Accidente coche

QA_SaTaN

#26 Esa tia no ha oido hablar de lo que es un contravolante en la puta vida, vamos como la mayoria, es una situacion que podria haber salvado.

1 respuesta
benitoll

#12 #13 en los comentarios dice que no llegó a tocar el airbag porque el cinturón le frenó. No voy a buscarlo de nuevo porque estoy en el portátil que va bastante lento, pero está en las respuestas del primer comentario que sale.

CAFE-OLE

#31
tu estas un poco flipao, controlar un contravolante en lluvia, todavia no he visto a raikkonen hacerlo.

Pero vamos, para que el coche te haga ese sobrevirage, es por dos razones, porque vas a mas de la velociad de la cuenta, y puede que tambien tocase el freno y/o que los neumaticos que lleva son una castaña.

Con esos factores a la espalda, salvar eso con un contravolante no lo veo.

1 2 respuestas
Nucklear

#33 ¿Y por que? Vamos en seco o en lluvia si tienes reflejos y contravolanteas a tiempo vas a reducir el sobreviraje siempre (en mayor o menor medida). ¿Que tiene que ver que los neumaticos o la velocidad?.

Siempre que no pierdas el culo por completo puedes llevar el coche al sitio, otra cosa es que yendo de lado se te acabe la carretera y caigas a la cuneta...

1 respuesta
Y

La tía podría haber controlado el coche sin problemas si alguna vez hubiera practicado un poco para identificar cómo se siente cuando derrapas. Para mi esa es la primera vez que un coche se le va de culo de esa manera y no supo darse cuenta lo que tenía que hacer.

QA_SaTaN

#33 Me ahorro el comentario "flipado".

1 respuesta
B

la culpa siempre es para el de detras...bueno oh no,pero siempre será quien pague el pato

CAFE-OLE

#36
compites en grupo n o que?

1 respuesta
QA_SaTaN

#38 compañero hacer un contravolante es algo natural que a la mayoria de la gente le sale sin necesidad de "competir", es algo de lo mas normal, te puede salvar de alguna ostia gorda o por lo menos ayudarte a que no sea tan gorda. Si me dices que para hacer un contravolante hay que ser piloto seras un muñones de mucho cuidado.

Y no, no compito pero he tenido varios coches gordos y ahora viene de camino un megane rs que me entregan esta semana.

CAFE-OLE

#34
aqui en el 2 13 tienes un piloto profesional tratando de controlar un sobrevirake sobre lluvia
https://www.youtube.com/watch?v=VpL_72hx3Js

y aqui unos cuantos en seco, unos se salvan, y otros no.
mencion especial al control del min 1:15
https://www.youtube.com/watch?v=uavd49Uc1Xg

3 respuestas
Y

#40 No entiendo lo que quieres decir con esos vídeos. Que existen los accidentes, ¿es eso?

Nucklear

#40 Claro, muy buen ejemplo cuando el coche pierde traccion frenando

Tu has dicho que no se puede controlar el sobreviraje en lluvia yo te digo que solo hay que ser mas rapido y brusco con el volante. Para muestra te dejo este video:

3 respuestas
Polak

#42 Eres piloto profesional?

1 respuesta
Y

#42 Es que no se puede generalizar diciendo que no se puede controlar un coche en lluvia cuando se va de atrás.
Si eso fuera así habría accidentes en todas partes donde llueve constantemente.
Quien dice algo así es porque no ha conducido en su vida.

1 respuesta
Polak

#44 Yo he visto muchos videos de Ken Block

Nucklear

#43 Profesional no, pero si he corrido en circuitos y corro actualmente en kart.

CAFE-OLE

#42
pero si en el propio video q has puesto al tio se le cruza el coche en el 2:06

Y justo en una curva amplia y rapida como la del video de 1.
Porque si, el sobreviraje en las salidas de las curvas cerradas las controla cualquiera, pero cuando el coche te pega el latigazo a 100 por hora en una curva abierta la cosa cambia

2 respuestas
Y

#47 En el vídeo del MX5 hay mucha más agua, el tío va apretando y cuando hace trompo en el minuto 2 va más rápido.
Luego cuenta que el MX5 es tracción trasera, el de la tía es un 4x4, va mucho más lento y no hay tanta agua.
Viendo el vídeo unas cuantas veces me he dado cuenta que lo pierde porque entra en la curva con muy poco giro de volante y esto lo corrige un instante después de manera muy brusca y se pasa además con la cantidad de giro que le aplica. Luego como se puede ver al ser tan lenta de reacciones cuando el coche ya va de lado completamente no corrige metiendo volante hacia la derecha si no que continúa recto.
Es muy manca pero mucho. Accidente provocado al 100% por ella, las condiciones de la carretera castigan el error pero si hubiera habido asfalto seco solo hubiera retrasado un día más la hostia, porque si toma así las curvas cuando llueve se hubiera estampado de la misma manera la siguiente vez que lloviese, y no porque la lluvia sea tan peligrosa, si no porque no sabe corregir un error.

1 respuesta
t3r3r3

#26 Sip, se queda en plan, otra vez joder......

#48 De los errores se aprenden dicen y ahora resulta que con el carnet te dan el titulo de piloto profesional en lluvia.

1 respuesta
Nucklear

#47 ¿Y que me quieres decir con eso? ¿Que los coches se van? Si

Pero te puedo poner mil casos en los que con manos se lleva el coche en cualquier condición, mas o menos rápido, pero se lleva. Y alguien con experiencia puede controlar un coche en situaciones muy complicadas.

CatPilo

Volviendo al vídeo de #1, si el tío hubiera mantenido el volante recto y no hubiera doblado hasta el momento de girar habría evitado el segundo choque con el camión, ya que el coche le habría salido recto después del impacto. Poca antelación con los intermitentes y parece que frena un poco brusco, pero por el resto parece que le pagarán coche nuevo :D

Y

#49 Pero si precisamente pone una cara de conocer lo que es dar unas cuantas vueltas de campana.
Se enfada/indigna cuando se da cuenta que no se ha hecho daño pero ha destrozado el coche por una estupidez, porque iba pisando huevos.
De los errores se aprende pero a ella no parece que le esté saliendo barato tras unos cuantos.
Y no hay que ser piloto profesional para controlar eso.

JangoBout

La tia tiene experiencia piándose esta claro.

Respecto a corregir, dice que tenía los neumáticos bien. Pero a saber la suspensión.
Parece que es una combinación de girar muy brusco y el coche se empieza a ir. Quizá pise la línea exterior y eso ayuda a que resbale.

Tampoco sabemos si en el borde de la carretera había aceite o algo. Improbable pero posible.

No se si se podría corregir, pero al menos intentarlo. La tia se pone en modo espectador a verla venir :D

B

Pero como no se le va a cruzar si va pegando volantazos cawen dios, esque asi se te cruza hasta el carro del carrefour no me jodas

FuckYeah

Pues yo estoy TOTALMENTE con CAFE-OLE( #40 ).

De echo me comí un quitamiedos porque el coche se me fue hacia la acera de la derecha, contravolante por acto reflejo y acabé peor, yéndome directito al quitamiedos, y porque el puto quitamiedos me frenó que sino me esperaba una caída de 1 metro que seguramente hubiera jodido el coche casi por completo.

Para los curiosos, no iba nada rápido, ni trompeando ni nada, simplemente en una curva el riego de las plantas estaba mal programado (regando la curva) y pasar de seco a mojado hizo que perdiera el control. El ayuntamiento pagó la reparación porque la policía local se encargó de declarar eso en el parte.

nerkaid

Lo veo y subo a:

1 respuesta
Zeroks

#56 Lo veo y lo subo a:

5 1 respuesta
nerkaid

#57 ¿Viste el vídeo de #1? xd

1 respuesta
Zeroks

#58 ¿Y tu el de #26? xd

4 1 respuesta
nerkaid

#59 No xd