si esque a quien se le ocurre dejarle un coche de rally a unos mangopingos, es de sentido comun joder.
Joder! Esos coches van blindados de la hostia! Muchas hostias de rallys he visto y casi ninguno ha muerto.
#9 Están reforzados por todos lados, por lo menos en las cabinas del conductor nunca sucede nada q no sea unos golpes o contracturas o rasguños...
PD: en 1 coche normal esos salen como puzzles o piezas dle tetris.
#7 Estan vivos por que los coches de rally suelen montar una jaula o "barras" que dan gusto... ya la jaula sola homolgada fia vale mas de 700€ las mas basicas y eso mismo junto baquets, arneses, etc no les pasa nada con tortas de estas.
Ejemplo de jaula homologada fia al completo para impreza
Las del mini actual:
Los WRC creo tambien que tienen la obligacion de montar un sistema de extincion de fuego dentro el habitaculo y motor,
#12 Pero hombre, supongo que esas jaulas, a pesar de que seran muy fuertes y tal, tendran un limite en lo que a fuerza de impacto puedan recibir no?
No se, a simple vista el tortazo que se dan en el video lo veo yo bastante fuerte como para que, por lo menos, algo se doblen esas jaulas.
En realidad en este tipo de accidentes de coches de carreras de cualquier tipo, es mejor tener accidentes aparatosos y dar vueltas de campana y demás, que ir a 300 y chocarse contra un muro y pasar de 300 a 0 en un segundo.
#13 Ya has visto la nata que se ha dado. Pocas hay mas fuertes que esta.
Las habra cayendo de barrancos de 80 metros pero no se meten tal ostiazo.
Creo que es de las mas bestias que he visto, y quedan tal cual.
Estan muy muy reforzados los coches, se puede romper todo, pero ni el techo baja, ni las puertas se hunden, ni el motor entra en el habitaculo.
#17 Cuando vas a 300 y te chocas contra un muro de hormigón a 0, suponiendo que no te hicieras ni un rasguño y que no se te partiera el cuello al instante, piensa que tu cerebro pasa de ir a 300 km por hora a 0km por hora. Es decir, que tu cerebro se hace papilla dentro del cráneo.
Antiguamente los coches eran de metal muy resistente (no se exactamente cual), había accidentes, los coches quedaban intactos pero aparecían todos muertos dentro. Ahora intentan hacer los coches para que absorban todo el impacto.
#20 evidentemente si tendrían el coche de plástico eso seria inútil, pero aguantar un golpe de 300 a 0 el coche solo no sufre el golpe, tu también experimentas las mismas fuerzas que el coche
#13 Si el golpe es dando vueltas de campana y perdiendo velocidad no suele haber problema, por ejemplo cuando Greog Plasa murió se estrelló de frente a un muro y al pasar de 200km/h a 0 se quedó en el sitio...
Un 0 para la aficción btw...
#13 Sumale la resistencia de la jaula + el chasis del coche, practicamente no se dobla ni se parte ni nada...
#24 eso es lo que pasa cuando tienes un coche de rally que no cumple ninguna homologacion...
Si ese coche tubiera todas las homologaciones FIA ese tio se queda en el asiento clavado y no salir disparado como parece que sale.
Asi que vaya mierda de arneses que se rompen o los anclajes han petado y no han aguantado el peso del piloto.
Arnes 8 puntos 350€, luego los mismos los tienes por 100€ sin homologacion FIA y los hay de mas caros....
#25 Hombre, no se de donde sacas que el coche no cumpliese ninguna homologación, pero dudo que escatimasen en seguridad con la cantidad de dinero que tenía ese coche metido encima.
Ademas el accidente fue en una prueba del Europeo por lo que tampoco creo que lo dejasen correr sin homologaciones...