en el PIB un 19% que es una burrada. En 7 años se pueden cambiar MUCHAS cosas y no han hecho nada. Los recortes han sido cosa del PSOE, negar la crisis fue cosa del PSOE. Así que no, que estamos así por el PP es mentira.

2 respuestas
jvlivs

#8076 PP into IU? Yo aunque fuese mi amigo de la toda la vida no me lo terminaría de creer. Si lo ha hecho realmente, antes no sabía ni porque votaba sinceramente.

Cuidado con las madres, que la mia también decia que iba a cambiar a UPyD y al final se ha quedado con lo de siempre XD.

Solo mis hermanos y yo hemos cambiado respecto a las anteriores.

travic

#8080 menudo cinismo la responsabilidad de corregir la política de crecimiento del PP recaía en quien pillara el gobierno en 2004 xDDD

la culpa sera de los 2 no? mucha mas del psoe pero el PP cogio la cresta de la ola y todo le iba de maravilla

bueno, menos si hablamos del bajo crecimiento del gasto publico y su politica fiscal

bueno al culpa no es de nadie, es del FED y la desregularizacion financiera xD

lo unico que queria dar a entender en mis posts, es que deberian de pagar en las elecciones los 2 partidos, aunque bueno, almenos uno de ellos si lo hara

2 respuestas
jvlivs

#8082 Para uno que se pone de tu parte xD.

Las cosas están muy bien y la alegría del cambio de gobierno también, pero un país no aguanta 7 años mirando al techo sin hacer nada mientras que te avisan de una crisis que viene de fuera.

/end

1
C

#8071 xD

Da igual, tienen unos pivones de escándalo xDDDD

CHiCoMaRTiNi

#8080 estoy de acuerdo, y como tu meto mierda al PSOE pq no hizo nada, solo politicas de cara a comprar votos y tal, siguiendo la inercia de la economia heredada, pr lo mas fuerte fue negar la crisis en 2008 para ganar las elecciones, pr bueno tenemos lo que nos merecemos...

es lo que pasa cuando tienes en el gobierno una cupula de letras, que los numeros lo ven como cuentos chinos, lo que se tuvo que hacer es pillar los beneficios del ladrillo y reconvertir la industria Española, promover la industria Tecnologica con subvenciones y crear variedad en España, durante estos ultimos años he visto dinero para vagos y penalizaciones para los emprendedores...

ahora pos sera todo mas chungo, pq no tenemos tantos recursos, pr bueno aun asi nos llega bastante turismo....

for1z

Yo creo que si el PP está en el poder no hubieramos sufrido la crisis y más teniendo en cuenta que Aznar no dejó alta tasa de paro en España. Menos mal que ahora llega el PP y en 1 año se acabará la crisis y habrá pleno empleo.

:o_o:

PD: Yo soy de esos románticos que votan a IU XD

1
M0E

#8082 De cinismo nada, es que es cierto. Para salvar la economía tal y como estaba en el 96 había que crear un modelo de crecimiento a corto, y eso se hizo BIEN. Potenciar los sectores que se hizo.. pero tú puedes reírte cuanto quieras, así era.

Lo que sí es cinismo es decir que no se puede hacer nada en política económica para excusar al PSOE y luego culpar al PP por el efecto de su política económica en la crisis, ¿en qué quedamos?

factonni

bildu segunda fuerza en el pais vasco, acojonante

1
travic

moe nunca se ha puesto de mi parte xD, es una lastima que tenga que aguantar a ZOIDO 4 añitos, pero bueno... y el año que viene ARENAS xD

por una parte deseaba un cambio importante en mi ciudad y mi comunidad, espero que me callen la boka

evilsol

hay responsabilidad de corregir y no de originar? no me cuadra.

esto es como todo, mientras la burbuja va bien y da empleo a mucha gente, a los politicos les parece de puta madre, cuando la burbuja estalla, la primera medida es echarse mierda los unos a los otros y como todos tienen razon porque el contrario tiene parte de culpa, la mierda contra la mierda se anula en una boragine de informacion infinita, mientras el que lo sufre es el de siempre y lo peor de todo es que esa guerra mediatica de a ver quien fue mas participe en lo que viene siendo el desastre nacional de la epoca democratica continua entre los fanboys de uno u otro partido a lo largo de los años como intentando que su ideologia quede por encima de la opuesta, y eso es asi, es lo que se ve, por mucho que os creais muy inteligentes y/o participativos en las acampadas, lo primero que hace falta cambiar en este pais es la forma de pensar de estupidos que tenemos todos, y aqui se salvan 4 gatos.

1
Faulques

Por fin se ve q acaba el ciclo este del psoe, soplos de cambio son bienvenidos.

factonni

me alegro que se joda el psoe, pero si es el pp el que viene... yo no le llamaria soplos de cambio precisamente

CHiCoMaRTiNi

pues parece que el PP no va a ganar por mucho

Lafy

La victoria es del PP, pero no por mucho, diria que por los "pelos".

varuk

Soplos de cambio... será por ahí porque en Murcia el PP arrasa, otros 4 años más.

CHiCoMaRTiNi

parece que la acampada no ha servido para nada, pq parece que los viejos votan todos y los jovenes se la suda..

varuk

Es que es lo que pasa, muchos de las acampadas no votan... están en su derecho... pero es que así no se puede. No se va a romper esto si no es legalmente.

Dforty

Una pregunta, quizas muy muy absurda pero estoy ofuscado.

Segun la ley de hondt lo primero es pasar el filtro del 3% y luego repartir. siendo así en lo que más se tarda es en contar y luego repartir los escaños y echar a los partidos que no pasan el filtro es directo, ahora salen los escaños pero no se sabe aún que partidos se han quedado fuera. ¿se decide después o cómo va?

ya sé que el orden no altera el producto pero es para saber si p,ej en el caso de las islas baleares donde rtve muestra bastantes partidos que ahora tienen uno o dos escaños les puede "desaparecer" este escaño después del escrutinio,

heyjoe

Han quitado las propuestas del blog de acampadagranada. Quizás los organizadores han entrado en razón y empiezan a pensar de un modo más realista.

P

Parece que en Asturias el PSOE arrasa de nuevo. Que raro.