Accidente de tren en Palencia

F

http://elmundo.es/elmundo/2006/08/21/espana/1156173002.html

MADRID | VILLADA (PALENCIA).- Al menos ocho personas han muerto y otras 37 han resultado heridas, sobre las 16.00 horas, a causa del descarrilamiento de un tren a la altura de Villada, un municipio situado a unos 30 kilómetros de la capital palentina, informaron fuentes de Renfe y del Servicio de Emergencias 112.

En concreto, de los 37 heridos, cuatro se encuentran en estado muy grave (de los cuales tres han sido trasladados en helicóptero a un hostital), 12 menos graves y 21 leves, siempre según fuentes de Emergencias 112.

Se trata de un tren diurno Talgo 'InterCity' de larga distancia, que abarca dos ramales, de forma que un convoy sale de A Coruña y otro de Vigo, hasta que se juntan en un punto de la comunidad gallega, precisaron fuentes de Renfe. Desde allí, continúan trayecto los dos trenes unidos hasta Miranda de Ebro (Burgos), donde se separan de nuevo para dirigirse a dos destinos diferentes, Hendaya y Bilbao, respectivamente, precisó la compañía ferroviaria.

Según el testimonio de las personas que dieron el aviso al Servicio de Emergencias de Castilla y León, dos de los seis vagones descarrilaron para, posteriormente, volcar sobre el pavimento.

Según informa Borja Domínguez desde el lugar de los hechos, se puede ver un golpe en el segundo vagón, que podría ser fruto del choque de éste contra un pilar de un puente a la entrada de la estación de Villada. Según Domínguez, ya no quedan personas atrapadas.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Civil, dos dotaciones de los Bomberos de Palencia y otras de la Diputación de Palencia y los cuatro helicópteros medicalizados de Sacyl, UVI móviles, soportes vitales básicos y ambulancias convencionales.

Asimismo Cruz Roja ha dispuesto de varios autobuses, enfermeros y voluntarios con vehículos propios y ha desplazado una unidad de emergencias de psicólogos de Salamanca.

El hospital de campaña ha sido instalado en unas naves industriales cercanas al lugar de los hechos que pertenecen a la empresa Facundo, en la carretera de Becilla.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, se desplaza en estos momentos a Villada para comprobar las circunstancias en que se produjo el accidente. En el lugar de los hechos ya se encuentra el subdelegado de Gobierno de Palencia, Gabriel Castañeda, precisaron dichas fuentes.

Según Servimedia, en el tren viajaban más de 400 personas distribuidas en seis coches. A bordo de este tren iban numerosos grupos de peregrinos que regresaban tras realizar el Camino de Santiago.

brakeR

lo acabod e ver en a3 25 anbulancias y 4 helicopteros decian hace 2 min , que le vamso a acer XD
#2 xDDD

LmrZ

c'est la vie

George-Bush

hace unas horas dos trenes han chocado en egipto...

120 heridos graves...
60 muertos...

n00thinG

joder ese es el tren con el q vengo de vigo y voy;/

cuando lo he visto en la tv me ha dado un bajon.

M

Dios mio en ese tren viajaba yo siempre surante 4 años de vigo a burgos, una vez atropellamos a un monton de ovejas y descarrilamos, ademas de ser un tren tan viejo y sucio que parecia una lata de sardinas, sabia que esto pasaria algun dia.

Y ahora que me acuerdo cuando se juntaban los dos trenes de la coruña y vigo en monforte una vez se quedo sin frenos y casi mata a una vieja.

n00thinG

Lo unico q se puede sacer en "bueno" del accidente, q para nada es bueno, es q me imagino q cambiaran el tren, xk el diurno ese mira q era viejo y daba bastante penita verlo, ademas un tren con escaleras altas, bastante incomodo para la gente mayor sobre todo.

M

y sin tele, cuando el talgo de madrid ademas de mas barato te ponian pelis, y siempre siempre llegaba con una hora de retraso a burgos y de vuelta a vigo ni te cuenta, se tarda mas de monforte a vigo q de ponferrada a burgos, por culpa de las vias de la edad de franco.

n00thinG

teles tiene, pero no ponen ni una triste pelicula, y si caro si es el hdp, q me sale x un ojo de la cara gijon-vigo

Intriga

en el talgo si que ponen peliculas. al menos en el ultimo que cogi me la pusieron

Ux1o

El tren que ha tenido el accidente hoy, es de los llamados, Tren Estrella. Que llegado a Hendaya va hacia Barcelona. En dicho tren no ponen películas (aunQ hay 2 tv por vagón), ni música, ni nada. Es una mierda de tren. Aientos incómodos, calefacción en verano a tope, escalones altos, baños tercermundistas y lo peor, es que siempre llega tarde, SIEMPRE.

El "mejor" tren que también hace el mismo trayecto, es el Talgo, puntual, ponen 2 pelis en el trayecto que vá de Monforte a Palencia, tiene música, asientos cómodos y baños decentes.

Hoy al ver la noticia me ha dado yuyu, porque el mismo tren lo habré pillados unas 10/12 veces en los últimos 3 años. Vamos que podía estar yo ahí, o mi novia, que también lo ha cogido varias veces.

A ver si así cambian de una puta vez los vagones.

Y ya de paso, mejoran las comunicaciones con Galicia, que es vergonzoso que para salir de Galicia, desde A Coruña, haya que comerse ¡¡4 horas!! de tren. Cuando en conche se hace en hora y media.

Saludos.

B

:(

n00thinG

#12 si t quejas tu de coruña-palencia, yo gijon-vigo tardo casi 10 horas en tren xD, cuando en coche son escasas 5 horas ;/

Y los asientos de los vagones esos son tercermundiastas, donde se ha visto que en pleno siglo 21 no puedas inclinar un asiento en un viaje por dios.

Ux1o

#14 Me quejo de todo en general. xD

A Coruña-Palencia: en coche, sin pisarle, no llega a las 4 horas.

A Coruña-Palencia: en el tren Estrella (el accidentado), 8 horas.

A Coruña-Palencia: en el Talgo, 7 horas.

Usuarios habituales