#58 Si, precisamente lo que terminó con los GRUPO B era la cantidad de muertes que había.
No ya por los espectadores que seguro que hubo bastantes tragedias, si no por la cantidad de tragedias serias y muertes que sufrieron muchos pilotos.
Eran una enorme brutalidad, posiblemente la competición de motor mas bruta que haya habido porque aunque los coches ya eran monocasco y estaban reformados totalmente para competir, las suspensiones, frenos y compuestos de neumáticos de la época incluso siendo "especiales" no ofrecian mejores prestaciones que cualquier neumatico de marca actual ni cualquier suspensión por muy normalito que sea el coche que te compres, incluso un coche medio con un motor medio hoy día con los discos de freno que te trae de serie ya van mucho mejor que los frenos de aquella época en prestaciones.
Pues a eso meterle +500cv (que es más de lo que hoy día tienen los WRC) y hasta llegaron de ultimas a rozar los 1000cv pues.....una locura.
Además que por la época no estaban tan desarrollados las técnicas de deformamiento progresivo de los chasis (si es que ya por la época se aplicaban, porque es una tecnología "relativamente reciente").
Tambien usaban combustibles muy adulterados y muy inflamables y los sistemas de seguridad y protección de depositos tampoco son los de ahora, básicamnete casi cualquier piña gorda acababa con el coche convertido en una bola de fuego.
#57 Pues toma, disfruta esto... Afortunadamente en sitios como Alemania y en general bastantes países nordicos aún sigue habiendo algunas competiciones donde han rescatado muchos Grupo B y además que existe mucha más afición al mundillo con competiciones donde no participan "marcas" pero con un nivel tanto de pilotos como preparaciones bastante bastante alto, aun sigue habiendo sitios donde se organizan carreras que harían sufrir diarrea a cualquier piloto de WRC (en España también pero muy poquitas).
Por cierto, en referencia a lo que comenté antes, os dejo este video de un piloto canario corriendo con un Ferrari 360
El WRC hoy día es como la F1, se ha convertido en una competición "de laboratorios y ingenieros".