Acampadas en Madrid, BCN, Malaga, Valencia...

Goju

Para cambiar la política hay que meterse en política o lapidarla ¿alguno de vosotros se lo ha planteado o preferís seguir fumando la pipa de la paz en las plazas con vuestros smartphones y vuestra comida en la nevera?

Yo en esas fotos de Barcelona solo veo hijos de famílias medianamente pudientes que se quejan de no tener trabajo o un trabajo que no les satisface, sois unos hipócritas, en vez de luchar por una comunidad luchais como unidad con las ideas de otros.

1 2 respuestas
SiCk

#901 Tener un smartphone no es ser rico o "pudiente". Pero ni de lejos. Por esa regla de tres, todos los que se manifestaban deberían ser sin techo.
La gente se manifiesta porque a TODOS nos afecta que nos recorten las pensiones, a TODOS nos afecta que tengamos peores derechos laborales, a TODOS nos afecta que todo eso se haya hecho de manera antidemocrática (así lo dijo ZP, lo dicen los mercados). Y recuerdo las abstenciones y votos a favor de PP en todo estos casos. Vamos, que no creo que haya que explicar de nuevo el #nolesvotes.
Y por último, el dato de población de umbral de la pobreza está en España en el 20%. Datos oficiales. Asi que no vendas ahora como que nos quejamos de vicio. Evidentemente, hemos avanzado desde la edad media, pero la cuestión son las posibilidades que tenemos hoy en día como sociedad y no que un 90% convierta en ricos a un 10%.

4 1 respuesta
Vonius

200 personas en Plaza Catalunya ahora mismo. Se neceista mas gente y difusión!
#901 ¿Quieres ver una mani llena de perroflautas y mendigos? Y los demas que esten en casa?

2 1 respuesta
Goju

#902 ¿Pero estas manifestándote contra la política o contra ZP?

1 1 respuesta
varuk

Un amigo está empeñado en esto:

spoiler
1 respuesta
BioGnomic

Sol

1
Fistrorr

#900 El dia que la gente tenga varias opiniones y puntos de vista, y ganas de expresar lo que opina sera mas facil discutir, ya que por lo menos, la gente estara indirectamente "mas informada". Si la gente se dedica estupidamente a votar PP/PSOE como corderitos, que coño les va a importar hacer las cosas bien, si pronto o tarde mandara uno u otro.

A mi me da igual que la gente tenga una opinion de derechas o izquierdas, a mi lo que me preocupa es que se vote sin saber, alegando que vota al que vota su familia, o burradas asi. La gente necesita tener opinion, y es una cosa que precisamente escasea, ya que la negacion o el no quere comprender las diferentes opiniones a la nuestra, hacen crecer el recelo.

1 respuesta
B

#900 La gente ha salido a la calle a quejarse del sistema y ese acto es lo que cuenta por lo que representa en la consciencia colectiva. Ya no es solo en foros o redes sociales de Internet. Vivirlo o verlo en los videos o la TV ya cambia, parece que es "mas real", que la cosa va mas en serio. Eso es lo importante, que se cree un ambiente de protesta colectivo y la gente se vaya movilizando, todo lo demas es secundario, pero sin eso no hacemos nada.

KarlosWins

.

GaTToO

#905 http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_presidenciales_de_Portugal_de_2011

2 respuestas
Shock

No ir a votar no es la solución, lo que hay que hacer es votar a los partidos que quieren que la democracia sea más justa y sea, al fin y al cabo como su nombre indica, el poder del pueblo.

Yo soy tecnócrata convencido (aunque con algunos ajustes importantes para evitar abusos como los que hace el FMI, cuyo resumen sería siempre poner por delante la mejora de la calidad de vida del pueblo en la toma de decisiones) pero ya que estamos en una democracia, votaré al único partido que por ahora se ha comprometido a reformar la ley electoral y a no darnos por el culo con la colaboración de los bancos, empezando por aplicar la ley en dación para saldar la hipoteca con una casa. Otro tema es que cumplan sus promesas, porque del dicho al hecho hay un trecho, pero decirlo lo han dicho.

UPyD.

PD: El link de #910 es interesante, en Portugal las elecciones de 2011 tuvieron un 53.3% de abstención y no se anularon. Claro que en cada país esto puede ser diferente.

1
varuk

#910 Según este, no lo sé, dice que si vota menos del 50% las elecciones no servirían. ¿Eso es así? ¿Alguien puede confirmarme esto?

Vonius

#904 Contra Zapatero, contra PP, contra Ley Electoral, contra la banca y los banqueros. Ah, y corruptos a la carcel!

#907
A mi me da igual que la gente tenga una opinion de derechas o izquierdas, a mi lo que me preocupa es que se vote sin saber, alegando que vota al que vota su familia, o burradas asi. La gente necesita tener opinion, y es una cosa que precisamente escasea, ya que la negacion o el no quere comprender las diferentes opiniones a la nuestra, hacen crecer el recelo.

Bien dicho!

Goju

#903 Al menos ellos entienden que hay que luchar contra el sistema para implantar un nuevo sistema lo malo es que lo hacen a ciegas y escupen contra todo, si la democracia actual no es democracia real entonces no es democracia por tanto hay que implantar un nuevo sistema democrático y para ello primero hay que dinamitar el que ya esta arraigado, crees que todo un sistema democráticamente y político se va a cambiar por unas manifestaciones? Si así lo crees te daría una palmadita en la espalda la verdad porque mucha esperanza tienes tú en el sistema como para que se renueve de cara al futuro. Toda la política de este país esta muerta, el #nolesvotes no sirve de nada si solo os centráis en PP y PSOE, simplemente estais ciegos y quereis un cambio ahora mismo y si no votais a la izquierda sera a la derecha y sino al centro y sino a todas su variantes menores. Y si quizás obtengamos un cambio, un lavado de cara, chapa y pintura, pero ¿hasta cuando va a durar? la politica como las malas hierbas, se arrancan de raíz.

1 respuesta
B
varuk

Si tienes el jardín lleno de parásitos... primero has de quitar las plantas más podridas (PP y PSOE) para luego continuar con el resto.

Mepiro

#914 LIBERTADES CIUDADANAS Y DEMOCRACIA PARTICIPATIVA:

  • No al control de internet. Abolición de la Ley Sinde.

  • Protección de la libertad de información y del periodismo de investigación.

  • Referéndums obligatorios y vinculantes para las cuestiones de gran calado que modifican las condiciones de vida de los ciudadanos.

  • Referéndums obligatorios para toda introducción de medidas dictadas desde la Unión Europea.

  • Modificación de la Ley Electoral para garantizar un sistema auténticamente representativo y proporcional que no discrimine a ninguna fuerza política ni voluntad social, donde el voto en blanco y el voto nulo también tengan su representación en el legislativo.

  • Independencia del Poder Judicial: reforma de la figura del Ministerio Fiscal para garantizar su independencia, no al nombramiento de miembros del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial por parte del Poder Ejecutivo.

  • Establecimiento de mecanismos efectivos que garanticen la democracia interna en los partidos políticos.

¿tú que propones?

BioGnomic

Buenafuente!

Inv_Chotera

Amarillo, el submarino es

B

En twitter hay gente hacendo RT de que estan desalojando, ¿alguien que confirme?

EDIT: Al momento aparece en la TL 8 mensajes diciendo queno.

Me quedo mas tranquilo

1 respuesta
k1k0_o

#920 Venía a decir lo mismo. Es que a estas horas aún hay gente que resiste? xD

jmdw12

Stream bueno http://bambuser.com/channel/Urbanohumano/broadcast/1661145

Krakken

#883

Bueno, pues entro en tu juego y te digo: y tu más! 8D

Mepiro

otro streaming todo sigue igual http://bambuser.com/channel/Urbanohumano/broadcast/1661145

l3l3l3

actualizar mas a menudo con videos de porrazos, eso es lo que quiero ver

2 1 respuesta
STAN

#925 yo tbbb

plasticoss

Viva la UIP :)

2 respuestas
BioGnomic

Que hay de cierto en eso de que se está desalojando??

1 respuesta
STAN

#927 viva

Mepiro

#928 Que es mentira, no están desalojando nada.

1 respuesta