Accidente de moto

guillauME

#25 No te andes con tonterías y haz caso a #29 no te quedes esperando a ver si te curas por arte de magia. Has tenido un accidente de moto y tendrían que haberte aplicado el protocolo de politraumatismo y haberte hecho una ITV de arriba abajo por ser un paciente policontusionado. Especialmente si tenías dolor abdominal ayer y ni te lo miraron. Te tenía que haber explorado todo el equipo médico y no solo el traumatólogo.

Si te han atropellado y además de las contusiones tienes dolor abdominal lo normal es que el médico te pida un TC o una Ecografía para descartar lesiones.

A la mutua del trabajo tendrás que ir tras la visita de urgencias porque ha sido un accidente In Itinere como dice #23 pero no te fies de ellos porque lo único que quieren es que vuelvas cuanto antes al trabajo.

No actúes con un "bueno ya se pasará" porque luego te quedan lesiones de por vida y nadie se hace responsable. Tengo un compañero de trabajo que por un accidente de moto y no haberlo mirado como tocaba ahora tiene secuelas en mano, rodilla,etc.

2 1 respuesta
granaino127

#1 Hola, lo que te cubran va en función de lo que tengas en tu seguro.

¿Tienes seguro a todo riesgo? En caso afirmativo revisa en tu póliza tus coberturas. Generalmente al menos el primer año suelen indemnizar a valor de nuevo. Lo ideal es un seguro que al menos indemice 2-3 años a valor de nuevo y a partir de ahí valor de mercado. Ojo porque muchos seguros cubren a valor venal desde X año (la peor opción de todas, ya que un vehículo a valor venal "no vale nada").
Te comento esto, porque cuando TU tienes un seguro todo riesgo, aunque la culpa sea del contrario, tu seguro se encarga y proceden directamente sin esperar ningún trámite del otro seguro (y luego ellos lo reclaman) y si tú tienes cubierto el vehículo a valor nuevo pues en caso de ser siniestro total te lo van a pagar completo.

Si tienes un seguro a terceros, es el seguro del contrario el que se responsabiliza... lo que ahí ya desconozco es si en caso de siniestro total pagarían a valor de nuevo, valor de mercado o valor venal.

Aparte de esto, lo primero siempre es ir al hospital... Hay lesiones que en el momento no duelen (hasta fracturas en el momento ni te enteras) y conforme pasa el tiempo es cuando empiezas a notar "que algo no está bien", incluso días después. Por eso hay que ir al hospital SIEMPRE y que te hagan unas placas y las pruebas que vean.... de cualquier lesión que puedas tener, por pequeña que sea (hasta un hematoma) te van a indemnizar gracias al parte médico... así que no seas tonto y si tienes las lesiones que dices comunícalo al seguro y enviales el informe de urgencias. Sin informe médico de urgencias no vale de nada, tiene que constar que tienes esas lesiones.

1 respuesta
shout_ken

Estoy en urgencias. Me han trasladado en taxi desde la mutua al hospital y ahora aquí van a hacerme un tac abdominal y ecografía.

Mi seguro es a terceros y la otra parte es todo riesgo. Ayer me llamó como dije antes y me dijo que no me preocupara por la moto porque se va a pagar el 100% de los daños ocasionados, y que él asume toda la culpa y responsabilidad del accidente.

Por cierto ayer no me quedé en casa. Me llevaron a urgencias en ambulancia después del accidente.

8 3 respuestas
TripyLSD

#33 esperemos que sea solamente el susto y que literalmente te estés giñando del susto o de las medicinas.

#20 no sé si ya lo contaste en otro hilo pero ¿Qué pasó?

#24 por favor, no volvamos a la chorrada cíclica de "hay dos tipos de motoristas, los que se ostiao y los que todavía no se han ostiao"

2 respuestas
Runig666

#34 Que era gilipollas. Así en modo rapido y sencillo.

Iba por la A5, atrás un sopla pollas comiendo culo, delante un coche, que no es una furgoneta pero era "gordote" así que lo suelo llamar furgoneta, y el atasco de siempre...total que empezó la cadena de 'frenacitos'. Es decir, la rista esta de coches de que van frenando todos, pero en verdad no frena ninguno, así que vas manteniendo velocidad, frenando cada dos por tres para que el de atras se te pegue un poco más y al final vas en un Sandwitch super pequeño porque aquí todos somos gilipollas y como deje hueco todavía se me cuela uno por delante.

Se que describo muy mal lo de los "frenacitos" pero fijo que la gente que conduzca sabe perfectamente a lo que me refiero con ellos.

Total, que al final decidieron frenar de verdad y no un frenacito, yo clave los frenos, me acojone porque veía el de atras muy cerca, y en el ultimo segundo solté los frenos, porque DE VERDAD pensaba que me daba el de atras, me dio por intentar meterme entre el coche y la mediana. (Apartir de aquí es lo que imagino que paso) Con mi habilidad de un pato mareado, le atice a la luz de freno del coche delantero, obviamente la moto se callo de lado inmediatamente, conmigo abajo y se estampo contra la mediana.

Observar que habilidad tengo con el paint

De ahí que el civil se pensara que la había "pasado" por arriba, a dirección contraría, porque parece que cada poco tienen que ir a recoger a uno así.

Y todavía tuvo los cojones el viejo del coche de atras a decirme que no estaba respetando la distancia de seguridad. Si me lo vuelvo a cruzar estampo hasta a Ralli con tal de poder sacarle los dientes con el antirrobo.

1 respuesta
shout_ken

Aún esperando. Tengo muchas preguntas porque nunca me había pasado algo así...

¿La indemnización a quién se la reclamo y cuándo?

Cada vez me da más rabia, yo estaba bien, en un buen momento de forma. Ahora me duele todo y encima la moto que estaba nueva literalmente (693km tiene) está reventada.
La del seguro me llama ayer y me dice que le haga una prevaloración de daños para cuando vaya el perito. Literalmente le dije que general, que mi moto es NUEVA, que no tenía ni un puto rasguño y la quiero igual, no voy a aceptar menos.

Por no hablar de que ahora me dan de puta baja y tengo dolencias físicas y me meo cada 2x3. Estoy entrando en una espiral negativa yo solo quizás pero es que es imposible no sentir con rabia esto.

Pdt: ahora van a realizarme una densitometría.

2 respuestas
Spiker

#36 Por la moto no te rayes amigo, si estuvieras muerto la moto no valdría nada, ni nueva ni sin estarlo, se que cuando vemos que estamos bien lo que más pena nos da es lo material porque nos cuesta mucho sudor a todos ganarlo pero como te han dicho para eso están los seguros, te tienen que dar otra moto más nueva de la que tenías así que tranquilo por esa parte.

Te lo digo porque mi hermano sufrió un accidente culpa suya en la que cogió una curva más rápido de la cuenta y la moto estaba destrozada, pero el en lo único que pensaba esque se había salvado de milagro, tranquilo que al final todo se recupera.

LKS

Si ocurre de camino al trabajo es accidente laboral verdad?

1 respuesta
Runig666

#38 Yes.

1
B

#34 Chorrada cierta, cada uno que se lo tome como quiera pero conducir moto te da más boletos para irte antes o dejarte secuelas.

TripyLSD

#35 ufff,. duro. Pero sip, la importancia de la distancia de seguridad, y más en atascos, y los retrasados comeculos de motos que les deberían quitar el carnet.

#36 De la moto no te preocupes. Seguramente la declaren siniestro y al ser vehículo nuevo con menos de dos años te darán la indemnización al 100% (mirándolo por el lado bueno, has hecho 693km "gratis"). Lo peor en ese aspecto es esperar de nuevo a los plazos hasta que puedas volver a tener otra moto nueva en tus manos.
Pero por ahora céntrate en tí y en recuperarte con calma, y aprender de la experiencia. Aunque haya sido culpa del otro, estas cosas ayudan a conducir de forma más defensiva (que no temerosa) y prevenir los golpes por burradas que hacen otros.

guillauME
#33shout_ken:

Estoy en urgencias. Me han trasladado en taxi desde la mutua al hospital y ahora aquí van a hacerme un tac abdominal y ecografía.

Era de esperar. De verdad deseo que no sea nada importante. Los que ayer te atendieron no tienen nombre, no te pueden mandar a casa sin haberte mirado de arriba a abajo, como si tienes que salir como una luciérnaga lleno de radiación.

Olvídate de la moto por ahora, es lo de menos. Lo importante es que tú estés bien.

achenese

#32 La culpa es del otro, su seguro no tiene absolutamente nada que ver puesto que la moto la va a pagar el seguro contrario en caso de que la den como siniestro.

1 respuesta
Ayeah

#31 No se en otros lados pero en las urgencias donde yo trabajo el protocolo de politraumatismo se aplica en función a unos criterios y no sólo por ser un accidente de tráfico.
Imagino que le habrán hecho las preguntas pertinentes y actuando en consecuencia a sus respuestas. Si no vas a mucha velocidad (<30km/h) y no has salido despedido del vehículo un TC gratuito para una persona joven es muchísima radiación sin sentido.
Otro tema es hacer una eco que es totalmente inocua si refiere dolor abdominal.

#25 ¡Espero que salga todo bien! Preocúpate por ti y que de la moto se ocupe el seguro del otro conductor.

shout_ken

Actualizo.

Salud: no tengo nada roto ni nada grave. Ninguna lesión interna. Sólo traumatismos leves por todo el cuerpo. La médico me ha dicho que me ha tocado un santo.
En cuanto a mí, siento dolor general pero tampoco me impide caminar o incluso no me impediría correr seguramente, pero duele de arriba a abajo.
1 semana de baja. Revisión el próximo miércoles.

Moto: he tenido ocasión de verla antes de irme a casa.
Así a simple vista... tija dañada, horquilla doblada, manillar roto por la mitad, puño derecho y protección rotos, dirección rota, moto frenada, tubo escape arañado y doblado, tope anticaída derecho arañado, defensas laterales arañadas, carrocería con marcas y arañazos varios, visera arañada, un faro roto, los 2 intermitentes derechos rotos, matrícula rota, piezas de plástico sueltas por dentro.

El asiento, la zona del depósito y el lado izquierdo de la moto están intactos.
Por dentro ni idea cómo estará, zona del motor, radiador etc.

1 1 respuesta
TripyLSD

#45 me alegro de que no sea nada.

La moto probablemente te la den siniestro. Si fuera un impacto a baja velocidad o una caída donde se rompe alguna pieza del carenado, un retrovisor, un faro etc, pues vale. Pero si es un golpe lo suficiente como para dañar la tija o partir el manillar,.. el perito del seguro no se va a complicar

Sentry

Yo tuve algo parecido a ti en Febrero, me fisuré el hueso sacro, 2 días de baja, 30 de rehabilitación y 1300 pavos de indemnización más la moto arreglada.
Así que ya sabes, haz caso a los comentarios.

16
intelntl
#33shout_ken:

Mi seguro es a terceros y la otra parte es todo riesgo.

A efectos de este siniestro es irrelevante. Es el seguro "obligatorio" el que entra en juego.

Por otra parte la moto es siniestro al 99%.

1 respuesta
shout_ken

#48 Qué es el seguro "obligatorio"?

2 respuestas
edgar23

#1 Mi novia tambien ha tenido jussto hoy accidente de moto. Le han zurrado por detras otro coche. Radio roto y dedo gordo del pie roto.

goliat17

#49 flipo que tengais carnet.

Es el seguro minimo legal que debe tener cualquier vehiculo con matricula para circular por via pública.

Ese seguro se hace responsable de los daños que el hace (tu moto), pero el se queda con su coche roto salvo que tenga cobertura contratada (todo riesgo por ejemplo).

-DesT-

#49 Busca en tu ciudad un abogado de accidentes. Vas a sacar mucho mas y te va a llevar a su médico privado y fisio para que te quiten los dolores. Cobra en porcentaje a lo que ganéis en el juicio

1
granaino127

#43 Lo he explicado tanto en el caso de que su propio seguro es todo riesgo como si no.

Porque si su seguro es todo riesgo, da igual si la culpa es suya o del otro.

Como ya confirmó que su seguro es a terceros pues depende del seguro del contrario y la única duda que tengo respecto de eso, es cómo le indemnizaría en caso de siniestro total el seguro del contrario.

1 respuesta
shout_ken

#53 el seguro de la parte contraria es a todo riesgo.

La moto no tiene ni 2 meses, según he leído y me han dicho, al estar dentro de los 2 años de garantía desde la primera matriculación, se me debe reparar el 100% de los daños ocasionados a mi vehículo puesto que yo no tengo la culpa.

1 respuesta
granaino127

#54 Si, pero que el seguro del otro sea a todo riesgo a ti te da igual… eso solo le influye a él, a ti te cubre igual que si él tuviese un seguro a terceros.

La diferencia está en si eres tú el que tiene seguro a todo riesgo.
El otro simplemente “tiene seguro”, que sea a terceros o todo riesgo a ti no te influye de forma diferente… la reparación la pagan igual porque tú no eres el culpable, el problema está en si se niegan a la reparación porque lo den por siniestro total, que en ese caso lo que te dan es una indemnización y en ese caso desconozco si esa indemnización la calculan mediante valor venal, mercado o que… la opción que más les conviene a ellos es valor venal por lo que….

Recomendación, vehículo nuevo si o si seguro todo riesgo.

Dreggman

Deje de leer "a terceros"..

1 respuesta
granaino127

#56 ¿qué problema hay?

1 respuesta
Dreggman

#57 Estoy ensallando para hacerme el ciego, y cada día más tonto a ver si consigo pena y paguita. Que muy bien que no me entere de tu escrito.

1 respuesta
Eyacua

#58 Pues ya casi lo tienes, sigue asi xd.

Dreggman

Esto es un motorista que era moto. El chofer le dio un infarto al corazón. Que se dio contra un banco mientras estaba. Y entonces el picoleto bajo y no hizo nada.